Hace 2 años | Por rojo_separatist... a xataka.com
Publicado hace 2 años por rojo_separatista a xataka.com

El gigantesco Museo Astronómico de Shanghái se compone de tres estancias: Oculus, Esfera y Cúpula Invertida, simbolizando la instrumentación del seguimiento del Sol, la Luna y las estrellas. Estamos ante una colosal estructura de casi 39.000 metros cuadrados, diseñada por Ennead Architecs e inspirada parcialmente por la obra de 'El problema de los tres cuerpos' de Liu Cixin.

Comentarios

oliver7

Qué envidia! Así los niños crecerán con ese espíritu de querer conocer más y nos llevarán años de ventaja en tecnología y ciencia.

Dravot

#1 En España, esta obra sería considerada un despilfarro, una obra faraónica, un avispero de sobres de las constructoras... Por los mismos que aplauden cuando lo hace China.

Sólo falta que lo inagure Zaplana... Como el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia.

AubreyDG

#2 Al Zaplana del 2021 lo veo más inaugurando un museo de cera.

rojo_separatista

#2, cuando el crecimiento es inclusivo y la gente ve como sus vidas mejoran sustancialmente en lo material, estas cosas suelen estar vistas con mejores ojos por parte de la población que cuando las condiciones de vida no paran de precarizarse. Barcelona 92 es un ejemplo de como la población puede acompañar un proyecto ilusionante si se siente partícipe y beneficiaria de ello.