Publicado hace 17 años por mig21 a libertonia.escomposlinux.org

En libertonia discuten si estan muertos o si siguen vivos. Interesante, como siempre.

Comentarios

D

Me gusta pasarme de vez en cuando por Libertonia. Quizás le falta dinamismo, pero lo que tiene es calidad.

valdhir

Mucha gente salio de libertonia por la puerta de atras debido a su política. A muchos nos gustaba esa página, y la calidad de sus contenidos, pero cuando tienes que vigilar muy mucho lo que dices y como lo dices porque a la minima te expulsan, pues ya no apetece tanto colaborar con ellos.

Para libertonia me quedo con barrapunto, con mucha mas paja si, y muchisimos mas trolls, pero quizás la experiencia ha hecho que ya pueda recorrer las ciento y pico respuestas de una noticia separando el grano de la paja. Y es allí donde siempre encuentro el comentario del dia, con esa información que no encuentras en otro sitio.

Tengo la sensación que cuando se crea una comunidad más bien cerrada, los contenidos y la calidad de la página baja en general.

Bueno, la verdad es que todo esto es una opinión muy subjetiva, y seguramente facilmente rebatible, pero nunca me sentí cómodo en libertonia, como que no había sitio para mi entre los de siempre y jcantero.

kahun

#1 Totalmente de acuerdo, además ha aportado durante años mucho contenido que se debería preservar.

luismago

Yo voy a discrepar con #3. Libertonia salió a la luz en una época crítica para Barrapunto en el sentido de que una serie de trolls sin control (vaya juego de palabras) intentaban reventar el sitio. Muchos de los que leíamos y participábamos en Barrapunto dejamos de hacerlo por aquella época (bueno, yo todavía lo leo)

Es por eso por lo que Libertonia implementó un control más estricto sobre los comentarios y lo que se publicaba, aunque su intención no creo que fuera sustituir a Barrapunto que, de hecho, sobrevivió. Sin embargo, estar dentro de una comunidad más cerrada te hace sentir más como con tu pandilla de amigos. Barrapunto al ser un sitio más abierto te hace sentir menos arropado, más perdido entre la gente.

¡Ah! y es curioso. Nunca participé en Libertonia, aunque sí en otras comunidades similares. Y prefiero poca gente sin discusiones que mucha gente en un sitio lleno de discusiones que terminan en el típico círculo del "y tú más". Aunque sea inevitable que incluso en comunidades más cerradas se discuta, e incluso alguna vez haya acaloramientos, normalmente las discusiones suelen ser más civilizadas y los acaloramientos se terminan con un "toque de atención" de la propia comunidad, o del webmaster del sitio.

Claro que todo esto también son opiniones subjetivas. Probablemente los dos tengamos razón y según el carácter de cada uno preferimos un sitio u otro.