Hace 10 años | Por --51656-- a infobae.com
Publicado hace 10 años por --51656-- a infobae.com

Fuentes de la ONG Cuba Independiente y Democrática (CID) confirmaron el fallecimiento de Huber Matos Benítez, uno de los comandantes más cercanos a Fidel Castro durante la campaña del líder cubano que derrocó a Fulgencio Batista en La Habana. Era un docente que daba clases en Manzanillo, además de cuidar una pequeña plantación de arroz. Pero después del golpe de Estado que le permitió acceder al poder a Batista, el 10 de marzo de 1952, comenzó a colaborar con la resistencia y debió exiliarse en Costa Rica.

Comentarios

Paquito_Garcia

#8 Cuando murió Pinochet me alegré. Cuando mueren esta clase de personajes tan patéticos lo celebro. Problem?

D

creo que la mayoria no sabe quien fue este hombre, ni lo que apoyo durante su vida . Especialmente Paquito Garcia

#9 deja de producirnos verguenza ajena. Sabiendo de que pie cojeas, mirate su historia en la wiki anda. ahahah Has hundido la noticia y todo

Paquito_Garcia

#10 ¿He hundido la noticia? Pues me allegro. lol lol lol

D

#11 blanqui no creo que la votase por error cansina. Tu si

D

#9 Comparar a Pinochet con Matos deja claro que tengo toda la razón, so ignonte!

Paquito_Garcia

#13 La única diferencia es que Pinochet se hizo con el poder.

Por cierto, rezumas odio. Ten cuidado que el odio siempre acaba causando enfermedades.

aavvaallooss

#14 Tu opinion (No tu concretamente)me da asco

D

#14 So ignorante, Matos no solo no mató a nadie, sino que se opuso a los fusilamientos sumarios que hacian los Castro y el Che durante la guerra y el triunfo de la revolución. Pero que a saber de eso un ignorante que se alegra de la muerte de un hombre justo y valiente.
Odio no siento, solo desprecio por gentuza como tú.

Paquito_Garcia

#16 Se te llena la boca de espumarajos, amiguito. Yo te compadezco, a ti y a los desafortunados que te rodean, pues un ser amargado y que desprecia es siempre fuente de grandes descontentos.

D

#17 Paso de ilustrarte, eres basura.

D

#18 Relax. No puedes pretender que la gente entienda lo que significa realmente que alguien se oponga a fusilar enemigos cuando ha ganado su batalla. Actuando así se puso por encima de Fidel, del Che, de Pinochet, y de tantos y tantos que daban el paseillo al "enemigo" porque estaban llenos de rabia.

Para #17 y otros convencidos de Cuba y sus bondades, este señor debe parecerles de otro planeta y no lo conciben: Traidor a la revolución y bla bla bla...

No conocía la historia. Probablemente no tuvo la repercusión que merecía y que se dió a otros muchos. Gracias por intentar darle a conocer.

Es curioso como alguien se desmarca de una idea siempre es vilipendiado por sus defensores. Así lo dijo Orwell sobre el personaje de Goldstein en su novela "1984".

D

#19 Su libro "Como llegó la noche" es una obra fundamental para entender la historia cubana contemporánea.
http://www.tusquetseditores.com/titulos/tiempo-de-memoria-como-llego-la-noche-tiempo-de-memoria

Yiteshi

#18 Tú tienes razón y lo sabes, la interacción con animales déjasela al Dr. Dolittle...

landaburu

#5 Encima llorica!!

Paquito_Garcia

#6 No, solo apelo a las normas de Menéame. Dales un repasito.

D

Se va un valiente, DEP.

D

edit

D

Fidel wins, again.

Paquito_Garcia

Una buena noticia.

D

#3 Sólo un imbécil e ignorante como tú puede decir eso.

Paquito_Garcia

#4 Cuidado, yo no te he insultado. Un@admin por aquí que haga justicia y te benée. Gracias.