Hace 3 años | Por chupilerendi a clarin.com
Publicado hace 3 años por chupilerendi a clarin.com

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

Comentarios

D

#33 Se te ha adelantado Albert Rivera.

D

#33 #44 Sois unos canallas, me habéis hecho reír con la boca llena y ahora el monitor parece... bueno, no se lo que parece.

IanCutris

#33 ahora entiendo por qué están tapiando todas las ventanas de los kioskos en Madrid

h3ndrix

#9 Aquellos bonitos años en los que el futbol era sentimiento y deporte, ahora no queda ni rastro de ello, solo manda el capital.

DEP Maradona.

casius_clavius

#81 Bueno, y ahora en determinados países. En Buenos Aires sigue habiendo una violencia extremada entre las barras bravas del Boca y el River. Vamos, que si coinciden en algún sitio se matan.

Enésimo_strike

#81 eso en Argentina sigue pasando a día de hoy. No sigo el fútbol ni nunca lo he hecho, pero si en Argentina hoy están mejor que en la época de Maradona en su día los partidos debían ser guerras civiles por lo menos.

Los barras bravas siguen ahí.

h3ndrix

#81 Pedazo de argumento para rebatir mi argumento de que la economía tiene MUCHO más peso en el futbol actual que en aquellos años,

senfet

#81 No sólo en el fútbol, basta recordar algunas canchas de baloncesto griegas de los 80 y 90. El pabellón de la paz y la amistad

D

#49 Pues parece más saludable el futbol actual. Tanto a nivel deportivo,como a nivel de afición.

superjavisoft

#49 Si, al Barcelona solo le costo 800 millones de pesetas de la epoca, una minucia hoy en dia.

Shuquel

#97 Y por cuánto lo vendió a los dos años? ,1185 millones de pesetas

D

#49 En España el furgol consiguió normalizar la bandera de los golpistas del 36.

jer_esc

#49 si. Claro , el siempre jugó por amor al arte y nunca le interesó el dinero, que le pagaran parte de su salario en especie no significa que con él el fútbol no fuera un negocio y muy lucrativo, tanto respecto a lo que èl ganaba cómo a lo que movio en temas de traspasos, marketing y comisiones

W

#49 El fútbol es básicamente un negocio desde los 50 en adelante. Antes de eso si te doy la razón pero en a partir de los años 50, cuando comenzó la época de los grandes fichajes y el gran capital, es cuando empezó a ir para abajo.

Para comprobar esto solo hace falta echar un vistazó al palmarés del Real Madrid antes de los años 50, donde era un equipo más y no especialmente bueno, al Real Madrid posterior.

Nitzen

#9 #11 #38 #43 #49 #51 #62 #77 #95 #115 #139 #146 #205

DIEGO MARADONA (2019) (Documental)

Hace 3 años | Por Nitzen a youtube.com


Es el documental "Diego Maradona" (2019), al que se refiere #31 y que puede servir para recordar momentos, o para que los más jóvenes se hagan una idea de lo que representó. Está online en youtube para quien quiera verlo. Me ha parecido interesante en este momento, por eso lo he meneado, aunque veo que está siendo votado como "irrelevante", a pesar de estar enviado en la sección de "ocio" pues es para futboleros más que nada.

a

#49 curioso exaltar aquel fútbol de sentimiento y deporte contestando a un comentario que habla de partidos que sirven de venganza a una guerra lol
Conste que entiendo lo que quieres decir, pero me ha hecho gracia

HaCHa

#90 Y cuando les ofrecen drogas dicen simplemente no.

r

#9



sigo sin comprender qué coño hace al principio... bueno, hasta el final.

D

#9 Grande el regalo que le/nos hizo Lio.

gustavocarra

#9 Y murió de lo que la masa, el pueblo, tu y yo, moriremos, la causa más común por goleada (no podría ser otra causa para el astro argentino) que todos los argentinos tienen en su parte de defunción: parada cardio-respiratoria: su corazón dejó de latir (no se sabe porqué ni importa), y sus pulmones dejaron de respirar (importa aún menos), y por tanto, esas condiciónes simultáneas, al ser incompatibles con la vida, certifican su defunción.

hugamen

#12 No sé por qué lo de drogadicto

basuraadsl

#48 Vaya pareja, la droga es lo que tiene.

senfet

#48 La gente, que tiene mucha mala baba. Como cuando llamaban corrupto a Jesús Gil.

Peazo_galgo

#12 pobre, se acabó pasando de la raya.... [/MODE MATIAS PRATS OFF]

NPC1

#12 Putero, pedófilo, misogino, maltratador

themarquesito

#11 Especialmente los jugadores argentinos, que vaya telita lo que ha habido por ahí. A bote pronto, como carniceros argentinos te puedo nombrar a Griffa, Panadero Díaz, Aguirre Suárez, Ovejero, Ratón Ayala, Giunta, Passarella, y Ruggieri, aun no siendo todos de la misma época.

soyTanchus

#22 #11 Pues el que le destrozó la pierna a Maradona no fue precisamente un futbolista argentino (y te lo dice un avergonzado hincha del Athletic).

senfet

#94 Goikoetxea, que casi acaba con la carrera de Maradona y que antes ya había dejado un añito en la grada a Schuster.

devilinside

#22 Pues tengo entendido que los Tres Suramericanos del Granada en los primeros 70 del año pasado (aka los Tres Carniceros) eran la caña. También desde aquí un cariñoso recuerdo al Dr. Muerte, digo al Dr. Pablo Alfaro y a su fiel escudero Javi Navarro. Y lo dice un ex medio centro aficionado cuyo héroe fue siempre el grandísimo e inmortal Vinnie Jones, un ejemplo en mi carrera deportiva

g

#22 Bueno es que entonces el fútbol era un deporte recio y viril.

Tannhauser

#22 Y te olvidas de Hulk Hogan, Jake «The Snake» Roberts, Brutus el Barbero y Jimmy «estaca» Duggan.

D

#22 ¿Ayala? como que no. Por aquí teníamos a Benito, Migueli, Goicoechea, Alfaro ... que no tenían nada que envidiarles. lol

g

#264 Eso lo sabe todo el mundo, quizá a mi comentario le ha faltado el pero vamos será que tengo unos añitos y efectivamente esos jugadores que nombra #22 eran "recios y viriles" como el fútbol que se practicaba entonces.

JefeBromden

#22 Pero quien le reventó la rodilla y el tobillo fue un español, un vasco

dark_soul

#11 el mejor de la historia... entre los 10 primeros diría yo

E

#11 y con ver cómo eran los campos te das cuenta de que era buenísimo. Ahora juegan en alfombras, antes en barrizales

slainrub

#11 Tras el visionado de videos de youtube, apruebo tu comentario.

JefeBromden

#11 Se ve que no has jugado al fútbol en tu vida. No es de lejos el mejor. Lo que sí es es muy emocionante verlo, mucha calidad, unida a un origen humilde de verdad. Eso lo hizo conectar con una clase social mundial, los pobres. Fue un pobre que llegó a lo más alto, y nunca renunció a su clase social.

Rick_Garmartin

#87 Me has dejado de piedra.

obmultimedia

#87 no puedo verlo, me envias una invitacion a forocoches?

m

#87 En el hilo de la necroporra de 2020 no lo encuentro
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7669587

Papirolin

A principios de noviembre Maradona fue operado al presentar un hematoma subdural crónico en la parte izquierda de su cabeza, y que fue detectado tras una resonancia magnética. Sobre los orígenes de la lesión, el cirujano que lo operó (Leopoldo Luque) explicó que Maradona no lo recuerda dado que "los golpes de este tipo son imperceptibles y los pacientes no suelen recordarlos, es muy común". Supongo que tantas lesiones al final hacen un efecto devastador.

Jeron

#14 y la coqueta junto con los adulterantes que suelen llevar, que hacen polvo los vasos cerebrales.

l

#1 Yo pensé que tenia mas de 60 años. Ya gasto todas sus vidas, porque estuvo unas cuantas veces con un pie en la tumba.
#70 Eticamente, no se le puede poner como ejemplo. Incluso en el futbol se le conoco por la trampa de la mano de Dios y reconocio en un entrevista riendose que drogaron la bebida de un equipo contrario para que perdiesen rendimiento.
#55 #110 Alguna otra tuvo.

Como curiosidad medica, alguien sabe en concreto a que se debio la muerte ? #14 Entonces la muerte no se debe a la droga.
Hay otro gremios como los de futbol americano que suelen tener secuelas y muchos suicios se relaciona con los placages y no hace falta recordar los efectos en boxeadores.

A

Al final tanto exceso acaba pasando factura. Pero por lo que nos has dado en un campo de fútbol te recordaremos siempre.

Adiós "Pelusa", gracias por todo.

Cidwel

#4 No, eso es lo increible, que lo mató una hostia que se metió, no la droga

Cehona

#7 Su debilidad anímica y física, viene desde esos excesos.

D

#7 las ironías de la vida... Mira Schumi, siendo piloto de F1 va y se queda vegetal esquiando...

diophantus

#7 Lo mataron sus problemas de salud que van íntimamente ligados a sus excesos.

basuraadsl

#4 Las malas compañías de un genio. D.E.P

malespuces

#56 esa es la típica frase que dice la madre del mas pieza del grupo

illuminatis

#4 mucho ha durado.

D

#4 el que haya leído mis mensajes sobre él sabe que yo lo di por desahuciado hace muuuuchos meses, no daba un duro por que llegase a 2021

D

#64 ¿Cómo? lol lol lol Creo que no has visto a Maradona.

Trabukero

#68 Ufff ya empezamos.

La con cebolla/sin cebolla del futbol.

Cocoman

Muere un señor gordo que lleva 30 años cuesta abajo. Nace una leyenda.

D

#16 Ok, pero no es lo que pensemos nosotros es lo que piensan los argentinos. Y para ellos es lo más grande que ha habido allí.
Raro, por supuesto, y solo un argentino lo puede explicar.

Die_Spinne

#16 Era una leyenda en vida .
Para todos los que hablan de sus adicciones o su comportamiento para definirle os recordaría que fue un chaval de barrio pobre ,sin apenas educación formal al que a los 16 años pudieron a jugar en el fútbol profesional y le dieron cuanto pidió para que siguiera generando espectáculo . Si,acabo drogadicto pero tan responsable es el como los que le metieron en ese mundo y los que alimentaron sus adicciones y sus bravuconadas para que el espectáculo continuará
DEP

Catacroc

Menudo año de mierda para los productores colombianos.

D

DEP, aquí dejo su mano de dios:

disconubes

#13 El gol a Inglaterra

vaiano

#38 te habrá costado buscarlo con tan poca calidad lol

mandelbr0t

#38 Aquí en mejor calidad



Minuto 3:23

Xtampa2

#13 Siempre me ha fascinado que se ensalcen las trampas en el deporte.

D

#55 Solo se ensalza la mierda esa de la "mano de dios"

bubiba

#91 si ves el otro gol saliendo del medio campo y montandoselo el solito todo flipas pero lo de la mano escoció que te cagas

F

#55 Venía a decir lo mismo. Si ya como persona, dejaba mucho que desear, que a un deportista se le ensalce por un acto de picaresca y completamente antideportivo... wall

ciriaquitas

#55 Si se hubiera dedicado al rugby sería considerado un villano por esa acción. Como jugaba a futbol es un héroe.

casius_clavius

#13 Qué lástima, se ve tan mal que es imposible ver ni mano de Dios ni ná.

D

Tuvo pocos años buenos porque se fue por el mal camino pero probablemente ha sido el jugador con más técnica de la historia. Un malabarista jugando al fútbol.

Trom_petas

#27 no creo que fuera más técnico que Zidane o Ronaldinho

D

#64 Lo que le sobraba era técnica a Maradona.

D

#96 Técnica es Zidane, Maradona habilidad.

m

#64 ¿¿¿Zidane??? Y Raúl, no te jode roll

maquingo

#64 otro catedrático.....

hombreimaginario

#64 eeeehm... sí.

matias64

#64 si hubiera boton de megadislike se romperia con tu comentario

jozegarcia

#27 pues según el propio Maradona, en técnica no era el mejor, lo era Mágico González. Y solo hay que ver los vídeos para estar de acuerdo con Maradona, que en conjunto sí era el mejor.

banyan

Pelusa eres y en pelusa te convertiras.

N

3/4 de argentina llorando ahora mismo.

Una pena que uno de los más grandes no supiese cuidarse como debiera. DEP.

e

#10 mas bien 4/3 de argentina, llorando ahora mismo , tenía que ir a por el chiste facil

senfet

#10 Jorge Valdano: "No hay sitio mejor para despedirle que un estadio de fútbol (pronunció sus palabras desde el Wanda Metropolitano). Sólo por lo que hizo en esos 100 metros por 70 le valió la pena la vida. A él y la gente. Toda Argentina le llora y todo aquel al que le gusta el fútbol, también. Hasta la pelota llora".

t3rr0rz0n3

GOOOOLAAAASOOO!!

gale

DEP. Un grande.

gale

#70 Ya. Cierto. Igual no ha sido un gran ejemplo para muchas cosas. Pero un grande como jugador de fútbol.

D

#86 Sobre todo metiendo un gol con la mano y que fue valido

chancletazo

#86 Y nada menos.

D

#86 El tema es la descomunal cantidad de dinero que ha generado con la mala vida que llevaba, a abierto cientos de periódicos, revistas y noticieros durante años, era un pobre drogadicto y no creo que a nadie le interesase que cambiase de vida o pasase desapercibido. Por ejemplo, me toco viajar por trabajo cuando se lió a tiros de balines con la prensa en su residencia y leí la misma noticia esa semana tanto en periódicos franceses como Italianos, que descanse en paz.

Varlak

#86 ¿Te parece poco?

obmultimedia

#70 se paso de la raya



DEP

J

#70 Es lo que tiene confundir el personaje con la persona. Tu quédate con lo segundo, yo con lo primero.

D

#70 Que sea bueno en futbol para mi no justifica nada. Eres generoso diciendo que "no era tan grande"

Nyn

#70 quizá de los mejores? para muchos el mejor y si no entre los cuatro mejores. Que luego por lo demás era como era, pero como futbolista era lo máximo.

cris_asturias

#70 como persona, era miserable...

D

#70 Es de esas figuras que casi sería mejor que murieran jóvenes, para que quede en la memoria de la historia solamente los logros y evitar daños a otras personas.

D

#70 No era buena gente. Fue tan solo un buen jugador de futbol y punto.

gauntlet_

#70 No se puede ser el mejor jugador y la mejor persona. Habrá que dejar algo para los demás.

Raulonita95

#70 Es lo que tienen muchos genios, que fuera de su genialidad son un desastre.

mr_x

#70 Pues ya nos contarás tus anécdotas con él, ya que parece que erais íntimos y lo conocías muy bien a nivel personal.

X

#70 Y te olvidas que era un rojeras amigo de Castro, Chávez, Maduro, etc. Aun así, DEP, el más grande.

D

#70 Describes a un argentino pura cepa...

JungSpinoza

#2 El mas grande

D

#2 Unos de los mas grandes como jugador, una basura como persona, sobre todo los 20 últimos años

keylogger

Parada cardiorrespiratoria y en su casa...
Blanco y en roca.
DEP

pinzadelaropa

#52 pues resulta que ha sido un golpe en la cabeza que se dio hace días

D

Y así nietos míos, acabó el año 2020...

oceanon3d

#21 Queda aun poco mas de un mes .... toca madera.

D

#21 en mi pueblo aun faltan 37 días.

casius_clavius

#21 Espera que queda más de un mes y habrá sorpresas.

F

#21 ja ja, acabado dice, jaja, yo si fuese la reina de Inglaterra o Jordí Hurtado me iba cuidando que este año puede con todos

C

#21 Falta esto:

emilio.herrero

Ya lo q faltaba para este 2020, crisis tb para los narcos.

sempregalaico

Hasta Siempre!!

Kafkarudo

El mejor jugador que vi en mi vida.
Como persona bueee mejor no opinó.

robustiano

Siempre se van los mejores... DEP.

Ze7eN

Uno de los mejores futbolistas de la historia, sin discusión alguna, sino el mejor.

A los que no hayan tenido el placer de verle jugar o, como yo, solo le hayan podido ver jugar ya en su decadencia desde que recaló en el Barça, les recomiendo esta joya de documental que narra sus hazañas en el Nápoles y en la selección Argentina, con aquel ya mítica final del mundial contra Inglaterra.

e

#31 No se si es un error por tu parte o que no se entiende bien tu comentario pero recaló en el Barcelona antes que en el Napoles.

Ze7eN

#76 Cierto, gracias por la corrección. Debería haber puesto su decadencia y sus dos temporadas en el Barcelona, que fue cuando empezó a consumir drogas, porque se salva poco de su estancia en el club azulgrana (sobre todo por las lesiones).

Aunque siempre le quedará ese gol que marcó en el Bernabeu y la ovación que se llevó por parte del público madridista. A pocos jugadores ha aplaudido el Bernabeu del equipo contrario: Maradona, Rolandinho, Iniesta, Del Piero, Pirlo... ahí es nada.

ewok

#98 Debió ser bueno ese Rolandinho...

e

#98 En cualquier caso, una mala cabeza que le hizo desperdiciar el gran don que tenía igual que ha pasado con otros deportistas, músicos, escritores...

Una pena la cantidad de cosas grandiosas que nos hemos perdido por esas malas cabezas.

E

#31 y no fue la final, creo que eran cuartos

m

#31 Creo que debes documentarte un poco mejor... Tu comentario no hay por dónde cogerlo.

Nitzen

#31 En youtube aparece ese documental (o al menos tiene el mismo nombre y mismo año):

Lonnegan

#65 Ya, pero la brillantez de Maradona la has visto en muy pocos jugadores, por eso está en el olimpo de los mejores, no por un gol con la mano.

Katsumi

#75 No, si yo digo el otro gol. El que todo el mundo entiende como "el gol a Inglaterra"

Lonnegan

#78 Ah vale. Bueno, entonces igual si te doy algo mas la razón, ese gol es estratosférico, y encima en una eliminatoria de un mundial

Extratenestre

Katsumi

Siempre me he preguntado si Maradona sería la leyenda que es si no le hubiera metido aquel gol a Inglaterra.

Lonnegan

#42 Como si su carrera fubolística se resumiera solo en eso.

Katsumi

#51 Su carrera futbolística es brillante, pero con carreras brillantes hay decenas de futbolistas, y ninguno, o casi ninguno, llega a leyenda.

m

#65 Hay muchos futbolistas-leyenda, lo que ocurre es que Maradona es leyenda universal.

Leyendas del fútbol son también - en sus respectivos ámbitos - "Mágico" González, "Pepe" Schiaffino, "Matt" Le Tissier, "Dino" Zoff, Manuel Francisco dos Santos "Garrincha", Gerd "Torpedo" Müller... Hay una lista inagotable, solo depende del grado de conocimiento y pasión que tengas por ese deporte en concreto.

Descansa en paz ahora que te dejamos, Pelusa.

sempregalaico

#42 Gran entendido en fútbol! Mi admiración!

Katsumi

#53 No, no soy un gran entendido, por eso me lo pregunto. Que no tengo respuesta, ¿eh?

D

No me gusta el fútbol ni todo lo que él representa. Pero por hacer feliz a tanta gente (a mi de niño incluido): QEPD.

AubreyDG

No me gustaría ser el médico que lo operó hace unos días... Digamos que no pasearía tranquilo por la calle

ewok

#34 El equipo médico estaba en contra de su alta domiciliaria, querían que fuera a un centro especializado.

Nada lo hacía prever

D

Un grande dentro del campo y fuera, el cielo ya tiene a su dios, que la tierra te sea leve.

Elfoan

Yo no sé de fútbol, pero como persona no era, precisamente, una imagen a seguir por nadie. Nunca entendí por qué la gente lo idolatraba a él y no sólo a su fútbol, no sé qué podían ver en él. Descanse en Paz, como todos, claro, como cualquiera.

pinzadelaropa

#93 le idolatraban en Argentina por algo llamado identificación con el personaje. Sus orígenes y todo lo que consiguió le convertía en una figura aspiracional (sin chiste)

Molari

#93 Yo diría que 3 factores: que era una maravilla jugando, que dió triunfos a la selección en un momento que necesitaban alzar la moral nacional, y el venir de orígenes muy humildes y mostrar orgullo de ello. Respecto a sus problemas con la droga se prefiere mirar a otro lado

Pejeta

Donde quiera que esté seguro que se está fumando un buen habano con Fidel. ☺ ️DEP

iñakiss

#100 Mismo día, pero 4 años más tarde, que su buen amigo Fidel.

Suker

D.E.P.

D

El mejor jugador de fútbol para mí, y este si recibía de bien, ahora a las estrellas las tienen más protegidas

D

Ahora es seguro que en cielo hay un D10s.

DEP, Leyenda.

davhcf

En el mismo día que Fidel Castro.

Extratenestre

Se rumorea que el Cuartel de Cali organiza la misa....habrá que ir digo yo.

mmlv

Una pena. Posiblemente el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. DEP

Verdaderofalso

Un grande

s

Bastante joven aún pero hecho mierda. Me recuerda un poco a Carrie Fisher que la mala vida te acaba pasando factura.

DEP

camoran

Sit tibi terra levis, uno de los mejores jugadores de la Historia del fútbol, como persona no voy a comentar nada.

m

#40 ¿Por qué nos escribes en latín? ¿Eres oriundo de allí?

No hay huevos a poner todo el comentario en latín

CalifaRojo

D10S

El más grande en un terreno de juego.

D

Descanse en paz

Lidenbrock

DEP 10.

H

Dep

D

RIP Diego.

D

Dicen que se negó a seguir la luz al fondo del túnel y que le tuvieron que poner una raya bien larga

dragonut

DEP si es real...

EdmundoDantes

#1 Parece real, está en varios periódicos

dragonut

#32 No quería creerlo...

D

#41 Por?

JungSpinoza

#1 #32 Esta en muchos periodicos.

D.E.P Santa Maradona!

gustavocarra

#1 Bueno, una parada cardiorrespiratoria es real de cojones. Mi mujer es médica y argentina, y recuerdo su primer certificado de defunción. Causa de la muerte= parada cardiorrespiratoria. Y... se le paró el corazón y dejó de respirar... por tanto, está muerto. Infalible.

ingenierodepalillos

Avísenme cuando haya pasado el suficiente tiempo como para que el humor negro no resulte demasiado ofensivo.

pinzadelaropa

#69 ya

p

Se nos va un grande no sólo del fútbol, también de los memes. De hecho no sabría decir dónde destacó más.

Cosmos1917

Que la tierra te sea leve.

froidl_and_pablob

en el fondo caía bien. Un tipo peculiar.

froidl_and_pablob

#39 DEP

Rogue

Al final sí que era humano...
Adiós Pelusa.

D

#47 murió si, pero ascendió a los cielos como Jesucristo

D

Enorme jugador legendario, da igual las críticas de algunos, eso no cambiará jamás.

P

BASURA HUMANA:

Waskachu

#58 oh my lol

juancarlosonetti

#58 Ah, vale, le metió un gol a un niño sin piernas en un vídeo de veinte segundos sin ningún tipo de contexto. A por las antorchas roll

arisoyo

#58 por la misma escuadra!!

Es mejor que le hubiera tirado flojito a las manos y el niño fuera feliz con una pantomima, dónde va a dar.

Chimuelo

#58 En realidad fue una valiosa lección: "Niño, tienes que esforzarte porque en la vida nadie te va a regalar nada"

1 2 3 4