El Pais:"Microsoft y Rupert Murdoch, presidente del conglomerado de medios News Corporation, negocian una posible alianza que supondría la retirada de los diarios de Murdoch de las búsquedas de Google. El buscador de Microsoft, Bing, pagaría a la compañía por ofrecerlos en exclusiva, según el diario Financial Times." Movimiento en la búsqueda de que sus periódicos sean de pago. "Todo esto va de Microsoft dañando los márgenes de Google", recoge el Financial Times.
menéame
Las respuestas pueden parecer un claro "a Google le dará igual", pero yo diría que terminará cediendo, aunque sea en parte.
Los medios que continúen en Google news ya pueden ir preparándose para el aumento de visitas. ;)
Edito: #10 La cosa realmente es: ¿durante cuánto tiempo podrá Microsoft soportar un negocio que a todas luces no va a ser rentable para cargarse a Google?
Efectivamente, muy relacionada, pero diré en defensa de esta noticia, que es la consecución de "...y su deseo de llevar su contenido..." a "Murdoch negocia un pacto..."
Gracias por la info.
Bueno, a fin de cuentas son dos abuelos de la información xD xD xD xD
Yo quiero estar en internet pero solo un poco.
Los PADRES de internet,la NEUTRALIDAD de la RED y su ESTRUCTURA no permiten semejante MEDIOPOLVO.
En Internet se está o no se está. No hay termino medio. Cualquier otra cosa es una INTRANET.
Si Murdoch y Microsoft, quieren dar acceso a sus datos internos cobrando me parece bien. Pero que llamen a las cosas por su nombre, eso no sería Internet, sería el acceso a la red privada de alguien.
Vocear que vas a hacer una intranet como millones que ya hay en el mundo es una cosa, decir a los demás (Google) que cuidadín conmigo es otra que se llama pataleta.
rotten tomatoes, myspace, IGN, hulu, askmen, etc. fuera de google !? son webs con un posicionamiento cojonudo y contenidos unicos, bing tendra una clara ventaja ...
porque si busco un grupo de musica en google, quiero que me salga su pagina oficial que en la mayoria de casos es su myspace. para videojuegos normalmente IGN posiciona muy bien, para peliculas rottentomatoes es genial, etc.
si esto dejase de salir en google, bing tendria mejores resultados en muuuchos casos
no se, a mi me parece una catastrofe para goog, imaginate si se siguen sumando otros conglomerados de medios
la gente no entra en esas webs porque las encuentre en google, al contrario esas webs dan valor a google.
vas a myspace porque es la autoridad en musica en internet, no porque salga en google y eso no cambiara
Facebook Music en 3, 2, 1...
Eso puede cambiar muy rápidamente. De hecho, creo que hoy día es mucho más importante Facebook que MySpace para darse a conocer. Y el iPhone está ganando importancia día a día en la música.
Creo que hoy en día si no estás en iTunes, sí que no eres nadie...
(Mi modesta opinión).
El problema no es tanto que el kiosko gratutio de Google les haya roto el periódico, sino que encima la tarta publicitaria se la lleva Google también.
Google lo ha hecho muy bien, son muy enrollados, etc. Pero tambien son un negocio, y es lícito que el resto de los negocios presenten sus alternativas. De hecho, es deseable.
Dicho lo cual, es dificil apostar tecnologicamente (o racionalmente) por MS sobre Google.
www.google.es/search?rlz=1C1GGLS_esES291ES304t
A Murdoch parece importarle un huevo la esencia de internet y lo único que busca es pasta.
Si Murdoch hubiera creado internet, hoy internet no sería más que un servicio para cuatro "pijos" sin ningún valor.
Lo que no se si ha pensado este señor es que pasará si los de Google se putean y deciden crear (o comprar) su propio Grupo Periodístico, osea , si deciden contra atacar disparando directamente a la linea de flotación de su imperio.
Seguro que muchos de vosotros, conoceis mas gente que busca una pagina en google (ej: Marca) que la que escribe www.marca.com en la barra de direcciones
No te equivoques, el iPod es un móvil para snobs/gente que puede invertir una pasta en su teléfono móvil. La inmensa mayoría de la población ni se plantea tener un aparato de esos.
Con lo mal que está ahora la publicidad....igual se hunden aún mas....y no creo que a google le importe mucho, no es como si lo hiciera el 50% de los periódicos del mundo.
Creo que el tráfico que reciben gracias a google es mucho mayor del que creen, pero bueno, ellos sabrán. Hay un ejemplo a escala pequeña de esto, El País cuando era de pago...resultado? Ya lo sabéis.
A mi me parece bien...
Lo que quiero decir es que si algo desaparece de Google, otro 'algo' lo sustituirá. Así ha sido desde los tiempos de Altavista... y no creo que ahora vaya a ser diferente.
¿Pero de verdad alguien usa Bing? Porque te lo meten destrongis con Internet Explorer, que sino ni eso...
No digo que no sea jodido para Google, porque bien que mal parece que Murdoch controla muchísimas cosas, pero para seguir el ejemplo de la búsqueda del grupo musical:
Buscamos el nombre del grupo en Google -> Aparece en los primeros lugares su página en Wikipedia --> La página en Wikipedia tiene enlace a la web oficial.
No niego que es posible que un buscador destrone a Google, pero hace falta más que este movimiento para vencerlo.
En Internet no se trata de hacer lo que el Sr. Murdoch quiere, sino de ofrecer un servicio que los ciudadanos han aprendido a pedir.
Y en ese sentido salir de las búsquedas de Google como Murdoch pretende, veremos si es viable siguiera. Google seguirá indexando esa miriada de webs que tal vez pagando hayan accedido a la información de pago y la hayan citado. No es un problema sencillo pero en esencia ir en contra sólo perjudica.
Homos economicus failed!
- Pues como no retiréis mis periódicos de las búsquedas, buscaré Google en Google.
- Pues me pienso copiar la Internet en mi disquete y luego borrarla.
;)
no puede ser que la gente vaya a utilizar igual Google y ver otras fuentes pq simplemente aparecen en los resultados de sus búsquedas?
yo pienso igual que #54
Bing es el nuevo fracaso de Microsoft, que está tratando de plantar cara a una empresa que le está atacando por todos los frentes y poco a poco le va ganando la partida.
La información que ofrece el imperio de Murdoch es tan solo una gota de agua en el inmenso océano de la red, los usuarios no van a irse en masa a Bing porque este ofrezca en exclusiva los contenidos torticeros y subjetivos de este señor que ha perdido todo contacto con la realidad.
El Mundo y El País son un claro ejemplo de como hundirse haciendo los contenidos de pago, si por ende le añades que solo aparezcan en un buscador minoritario...
Me parece bien lo que hace el señor Murdoch, servirá como ejemplo de las generaciones futuras en las escuelas de negocios.
Además opino que si dejan un hueco en Google, otros no van a tardar ni 2 segundos en llenarlo. Ahora los medios de Murdoch tendrán una posición relevante pero si se ocultan intencionadamente, descubriremos otros medios igual de interesantes y más plurales. O bien lo sustituiremos por más sitios pequeños y especializados con lo que se estaremos mejor informados.
Por último aunque saquen sus contenidos de Google de forma indirecta desde otros sitios, blogs, etc.. se filtrará esa información y sin darle a cambio visitas y visibilidad...en definitiva un suicidio mediático.
Lo que esta claro es que yo no voy a usar la mierda de Bing por nada del mundo y mucho menos por una mierda de contenidos fascistoides y manipuladores.
meneame.net/story/bno-news-twitter-nueva-agencia-noticias-internacional
#33 "Si Murdoch hubiera creado internet, hoy internet no sería más que un servicio para cuatro "pijos" sin ningún valor."
Léase: AOL
Relacionadas:
- meneame.net/story/aol-despedira-tercera-parte-plantilla
- meneame.net/story/time-warner-desprendera-aol-proximo-9-diciembre
Si es que, algunos no es que no sean capaces de aprender de la historia, sino del mismo presente que tienen delante de las narices :roll:
Lo de siempre, ansias de dominio, no de mejorar ni innovar.
que parece que queramos que nos lo den todo masticadito hombre...
Ya cansa mucho lo de microsoft mala, caca. Por un momento, ver la realidad: ¿Quién tiene millones de datos NUESTROS bien guardados (búsquedas, correos, documentos, vídeos, imágenes...)? Sí si, hasta hoy todo es gratis y maravilloso, pero el día que la publicidad no le de para mantener al mastodonte, veremos. Eso si, microsoft caca, que mola mazo.
El crecimiento de los smart phones es acojonante, y lo que ha vendido Apple a nivel mundial entre iPod y iPhone no tiene nombre (y además ahora está Android de por medio).
Sigo creyendo que en música el que parte el pastel es Apple con iTunes y no MySpace...
Simplemente buscaremos fuentes alternativas y tan contentos.
los medios de los que se habla aquí, son medios importantes sobre todo en estados unidos. Si no aparecen esas noticias en Google, google no tendrá todo internet. Hasta ahora se ha dicho, si no apareces en Google no existes. Pues si se llegan a un acuerdo, eso cambiará. Puedes existir, aunque no aparezcas en Google.
Se habla de los peridicos más importantes del mundo.. por así decirlo. Y la gente,sobre todo en estados unidos, quiere leer esas noticias y si no están en google, las buscarán en otro sitio. Google solo ofrece lo que otros escriben. Lo que hace especial a Google es que aparece todo, si deja de ser así, google dejará de ser lo que es, como buscador, claro.
Salu2
Por lo menos el 60% de los americanos nunca entraria en sus noticias dada su parcialidad.
Google en cambio indexa noticias neutrales de agencias, noticias derechistas y noticias izquierdistas.
Creo que es bueno que lo intenten, porque cuando fracasen, quedará claro que ya no procede la tiranía de los media y se habrá acabado el debate con la victoria de la pluralidad y el triunfo de una visión de internet como una red entre iguales.
"Keith Rupert Murdoch (nacido el 11 de marzo de 1931), es un magnate australiano, es director y principal accionista de News Corporation (que engloba por ejemplo los periódicos The Sun y The Times o los conglomerados de cadenas vía satélite Fox y Sky), la corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo."
Es dueño de The Time o The Sun, ingleses, o The New York Post o The Wall Street Journal, americanos, aparte de productoras como la 20th Century Fox o del canal National Geographic.
Lista completa de propiedades de News Corp. en bit.ly/5MKeLu