Hace 13 años | Por Tumbadito a jonkepa.wordpress.com
Publicado hace 13 años por Tumbadito a jonkepa.wordpress.com

uenta la leyenda, que Lucía Echevarría de Asteinza, ganadora del Premio Planeta y una polémica escritora muy pagada de sí misma, dijo en una entrevista que murciélago era la única palabra del idioma castellano que contenía las 5 vocales. Este mito ha recorrido los correos electrónicos de los internautas hasta la saciedad. Siempre hay algún listillo en las fiestas que salta con la ocurrencia. Hasta que llegó el señor José Fernando Blanco Sánchez y en una carta al periódico ABC le contestó:...

Comentarios

D

Esto no es leyenda ni nada...simple estupidez de los habituales estúpidos que se creen todas las tonterías que les cuentan sin comprobar las cosas por si mismos.

D

#9 Para empezar, me aburres de lo pedante que eres. Si no eres capas de entender lo que es una estupidez, acude a la web de la RAE y lo miras. Estupido: Necio, falto de inteligencia. Estupidez: Torpeza notable en comprender las cosas. Si llamar a las cosas por su nombre es insultar, lo siento, pero lo políticamente correcto me repatea.

Ahora une ambas e interpreta lo que he dicho en #3 > estupidez de los habituales estúpidos que se creen todas las tonterías que les cuentan sin comprobar las cosas por si mismos.

Creo que producto de la LOGSE debes de serlo tu, pues la comprensión lectora te queda pelín lejos. Si, comprensión lectora, porque indícame donde te insulto, a ver así: localice usted el sujeto paciente y el adjetivo calificativo y cuando lo encuentres, dedícale un minuto a ver a quién me dirijo en ese comentario.

Ircopcito

#8 Gracias.
Votada dupe entonces.

atticusfinch

La historia ha aparecido varias veces.Por ejemplo:las-cinco-vocales-1#comment-2

Ircopcito

Qué dilema, el enlace de #1 no funciona. :]
¿Es dupe?.

AxI

Y eso que no dice Orihuela...

J

Sr. edunene, cuando usted habla de estúpidos supongo que lo hace cada vez que se mira al espejo.
En mi blog suelo colgar cosas amenas, entretenidas y divertidas entre otras más serias y casi nunca busco que alguien me las cuelgue en el Menéame.
Siento contradecirle en si he comprobado o no la veracidad de esta supuesta leyenda, lo he hecho y lo he encontrado en muchos lugares. Es un relato que tiene al menos 4 años de antigüedad.
Así que si aquí hay algún estúpido no es otro que Usted, estúpido, faltón, irrespetuoso y meleducado.
Cuide su educación y disfrute de la vida que es muy corta y muy jodida.

D

#5 Lo siento, pero no deja de ser una estupidez, por muy de modo personal que te lo tomes. Es así, hay que ser estúpido para creerse algo así sin pararse a pensarlo 1 minuto.

D

#6 ¿No estamos confundiendo incultura con estupidez?

J

#6 Te lo vuelvo a repetir edunne.

Si aquí hay un estúpido ese eres tú que no entiendes y encima insultas.
Yo, ni me creo ni me dejo de creer ninguna estupidez; simplemente me limito a traer a mi blog algo que me hace gracia o considero interesante. Estúpido es quien lee algo que cree se trata de una estupidez y faltón es quien para descalificar lo que lee se limita a insultar de modo gratuito a quien lo publica.
De todas maneras y por sino lo sabes , una leyenda es eso mismo, algo que se da por cierto sin que tenga porqué serlo y el título del post es bien claro en ese aspecto, por lo que no se da por cierto lo que tú insinuas que yo doy por cierto.
Lo que más me repatea de Menéame es que haya gente como tú que se dedique a descalificar de modo gratuito lo que otros publican. Sino te gusta, no lo leas, nadie te obliga.
Y te vuelvo a insistir, antes de publicarlo lo consulté en las distintas webs y hay infinitas referencias a este comentario. Igual fuiste tú el que no consultó.

Para criticar algo, aunque sea de modo negativo, no es necesario insultar a nadie. Igual tu eres de esos que se educaron con la LOGSE y no das más de ti.
Piénsatelo y la próxima vez, primero te informas, luego no juzgues a quien no conoces y luego si quieres criticar, hazlo pero respeta a quien criticas. No es tan dificil y te evitaras réplicas como las mias.
Y si quieres algo más, ya sabes donde encontrarme.
Que pases un buen dia.