Hace 7 años | Por --434325-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --434325-- a elconfidencial.com

Se han convertido en una de las tiendas de referencia de informática en España sin salir de un pequeño pueblo de Murcia. En 2017 afronta el reto de internacionalizarse

Comentarios

D

#4 que no quiero en mis ejércitos.

D

#1 ¿Cuál es la noticia?

Artok

#1 hay publicidad que puede que merezca la pena

obmultimedia

#1 ademas de ser una carta para venderse a algun fondo internacional.

D

#7 #8 #12 Suelo comprar todo allí porque estoy al lado. Tienen cosas chulas, otras no tanto, y no son los más baratos. Pero les compré dos cachivaches que no me funcionaban bien y me los cambiaron al instante y además con gominolas, para ser paisanos esta muy bien.

D

#14 A veces he encontrado cosas más baratas en otro sitio, pero si la diferencia de precio no es escandalosa, suelo comprar porque me dan confianza en el tema de las garantías y demás

earthboy

#7 #12 #14 Estarían mucho mejor si se dieran cuenta de que una vez desprecintado y abierto o una vez alguien ha intentado utilizarlo (lo que sea) ya no es nuevo. No puede venderse como tal.

R

#14 La gracia es qur no tengas que devolver cosas que no funcionan cada dos por tres.

Cuando compras algo nuevo lo que no quieres es perder el tiempo con tickets para devolver productos, etc. Quieres algo nuevo para no tener problemas.

Si el 50% de los pedidos acabas teniendp que contactarlos para que te envíen la compra arreglada con gominilas mal asunto.

De todas formas comparar PC Componentes con Amazon es ridículo. Sin mencionar que este envío es spam.

D

#31 mñ... El 50% no es mi caso, les he comprado un montón de cacharros... No sabría precisar el número pero han sido muchos, y dos incidencias bien resueltas (y con gominolas) no son demasiadas incidencias para que no los vuelva a tomar en cuenta.

D

#20 Te recomiendo ojear la página de Coolmod.com

TetraFreak

#39 #20 Y yo que no lo hagas. Tienen la mala costubre de tener como en stock cosas que ni han pedido a fabricante y solo te avisan cuando ya has pagado.

D

#46 Cierto, me pasó, el ventilador del procesador que pedí no lo tenían, así que decidieron meterme uno de 15 pavos más que casi no me cabe en la caja con tal de que llegase en los tres días que decían que tardaban.

O

#20 +1 joder.

Tuve muy malas experiencias hace ya años. A la que vienen problemas y les exiges un poquito es cuando de verdad se ve de qué pasta están hechos.
Compro un monitor Asus y me llega con píxeles muertos. Les contacto y venga excusas que sí son inferior al 3% o algo así no lo cubre la garantía. Consigo finalmente un cambio y cuando me llega el monitor nuevo también con píxeles muertos. . Vuelvo a la odisea de pelear con el SAT y finalmente decido devolverlo y que me devuelvan el dinero. 30€ de portes para devolver el segundo monitor.

Finalmente compré un NEC en Izarmicro y feliz como un enano. Un fallo pasa pero dos seguidos?

D

#48 Los de Izarmicro son más serios, también está por lo general todo más caro y no tienen la cantidad de productos que tienen PCC o xtremmedia.
Otra tienda que está bastánte bien pero que también es bastánte cara es aussar, está en Berango, también en Bizkaia como Izarmicro, esta gente vende hardware de media y alta gama, para jugar principalmente, aunque también venden procesadores, memoria, placas base, gráficas, etc., de gama baja, pero tienes menos donde elegir en comparación con las gamas medias y altas.

mecc

#7 la Ram tiene garantia de por vida por los fabricantes tipo gskill corsair kingstone.... No es nada nuevo

cathan

#7 Pues a mi no tuvieron el detalle de cambiarme una tele fuera de garantía a pesar de que había fallado 3 veces lo mismo.

Televisor falla la pantalla y se ve en negro, solo se escucha el audio; faltan unos pocos meses para que venza la garantía. Se lo mando, lo arreglan y vuelve reparado.

Unas semanas antes de que venza la garantía vuelve a fallar lo mismo; lo mando, les explico que no están arreglando el fallo, solo la consecuencia, y lo que sea que está quemando la pantalla no lo han arreglado. Vuelve la tele, funciona y listo.

Un año después, fuera de garantía, falla otra vez exactamente lo mismo. PcComponentes se lava las manos. Me parece bien, están en su derecho y no tiene por qué cambiarme la tele, pero yo siento como si me hubieran estafado, así que paso de volver a comprarles.

D

Hay Murcia, hay meneo.

D

Murcianos... 😒

Socavador

#2 Claro, del planeta Murcia.

Cmenta

#2 perdón por el negativo, fue un error, quería decir que al menos su cerveza estrella de Levante está rica..

lythos1960

#2 Yo también compro ordenadores en PC componentes y en TR que creo que es también Murcia

D

#51 De TR pillé varios monitores muy bien de precio.

D

Si tengo que comentar mi experiencia con ellos podría parecer que les hago publicidad.

Joice

Yo ya les compraba antes de que fuesen mainstream
Y el sevicio postventa era malo, pero no tenían rival en el precio.

h

Los conocí en la epoca de "Componentes y periféricos", les compraba CD's Vírgenes, les he comprado varias piezas para montar ordenadores y nunca he tenido problemas, por el tema de los precios voy alternando, entre ésta, Coolmod, Izarmicro... mirando bien se pueden encontrar buenos precios.

Segador

mi pc es de allí, apoyo este spam

R

#29 Exacto, y parece que le pasa a mucha gente por lo que he leído. Y soporte con tickets... Sin comentarios.

El tema no es que no pongan pegas con las garantias, si no que no tengas que usar el soporte en cada pedido, para eso vas a la tienda física.

Estar enviando paquetes por correo y demás... porque te envian cosas usadas a propósito.

Ahora que, Amazon cada vez se columpia más en eso sobre todo vendedores del Marketplace.

xenko

En ese pueblo también está la sede de El Pozo.

D

#11 venía a decir justo eso. De pequeño pueblo nada. Allí está también El Pozo, juntos dan empleo a mucha gente no solo de Alhama sino también de fuera y facturan muuchos millones al año.

Por cierto, si alguien se pregunta como hacen para distribuir tan rápido, esta foto que tomé hace una semana y pico puede que le de una pista. Detrás de ese había otro igual.

Mister_Lala

#59 Es peor aún. Vas a hacer una entrevista personal porque les interesa tu curriculum, gastas tu dinero y tu tiempo en desplazarte para hacerla, y al finalizar te dicen "ya te llamaremos". Y no, no tienen la delicadeza de llamarte o escribirte un email para decirte que han cogido a otro.

TXTSpake

#61 Juer, que hijos de...

johel

noticia poca, merito mucho.

¿Los precios? Pues entre otras cosas con proveedores internacionales, el mas barato se lo lleva. Una tv que compre a mis padres llevaba la garantia de italia.

L

La verdad es que no se le puede pedir más a una tienda online. Si tienes algún problema resulta casi más fácil tratar con ellos que con muchas tiendas físicas.

10/10

D

Los tíos más ratas de españa y con una atención al cliente pésima.

D

#28 Eres de la competencia, imagino lol

D

Pues yo les compro de cuando en cuando, en precio están muy bien (más barato a cliente final que muchos mayoristas a intermediarios...)
Pero cuando tienes un problema y te viene que si ticket, que si quieres llamar para arreglarlo pronto resulta que es un teléfono de tarificación especial (o lo era), que si envía paquetes, o cosas que te han revendido de segunda mano pagando como de primera, pues...

ElPerroDeLosCinco

Ojo, que los chicos de Aussar tampoco se quedan atrás. Calidad, buen precio y una atención fenomenal

hamijo

#23 Aussar hace mucho tiempo que dejó de ser competitivo, de hecho ha caído en picado.

Han surgido nuevas empresas, aunque no todas tienen buenos precios, pero otra que hay en Murcia menos conocida pero con buenos precios también https://www.wipoid.com

D

La verdad es que prestan un servicio muy bueno, algo insólito en este país de sinvergüenzas.

Arzak_

Y te ponen una piruleta con el envío

Mister_Lala

#45 Más arriba comentan que gominolas. A mí me llegaron M&Ms.

D

Yo también, con mi última novela de espionaje reté a Ken Follett, mi mamá dijo que era mejor escritor que él.

G

...

G

Pues lo primero que he mirado ya me ha dado mala imagen: https://www.pccomponentes.com/crucial-mx300-ssd-1050gb

omegapoint

#13 ¿y la razón por la que te da mala imagen?

D

#53 amazon tiene todo lo que tiene pccomponentes y más. De hecho hace 2 meses me pille una nvidia gtx 1050 y ya habian más modelos que en pccomponentes.

D

Venía a los comentarios pensando que leería malas críticas, para compensar el publireportaje, pero nope...

e

Tienen una competencia muy dura con amazon, espero que digan adelante.

Yo compraba en pccomponentes, pero ahora ya estoy habituado a comprar en amazon..

D

Como canario que soy, me renta mucho más Amazon. Por qué? Por amazon premium. Sencillamente es genial que por 20 euros al año no pague más gastos (a parte de aduanas en algunos pedidos).

Esto no lo ofrece pccomponentes, ni el hecho de que amazon vende de todo.

astronauta_rimador

#38 pues precisamente creo que Amazon en componentes electrónicos no dispone de gran variedad y además la descripción de (por poner un ejemplo) las tarjetas gráficas suele cojear bastante y no queda muy claro exactamente que versión de X modelo están vendiendo.

King.COM

A mi lo que mas me gusta de ellos es el nro de teléfono si tienes alguna duda o problema con el pedido. El chat online tb mola, lo peor son los tickets q a veces lo abres tras la compra a las 12.00 y no te resppnden hasta las 09.00 del día siguiente.

Lo mismo fue un caso aislado, pero desde aquel día no me ha vuelto a pasar.

(Notese la ironia)

TXTSpake

Envié mi CV para trabajar allí y ni un "no" recibí. Aún estoy esperando

Mister_Lala

#32 ¿Hay muchas empresas donde hayas dejado el curriculum y que te hayan contestado?

TXTSpake

#54 Touché! (nos pasa a todos?)

D

Que fue del gravisimo problema que crea internet, he olvidado el anglicanismo y los enlaces pero voy a buscarlos ...

En fin que mil tiendas online en realidad apuntan al mismo almacen, se disfrazan de tiendas distintas, con distintos precios y direcciones, incluso distintas fotos de almacen, pero siempre es el mismo almacen propietario de todo, con el fin de crear la ilusion de que el usuario esta comprando en miles de distintos sitios ... fue denunciado muchas veces, en EEUU, Alemania etc y no hay nada que hacer,

seguramente compras en dos tiendas o tres online o mas distintas, creyendo que te atienes a los mejores precios cuando estas comprando a la misma gente del mismo gran almacen, que lleva las mil webs simultaneamente de Prestashop o similar, simulando que son distintas tiendas ...

Esto esta creando concentraciones de capital inaudita, el mismo solo uno, tiende a venderlo todo, en fin lo que se ve ya en el mundo, billonarios y pobres sin negocio sin termino medio ...

D

#25 ShenZen.