Publicado hace 8 años por Llaqui a elperiodicodelaenergia.com

Por un lado, da el visto bueno al autoconsumo fuera de la red, sin engancharse a la misma. Por otro lado, también aprueba las instalaciones que intercambien energía. Es decir, con balance neto y que unas veces vierta energía a la red y otras tire de ella cuando la necesite. Y además, incentiva a estas instalaciones salvándolas de cualquier contraprestación económica (leáse peaje de respaldo) y haciéndose cargo de la misma a través de una compensación, por lo que no se saltará la medida que supuestamente quiere interponer Industria.

Comentarios

D

Gobierno de Murcia de PP pasándose por el arco del triunfo el impuesto solar del gobierno del PP de Madrid. Ni ellos mismos tragan con la corrupción del Ministro Soria.

D

#1 No, no, es mucho peor pagan a las eléctricas a cuenta de la caja pública. Con un par.

ann_pe

#2 Por lo que comenta la noticia eso será si se aprueba el peaje de respaldo, que no está claro.

powernergia

Ojo con el primer punto:

"1. Las instalaciones previstas para el aprovechamiento de fuentes de energía renovables cuya finalidad sea la producción de energía eléctrica, sobre las que quede acreditado el consumo de la totalidad de la energía producida, así como la ausencia de conexión eléctrica con la red del sistema eléctrico, bien mediante el aislamiento físico o bien mediante medios técnicos que produzcan un efecto equivalente al mismo, podrán ser consideradas como instalaciones aisladas del sistema eléctrico"

Básicamente lo que dice es que las instalaciones aisladas se considerarán instalaciones aisladas...

Todo esto es lo que se llama "brindis al sol", y mas en este caso.
En ningún momento, ese "real decreto" que no existe aún y que dudo mucho que alguna vez se llegue aprobar porque tiene en contra a todo el mundo (y no solo aquí, sino también en Europa), ha planteado grabar a instalaciones aisladas porque eso sería de traca.

"Por un lado, da el visto bueno al autoconsumo fuera de la red, sin engancharse a la misma."

Estas instalaciones ya existen y están funcionando, no necesitan ningún "visto bueno" de la administración para hacerlo.

Eso si, un acto de rebeldía queda chulo de cara a las elecciones.

K

La medida no puede ser más "populista". Dice claramente que si se aprueba el decreto de autoconsumo y se tiene que pagar el peaje de respaldo será la propia comunidad la que se haga cargo del pago del mismo.

¿Pero que mierda es esta? o sea, que como no puedo legislar en materia de energía puesto que es competencia del gobierno central le hago pagar a todos los murcianos la subvención encubierta de los que quieran hacer instalaciones a través de los impuestos. Es más, la consecuencia final de este sainete es que las últimas beneficiarias vía subvención del gobierno autónomo son las propias eléctricas que son como Pancho Villa, que nunca pierde.

Además, conociendo el tipo de promesas de los que hace gala el PP y la seguridad jurídica de estos sinvergüenzas se puede dar la desagradable situación de que se desdigan posteriormente del pago aludiendo a problemas presupuestarios dejando con el marrón a los autoconsumidores.

Sres., este país es un esperpento sublime.