548 meneos
3042 clics

Murcia ‘vende’ dos macroproyectos irrealizables para salir de la crisis

Un macropuerto para contenedores en El Gorguel, junto a La Unión y Cartagena, y una macrourbanización de 22.000 viviendas en Marina de Cope, junto a Águilas, son los dos proyectos con los que la Comunidad Autónoma de Murcia espera relanzar la actividad económica en la Región. El problema es que ambos son económica y medioambientalmente irrealizables, según diversas fuentes consultadas
etiquetas: murcia, despilfarro, infraestructuras, varcárcel, macroproyectos
negativos: 1   usuarios: 228   anónimos: 320  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Una plataforma de lanzamiento de transbordadores espaciales daría un impulso cojonudo a la región.
    443  votos: 49   link
    el 29-05-2012 08:46 UTC por lorips lorips
  2. #10   Con todo mi respeto a los Murcianos...lo de esta Comunidad Autónoma es para flipar. ¿Pero qué pasa ahí?
    49  votos: 5   link
    el 29-05-2012 13:11 UTC por Forestalx Forestalx
  3. #54   #10 Pasa lo que pasa en la mayor parte del país.
    Nací en Murcia capital en 1979 y he vivido ahí desde entonces hasta el año pasado. Y desde siempre ya se apuntaban maneras de la calidad de los gestores públicos. Estos políticos son una panda de garrulos incompetentes con una escala de valores basada en aparentar a toda costa, gastar el dinero (que como es de todos, no es de nadie) en sacar pecho y levantar la cresta todo lo que se pueda, para dejar claro que su pueblo es mejor que el vecino. Y por el camino llenarse los bolsillos y los de sus amigos.

Y son así nada más y nada menos porque son un subconjunto, una representación, una muestra de la sociedad murciana y española. Una caterva de incívicos, con una cultura de pueblerino donde lo que más se lee es el Pronto y el Marca, y lo que más se ve es el Sálvame y el fútbol, y donde lo más profundo que llega la reflexión política del ciudadano medio es a "A mi abuelo le jodieron estos, yo voto a los otros." Donde uno paga el triple a la larga para tener el móvil más caro ahora aunque no lo necesite, la tele más grande aunque tenga que endeudarse, el coche con más caballos, aunque tenga que venderlo luego, y la menor cantidad posible de estudios, "que eso de estudiar es de gandules, yo he trabajado de verdad desde los catorce años", y de simple educación, la mayoría despreciando abiertamente saber expresarse con corrección y atrayendo miradas de complicidad y sonrisas al admitir con orgullo que no se entiende nada de matemáticas o de ciencias.

Un rebaño de garrulos guiados por una panda de garrulos.

"Saben? siempre he dicho que un pueblo con dinero es como una mula con un piano... Nadie sabe de dónde lo ha sacado y que me aspen si sabe usarlo!"
    Lyle Lanley

Somos un pueblo imbécil víctimas una y otra vez de muchos Lyle Lanleys. Y después de cada vez, felizmente cantamos lo orgullosos que estamos de ello.
    15  votos: 1   link
    el 30-05-2012 07:24 UTC por Azrapse Azrapse
comentarios cerrados

menéame