Hace 12 años | Por angeldav a medicinatv.com
Publicado hace 12 años por angeldav a medicinatv.com

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, explicó que en algunos centros de salud de la Región, por orden del SMS, se está negando la asistencia sanitaria, tanto a los parados nacionales o inmigrantes que han agotado las prestaciones por desempleo, así como a inmigrantes sin permiso de residencia que carecen de recursos. El Grupo Parlamentario Socialista pide la comparecencia de Mª Ángeles Palacios para que explique "este disparate".

Comentarios

D

#12 Es la primera manera de empezar a lanzar a la gente hacia organizaciones mafiosas armadas contra esta clase política. El tiempo lo dirá.

ochoceros

#12 ¿Y quién te ha dicho que no quieran otra guerra civil? Son sus tradiciones y hay que respetarlas

Willou

#8 Recuerdo cuando dejé mi trabajo para irme al extranjero y al ir a la seguridad social para hacerme la tarjeta sanitaria europea, me informaron amablemente que al no cotizar solo tendría 3 meses de cobertura sanitaria. Y hablo de 2008, así que de universal y gratuita tiene poco...

cor3

#3 Pues que tiemblen los ricos… cuando los pobre tengamos hambre iremos a por ellos..

Nomegna

#50 Iremos bastante más a por ellos, pero la lucha más encarnizada será cómo siempre la del pobre contra el pobre.

D

#3 bueno así los pobres e incapaces enriquecerse morirán antes y en menos de cien años se purificará el código genético y la raza y seremos todos ricos.

el gasto en hospitales es un desperdicio, están llenos de gente enferma.

ogrydc

#3 Haití. Vamos camino de Haití.

otrofox12NOSOYNAZI

#67 Lo que sea necesario para sacar un poquito (mi granito de arena) a esta sociedad de la ignorancia a la que algunos grupos nos pretenden atar.

a

Como bien dice #56, en Galicia al menos es mentira. Como dice la circular de la Xunta en el caso de que una persona esté en una situación de desempleo mucho tiempo no podrá acceder a la sanidad con su propia tarjeta. Esto no significa que tenga que pagar si no que tiene 3 opciones:
1) Ponerse como beneficiario de su pareja o de un familiar.
2) Establecerse en el régimen 29: Cuando por lo menos trabajase un día del año anterior
3) Hacer la tarjeta sanitaria de población sin recursos (cuando no pueda hacer los dos puntos anteriores). En cuanto a personas extranjeras deberán demostrar que han vivido en el país 183 días. Este punto se mantendrá hasta que la persona vuelva a trabajar o tenga unos ingresos mayores a 8980€/año.

Según mi visión nadie se quedaría sin sanidad.

k

Pd de #80: Si hasta tenemos un "menú" de operaciones. El plato más caro es un implante coclear por 30.000,00 euros lol

Summertime

#82 a mi me llama mas la atencion este gasto
I. Atención Primaria:
Consulta médica.

– Primera consulta: 67,22 euros.

Teniendo en cuenta que una consulta en el medico de cabecera no dura mas de 5 minutos ........cobran mas de 800 € la hora

k

#84 A parte del tiempo también hay que tener en cuenta los materiales, de todas forma sigue siendo caro porque en la mayoría de los casos seguro que no gastan más que un depresor lingual donde una caja de 100 no cuesta más de un euro (http://www.dismedical.es/Depresor-lingual-de-madera)

Sí, es exageradamente caro, no sé como pueden justificarlo.

D

Lo que dice #56 es cierto. Yo soy de murcia, y si bajo ahora mismo al mi centro de Salud siendo una persona sin recursos, solicito un impreso de "Atención al Ciudadano sin Recursos del SMS" (asi literalmente) me crean documento previo a la tarjeta Sanitaria, para que tenga asistencia sanitaria.... y como dice la noticia si tienes opción de ponerte beneficiario de un familiar:

"para resolver esta incidencia, deberá solicitar en la Tesorería General de la Seguridad Social que se incluya como beneficiario de algún familiar que se encuentre en situación de alta, obviando que el derecho a la asistencia sanitaria se lo otorga la ley por el mero hecho de ser ciudadano español o por residir en España".

Lo que no podemos hacer es saltarnos las reglas, protocolos y leyes...demagogia barata de PSRM-PSOE que ha perdido el norte en Murcia, cuanto disparate hay que leer y escuchar

D

#75 Y si es tan facil??? por que no dejar las cosas como estan... Ya tienes tu medico... y sigues con el.... ¿ Por que quitarte TU tarjeta para que solicites OTRA ?

Es decir... a todos los que decis que esto es mentira, que si tal, que si te pides targeta de indigente te atienden igual...... QUE NECESIDAD HAY???? si al final te van a atender igual.... por que hacer esto???

( me repito )

D

#78 Si así de fácil, simplemente es una tramite administrativo, por el cambio de situación del paciente, pasa de ser General Titular (Que cotiza a la SS) a ser Personal Sin Recursos... y ya esta.

Y por que lo hacen? Supongo que para contabilizar el gasto, imagínate que en Murcia constan 1.000.000 de persona como General Titulares, pero están recaudando solo para 600.000 personas, ya que hay gente que aun aparece como Titular (que cotiza a SS) y en realidad no están cotizando....

La sanidad lo sabemos todos es UNIVERSAL en España, y eso no lo va a cambiar nadie, simplemente como he dicho mas arriba (#75) es un tramite administrativo. Igual que tienes que renovar el DNI (para votar por ejemplo) o el Carnet de Conducir (para poder conducir) tienes que realizar este tramite para tener la nueva tarjeta, acorde con tu situación laboral. Por ejemplo si estas en esta situación y te pones como beneficiario de un Pensionista (por ejemplo tu abuelo o tu padre esta jubilado) eres General Beneficiario Pensionista.. con lo que conlleva recetas rojas (medicamentos con descuento o gratuitos)

De verdad, yo no me alarmaría, es solo un tramite administrativo, que puedo tocar un poco las narices (para que nos vamos a engañar), pero solo un tramite administrativo.

#81 Tienes toda la razón en eso, lo han hecho fatal en ese sentido. Lo mas importante es mantener informado al usuario del servicio....

Summertime

#86 Claro que es un tramite administrativo pero no cuesta nada enviar una carta o avisar de que la tarjeta deja de tener validez a partir de tal fecha y que tienen que acudir a solicitar una tarjeta en otras condiciones para poder seguir teniendo asistencia primaria y derecho a medicamentos con descuento.
No es cuestion de alarmarse o no, pero si yo me quedo sin subsidio, sin paro, sin recursos de ninguna clase y me pongo malo y acudo al medico y la medicina que me receta cuesta 30 euros es muy probable que no pueda comprarla y el que me den una tarjeta dentro de 1 mes no creo que haga que lo que tengo se quede en espera hasta que pueda comprar la medicina.

D

#90 Mientras no tienes la tarjeta te dan una HOJA DE PAPEL que es como un tarjeta provisional... y te atienden igual que si tienes la tarjeta.... en los Centros de Salud, S.U.A.P y Hospitales de la Región.... territorio nacional...

E insisto que esta muy mal hecho que no hayan avisado a la gente, por que lo único que ocasiona es confusiones, malestar para la gente.

En cuanto a la medicina, te va a costar igual con o sin tarjeta, además cuando va a la farmacia lo que te piden es la Prescripción... Y te tienen que dispensar la medicación sin problemas, además si no tienes la tarjeta tienes tu HOJA DE PAPEL que acredita como usuarios del Servicio Murciano de Salud...

Summertime

#94 Si vas al medico y no tienes SS se te da un papel blanco con el sello del medico y la firma que no te da acceso al medicamento con descuento en la farmacia pero SI que te venden el medicamento

http://mejorvendedor.files.wordpress.com/2009/11/receta-medica.jpg

si tienes SS se te da una receta como esta en rojo o en verde segun seas o no pensionista
http://www.auladiez.com/imagenes/curso-elemental-ejercicio-0612.jpg

D

#97 Yo estoy hablando de Murcia, ya te digo yo que ningún médico que se digne de Murcia te pondrá eso en un papel lo que tienes que tomar, a no se que sean vitaminas o algun medicamento que no cubra la Seguridad Social, que en ningun caso sera en un papel si no en un Hoja Oficial con el Logotipo del SMS y el numero de Colegiado de tu Medico, indicando el medicamento prescrito.
Insisto vas al médico con el PAPEL (Y si no lo tienes lo pides a administracion del CS que te lo hacen en un tris) que te habrán proporcionado en TU CENTRO DE SALUD que te acredita como usuario del CENTRO y del SERVICIO.

Un saludo

Summertime

#75 #56 ¿Y por que no se avisa a la gente por carta o cuando va a pasar revista al paro de que le quedan menos de X meses de SS y que a partir de tal fecha si no tiene trabajo debe tramitar una tarjeta sanitaria para personas con recursos o ponerse en la cartilla de un familiar? No creo que sea tan complicado ya que todo esta informatizado que una aplicacion avise a los interesados de que estan a punto de quedarse sin derecho a asistencia primaria y a medicamentos bonificados.

Pregunto simplemente .....

otrofox12NOSOYNAZI

#81 Cuando alguien se queda en el paro, nadie le envía una carta diciendo que tiene 15 días para acudir a la oficina más cercana a regularizar su situación y empezar a cobrar el paro.
Sólo conocemos las normas que nos interesan, cuando deberíamos saberlas todas.
Como tampoco sabemos que debemos ir identificados en todo momento, que debemos notificar cualquier cambio en el domicilio, etc. y todo esto es motivo de sanción administrativa (que nunca se ejecuta)

En cualquier caso, si vas al médico y te dicen que no te puede atender con esa tarjeta, es tan fácil como pedir que te guarde el turno, ir a la ventanilla de turno, arreglar los papeles y volver a entrar.

Es mi opinión.

D

#56 Vamos a ver chaval. Lo de "la asistencia sanitaria gratuita si haces esto o lo otro...", no me vale. ¿A qué cojones viene dividir la asistencia sanitaria en distintas categorías dependiendo de la persona a la que vaya dirigida?
Es que es absurdo. Si te la dan, te la dan y punto.

Para ser reconocido como persona sin recursos, tienes que aportar un montón de documentación y esperar a que te den el visto bueno. Y después, cada cierto tiempo, tienes que volver a demostrar que sigues siendo persona sin recursos. Si la seguridad social en España es "gratuita", ¿por qué cojones marean la perdiz de esa manera?, para intentar sacar el dinero a la gente que no está informada.

"Yo te doy asistencia gratuita según viene recogido en la constitución, pero si haces esto, esto, esto, esto y cumples esto, y esto otro y tambien lo otro de lo otro de más allá...etc"
No te jode.

c

Feijoo da al BNG su teléfono para que le informe si conoce a algún paciente que no reciba asistencia.
http://www.farodevigo.es/galicia/2011/11/24/feijoo-garantiza-persona-recursos-quedara-atencion-medica/600290.html

Pues yo sí conozco casos concretos y bastante cercanos de gente que se ha quedado fuera de la cobertura sanitaria y en el ambulatorio se lo hicieron ver, porque pensaba que estaba cubierta.

#15 También he visto a gente durmiendo en la calle, pero eso igual fue otro retraso en la tramitación de algo.

Vichejo

#15 pues si que parece que es el mismo caso http://www.laverdad.es/murcia/v/20111124/region/consejeria-deja-temporalmente-tarjeta-20111124.html y creo que es el procedimiento normal pero yo no entiendo del tema

D

#15 Déjalos, que la verdad no les estropee una buena historia falsa que llevar portada de manipulame.

D

#16 Y además:
Artículo 41:
"Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres."

¿Pa que narices se ponen a cambiar la constitución hace unos meses si ponga lo que ponga se lo van a pasar por el forro de los ·)/)&·" ?

D

Disfruten lo potado, y lo que les queda por potar.

bensidhe

#6 esto no tiene nada que ver con las elecciones del 20N, sino con las autonómicas. La verdad dudo mucho que Rajoy sea muy diferente a Rubalcaba, llevará a cabo las mismas políticas dictadas por la Unión Europea y las autonomías seguirán recortando de la misma manera.

deabru

#14 el 20n mucha gente potó al PP y otra al PSOE, es la misma pota.

D

#14 Pues éso mismo, disfruten lo potado.

t

#9 "pero me sé una forma de la cual no aportan nada de nada: muertos." Esto no es del todo cierto... una persona que no cotiza, que solo vive de las prestaciones y los servicios que le otorga el estado, esta originando un gasto. Si por cualquier motivo esa persona fallece, bien no aporta nada, pero también deja de consumir recursos del estado lo que en muchos balances de gastos y dependiendo de las previsiones que tendrían sobre esa persona, podría pasar a considerarse un ingreso. No se si me explico ... En resumen que si tienes previsto gastarte x dinero en cierto asunto y de la noche a la mañana ese asunto desaparece, en vez de tener un gasto, pasas a tener un "ingreso" ... OJO! Que no estoy defendiendo los recortes ni quiero que nadie se muera, quería simplemente una mostrar el punto de vista que posiblemente tiene algún dirigente que propone los recortes.

Elric

Ojo, que el meneante que da la noticia sobre sanidad tiene como avatar... ¡al Dr. House! lol

Venga, ahora en serio... creo que los políticos de este país se estan cargando el sistema sanitario tan bueno que teníamos. Como la cosa siga así, me da a mí que dentro de unos años nos vamos a preguntar: "¿os acordais de cuando se podía pedir consulta con tu médico de cabecera sin tener que pagar un dineral por dicha consulta? ¡qué tiempos tan felices!"

ikkipower

#5 Vamos hacia un model yanki... donde te dejan morir en las puertas de un hospital sino tienes derecho a asistencia sanitaria..

selvatgi

Un feto tiene derecho a la vida, un parado, no.

D

La consellería de sanidad de la comunidad gallega sacó ayer este comunicado: http://www.xunta.es/notas-de-prensa/-/nova/17187/galicia-unica-comunidade-autonoma-que-garante-oficio-asistencia-sanitaria-desempregados (que cada cual la interprete como quiera, aunque el lío que se ha armado parece gordo)

D

Cansino. Lo dije y lo repito, esto pasa en toda España, la tarjeta sanitaria es solo válida para los trabajadores y para los que cobran prestación, luego, para seguir teniendo asistencia hay que ponerse como beneficiario con otra persona que si tenga cobertura.

No estoy a favor de esto y creo que debería cambiarse, especialmente ahora que muchas familias con todos en paro y no tienen con quien ponerse, pero esto apesta a difamación contra el PP (gobiernos de Galicia y Murcia) cuando es algo estatal (hoy en día todavía con Zapatero como presidente).

D

#41 ¿Quien gobierna en España? -> #34

D

¿Porqué salen solo estás dos comunidades y ahora? Es así en toda España y desde hace mucho tiempo. Si no eres beneficiario de alguien, no tienes atención sanitaria que valga. Cosa que me parece terrible, pero es algo que a la gente prefiere ignorar que existe hasta que les toca a ellos.

Blaxter

#22 estoy contigo, que yo sepa todos tenemos que hacernos la tarjeta sanitaria (una vez que empiezas a cotizar en la seguridad social, y antes estás relacionado con la de tu padre/madre/*)

tocameroque

Lo dije en el caso de Galicia:
Esto ya fue noticia y se ha hecho desde hace años. En toda España.
xunta-desactiva-tarjeta-sanitaria-usuarios-tras-
Desde que el nacimiento de la Seguridad Social, se perdían las coberturas a los seis meses de no cotizar, si no estás en la tarjeta de algún familiar.
En los ochenta el PSOE instauró la sanidad universal, mediante la cual los que están excluídos del sistema pueden tener asistencia de urgencia o de enfermedad grave por el sistema nacional de salud, pero en esto no queda incluída la asistencia primaria y el 40% de los medicamentos. (Supongo que por que esta no sólo la paga el Estado, sino también los ayuntamientos con los centros de salud y las CC.AA.)
La gente no suele darse cuenta por que durante la prestación por desempleo o la baja, o la prejubilación ERE, el estado cotiza por tí y pasado este período si su cónyuge trabaja no pierde la atención. Además hasta ahora las CC.AA. hacían la vista gorda y atendían a todo el mundo...y me consta, pero ahora es posible que se atengan a la letra de la Ley. Ni PP ni PSOE, es la normativa que es así.

c

#44 La culpa es de Madritttt!! Que oprime a los murcianos. Un momento, esto... aquí algo falla...

#42 También se os va muchísimo dinero en pro de la televisión pública. Y esto va para todas las comunidades, hay que quitarse la venda de los ojos de una vez.

lorips

#47 La culpa es de MAdrid que coge el dinero de los catalanes y se lo regala a otro, en efecto. Es el gobierno español quien reparte (y tiene la sede en Madrid). ¿le pasa algo parecido a Euskadi? pues no porque a ellos no les roban, tienen el concierto económico que hasta los mas fascistas defienden.

¿la tele pública? es muy poquito pero , ¿qué tiene que ver? el problema con la tele pública es que es en catalán y eso a los españoles en general les da entre miedo y asco. Catalunya puede pagar perfectamente una tele y tener una buena sanidad. El problema es que el dinero de Catalunya...¿donde está? en Catalunya no.

Lo de la tele, ¿me lo puedes decir con datos? En Murcia creo que no hay tele, ¿como os explicais el problema sanitario?

#48 hombre, hay 20.000 millones que equivalen al 10% del PIB que salen de Catalnunya y no vuelven. ¿conoces un caso similar en EL MUNDO?

D

#52 En tus fervorosas alegaciones te estás confundiendo de usuarios a la hora de rebatirles chico. Lee mejor... y documéntate mejor.

Megharah

Dijeron que iban a bajar el paro : con menos población , menos paro .

Dijeron que iban a bajar las listas de espera : a menos población que atender , menos listas.

Ahora a mi me gustaría ver las listas de muertos por falta de atención médica , así como de negligencias a causa de los recortes de un derecho básico y fundamental como es la Sanidad y el cual recoge la Constitución ( si , ese documento que usan para limpiarse el real ojete la nobleza/casta política) .

bulo

A mí tampoco me lo dieron el año pasado por estas fechas porque llevaba más de 6 meses en paro y no tenía subsidio.

Desde luego son unos angelicos. Menos mal que me fui del país y sino eran malos los otros ahora vienen estos con mayoría. Nubes negras.

D

Desmantelando el estado del bienestar y vendiendolo a precio de saldo........

zeros_hcr

BWAHAHAHAHAHA.

Esto pasa por votar el programa electoral de la caja sorpresa.

D

#42 Pagan las personas, no las autonomías por mucho que digan algunos políticos y repitan otros..

BernatDesclot

#58 Y las empresas, no te olvides que las empresas pagan muchisimo dinero. Y no sólo IVA. Impuestos, IRPF...

D

#63 Si, es verdad. Entonces estabas hablando de Catalunya como empresa...

D

¿Esta gente puede ir por la calle y nadie le hace nada? me parece increíble , os lo digo sinceramente , yo soy un parado sin subsidio enfermo y me niegan la asistencia medica , hago lo posible para recuperarme e ir a buscar en persona a la teresa rosique de las narices para explicarle un par de cosas bien explicadas , explicadas de esa forma en la que uno no se olvida durante mucho tiempo , seguro que al menos por su integridad física y la de su familia antes e hacer semejante idiotez se lo piensa dos veces

Si como ciudadano no tengo otra forma de que se hagan cumplir las leyes ¿que coño hago? ¿sentarme a protestar con banderitas? Y UNA MIERDA , primero esta mi vida y luego sus intereses económicos

D

Fuego purificador, a diestra y siniestra, que ya LOL reconocerá a los suyos en el valhalla

D

Por lo que dice en la página del Sergas cualquier empadronado en Galicia puede pedir la tarjeta sanitaria, por lo tanto tener acceso a la sanidad Gallega.

Como podéis leer en uno de los apartados dice textualmente sobre los documentos a aportar para solicitarla "Personas sin recursos económicos suficientes: Documento identificativo, certificado de empadronamiento, certificado de hacienda y certificado de convivencia."

(1) http://www.sergas.es/MostrarContidos_N3_T01.aspx?IdPaxina=40031

D

#42 ¿Solidaridad? Claro, ahora será verdad esa falacia de que sólo un puñado de catalanes levanta a media España. No te jode.

BernatDesclot

#48 Nadie a dicho que sean un puñado de catalanes. También está colaborando Madrid y las Illes Balears. Nadie mas. Pero lo cierto es que cuando Catalunya empieza a realizar recortes, sólo se oyen jojos y jijis en el resto de españa. Como si la música no fuera con ellos.

Ha ganado el PP, que tb gobiernan en todas las comunidades. Ahora empieza la fiesta. Catalunya saldrá la primera, porque ha sido la primera en ponerse a trabajar.

NapalMe

#48 No es verdad, no solo a media España.

Summertime

¿Quien gobierna en Murcia ?

D

Esto es un infierno....

Es decir.... que el que mas lo necesita... el que no tiene trabajo ni subsidio.... ni tiene derecho a medico de cabecera, ni a recetas.... Genial.... Con Franco viviamos mejor que con el PP!!!!!

c

aquí va a arder troya

w

Esto ya paso en Canarias hace tiempo... y no era cierto. El problema es que alguien sin paro tiene que adscribirse a la tarjeta sanitaria de una persona que trabaje (un familiar, ect). No creo que un gobierno se atreva a dejar a la gente en la calle, por mucho que queramos atacar al PP por haber ganado las elecciones..

ferrisbueller

Sea un hoax o no, lo que es cierto es que cómo algun dia esté enfermo y por alguna chorrada de estas me niegen la atención, después de que haga más de 10 años que no utilizo el sistema sanitario ni para que me receten una aspirina, ese dia vais a tener que menear otra noticia.

enmafa

hay mucha gente con rentas altas que se pueden permitir medicina privada, esos sobran en la seguridad social, o a esos habría que cobrarles bien...precisamente los que tenemos rentas bajas y nos quedamos sin subsidio a ver que hacemos, hay situaciones que yo creo que merecen ya una respuesta clara y contundente por parte de los ciudadanos..sino nos la van a meter mucho más antes de lo que pensamos...estoy contigo #59, no se que dicen a esto los partidos que tenian que defender a los trabajadores..

NoBTetsujin

Ya saben ustedes que tienen que disfrutar.

d

Va a llegar el PP y poco le va a quedar por recortar, porque las CCAA ya estan haciendolo casi todo. De coña, donde ha quedado la sanidad para todos?

D

Entonces, es mentira...

HASMAD

Un día a no tardar mucho se va a armar la marimorena. Todo tiene un límite y se está empezando a sobrepasar.

D

Está visto que el hecho de que algo sea ilegal se lo pasan por el forro los del PP.

D

Cuando el rio suena...
Qué raro, nunca nadie, solo unos pocos elegidos, han oído nada de esto en su vida, pero parece ser que ahora es lo más normal del mundo, todos pensamos que por ser españoles tenemos, como reza la constitución, derecho a sanidad enseñanza etc etc, pero parecer ser que ahora, tienes que tener una tarjeta para saber cual es tu estatus con la sanidad pública, pagador, que ya has pagado mucho, o un vago chupoptero...
Y que raro que en 8 años de gobierno de PSOE ningún medio diga nada sobre esto, ni intereconomia, pero ahora mira tu, dos históricas del pp saltan a los medios con la misma noticia...
Si cuando el rio suena...

Esperemos a ver en qué termina todo esto, me huele a jugada pepera para concienciar mentes... rollo tipo, sacamos la noticia en dos o tres comunidades, la desmentimos a los pocos días, la gente empieza con si el psoe o que la abuela fuma, para que cuando hagamos esto de verdad, la gente piense, anda la mentira de los sociatas, mientas hazte este seguro privado a ver que tal.

Salud y buenos alimentos.

j

Es mentira todo, ya lo explica la Xunta en una noticia " --O Sergas alerta dun falso documento que está a ser utilizado para confundir á poboación--
--A Comunidade Autónoma tense anticipado 4 meses a unha medida do Goberno de España para garantir a asistencia sanitaria a estes colectivos--
A Orde publicada polo Goberno galego beneficia aos parados sen prestación de desemprego e aos que a Seguridade Social lles ten retirado a súa prestación sanitaria--" http://www.xunta.es/notas-de-prensa/-/nova/17187/galicia-unica-comunidade-autonoma-que-garante-oficio-asistencia-sanitaria-desempregados

Bley

Lo raro es que todavía exista servicio para el resto.

Eso si, dinero para fiestas como el entierro de la sardina y el bando de la huerta, con sus absurdos conciertos que no falte nunca ¿no?

D

que bueno, y la gente sigue en casa viendo la tele

snosko

Teniendo en cuenta que fotos decorativas se marca alguna política murciana no me sorprende nada.
http://www.meneame.net/go.php?id=1445121

d

Me acuerdo de varios comentarios cuando Dr hablo de la cobertura sanitaria en china ( con Lo de la pobre niña atropellada etc.) Llegaremos a esos extremos ? .

Vaneliano

Esto tiene que ser una broma, de muy poca gracia, pero broma.

A una persona que ha cotizado durante muchos años y seguramente sin hacer uso de la sanidad, ahora por ser parado sin subsidio, le niegan la sanidad... ¿a que lumbreras se le ha ocurrido esto? A ese si que hay que mandarlo al paro y sin subsidio pero ya!!!

p

y por qué no los matan directamente? total, ya puestos...

ibiCaus

Esto es para echarse a llorar.

e

Esta noticia es falsa, directamente. Por fortuna, nuestro sistema público de salud es universal, de hecho es una de sus grandezas, y así seguirá, aunque parece que los hay que tienen ganas de que la cosa cambie...

R

Pues de ser verdad al final acabara en toda España igual, seria el principio del fin, que si quitan sanidad, que si tocan educación, que si esque no hay dinero... al final se liara Y DE VERDAD, va a estar en auge ser guardaespaldas de politicos, creanme.

e

No son unos pocos elegidos los que habrán oído hablar del tema con aterioridad. Supongo que serán los que se hayan interesado.
Sobre la tarjeta sanitaria para personas sin recursos ya se ha hablado en meneame bastantes veces por lo menos desde hace dos años. Y bueno, supongo que una persona a la que se le retire su tarjeta sanitaria normal, lo mínimo que podría hacer a continuación sería informarse sobre que opciones tiene, y de verdad que no es difícil llegar a la información sobre este tipo de cobertura sanitaria. Pero esperar que te lo den todo hecho pues...

angeldav

LOL, que de puta madre, han borrado la noticia. Voy a avisar a un admin para que pongan el enlace que está en #1

D

está claro que no hay dinero, pero es increible que en lo primero que recortan es en sanidad.
Sobra muchísimo funcionario de la administración, de justicia, y mucho político recolocado en diputaciones, etc..
Primero hay que recortar allí y que esa masa de gente haga algo productivo y sobre todo que deje de ser un gasto.
A mi tampoco me gusta recortar pero no estamos hablando de recortar o no, sino de donde colocamos la tijera.

j

#25 ¿que sobra gente de justicia? ¡¡ahora me entero!! ¿entonces que los juicios tarden tanto es porque les gusta dar emoción?

demostenes

Que mal perder tiene el PSOE.

charliechin

Así no habrá más cojones que aceptar trabajos de mierda para poder estar igual que antes. Es decir, con cobertura sanitaria y puteado. Soy un inculto y no se si lo que voy a decir es una pantomima, pero prefiero que me suban los impuestos a que haya gente sin nada, puteada y ahora encima sin poderse poner malo.

jsanz798

No soy santo de devoción de Mariano, pero ayer en su Twitter dijo que los de Galicia sí que iban a recibir ayuda.

c

#53 No sabia que las carreteras del estado que pasan por Cataluña las hacia la Generalitat (no hablo de autopistas). No sabía que el estado no le daba una partida para la Sanidad de Cataluña, no sabia... y un largo etc que obvias.

A mi también me toca la moral que todo vaya a Madrid, pero sé reconocer que los problemas de mi Comunidad Valenciana son culpa de nuestros políticos y no del "enemigo catalán", tu deberías ver lo mismo.

En fin no se ni por qué me esfuerzo, estás demasiado adoctrinado.

D

¡Qué bien! Eso nos gusta. Y que nos bajen los sueldos y nos suban los impuestos. Y que los corruptos se presenten a las elecciones y sigan mangoneando las arcas públicas. La censura también nos gusta. Y que la CEOE diga al gobierno lo que hay que hacer. Y que las eléctricas le digan al Gobierno que hay que subir la luz un 12%. Todo eso nos encanta. Es más, creo que se están quedando cortos y deberíamos volver a la situación preindustrial.
Ya está bien de estado de bienestar. Lo que España necesita son buenos trabajadores sin derechos y buenos empresarios que disfruten de su éxito. Y también necesita más patriotas y menos...¿cómo los llaman?...bolcheviques.

D

Yo, ésto no me lo creo.

fusta



FIeshhhtaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Ppopular!

pd: panda de fascistas hijosdeputa, no pararán hasta que provoquen otra guerra civil

D

Voy a hacer un comentario poco populista: Cuidado con lo que la sanidad es gratuita y tiene que ser para todos y con las condiciones que sea, ... Eso e suna falacia, garantizar a la vida eterna a todos lso contribuyentes iene un coste infinito. Entre no tener nada y tener de todo para todos hay intermedios más que dignos. Siempre nos gutaría tener más, pero jamás podremos tener todo, No se trata e quitarnos todos los derecos, sino de retroceder un poco. Quizás si nos esforzamos podamos recuperar y superar los estandares actuales de calidad sanitaria. Pero nos tocas sufrir... por ahora.

lorips

Hay recortes y no son de Catalunya: ¿habrá meneo?....

A ver como conectamos estos recortes con el "gasto identitario".

Se ve que si devuelven la competencia todo irá bien porque en MAdrid sí que saben gestionar y tienen mucho dinero para gastar en sanidad murciana. ¿a que si?

D

#4 Está claro lo bien que sabéis gestionar en Cataluña. A la vista están los recortes sanitarios que vuestro gobierno autonómico está realizando. Gestionáis de cojones, sí.

Megharah

Poquito a poco nos van desangrando, poquito a poco nos van recortando en todo nanananana
(con la melodia de .. no me acuerdo de quien era U_U)

Me lo tomo así por no llorar , que conste .

#23 No caigas en el juego de Mr. Troll , sino vete a sus comentarios y verás el tono y contenido de casi todo lo que escribe , no intentes razonar , es inútil.

BernatDesclot

#23 Te recuerdo que en Catalunya se nos va muchísimo dinero en pro de la solidaridad y nos tenemos que callar, por miedo a que los españoles se enfaden y nos digan insolidarios. No hace ni un día que el presidente de Murcia, sisi, de MURCIA, decía que "Murcia no es como Catalunya". http://www.laverdad.es/murcia/v/20111123/region/region-murcia-cataluna-20111123.html

Y pam! al día siguiente va y elimina la cobertura a los murcianos en paro y sin subsidio de desempleo. Está claro que los murcianos tampoco saben gestionar de cojones como tu dices. Tela con tu comentario!

Y ahora a ponerme crudo de negativos, pero las cosas son como son y ya está bien de mirar a Catalunya y pensar que el resto de españa es un puto oasis. De oasis nada de nada! Ahora empieza la fiesta amigos! Y estáis todos invitados. TO-DOS!!

lorips

#23 Claro, y si se centraliza en el Km0 irá muy bien sino toca nada un catalán, ¿es eso?

Pero parece que en Murcia donde gobiernan los mismos desde hace años les está pasando algo parecido: quizas la diferencia es que en España han esperado a que pasen las elecciones de Mariano para que no os asustarais. Siempre es complaciente ver que los problemas son para los catalanes y poder decir "es que gastan en chorradas".

Pero vale, si vosotros los decís los catalanes no saben gestionar nada y son el demonio que recorta por placer. A crecer.

D

#4 ¿Monotema?

1 2