339 meneos

Murcia: 'Han obligado a numerosas mujeres a quitarse el velo en las comisarías'

Por otro lado, la FIRM afirmó que numerosos musulmanes han tenido problemas a la hora de sacar los documentos de residencia, porque "a muchas mujeres les han obligado a quitarse el velo para hacerse la fotografía del carné". "Contactamos con el ministerio del Interior y con el ex delegado del Gobierno, Ángel González, para que cesara este atropello. Personas de 60 años se han visto forzadas, sobre todo en Murcia y Cartagena, a desprenderse del manto en las jefaturas de Policía", manifestó Benjelloun.
etiquetas: murcia
negativos: 4   usuarios: 186   anónimos: 153  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #102   No hay quien lo entienda x'DDDD
    si vas a su pais, te has de adaptar a sus leyes sin rechistar.

si vienen a nuestro pais, tenemos que adaptarnos so pena de que se pongan a tocar los cojones.

"Manda huevos"

p.d.
    #0 :-O! son unos intolerantes! fiacinerosos! qué problema!
    50  votos: 5   link
    el 17-02-2009 14:06 UTC por AverageFury AverageFury
  2. #103   Soy de Murcia, y no me extraña nada, es una ciudad generalmente atrasada, siguen viendo raro y lo que es peor mal que alguien no sea cristiano, se nota mucho el retraso respecto a otras ciudades
    6  votos: 0   link
    el 17-02-2009 14:10 UTC por xixiko xixiko
  3. #104   Hay que mirar los dos puntos de vista.

Por un lado es ridículo que una persona salga con la cara tapada en la foto de un documento de identidad.

Pero por el otro... los ateos y agnósticos llevan siglos manteniendo un respetuoso silencio ante los diferentes ritos y creencias de las religiones, por más que puedan parecerles ridículos y sin sentido. ¿Por qué los creyentes de una religión no deberían tener la misma deferencia con los creyentes de otra?

Aquí hay una única solución equitativa: que el Estado se declare absolutamente independiente de las religiones. Pero claro, eso es una blasfemia y no le conviene políticamente. El 60% de los votantes son creyentes activos de alguna religión y sólo el 40% son ateos, agnósticos o indiferentes. Ningún partido político puede darse el lujo de perder votos por una cosa así.
    14  votos: 1   link
    el 17-02-2009 14:10 UTC por anv anv
  4. #105   ¡Ispaniolos racistas!

ironic mode proclamo
    el 17-02-2009 14:16 UTC por salsamalaga salsamalaga
  5. #107   "El velo es una toca o especie de mantilla que utilizan las mujeres para cubrirse la cabeza y parte o la totalidad del rostro."

Si el velo sólo cubre el pelo me parece bien, pero la cara debe aparecer en la foto del documento de identificación.
    15  votos: 1   link
    el 17-02-2009 14:49 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  6. #108   Supongo yo que estan hablando de el HIYAB (es.wikipedia.org/wiki/Hiyab) .... que es un velo que cubre el pelo y no toda la cara.

A mi que me dejen de tonterias, pero con un hiyab (con el que se tiene toda la cara al descubierto) se puede identificar perfectamente a una persona. Los tiempos cambian y quiza la ley que se hizo cuando no vivia ni un musulman en España habria que ajustarla a los tiempos actuales.

Alucino con las posturas radicales, tanto de los inmigrantes como de los españoles de toda la vida. No llevan a nada, solo a enfrentamientos y a problemas sociales.

Respeto mutuo es lo que necesitamos y no posturas como "si no te gusta vete a tu pais", "esto es lo que hay, como te atreves a protestar encima que te dejamos estar aqui", "en tu pais tenemos que seguir las normas"
    28  votos: 1   link
    el 17-02-2009 14:49 UTC por qaz qaz
  7. #110   #108 ¿te dejarían hacerte la foto del DNI con un gorro, unas orejeras, una visera o una boina?
    Porque te puedo comentar que en la vida vi a mi abuelo sin boina, pero en el DNI estaba sin ella.
    93  votos: 10   link
    el 17-02-2009 15:09 UTC por elhumero elhumero
  8. #111   el objetivo de la foto del dni aunque no lo parezca es facilitar la identificación, lo normal es que se vea el rostro y la la cabeza descubiertos es de cajón, no es un tema de religiones es un tema de civismo.
    27  votos: 2   link
    el 17-02-2009 15:10 UTC por grima grima
  9. #114   Se les ha pasado por la cabeza, aunque sea de casualidad, que son ellos los que vienen aquí y no al revés? Ya empieza a cansar. Para pedir respeto hay que respetar les guste o no, si no que se queden en casita...
    22  votos: 2   link
    el 17-02-2009 15:49 UTC por aquilesv aquilesv
  10. #115   #108
    "Respeto mutuo es lo que necesitamos y no posturas como "si no te gusta vete a tu pais", "esto es lo que hay, como te atreves a protestar encima que te dejamos estar aqui", "en tu pais tenemos que seguir las normas"

Exactamente como encajarias el respeto mutuo de uno que dice que es imprescindible dejarse ver la cara para la foto de DNI con el otro que dice que es una ofensa que su mujer enseñe la cara a un desconocido?.
    ¿Como encajas el respeto mutuo cuando un medico no puede atender a una mujer musulmana por que no puede consentir qu enaadie la toque, excepto su marido?.

El respeto mutuo esta muy bien, sobre todo decirlo, pero la practica nos da la solucion: el que viene despues se adapta a la mayoria que ya estaba. El multiculturalismo no funciona, aqui ni en ningun sitio: solo forma sociedades superpuestas, estratificadas, donde solo se mezcla lo menos conflictivo, lo menos esencial: comidas, algunso gestos, alguna estetica, algunas ideas comunes, pero jamas crea multiculturalidad. Y sn sociedades explosivas, donde una pequeña excusa crea terribles conflictos sociales, como hemos visto en SErbia, Bosnia, Croacia, Kosovo, solo por quedarnos en Europa.

Y cuando hay ganas de mezclarse: el ejemplo gitano es palmario: siglos de presencia en Europa y no se han apenas mezclado con ningun pueblo aborigen. Aunque hay grupos integrados bastante bien, excepciones, lamentablemente. El contrapunto es que se les señala como los culpables de todo. Se aislan y los aislamos... deseamos eso con los musulmanes que van llegando?. En Francia ya sucede. PAra eso mejor que mejoren sus paises de origen en vesz de venir a ser parias.

La mezcla esta bien cuando son elementos semejantes: rumanos cristianos con españoles, ortodoxos y catolicos (y ya es problematico), hispanoamericanos en España (con pobres resultados)... La experiencia es palamaria: multiculturalida?: multiproblemas, multiinsatisfaccion mutua.

Trabajemos para que nadie tenga que emigrar a un lugar extraño. En España ya hay bastantes problemas entre derechas e izuqierdas.. y somos españoles!.
    42  votos: 4   link
    el 17-02-2009 15:57 UTC por PaulHemikas PaulHemikas
  11. #116   donde fueras haz lo que vieras...
    23  votos: 2   link
    el 17-02-2009 16:06 UTC por SACROMONTE SACROMONTE
  12. #117   Ni respeto mutuo ni nada. 'Donde fueres haz lo que vieres'.
    Si hace falta que la cara la compruebe una mujer, pero para hacerse el DNI es imprescindible ver la cara, porque vulnera la legislación española.
    Si no les gusta, que vaya a otro país donde no haya DNI.
    28  votos: 3   link
    el 17-02-2009 16:07 UTC por bcnrider bcnrider
  13. #118   #110 #111 #113.... que yo sepa a las monjas no les hacen quitarse el habito y la foto del DNI se la hacen con la toca en la cabeza. ¿Por qué? ... pues supongo que por respeto, ¿no? .... y es legal por que la ley que asi lo dice recogio este caso cuando se hizo.

El hiyab para el que lo lleva es como la toca para una monja. Puedes estar de acuerdo, puede no gustarte y puedes pensar que es una tonteria, pero ahi esta y hay que respetarlo. Y si hay que cambiar la ley, pues se cambia, que para eso estan los legisladores, para crear y modificar las leyes que deben de reflejar el estado actual de la sociedad.
    8  votos: 0   link
    el 17-02-2009 16:16 UTC por qaz qaz
  14. #119   #117 goto 108

La cara se le ve.
    el 17-02-2009 16:18 UTC por qaz qaz
  15. #120   Como podemos estar tan de acuerdo hoy? xD
    11  votos: 0   link
    el 17-02-2009 16:19 UTC por ladyRe ladyRe
  16. #121   #118 las monjas tambien, a pelo.
    yo acostumbro a usar capa y pasamontañas pero para el dni me retrato a pelo, me parecería ilógico que respetaran mis habitos para semejante foto.
    28  votos: 2   link
    el 17-02-2009 16:28 UTC por grima grima
  17. #122   #115 ".... el que viene despues se adapta a la mayoria que ya estaba. El multiculturalismo no funciona, aqui ni en ningun sitio ...."

Dejemonos de pajas mentales, pseudo teorias filosoficas y topicos ...... A lo largo de la historia existen muchos ejemplos de sitios multiculturales y multietnicos con gran diversidad de religiones que han funcionado perfectamente, es mas, en muchos de estos casos fueron grandes potencias economicas y centros de comercio.

Es la falta de respeto, es la sociedad del yo, yo y solamente yo, son los radicales, los que intentan imponer sus ideales, los sedientos de poder, y los que tienen miedo a lo desconocido y al cambio, los que provocan conflictos y enfrentamientos entre grupos.

Seamos consecuentes con nuestros actos. Señores no se puede dejar entrar a los inmigrantes si a la minima de cambio o al minimo problema, saltamos con el vete a tu pais si este no te gusta Si entran hay que asumir los cambios que esto producira, y si no, a cerrar las fronteras a cal y canto y a vivir felices en nuestro modelico pais, sin extranjeros que nos molesten.
    el 17-02-2009 16:33 UTC por qaz qaz
  18. #126   Pues yo trabajo aquí y es totalmente falso. Si llevan la cara descubierta en la fotografía no se dice nada de nada, cuando se dice algo es cuando la FNMT (fábrica nacional de moneda y timbre) devuelve alguna tarjeta sin hacer porque en la foto no se ve todo el óvalo de la cara. He oído hablar de un caso en donde se pidió a una mujer que se descubriera pero no para la foto (en la que iba descubierta) sino para verle la cara porque iba vestida de ninja (llevaba chador)y podía ser su primo el del campo. En ese caso se la acompañó con el marido a un despacho aislado.Lo que si hemos notado es que mujeres que vienen veladas (la cabeza) traen fotos en las que van de peluquería y maquilladas y puede ser que al llevar la tarjeta a casa digan que fueron obligadas en la comisaría. Hasta hace unas semanas a las mujeres tenías que pedirles un certificado de su iman para presentar la foto con velo, y no lo he visto aplicarse nunca, ya te supones que es musulmana la buena mujer.

Si es por absurdos, yo he tenido que llamar a un compañero porque un chaval de ventitantos años se negaba a que lo tocara una mujer para cogerle la huella.
    67  votos: 7   link
    el 17-02-2009 17:25 UTC por laster laster
  19. #127   Si se trata del paño que cubre unicamente el pelo, pues yo lo veo normal que lo pidan; además si las monjas pueden (por costumbre, respeto, o lo que sea) pues con más razón.

Hay que dejarse de chorradas patrioticas y usar un poco el sentido común. Hay cantidad de cosas que se pueden hacer a un careto, y que dificultan mucho más la identificación que un pañuelo en el pelo... cosas absolutamente legales y "bien vistas" por los españolitos patrios:
    raparse el pelo, dejarse greñas, barba de taliban, afeitarse, gafas supertochas siempre que o sean oscuras, etc.
    el 17-02-2009 17:46 UTC por Oestrimnio Oestrimnio
  20. #129   Puntualizando: no me queda claro en el artículo a qué documentos se refieren. En la entradilla se habla de DNI, mientras en el último párrafo se habla de documentos de residencia.

En primer lugar, para sacarse la tarjeta de residencia, no hace falta fotografía:

www.mir.es/SGACAVT/extranje/regimen_general/autorizacion_residencia.ht

En segundo lugar, un extranjero no se saca el DNI, se saca el NIE (Número de Identificación de Extranjero), para el que tampoco hace falta fotografía:

www.mir.es/SGACAVT/extranje/regimen_general/identificacion/nie.html

Existe la posibilidad de que sean nacidos en España, hijos de extranjeros, pero dudo que sea el caso de esas mujeres de sesenta años.

Algo no encaja... ¿Se están sacando un DNI por nacionalizarse españoles? Pienso que son los menos, puesto que si se trata del sistema de pensiones, con haber cotizado en España, vale.
    9  votos: 0   link
    el 17-02-2009 18:55 UTC por edgard72 edgard72
  21. #130   #121 "yo acostumbro a usar capa y pasamontañas pero para el dni me retrato a pelo, me parecería ilógico que respetaran mis habitos para semejante foto"

He conseguido la foto que grima se hizo para el DNI; fue rechazada, motivo por el cual tuvieron que hacerle una a pelo:

i19.photobucket.com/albums/b170/Nervousdogdance/Batman/ChristianBale-B

:roll: ;) Un cordial saludo
    33  votos: 3   link
    el 17-02-2009 19:43 UTC por --43631-- --43631--
  22. #131   Joeeerrr, la cosa es muy simple. Cuando fuí hace 2 años a Turquia, mi exnovia tuvo que ponerse el velo en cualquier mezquita a la que acudimos, incluso lugares que ya no se usaban para rezar y solo los mantenian como monumentos. Aparte de tener que sacarnos las zapatillas/zapatos.

Y todo por motivos religiosos. ¿Sin embargo no se puede pedir que alguien se retire un elemento que tapa su pelo (elemento identificativo en una persona) para una fotografía que va a ser usada en un DNI?

Pos ala, tan fácil como no expedirselo por negarse a ello. A continuación le pedimos el DNI, y como no lo tiene, al cuartelillo.
    28  votos: 3   link
    el 17-02-2009 20:00 UTC por --72686-- --72686--
  23. #132   mi abuelo siempre me decia:donde fueres haz lo que vieres.
    el 17-02-2009 20:01 UTC por biznaga biznaga
  24. #133   ¿y como demonios piensa hacerse la foto? Es que es de coña ...
    el 17-02-2009 20:50 UTC por draft00 draft00
  25. #134   #129 No hombre, para la autorización (que la da Administraciones Públicas) no hace falta foto. Pero una vez la conceden tienen que acudir a una dependencia del Ministerio del Interior a que les expidan una tarjeta de residencia que si que lleva foto. De hecho se les piden dos igual que antes en DNI y se hacen con unos talones muy parecidos.

El NIE no lleva foto porque es un número de identificación que sólo se da a personas que no piensan residir en el país pero que compran propiedades en España o hacen negocios aquí y tienen que pagar impuestos.
    33  votos: 3   link
    el 17-02-2009 20:59 UTC por laster laster
  26. #135   Si a todas las personas se les hacen quitar complementos como viseras o gorras, es lógico que también la gente que usa velos se los tengan que quitar. O todos moros o todos cristianos, y nunca mejor dicho.
    12  votos: 1   link
    el 17-02-2009 22:34 UTC por briolette briolette
  27. #138   #132 mira primero no sea que llegues tu y esten atracando un banco.
    13  votos: 0   link
    el 18-02-2009 06:32 UTC por grima grima
  28. #139   #137 .... te has parado a pensar en que se basa tu argumentacion? .... por que no se sostiene ni con cuerdas.

O sea, que alguien tiene derecho por hacer un voto de castidad (base religiosa) a no tener que enseñar el pelo y una musulmana con hyhab (probablemte base religiosa tambien) tiene que enseñarlo porque no ha hecho voto de castidad?

No te das cuenta que la unica diferencia es que la ley que define como hacer la foto ampara un caso y no el otro? Una monja es tambien una ciudadana normal con los mismos derechos y deberes que la musulmana.
    22  votos: 1   link
    el 18-02-2009 09:49 UTC por qaz qaz
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame