Hace 4 años | Por Quinqui a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a cadenaser.com

Algunos heridos, desprendimientos, calles anegadas y puertos y carreteras cortadas, incluso vías principales, son algunas de las consecuencias del temporal de lluvia y viento de estos últimos días de Semana Santa

Comentarios

k

#4 Eso habría que verlo, porque un verano también dijeron que en la cuenca hidrográfica del Júcar hacía 60 años que no se veía un nivel tan bajo en los embalses, me fui a la web de la confederación y pillé un año en la misma época que fue mucho peor, y era bastante reciente.

Vichejo

#4 Casi siempre no, siempre, la gota fría se caracterizaba porque las tormentas de final de verano aumentaban su tamaño porque que el mediterraneo estaba muy caliente y evaporaba mucha agua. Ahora ya el mediterraneo no se enfría y podemos tener la gota fría en cualquier momento que diga de producirse una tormenta

pepepoi

Deja, deja... Este agua viene muy bien. Y si cae más mejor.
Inundarse se inunda lo de siempre: las zonas bajas, los desagües naturales taponados con construcciones inoportunas etc.
Quien lo ve en la tele se cree que nos ahogamos pero no, siempre se embalsa en ciertos sitios previsibles.
Que llueva, que llueva

D

Pues a ver si guardan algo de todo ese agua...

lythos1960

#1 creo que diciendo que guarden el agua te pones a la altura de algunos chupopteros de hace unos años. El PP

oraculus_reloaded

Una de las características del cambio climático es que no hay término medio.

D

#2 exacto, porque parte de enero, febrero y marzo han sido muy calurosos por esta zona, aunque la noticia era que hacía muy bueno para ir a la playa o la montaña.
Este tiempo tenía que llegar sí o sí.

D

al final los aviones esos han conseguido que llueva

spect84

Osea que ha caído algo de chirimiri y no se lo esperaban.

llom

#11 El problema es que no llueve prácticamente (llevábamos unos tres meses de sequía) y cuando lo hace, llueve mucho de golpe y hace más mal que bien, sobre todo en los cultivos.

D

#7 #8 #11 O sea, que el único problema del trasvase es que el tubo debería nacer más al norte... seguid, seguid proponiendo ideas.

k

#11 En mi zona hasta hace unos años todos los octubres se tiraba una semana lloviendo, con lluvias torrenciales la mayor parte de días lo que suponía inundaciones, desbordamiento de rios y barrancos, no poder salir de casa ni para comprar el pan... . Para mi estos 3 días de lluvia moderada son una bendición porque puedes salir a la calle sin acabar mojado hasta las trancas y de paso se riega todo el terreno, que llevaba meses sin llover decentemente.

queosden

#7 Yo vivo en la zona y no me ha parecido tanto la verdad.

k

Pues no sé en otras zonas, pero en la zona de la Safor está lloviendo con trellat. Eso sí, ha estado lloviendo prácticamente 3 días seguidos.

llom

#5 Igual algunos por aquí no entienden eso de "trellat" lol

k

#12 Es una de esas palabras que nunca he sabido traducir al castellano. Igual que el "a fer la ma" lol

D

#16 a fer la ma -> a hacer puñetas
trellat -> que tiene sentido , sensatez

k

#18 "No tienes sensatez"... No, no lo veo