Publicado hace 12 años por Tribuna_del_Jurista a elconfidencial.com

El turismo abandona Murcia. Así lo muestran los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados a principios de marzo. Los visitantes cuyo número más ha descendido son los extranjeros. Es la constatación del fracaso del anterior modelo de turismo de resort y campo de golf. Pero el consejero del ramo tiene ideas: se le ha ocurrido promocionar el turismo gay.

Comentarios

difusion

#1, Probablemente idea de la Trotona de Pontevedra (Mariano Rajoy)

a

#1: exacto! Y luego resulta que somos los catalanes los que siempre miramos la pela. Al menos no somos tan sinverguenzas como estos tiparracos hipócritas. ¿Y que dirá la Iglesia? Ahora ya no será "Murcia, que hermosa eres!, ahora será "Murcia, que gay eres!

B

#6 Es que está comprobado que los solteros gastan más

s

#7 ser gay no es sinónimo de estar soltero... si nos ponemos en cantidad hay más heteros solteros que gays en total (ya sean en pareja o solteros lol)

#12 es que se supone que los gays estamos toooodo el dia follando y acosando a todo el que se menea (aunque sea más feo que Pifio...) lol

B

#13 #7 Era un intento de broma por lo que decía #6 . Quería decir que el motivo por el que el PP se oponía al matrimonio gay a la vez que fomentaba el turismo gay era porque los solteros gastan más.

t

#6 Ya. Es que no les hará gracia los homosexuales, pero como decía Vespasiano "Pecunia non olet"

e

#12 En realidad lo gay puede llegar a ser el viaje que hagas más que el destino que elijas, porque al fin y al cabo, en todas partes cuecen habas.

Aunque no es tanta tontería. Si eres gay, y este verano te apetece playa, no es lo mismo elegir Sitges que La Manga. No hay color. Como tampoco lo hay entre ir a Barcelona a disfrutar en vivo de su arquitectura que ir sólo porque tienes entradas para el CIRCUIT (que tampoco son cosas incompatibles, ojo).

Por cierto, hablando de turismo gay... ¿Este año hay caravana de palomos?

D

#12 #10, no es algo tan tonto, el tema de ser homosexual influye mucho a la hora de elegir un viaje, por ejemplo hay destinos turisticos muy populares como son tunez, egipto o dubai a los cuales a mi jamas se me ocurriría ir con mi pareja, para ir con mi pareja iria una zona en la que no se me vaya a mirar mal y que pueda pasear tranquilo sin pensar en la gente que me mira.


A mi me parece perfecto que se promueva este tipo de turismo, ya que es un sector del mercado en el que podemos ser muy competitivos, ya que nuestros competidores en cuanto al turismo de sol y playa son países del magreb con los que no podemos competir en precios, así que debemos competir en otras cosas, como por ejemplo dar una imagen de ciudad tolerante y abierta.

Y ademas hay que añadir que el turismo gay no atrae solo a homosexuales, también a heterosexuales, el hecho de dar una imagen de tolerancia y respeto puede hacer venir a mucha gente.

D

#25 Hombre, Murcia, gay-friendly... ejem.... roll

Lo proximo: Sevilla, turismo ateo

D

#35 ya ese es otro tema, siendo gay en españa los destinos que se me ocurren son barcelona, madrid, ibiza y canarias, no murcia, pero si esto sirve para promover un poco la tolerancia, bienvenido sea.

DexterMorgan

#12

¿Mas tonto que el turismo familiar?. ¿O que el turismo para solteros?.
No veo el problema. De toda la vida ha habido marketing destinado a sectores de población específicos.

DonTonteque

#2 Los heteros y los homosexuales tenemos exactamente los mismos agujeros, de hecho.

Despero

#5 ¿Tu tienes pendientes?

B

#9 Ya se te adelantaron con ese chiste en #2 . Debe de ser por su "originalidad"

roker

#2 Rizando un poco más tu broma: Cambiar 18 holes por glory holes.

Black_Diamond

#2 Mauricio Colmenero seal of approval.

D

Lo que deberíamos hacer en Murcia es dejarnos de este tipo de camapañas, que cuestan un dineral tipo Murcia No Typical, y vender la región en un su conjunto, no solo Murcia, si no Ceuti, Moratalla, Carava, Calasparra, Cartagena, La Manga, Fortuna, Archena... etc etc...

ktzar

#4 Qué bonito Calasparra y Caravaca de la Cruz. Maravillas que tenéis los murcianos. Aupa!

Ratoncolorao

Un cosa; el error es gastarse un dineral en una campaña, que es lo único que parece saber hacer el consejero de cultura y turismo, Pedro Alberto Cruz. Famosa fue su campaña del "Not typical" y famoso es el castañazo que se está metiendo el turismo en Murcia, donde ha bajado una barbaridad. Eso ha ocurrido en el 2011, un año donde el turismo ha subido mucho en toda España.

Total, todo esto es un fracaso, pero ojo, no será porque Murcia no tiene posibilidades; por experiencia sé que la gente se lleva agradables sorpresas cuando vienen y comprueban que la región tiene tres grandes ciudades con un patrimonio bien distinto y notable ( Murcia, Cartagena, Lorca). También cuando comprueban los paísajes tan distintos ( del mar a la montaña, del bosque al desierto ) y las comarcas tan chulas ( y poco conocidas); el Valle de Ricote, el Noroeste. Y luego pueblos que están muy bien conservados; Mula, Cehegín, Moratalla. Un parque regional protegido con kilometros de playa virgen alucinante ( Calblanque). Buen clima y buena gastronomía a precios muy baratos. Por cier; Murcia, la capital, es una ciudad bastante abierta con una población marica muuuy visible y muuuy numerosa.

Despues de este rollo, lo que intento decir es que si no hay más turismo es porque se está vendiendo de puta pena un producto ( la región de Murcia) con millones de posibilidades.

AndyG

Con dinero: gay.
Sin dinero: maricón.

kickback

#36 ¡La virgen! Mil disculpas. Intenté usar un emoticono pero, al desistir, me despisté y la "giñé" pero bien.

Shane

¿Para cuándo el turismo asexual? Me siento discriminada.

D

#38 Ese va al Pais Vasco, desde hace años lol

Shane

#43 jajajaja

D

#43 #46 #49 De asexual nanaidelachilaba. Bilbao es capital gay-lésbica del norte. Tenemos una comunidad lesbiana muy importante desde hace muchos años respecto al resto de España. La noche bilbaina es muy gayetera, hay de todo y buen royo entre todos. Es mas, al ser esto tan pequeño hay intercambio entre lo hetero y lo homo sin complejos, no hay ghettos ni discriminación en ninguna dirección. Somos una sociedad avanzada y esto lo corrobora aun más. Yo mismo he compartido piso con lesbianas y gays sin problema alguno de prejuicios y aquí hay un royo de PM para que venga quien quiera, sea de la condición que sea.

http://bilbaomemata.com/2010/03/22/me-gusta-y-mucho-la-otxoa/

c

#43 las clavao!

m

Una estupidez más de nuestro ilustre consejero, elegido para el cargo por su conocimiento del mundo y la brillante originalidad de sus ideas.

D

¿Qué pasa? ¿Es que antes los gays no viajaban?

K

Si Ibiza, Sitges, Torremolinos y Gran Canaria se han convertido desde hace décadas en destinos de turismo gay no es porque ninguna autoridad hay decidido promocionarlo así sino que ha surgido de forma espontánea y natural, son lugares donde hay tolerancia y respeto además de buenas playas y todo eso no lo voy a encontrar en Murcia.

D

#30 Es cierto que de Ibiza podrán decir lo que quieran, pero la gente de aquí, a base de ver barbaridades y más barbaridades durante tantos años, se ha vuelto más abierta y tolerante que la media. Pero el problema no es ese, el problema es que el turismo de Golf sólo interesa como panfleto a 4 pijos que quieren enriquecerse a costa de algo que realmente ni vende ni venderá, la gente lo que quiere en verano es sol, playa, fiesta, evasión...y en eso si que es cierto, que las Islas estamos por delante de muchos, por simple experiencia. Además lo que tu comentas, las playas y calas de Ibiza, su entorno, y su agua, no son comparables a las de Murcia, las segundas no le hacen ni sombra. De la fiesta ya ni hablo.

macl

Dato no aportado por el artículo, para el que no lo recuerde: este consejero es familiar cercano del presidente Valcárcel, lo que le ha valido el apodo de "sobrinísimo" en Murcia. El año pasado recibió un puñetazo en el ojo al salir de casa, en circunstancias poco claras. Se intentó hacer cargar con la culpa de esta agresión a un chaval de Alicante, pero no pudieron demostrar su implicación. Se dice, se comenta que el asunto tenía que ver con un dinero no pagado por el patrocinio de la fórmula 1 en la campaña "no typical"... Pero vamos, que yo no digo ná...

Lo que intento hacer ver es que este señor tiene carta blanca para destrozar el turismo murciano, al menos mientras el "tiísimo" mire para otro lado con sus flagrantes errores de gestión pública.

Fotoperfecta

Un palo, unas pelotas, meterla en un agujero..........básicamente no ha cambiado mucho el turismo de Murcia lol

t

#9 Vaya, acabas de excluir a lesbianas del gay friendly de Murcia...

D

Es lógico, necesitan menos agua que los campos de golf para regarlos...

D

Ahora todo el mundo quiere atraer el turismo homosexual... y creerán que hay mercado para todos.

Que no... lo que hay que hacer es ofrecer turismo para todos, y no centrarse en un sector en concreto.

p

turismo a pajera abierta

Autarca

Oigaa!!! Eurovegas?

Saben ya donde van a colocarlas al final? Lo digo porque aquí en Murcia tenemos sol, playa, campos de golf a puntapala, casicas a pajera abierta, y lo más importante estamos muuuuy desesperados. Vamos que nos dejamos hacer de todo.

Piensenloo!!

j

54 respuestas y todavía nadie lo ha dicho.
El turismo en Murcia se está hundiendo por culpa de Zapateroooo. No estoy de broma, aquí en Murcia nuestro gobierno regional no tiene culpa de nada, aquí somos los más guays y siempre es culpa de los rojos y los sociatas que solo quieren hundirnos.

Pero como no va a bajar el turismo, si desde la comunidad llevan 2 años HUNDIENDO el Aeropuerto de San Javier, para asi favorecer a el futuro Aeropuerto de Corvera. Para los no murcianos, el nuevo está a 30 km de el de San Javier.

senepamua

Fiesta, fiesta y Murcia Murcia gay!

D

los Simpsons ya lo hicieron antes

c

Siempre he apoyado otras opciones sexuales diferentes a la mía, aunque no puedo decir el tópico de "Yo tengo muchos amigos homosexuales".

Por mi apoyo desinteresado a este colectivo durante tántos años, ahora les pido un pequeño favor. ¡Contadme de dónde coño sacáis las pelas para iros tanto de vacaciones!

hamahiru

#29 Hay una ligera diferencia entre guiñar y giñar.

Segador

#23 DINK. Double-income;no kids

D

"Turismo gay" y "Murcia" es como mezclar agua con aceite.

Feagul

#19 Prejuicios con Murcia? Que raro! Somos diferentes al resto de España y el Mundo? Aquí en Murcia hay muchisimos bares de ambiente y no he visto altos grados de homofobia en ningún lado. Para una cosa de la que me siento orgulloso de mi región...

Frippertronic

#56 ejem..., bueno, si nos vamos a basar en lo que dicen los políticos de la zona...:
Duran i Lleida, cabeza de lista de CiU, defiende la derogación del matrimonio gay utilizando argumentos falsos

Hace 12 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com

Duran i Lleida defiende a los médicos que 'curan' a los homosexuales
Hace 13 años | Por caboso a elpais.com

CiU pide sustituir la ley de matrimonios gay por otra de uniones civiles
Hace 12 años | Por furigana a publico.es

...

editado:
#60 A veces se extrapola lo que dicen los políticos de un territorio con el día a día del mismo. Evidentemente no es cierto

D

Los gays ya tienen Barcelona, no necesitan un sitio donde los despreciaban, llamaban desviados, recortaban sus derechos y encima cuando algún político los ha apoyado también lo han condenado.

Esta soplapollez tiene que salirles por la culata, simplemente por karma.

roybatty

---

Endor_Fino

Donde unos ven amenaza, otros ven oportunidad.

Fernando_x

Murcia: turismo para solteras.

Please, please...

D

¿Solo en Murcia adios al golf? porque Málaga, Cádiz, Cataluña en conjunto... uffff.

maxxcan

Como decía mi padre, ya que nos dan por culo, al menos que lo hagan profesionales

D

Y Camacho que opina¿? lol

sangaroth

Tenia entendido que la capacidad adquisitiva de los gays era mayor por no tener , por lo común, gastos en hijos. De ahí que hace unos años fueron target de muchas campañas, desde ropa a música a cualquier tipo de chorrada con la etiqueta gay.
En mi opinión todo colectivo atacado por reaccionarios intenta reafirmarse con unas señas de identidad, pero de ahí a caer victimas del consumismo 'identitario' lo encuentro realmente triste si los publicistas consiguen su objetivo.
Gay friendly no tendría que tener cabida en una sociedad sana.

Sobermil

Ah ! pero con la terrible sequía que padecemos cuando este verano no se sabe si tendremos agua para beber. Siguen existiendo campos de golf ???

h

Negros y maricones, si tenéis dinero os chupamos los cojxxx

soaptrap

Murcio, qué hermoso eres.

P

¿Pero qué esperábais del "consejero del ramo"?

Nerk

En fin es el PP lol

poyete

Total que la solución viene de la mano de la gran muletilla murciana:
Hostia, pijo y hueva

gelogelo

Es decir, turismo de la frivolidad, de lo superficial, y del lujo sin sentido. Esto es turismo gay.

D

Chorrada. Estos de los periódicos del PSOE cada día me alucinan mas con las noticias que se sacan de la manga.