Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

La obra comenzó a esbozarse el pasado viernes 16 de febrero y ha quedado inaugurada hoy, cuando se cumplen 160 jornadas de protestas diarias. Sobre el sentido del mural, Joaquín Contrerás explicó durante el inicio de las obras que "Es un dibujo que no quiere ser un dibujo bonico, es un dibujo que quiere expresar la angustia, las nauseas que sentimos. Es un dibujo que puede resultar desagradable, como el Guernica de Picasso”.

Comentarios

X

A mi si me parece " bonico ". Y más por lo que representa.

falcoblau

Los Murcianos son esos que van regalando días de hotel a los policías nacionales por golpear catalanes, y que son los mismos que les aporrean a los Murcianos por el AVE
País de locos...

falcoblau

#11 No he visto una sola queja por parte de Murcia por regalar días de hotel a los policías del 1 de Octubre, pero si felicitaciones por parte de su gobierno autonómico (si a una parte de Murcia le ha molestado este hecho, no se ha mostrado públicamente)

falcoblau

#11 de hecho lo que quería poner era: ¿Los Murcianos NO son esos que regalan días de hotel a los policías nacionales por golpear catalanes? y que son los mismos que luego les aporrean por lo del Ave?
Pero con las prisas....

chemari

#10 ibas bien hasta lo de "son esos que...".

Pero deja que te lo arregle: "Los murcianos son esos que han nacido en Murcia". De nada.

falcoblau

#13 los Catalanes somos esos que tenemos que aguantar 24 horas críticas de los medios de comunicación.... si, he dicho "somos esos" y no lo considero una ofensa
De nada

D

#10 bueno y los catalanes han ofrecido sus hoteles a las víctimas de la represión en Murcia, la diferencia entre buenos murcianos y follacabras.

marihuanO

Hay Pink Floyd, hay meneo.

Ruador

El_Cucaracho

Derribad el muro.

Papeo

#2 Nos acusarían de terroristas. De hecho, ya lo están haciendo.

D

Al final va a resultar que son majos y todo.

SpanishPrime

Es un dibujo que puede resultar desagradable, como el Guernica de Picasso

El Guernica puede resultar desagradable porque representa el horror y la muerte, pero estéticamente tiene una belleza y una composición magistrales.

Esta otra obra sin embargo, representando algo tan bello como la rebelión contra la injusticia, resulta desagradable porque es más fea que escupir a Dios.

Lamento tener que decirlo.

tetepepe

Cuidadín, que Roger Waters no se anda con tonterías y pedirá derechos de autor.

GaiusLupus

#5 apostaría a que no. El tiene casa en España, conoce bien el país y sus problemas, además está siempre muy implicado en todo lo social. Se enorgullece rápido de que lo hayan usado!

Bosck

#5 Te aseguro que no. Muy probablemente es posible hasta que apoye la causa si se entera.

E

#5 Espero que se haya enterado y lo mencione en el próximo concierto que hace en Madrid!