447 meneos
9770 clics

Mural de Banksy desaparece de Londres, y aparece en una subasta en EE.UU. (ENG)  imagen

La imagen, que muestra a un niño inclinado sobre una máquina de coser haciendo la Union Jack , desapareció de la fachada de una tienda Poundland la semana pasada.Se ha puesto ahora a la venta en Miami, con una estimación de € 452.000.
etiquetas: mural, banksy
usuarios: 199   anónimos: 248   negativos: 0  
52comentarios mnm karma: 705
  1. #1   Flipas... menudas indecencias...
    La misma gente que luego promueve un sistema cultural anclado en el pasado y la decadencia se gastan fortunas en obras artísticas reales... ROBADAS.
    Y luego nos cuentan de la piratería. Manda huevos.
    votos: 44    karma: 394
     *   --330905-- --330905--
  2. #2   No es por joder pero, ¿cómo consigue el niño coser de rodillas en una máquina a pedal? :-S
    votos: 7    karma: 70
  3. #3   Una manera más sofisticada de robar al pueblo.

    #2 Es una Singer eléctrica como la de esta foto. Ahora te preguntarás dónde la enchufa ;)  media
    votos: 19    karma: 185
  4. #4   En la película "Hijo de los hombres" aparece un Banksy entre las obras de arte salvadas de todo el mundo:

    lh3.ggpht.com/-AACTDTHER-k/TkiYvZ7JHKI/AAAAAAAACRM/p9w9U4azoQ4/s1600/5
    votos: 25    karma: 210
  5. #5   #1 No nos flipemos con lo de robadas. Se trata de un trozo de pared que pertenece a alguien y que ha sido pintado sin permiso. Por lo que el propietario ha decidido reemplazarlo. Si el propietario es tan burro que en vez de pintar encima ha decidido cambiar el trozo de pared, no es asunto nuestro.

    Que yo sepa no es ilegal vender los escombros de una obra.

    El dibujo ese es como el trípode que se han dejado en el museo ARCO (www.meneame.net/story/tripode-pone-prueba-visitantes-arco-confunden-ob), solo vale lo que vale porque la gente se piensa que lo ha pintado Banksy.
    votos: 22    karma: 142
     *   Nitros Nitros
  6. #6   Qué gesto más rastrero
    votos: 0    karma: 8
  7. #7   #5 No me cuentes historias, no es la primera vez que pasa, por ejemplo sus vagabundos con alas de ángel se venden por una pasta gansa y han sido robados de ventilaciones, puertas, muros...
    La misma gente que promueve el statu quo cultural actual luego paga millonadas por el arte real actual, robado de la calle, de gente cuya única pretensión es lanzar un jodido grito de realidad fuera del podrido circuito artístico actual. No es demencial, es lo siguiente.
    votos: 18    karma: 133
     *   --330905-- --330905--
  8. #8   #7 Deja de decir robo, no ha habido ningún robo.

    ¿Era una obra de interés cultural protegida por ley? No. Pues entonces esto es totalmente irrelevante, porque el propietario de la pared ha hecho obras y punto.

    Si mañana hago un garabato en una pared que no es mía, no veo porque debería impedir que lo arreglen, lo extraigan y lo vendan. Si lo venden como escombros o como obra de arte no es mi problema.

    ¿Que no te gusta lo que han hecho? No compres en Poundland.
    votos: 11    karma: 8
  9. #9   Capitalism wins again! :palm:
    votos: 2    karma: 30
  10. #10   #3 Si no pisas el pedal la maquina no chuta.
    votos: 3    karma: 17
  11. #11   #5 www.banksy.co.uk/outdoors/jb1.html la gente se piensa que lo ha pintado banksy porque lo ha pintado banksy
    votos: 10    karma: 97
     *   --351385-- --351385--
  12. #12   #3 No sabía que las hubiese eléctricas...
    Me refiero a las de esa marca claro!
    votos: 1    karma: 16
  13. #13   #10 No hay que pisarlo, en este caso ese pedal no está a la altura de los pies, lo puedes mover y valdría con tenerlo pulsarlo con cualquier parte del cuerpo, así que en este caso bien podría estar activándolo con el peso de una rodilla. Es por buscar una lógica a esta estúpida dirección que ha tomado el debate ;)
    votos: 5    karma: 54
  14. #14   #2 Porque tiene la gorra vuelta hacia atrás, evidentemente.
    votos: 1    karma: 20
  15. #15   #3 Me encantan esas máquinas. Mi abuela tiene una Singer también pero de eléctrica nada... Va con la fuerza del mismo pedal. Es muy parecida a la de la foto que adjunto.
    Desde que soy una cría estoy absolutamente enamorada de ese trasto. :-)  media
    votos: 2    karma: 28
  16. #16   Hay que reconocer que el tío ha sido listo.

    Es la versión surrealista de "Uy, me he encontrado un duro en el suelo...".
    votos: 0    karma: 6
     *   NanakiXIII NanakiXIII
  17. #17   El problema principal, más allá de discusiones sobre la "propiedad del arte callejero" està en si lo han quitado los dueños del edificio, o un listillo decidió picar la pared y el suelo para llevárselo y venderlo.

    Por lo que pone en la noticia, creo que se están intentando poner en contacto con los propietarios para esclarecer el asunto. Porque desde luego, que te venga un hijo de puta y te haga ese pifostio en la fachada y suelo para llevarse un mural...
    votos: 4    karma: 42
  18. #18   #5 Bueno, en realidad la obra pertenece al pueblo, a la calle. Es el sentido del arte urbano. Que esté más o menos bien pintarlo en paredes privadas, se puede discutir. Pero venderlo,... Si no te gusta tápalo, porque te pertenece la pared, pero la obra no (ni al dueño de la pared, ni al que lo encuentre).

    Para mi, moralmente, también es un robo por parte del que lo ha puesto a la venta(y mucha jeta...).
    Es parecido a encontrar una imagen libre en internet y venderla. Si es libre, es libre para todos,porque el autor así lo ha querido, así que nadie debe sacar dinero de ello, y si lo hace de alguna manera está robando (pongo en cursiva el verbo robar, porque el uso que le estoy dando puede no ser el aceptado o el legal, pero me parece que es el lógico).

    Lo que dice #17 también es para tener en cuenta.
    votos: 9    karma: 77
     *   btswt btswt
  19. #19   Banksy, Bansky... ¿Qué más dará? ¿Nadie se ha dado cuenta que se escribe Bansky y no Banksy? WTF!
    votos: 3    karma: 0
  20. #20   y como es arte urbano ....nadie hara nada????
    votos: 0    karma: 12
  21. #21   #5 Councillor Alan Strickland said there is "lots of anger" at the removal, and is campaigning for the work's return.

    "Residents have been really shocked and really astonished," he told the BBC. "Banksy gave that piece of art to our community, and people came from all over London to see it.

    He said residents are "disappointed" that a "piece of art that was given freely has been taken away from them and sold for an enormous profit".


    Es un robo, por más milongas que le cuentes a la gente, es una adquisición ilegítima. Igual que Francia e Inglaterra robaron miles de obras de todo el mundo que deberían de ser devueltas, como las obras de Banksy.
    votos: 3    karma: 36
  22. #22   #19 se escribe Banksy.
    votos: 3    karma: 32
  23. #23   Y no puede ser que sea el propio Banksy el que la venda?

    De todos modos si el dueño de la pared lo vende sera porque podra, no? No entro en si esta bien o mal y tal... Pero en su derecho estara, no?
    votos: 1    karma: 17
  24. #25   #24 Totalmente. Más de 400.000 euros por esa mierda me parece totalmente obsceno, más en la época que vivimos.

    Pero bueno, queda muy "moennnno" y "cool" esto de adorar a Bansky y sus pintadas en las paredes. Pura incultura y ganas de aparentar.
    votos: 2    karma: 8
  25. #26   Qué cosas.
    votos: 0    karma: 7
  26. #28   #27 Brutalmente contextualizado. Muy bueno.
    votos: 0    karma: 9
  27. #29   Esto no es nuevo, desde hace ya bastante tiempo están quitando los Banksy de las paredes para venderlos en los mercados del arte. Solo las piezas más grandes y que se encuentran pintados a gran altura han conseguido salvarse, por el hecho de no poder ser arrancados de la misma forma que fueron pintados: con nocturnidad, para evitar llamar la atención de los medios.
    votos: 1    karma: 20
  28. #30   #5 De acuerdo, y añado: si a cualquiera de los indignados de aquí y u otro lugar le ofrecen un buen tocho de euros a cambio de un trozo de pared de su propiedad en el que ha aparecido una pintada de un prestigioso grafitero enmascarado, dudo mucho que fueran a mantener sus ideales de cultura libre y demonización de los mercados.
    votos: 0    karma: 12
     *   Ale__ Ale__
  29. #31   Por 25 pesetas, cuantas veces se han puesto bansky en vez de banksy en los comentarios. 1 2 3 responda otra vez. En cuanto a la obra, recomiendo el documental que dirigió banksy, llegas a la conclusión que el arte es pura especulación, no se valora mucho nada, simplemente alguien dice que eso vale mucho dinero y alguien lo paga
    votos: 1    karma: 15
  30. #32   #1 Espera, voy a encender el Emule
    votos: 0    karma: 7
  31. #33   #15 Mi abuela tenía exactamente esa de la foto, no sé si todavía la conserva y la usa, creo que sí.
    votos: 1    karma: 12
  32. #34   No es Banksy es Bansky!!!!
    votos: 0    karma: 8
  33. #35   Al ser una obra de interés cultural que pertenece al pueblo, el dueño de la fachada puede estar obligado a respetarla. De la misma manera que en algunos sitios te obligan a respectar determinado estilo a la hora de construir o debes exponer o permitir visitar determinadas obras, aunque sean de tu propiedad.

    Si además el barrio se estaba beneficiando de esto, pues si parece un robo.

    #32 Con el eMule, tú tendrías tu copia y ellos seguirían teniendo la suya. Todos disfrutarían de la obra. De esta manera no ;)
    votos: 0    karma: 11
  34. #36   #15 #3 #2 Joe, ¡hay frikis hasta de las máquinas de coser!!
    votos: 3    karma: 33
  35. #37   #18 Amen.
    votos: 0    karma: 9
  36. #38   Quino >>>>>>> Bansky
    votos: 0    karma: 6
  37. #39   #36 mi madre las colecciona, tiene 11 y por que no tiene mas espacio ... por que yo lo tengo ocupado con mi colección de consolas y videojuegos :-D
    votos: 2    karma: 27
     *   fuynfactory fuynfactory
  38. #40   #1 Ellos roban la obra entera y auténtica, y a mi me vienen con quejas porque voy a hacerme un copia del último episodio de TBBT. "Están locos estos romanos"



    Y es gracias a #4 que voy a hacerme también una copia de -Hijo de los hombres- :-)
    votos: 1    karma: 21
     *   Ramanutha Ramanutha
  39. #41   si fuera yo Banksy, pintaría una polla gigante en alguna valla para que la subastaran también.
    votos: 0    karma: 6
  40. #42   #14 Visera, que no gorra.
    votos: 0    karma: 6
  41. #43   www.banksy.co.uk/QA/qaa.html
    What do you think about the auction houses selling street art?
    I was very embarrassed when my canvases began to fetch high prices, I saw myself condemned to a future of painting nothing but masterpieces - Henri Matisse
    votos: 0    karma: 6
  42. #44   #22 Al parecer tienes razón tron... ¿entonces por qué en todos los medios se refieren a él como Bansssky y no Banksssy? Vaya liada... Es casi tan complicado pronunciar el uno como el otro. Gracias por la corrección.
    votos: 0    karma: 6
  43. #45   #42 Ñe, la gorra es la prenda entera, la visera es la parte de ésta que protege del sol.
    Aunque normalmente se haga extensible llamar «visera» a la prenda entera, «gorra» es lo más correcto.

    lema.rae.es/drae/?val=gorra
    lema.rae.es/drae/?val=visera
    votos: 1    karma: 20
  44. #46   Pero el Banksy este no cobra un puto duro, no? Entonces, quien coño se hace rico? Una subasta presupone que hay alguien que se desprende de algo y otro que lo adquiere. Si no es Banksy ni el propietario de la pared los que se desprenden de esta obra, ¿quien coños cobrará esta pasta? ¿y por qué este precio?
    votos: 0    karma: 7
  45. #47   #45 Es que si te fijas lo que lleva es solamente una visera, no una gorra que cubra toda la cabeza.
    votos: 1    karma: 16
  46. #48   #47 Anda, pues es verdad. Creí que era una gorra bicolor así de pasada.
    Positivo.
    votos: 0    karma: 10
  47. #49   Les molesta esto a los ingleses??? pero sin son los maestros robando arte xD
    votos: 0    karma: 7
  48. #50   #44 Pues supongo que les suena mejor Bansky y no paran a cotejarlo. Como con Johnny Depp que muchos ponen Deep. De hecho a mi al principio también me pasó.
    votos: 0    karma: 8
  49. #51   #35 Eso díselo a esos que nos llaman piratas y nos dicen que nos estamos lucrando ilegalmente
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame