Hace 11 años | Por --361417-- a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por --361417-- a bbc.co.uk

La imagen, que muestra a un niño inclinado sobre una máquina de coser haciendo la Union Jack , desapareció de la fachada de una tienda Poundland la semana pasada.Se ha puesto ahora a la venta en Miami, con una estimación de € 452.000.

Comentarios

Nitros

#7 Deja de decir robo, no ha habido ningún robo.

¿Era una obra de interés cultural protegida por ley? No. Pues entonces esto es totalmente irrelevante, porque el propietario de la pared ha hecho obras y punto.

Si mañana hago un garabato en una pared que no es mía, no veo porque debería impedir que lo arreglen, lo extraigan y lo vendan. Si lo venden como escombros o como obra de arte no es mi problema.

¿Que no te gusta lo que han hecho? No compres en Poundland.

D

#5 #7.... Joder si.... pero es despreciable. Es un regalo para todo el que pasea por la calle... si quiere hacer obras, que lo done a un museo, o lo traslade o que haga la obra respetando lo pintado... hay cientos de miles de posibilidades mas ... "mejores" diría desde mi punto de vista. Supongo que desde el punto de vista económico, no. Pero mira.... no se me ocurre otro calificativo mas que DESPRECIABLE.

D

#5 http://www.banksy.co.uk/outdoors/jb1.html la gente se piensa que lo ha pintado banksy porque lo ha pintado banksy

lecheygalletas

#18 Amen.

D

#5 Councillor Alan Strickland said there is "lots of anger" at the removal, and is campaigning for the work's return.

"Residents have been really shocked and really astonished," he told the BBC. "Banksy gave that piece of art to our community, and people came from all over London to see it.

He said residents are "disappointed" that a "piece of art that was given freely has been taken away from them and sold for an enormous profit".


Es un robo, por más milongas que le cuentes a la gente, es una adquisición ilegítima. Igual que Francia e Inglaterra robaron miles de obras de todo el mundo que deberían de ser devueltas, como las obras de Banksy.

A

#5 De acuerdo, y añado: si a cualquiera de los indignados de aquí y u otro lugar le ofrecen un buen tocho de euros a cambio de un trozo de pared de su propiedad en el que ha aparecido una pintada de un prestigioso grafitero enmascarado, dudo mucho que fueran a mantener sus ideales de cultura libre y demonización de los mercados.

mre13185

#1 Espera, voy a encender el Emule

kumo

Al ser una obra de interés cultural que pertenece al pueblo, el dueño de la fachada puede estar obligado a respetarla. De la misma manera que en algunos sitios te obligan a respectar determinado estilo a la hora de construir o debes exponer o permitir visitar determinadas obras, aunque sean de tu propiedad.

Si además el barrio se estaba beneficiando de esto, pues si parece un robo.

#32 Con el eMule, tú tendrías tu copia y ellos seguirían teniendo la suya. Todos disfrutarían de la obra. De esta manera no

mre13185

#35 Eso díselo a esos que nos llaman piratas y nos dicen que nos estamos lucrando ilegalmente

Ramanutha

#1 Ellos roban la obra entera y auténtica, y a mi me vienen con quejas porque voy a hacerme un copia del último episodio de TBBT. "Están locos estos romanos"



Y es gracias a #4 que voy a hacerme también una copia de -Hijo de los hombres-

a

No es por joder pero, ¿cómo consigue el niño coser de rodillas en una máquina a pedal?

m

#3 Si no pisas el pedal la maquina no chuta.

D

#10 No hay que pisarlo, en este caso ese pedal no está a la altura de los pies, lo puedes mover y valdría con tenerlo pulsarlo con cualquier parte del cuerpo, así que en este caso bien podría estar activándolo con el peso de una rodilla. Es por buscar una lógica a esta estúpida dirección que ha tomado el debate

fjorshen

#3 No sabía que las hubiese eléctricas...
Me refiero a las de esa marca claro!

D

#3 Me encantan esas máquinas. Mi abuela tiene una Singer también pero de eléctrica nada... Va con la fuerza del mismo pedal. Es muy parecida a la de la foto que adjunto.
Desde que soy una cría estoy absolutamente enamorada de ese trasto.

reivax_dj

#15 Mi abuela tenía exactamente esa de la foto, no sé si todavía la conserva y la usa, creo que sí.

g

#15 #3 #2 Joe, ¡hay frikis hasta de las máquinas de coser!!

f

#36 mi madre las colecciona, tiene 11 y por que no tiene mas espacio ... por que yo lo tengo ocupado con mi colección de consolas y videojuegos

#2 Porque tiene la gorra vuelta hacia atrás, evidentemente.

D

#14 Visera, que no gorra.

#42 Ñe, la gorra es la prenda entera, la visera es la parte de ésta que protege del sol.
Aunque normalmente se haga extensible llamar «visera» a la prenda entera, «gorra» es lo más correcto.

http://lema.rae.es/drae/?val=gorra
http://lema.rae.es/drae/?val=visera

D

#45 Es que si te fijas lo que lleva es solamente una visera, no una gorra que cubra toda la cabeza.

#47 Anda, pues es verdad. Creí que era una gorra bicolor así de pasada.
Positivo.

SuperCoccus

El problema principal, más allá de discusiones sobre la "propiedad del arte callejero" està en si lo han quitado los dueños del edificio, o un listillo decidió picar la pared y el suelo para llevárselo y venderlo.

Por lo que pone en la noticia, creo que se están intentando poner en contacto con los propietarios para esclarecer el asunto. Porque desde luego, que te venga un hijo de puta y te haga ese pifostio en la fachada y suelo para llevarse un mural...

Jiboxemo

Capitalism wins again!

A

Esto no es nuevo, desde hace ya bastante tiempo están quitando los Banksy de las paredes para venderlos en los mercados del arte. Solo las piezas más grandes y que se encuentran pintados a gran altura han conseguido salvarse, por el hecho de no poder ser arrancados de la misma forma que fueron pintados: con nocturnidad, para evitar llamar la atención de los medios.

D

Y no puede ser que sea el propio Banksy el que la venda?

De todos modos si el dueño de la pared lo vende sera porque podra, no? No entro en si esta bien o mal y tal... Pero en su derecho estara, no?

Neochange

Por 25 pesetas, cuantas veces se han puesto bansky en vez de banksy en los comentarios. 1 2 3 responda otra vez. En cuanto a la obra, recomiendo el documental que dirigió banksy, llegas a la conclusión que el arte es pura especulación, no se valora mucho nada, simplemente alguien dice que eso vale mucho dinero y alguien lo paga

crafton

#27 Brutalmente contextualizado. Muy bueno.

jaz1

y como es arte urbano ....nadie hara nada????

Caramierder

No es Banksy es Bansky!!!!

D

#44 Pues supongo que les suena mejor Bansky y no paran a cotejarlo. Como con Johnny Depp que muchos ponen Deep. De hecho a mi al principio también me pasó.

Spieluhr666

Qué gesto más rastrero

D

Qué cosas.

Imag0

Les molesta esto a los ingleses??? pero sin son los maestros robando arte lol

a

Pero el Banksy este no cobra un puto duro, no? Entonces, quien coño se hace rico? Una subasta presupone que hay alguien que se desprende de algo y otro que lo adquiere. Si no es Banksy ni el propietario de la pared los que se desprenden de esta obra, ¿quien coños cobrará esta pasta? ¿y por qué este precio?

D

http://www.banksy.co.uk/QA/qaa.html
What do you think about the auction houses selling street art?
I was very embarrassed when my canvases began to fetch high prices, I saw myself condemned to a future of painting nothing but masterpieces - Henri Matisse

RamonMercader

si fuera yo Banksy, pintaría una polla gigante en alguna valla para que la subastaran también.

N

Hay que reconocer que el tío ha sido listo.

Es la versión surrealista de "Uy, me he encontrado un duro en el suelo...".

D

Quino >>>>>>> Bansky

D

Anda que no está sobrevalorado el Bansky.

D

#24 Totalmente. Más de 400.000 euros por esa mierda me parece totalmente obsceno, más en la época que vivimos.

Pero bueno, queda muy "moennnno" y "cool" esto de adorar a Bansky y sus pintadas en las paredes. Pura incultura y ganas de aparentar.

villanovano_1

Banksy, Bansky... ¿Qué más dará? ¿Nadie se ha dado cuenta que se escribe Bansky y no Banksy? WTF!

D

#19 se escribe Banksy.

villanovano_1

#22 Al parecer tienes razón tron... ¿entonces por qué en todos los medios se refieren a él como Bansssky y no Banksssy? Vaya liada... Es casi tan complicado pronunciar el uno como el otro. Gracias por la corrección.