www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-21497261 por
escribano el 18-02-2013 14:50 UTC publicado: 18-02-2013 22:30 UTC

La imagen, que muestra a un niño inclinado sobre una máquina de coser haciendo la Union Jack , desapareció de la fachada de una tienda Poundland la semana pasada.Se ha puesto ahora a la venta en Miami, con una estimación de € 452.000.
etiquetas: mural, banksy negativos:
0 usuarios:
199 anónimos:
248
La misma gente que luego promueve un sistema cultural anclado en el pasado y la decadencia se gastan fortunas en obras artísticas reales... ROBADAS.
Y luego nos cuentan de la piratería. Manda huevos.
#2 Es una Singer eléctrica como la de esta foto. Ahora te preguntarás dónde la enchufa
lh3.ggpht.com/-AACTDTHER-k/TkiYvZ7JHKI/AAAAAAAACRM/p9w9U4azoQ4/s1600/5
Que yo sepa no es ilegal vender los escombros de una obra.
El dibujo ese es como el trípode que se han dejado en el museo ARCO (www.meneame.net/story/tripode-pone-prueba-visitantes-arco-confunden-ob), solo vale lo que vale porque la gente se piensa que lo ha pintado Banksy.
La misma gente que promueve el statu quo cultural actual luego paga millonadas por el arte real actual, robado de la calle, de gente cuya única pretensión es lanzar un jodido grito de realidad fuera del podrido circuito artístico actual. No es demencial, es lo siguiente.
¿Era una obra de interés cultural protegida por ley? No. Pues entonces esto es totalmente irrelevante, porque el propietario de la pared ha hecho obras y punto.
Si mañana hago un garabato en una pared que no es mía, no veo porque debería impedir que lo arreglen, lo extraigan y lo vendan. Si lo venden como escombros o como obra de arte no es mi problema.
¿Que no te gusta lo que han hecho? No compres en Poundland.
Me refiero a las de esa marca claro!
Desde que soy una cría estoy absolutamente enamorada de ese trasto.
Es la versión surrealista de "Uy, me he encontrado un duro en el suelo...".
Por lo que pone en la noticia, creo que se están intentando poner en contacto con los propietarios para esclarecer el asunto. Porque desde luego, que te venga un hijo de puta y te haga ese pifostio en la fachada y suelo para llevarse un mural...
Para mi, moralmente, también es un robo por parte del que lo ha puesto a la venta(y mucha jeta...).
Es parecido a encontrar una imagen libre en internet y venderla. Si es libre, es libre para todos,porque el autor así lo ha querido, así que nadie debe sacar dinero de ello, y si lo hace de alguna manera está robando (pongo en cursiva el verbo robar, porque el uso que le estoy dando puede no ser el aceptado o el legal, pero me parece que es el lógico).
Lo que dice #17 también es para tener en cuenta.
"Residents have been really shocked and really astonished," he told the BBC. "Banksy gave that piece of art to our community, and people came from all over London to see it.
He said residents are "disappointed" that a "piece of art that was given freely has been taken away from them and sold for an enormous profit".
Es un robo, por más milongas que le cuentes a la gente, es una adquisición ilegítima. Igual que Francia e Inglaterra robaron miles de obras de todo el mundo que deberían de ser devueltas, como las obras de Banksy.
De todos modos si el dueño de la pared lo vende sera porque podra, no? No entro en si esta bien o mal y tal... Pero en su derecho estara, no?
Pero bueno, queda muy "moennnno" y "cool" esto de adorar a Bansky y sus pintadas en las paredes. Pura incultura y ganas de aparentar.
www.banksy.co.uk/indoors/kiddingme2.html
Si además el barrio se estaba beneficiando de esto, pues si parece un robo.
#32 Con el eMule, tú tendrías tu copia y ellos seguirían teniendo la suya. Todos disfrutarían de la obra. De esta manera no
Y es gracias a #4 que voy a hacerme también una copia de -Hijo de los hombres-
What do you think about the auction houses selling street art?
I was very embarrassed when my canvases began to fetch high prices, I saw myself condemned to a future of painting nothing but masterpieces - Henri Matisse
Aunque normalmente se haga extensible llamar «visera» a la prenda entera, «gorra» es lo más correcto.
lema.rae.es/drae/?val=gorra
lema.rae.es/drae/?val=visera
Positivo.