Publicado hace 6 años por lentulo_spinther a losfuegosdevesta.blogspot.ie

Hallado durante los trabajos de excavación iniciados en el año 1889 en los cimientos del Palacio de Justicia de Roma y previos a la construcción del Puente Umberto sobre el río Tíber, el sarcófago aún sellado de Crepereia Tryphaena fue descubierto junto al de un muy posible familiar suyo, Crepereius Euhodus, y presentaba un grabado algo tosco en bajorrelieve que aludía a la muerte de su ocupante

Comentarios

Sadalsuud

Cuando leo noticias de este tipo suelo pensar en las cientos de generaciones que nos precedieron, que vivieron, amaron, tuvieron hijos y murieron, con todo lo bueno y lo malo que afrontaron en sus vidas, generación tras generación, y me siento muy poquita cosa. Sit tibi terra levis, Crepereia Tryphaena.

lentulo_spinther

#2 me he logueado solamente para contestarte. Me ha encantado tu comentario y añado: "Unos círculos se cierran, otros se abren. Somos sombras de la historia, leyendas, sueños de vida rodeados de muerte, relatos felices o tristes. Con frecuencia, las dos cosas al tiempo, sonrisas y lágrimas siempre iguales aunque vengamos de mundos distintos
(Las legiones perdidas. S. Posteguillo)"

D

#2 Qué hermoso comentario. Así siempre yo lo he visto, en Roma ya estaba TODO. Los siguientes 2000 años han sido simplemente continuar la lógica.

Sueñolúcido

Los romanos decían que cuando alguien moría se había reunido con la mayoría:
https://www.muyhistoria.es/contemporanea/articulo/icuantos-habitantes-ha-tenido-la-tierra-a-lo-largo-de-la-historia

Freya9

Me sorprende que esta muchacha se fuera a casar casi con 20 años, cuando en esas fechas las mujeres se cansan muy jóvenes, y más cuando estaba prometida desde niña por lo que evidencia ese anillo. Como dirían en mi tierra... Se le iba a pasar el arroz lol

ochoceros

#5 Ahora mismo muchas mujeres también se cansan muy jóvenes. Ni las puedes pedir que ayuden en casa ni nada lol

t

Una muñeca que cocinaba crepes.... Todo un adelanto de su tiempo.