Hace 4 años | Por --546793-- a laicismo.org
Publicado hace 4 años por --546793-- a laicismo.org

¿Crees que ya lo has visto todo? Pues no, este 2019 tiene nuevas sorpresas para ti. La iglesia Católica no solo decidió que no repartirá la Cartilla Moral del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino que también le recordó que estamos en un Estado laico y que ni la iglesia debe meterse en asuntos del gobierno ni al revés.

Comentarios

D

#3 No van por ahí los tiros, o al menos no es lo que entiendo de la noticia. El problema está en que si un estado es laico, ni la iglesia tiene que mezclarse con el estado, ni al contrario, y en este caso parece que el presidente mexicano le hace ojitos a las iglesias protestantes y se pasa el laicismo por el arco del triunfo.

Además, matamos dos pájaros de un tiro, pues es notable la hispanofobia que tiene este elemento y obviamente culpará ya no solo a España de todos los males de México sino también a la iglesia católica.

Por cierto, el papa Francisco también reclama la laicidad de los estados. https://www.eldiario.es/sociedad/Francisco-laico-confesionales-terminan-Historia_0_516899027.html

saulot

#7 No es eso.

Lo que pasa es que Lopez Obrador es de izquierda y ganó precisamente porque unió a todas las izquierdas (incluida la más radical). Su mayor opositor fue el candidato de la derecha católica y hoy en día casi toda la oposición a su gobierno es la de los estados más católicos.

El problema en este caso se da porque su proyecto incluye fomentar valores generales de convivencia , y pidió ayuda de las diferentes religiones para ello, porque su plan es que sea un proceso completamente integrante de todos los sectores de la sociedad, pero la iglesia Católica se opuso a ayudarlo (porque obviamente ellos fomentan sus propias ideas).

La Cartilla Moral es un texto general de hace como 50 años, no es algo de su gobierno ni con ideas de la izquierda o algo así.

D

#8 Gracias por la aclaración.

De todas formas sigo viendo que la iglesia católica tiene razón. El estado no tiene que hacer partícipe ni pedir a ninguna religión nada. Un estado moderno tiene suficientes medios para hacer llegar una campaña institucional. Se supone que la religión de por sí ya preconiza estos valores. Lo mismo que no me gusta que la iglesia esté por ejemplo en los colegios, tampoco me gusta que el estado la use para este tipo de cosas.

Qevmers

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Rouco, Rouco a que no hay huevos de decir eso en este país?
Te dejamos cambiar el laico por el aconfesional.
Pero a que no hay huevos...

Morgon

Si llega a ser algo contra el aborto seguro que no le habrían recordado nada roll

tul

razon? lo que tiene es mucho morro para decir eso mientras chupa dinero publico de todos los estados que puede incluido el nuestro

aupaatu

Y mientras Colombia Brasil EEUU gobernados por presidentes, gracias a Evangelistas y Cristianos,por no hablar de las democracias cristianas europeas.

j

Al final no es mas que una lucha de adoctrinamientos, entre los extremistas de derechas y de izquierdas.
Lo de arreglar los problemas reales de la gente para otro dia, que mexico esta genial, en fin...

MoñecoTeDrapo

"Nada de lo humano me es ajeno", pero también "al César lo que es del César y a Dios lo qué es de Dios". Una cosa y su contraria "están escritas", elige lo que más te convenga en cada momento. Situación win- win

D

¿cuál es la proporción entre católicos y evangelistas en México?
A ver si es que los obispos están con una crisis de poder en méxico...
https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_M%C3%A9xico