Hace 10 años | Por Richo a bloomberg.com
Publicado hace 10 años por Richo a bloomberg.com

Mientras, se reduce el apoyo a las EERR para controlar el déficit tarifario El gobierno español está negociando en secreto, para aportar ayudas a las plantas eléctricas que utilizan gas y que están subutilizadas. En concreto se citan dos empresas afectadas, Iberdrola y Gas Natural. Según se indica, la menor demanda con un exceso de oferta de 60 GW -100 GW de potencia instalada frente a una demanda de 40 GW y la prioridad que tienen las instalaciones de renovables son dos motivos por los que en el año pasado se ha reducido un 32% su utilización

Comentarios

D

Curiosamente esto no se publica en España.

xyrxyr

Si me tengo que quedar con una frase de la noticia, me quedo con esta.

"During Spain’s economic boom in the first years of this century, generating capacity grew to over 100 gigawatts, compared with peak demand of about 40 gigawatts"

Diria que es de república bananera... pero en este caso es al contrario.

Kasterot

Los 880 millonakos que nos han costado los ciclos combinados no se pueden quedar parados. Para eso se quitan primas y se subenciona el gas.

Richo

Marca Españistán




...

danic

#0 Lo de "el mundo al reves" y la mención a las renovables es microblogging, no aparece en la noticia enlazada

Richo

#1 ¿Mejor?

danic

#4 Sip mucho mejor gracias

uno_d_tantos

El desgobierno lo justifica porque si no fuera así sus hijos pasarían hambre al no tener donde colocarse después de dejar mamar de la ubre pública.

D

#3 Es que esos políticos, cuando ven a los que de las grandes fortunas les da envidia y de ahí que ya que tienen el poder quieran atesorar también millones pero como la política honrada no para eso la salida es la corrupción. Justo lo que vemos.

R

Y más dificultades para las familias, ha añadido.

Socavador



Vale, y cambiáis Matt Damon por Menistro Soria.

A

Soria, te estás ganando el puesto.