Hace 4 años | Por --175549-- a pbs.twimg.com

Comentarios

eithy

Asquerosa foto en portada

oceanon3d

#18 Es despreciable...el medio en si mismo es el mas despreciable de los medios españoles que ya es mucho decir.

JotaDelRio

#18 Hoy que la sociedad en su conjunto, con los bancos adelantando pensiones, los sanitarios trabajando sin descanso , militares aplaudidos en la calle y grandes empresas, sí también éstos, están haciendo un esfuerzo, parece que todos esperabamos algo más de la prensa.

Pérfido

#1 ya te digo, ni que fuese un niño Sirio en una playa.

m

#28 Claro, igualito. Porque la muerte de niños en playas era algo que todo el mundo conocía y de que muere gente por el virus aún no se ha enterado ni dios.

Pérfido

#39 debes de tener memoria selectiva...

Yo llevo décadas viendo negros muertos en pateras en España. Mientras comía. Ni te hablo de guerras, terremotos, incendios, Palestina. ..

Dudo que hubiese una sola persona en Europa que no estuviese expuesta al bombardeo de imágenes dantescas de la guerra de Siria, con los míticos cascos blancos, sacando cadáveres de colegios , padres llorando, etc. De los naufragios y del reality show que montaron alrededor de la crisis migratoria...

Elige un periódico y yo te enseño su niño muerto de rigor.

A otro con ese cuento.

nosemeneame

#28 o una fosa comun en USA

eithy

#28 esa también fue una manipulación de la opinión pública

Hart

#41 Más imposible. Pero de todas maneras, un niño... no sé.

gontxa

#41 ojo, que no lo justifico, pero siguiendo tu razonamiento, a lo mejor esta foto consigue que hablemos de la tragedia que se está produciendo en este país en lugar de estar mostrando hospitales y morgues de China o EEUU. O series de humor sobre "el confinamiento". O lo guay que es salir todos los días a aplaudir y montar la fiesta del balcón. O si uno dice en Twitter una gilipollez y otro le responde una más grande...

Viendo los medios, a veces me da la sensación que estamos más al cachondeo que a la tragedia que se está produciendo. Y eso me parece mucha más ofensa para las víctimas y sus familias que una foto que lo único que hace es buscar sensacionalismo. Sensacionalismo que en un momento dado, busca cualquier medio como te he mostrado en el comentario que has votado en negativo.

Ñbrevu

#41 Exactamente. Me parece increíble que haya gente que no vea la diferencia. Una foto impactante puede servir para informar de la gravedad de algo que no conocemos, pero no para añadir carnaza a algo que estamos viviendo y sufriendo todos los días desde hace un mes.

El cadáver es el de un hombre paquistaní sin familia en España. Parece que estos "periodistas" (me ahorraré las palabras que me está pidiendo el cuerpo que use, que no me quiero ganar un strike) se han molestado en buscar a un muerto cuya fotografía no les vaya a costar una denuncia por invasión a la intimidad.

Hart

#21 Si, esa. Qué la tierra les sea leve.

Hart

#21 No tenía ni idea del periódico que publicó la del niño. Solo sé que es inolvidable.

Hart

#23 En ambas fotos me parece que hay morbo. En mi opinión.

Lonnegan

Espero ver la condena de los otros medios ante esta falta de ética profesional. Vergonzoso.

A

#15 Espera que no hagan clones del difunto para el próximo fotomontaje de la Gran Vía o la calle Ferraz con el susodicho. wall

PanConAjo

C.c #15, #35. Que se jodió esto y no mencionó

s

Hay que ser basura

b

El derecho a la intimidad a tomar por. Vergüenza.

cntand

#7 y el derecho a la dignidad

blockchain

ahora nos escandalizamos, pero anda que no dieron vueltas por aquí las fotos de los chinos muertos por lo mismo
¿duele más al ser más cerca? sí, pero hagamos autocrítica.

PanConAjo

Si solo fuese Casado el que politiza los muertos...



Te dejo otra portada de regalo, con carne incluida...

Que conste, que personalmente no me parece mal en ninguno de los casos. El periodismo debe mostrar la realidad, no edulcorarla.

Quejarse ahora por mostrar muertos españoles (con el rostro debidamente pixelado) me parece una falta de respeto a todos aquellos muertos de otros países a los que sí se podía vulnerar su dignidad en aras de denunciar situaciones trágicas. p.e. el niño Aylan.

D

El mundo es un periódico muerto.
Los últimos coletazos del régimen del 78 que se extingue.

Pérfido

#4 la pena es que se fundó en el 89, pero sí, lo que tú digas.

nadal.batle

Es hora que nos enteremos de la realidad a la que se enfrentan nuestros profesionales, a ver si se le quitan las ganas de salir a los listillos de este país. Vamos a más de 6.000 denuncias diarias. A este paso no salimos de esta no en el 2022.

camvalf

#10 no creo que esa sea la intención, yo la buscaría más alineada con algún grupo de parásitos de esos que se llaman políticos

nadal.batle

#13 Me da igual la intención, entre aplausos y canciones los muertos se van diluyendo y solo vemos UCIS y féretros americanos, franceses e italianos. Y los profesionales empiezan a estar hasta el gorro, los militares y la policía tienen que correr detrás de nuestros culos irresponsables y nos quejamos de que nos quieran geolocalizar, cuando cedemos todos esos derechos solo para tener una puta cuenta de correo gratis. Mi padre me decía siempre que los tontos eran peores que los malos. Los malos, maquinan y dañan, pero alguna vez descansan. Los tontos no, no descansan nunca y siempre están de guardia. Esta crisis me demuestra que estamos más que nunca en manos de los tontos y nos va la vida en ello literalmente. Si es que al ir al Mercadona está mañana el personal que me conocen del barrio, me contaban que estaban hartos de ver la misma gente A DIARIO, incluso más de una vez al día.

Hart

#31 Es lo que pasa cuando tratas a la gente como imbécil y les pones leyes estúpidas. Pueden vencer pero no convencer.

camvalf

#31 Pues por supuesto que la intencion es lo que hay que tener en cuenta, un anuncio de la DGT es para conciencia a los usuarios que los peligros del uso del vehiculo de foma imprudente, las fotos de las cajetillas de tabaco es para que los fumadores tengan conciencia de los peligros de fumar. En este caso es la materializacion de un objetivo que llevan tiempo persiguiendo, el poder utilizar la imagen de un muerto sin recurrir a montajes o imagendes de otros paises. Por descontardo que esa foto esta hecha por una persona miserable y pobres de principios.
Y claro todo el mundo se puede permirtir casa grandes para estar 4 o 5 personas y tener las neveras y arcones llenas para ir de compra 1 vez por semana o tambien puedes enviar al servicio.
Y eso de los profesiones estan hasta el gorro lo sabes tu o te lo ha dicho un amigo. Los profesiones estan hasta el gorro de los muchos recortes en sanidad que se les ha hecho por indicaciones de los califas de turno,se han quitado camas de hospitalizacion, de UCI, recortado personal, se ha repartido dinero asgaya a la sanidad privada, pero claros los profesiones esta hasta el gorro pero solo en esta situacion ¿verdad?

Hart

#10 Que permitan trabajar no tiene nada que ver, claro.

D

La deriva amarillista y sectaria de este periódico es lamentable.

Ñbrevu

#11 ¡Bueno! Tanto como deriva... yo recuerdo ya acusaciones de sensacionalista a El Mundo en los 90. Ya no está Pedro Jota, pero se comportan igual o peor.

Yonny

La gente no quiere ser testigo de la cruda realidad.

nadal.batle

#16 Se dice que se puede medir el carácter por su fortaleza, pero yo creo que se mide por la cantidad de verdad que se puede asimilar.

D

En la línea de El.Mundo de toda la vía. Os pongo un ejemplo de cuando defendía a GRAPO.

johel

ya os habeis olvidado del torero con el asta atravesada de lado a lado en primerisimo primer plano, del niño flotando boca abajo en el agua, del sexo en directo en telecirco en horario infantil, de los criminales condenados dando consejos de economia en prime time...

Nuestra television es peor que basura, ¿pero sabeis que es peor? que tiene audiencia precisamente por eso. En españa y en el mundo hay mucha gente que gusta de comer mierda.

MeneatzaileOhia

Por mi parte ni un click, propaganda cero a esa escoria.

elGude

Asqueroso

c

Estas fotos solo está bien publicarlas si están tomadas en otros países. Si no, está mal.

roll

S

#22 Hombre sí, abrir el periódico y ver a tu padre o a tu colega o a tu vecino ahí... moribundo y pasándolo fatal no es muy considerado, pero si nadie lo conoce se puede discutir si cumple una función como medida de concienciación

c

#29 Tienes parte de razón, dero la doble vara de medir sigue estando ahí.

L

#29 ¿Y si ha pedido permiso a la familia?
No es una foto hecha en la vía pública, está en una casa.
Creo que para hacer eso tiene que pedir permiso.

cuarentaytresbotas

Esta portada es una de las muchas armas que están utilizando para el Golpe de Estado que gran parte de la Derecha y Ultraderecha quieren dar.

efectogamonal

Y en MNM como somos muy guay y estamos totalmente en contra del sensacionalismo, pues los subimos a portada roll 🔥

Rorschach_

De la portada ni hablo pero el meneo es erróneo, url sólo de la imagen, sin enlace a la fuente.

@admin

FueraSionistasdeMeneame

Me juego lo que queráis que la foto en realidad la ha hecho Javier Negre en persona

efectogamonal

#20 Con photoshop roll 🔥

el_verdor

La enfermera no importa, así que no tiene nombre.

Bosck

Que asco de "periodistas".

c

el resto de medios tenían que responder con una foto de Pedro J. con Exuperancia.

D

El FMI se puede ir a tomar por culo, hijos de la gran puta.

Brill

Habrá quien diga que la foto es necearia. No digo que no. Lo que sí digo es que si El Mundo la ha publicado en portada es porque con la cuarentena no debe vender muchos periódicos.

t

Cuanta hipocresía ¿No se mostró hasta la saciedad la foto del niño muerto en una playa de Turquía?, ¿No se alabó las fotos pacientes del Sida moribundos? o de muertos en hambrunas y guerras?

Al gobierno no le interesa mostrar la realidad. Solo edulcorarla con aplausos, niños cantando en balcones soleados, series de mierda tipo "Diarios de la cuarentena", etc

Ester_Martinez

Que susto, pensaba que iban a sacar el cuerpo de Cotino.

S

...me pregunto si al menos tendrán el permiso de la familia, aunque conociendo ese pnafleto... me sorprendería que se hubiesen molestado en pedirlo