Hace 10 años | Por Gothic a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por Gothic a noticias.lainformacion.com

La demanda de chocolate podría ser insostenible para el año 2020. Según varios expertos, el precio del alimento podría incrementarse durante los próximos años debido a la gran demanda, sobre todo en un país: China. Un aumento en el consumo de cacao entre la población china a la que no podrían hacer frente sus productores, situados principalmente en África.

Comentarios

D

¡¿Y qué coño vamos a fumar?!

Charles_Dexter_Ward

#1 lol lol lol

E

#1 ahora es la epoca de sembrar geranios sativa!!!!

D

#1 En lugar de fumar...a tener mas sexo entonces! (por el mito que el que come chocolate es porque le falta sexo)....

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ah no, eso sí que no. Hay que salir a las calles ya mismo.

anxosan

Esa es la apuesta de Anthony Ward (Armajaro Group) que intenta controlar el mercado mundial del cacao con la vista puesta en la especulación futura, ya controla de facto la producción en Costa de Marfil y tiene grandes conflictos con el Ghana Cocoa Board; si Armajaro consigue controlar la producción de Ghana y Costa de Marfil, el mercado mundial del chocolate dependerá de ellos. (más info en: http://en.wikipedia.org/wiki/Armajaro, también en http://en.wikipedia.org/wiki/Ghana_Cocoa_Board, en Este es el hombre que quiere dejarnos sin chocolate

Hace 12 años | Por mcmd a yorokobu.es
y en quien-controla-cacao-costa-marfil-controla-politica-guerra)
Hay implicaciones empresariales, el partido conservador británico, las guerras en Costa de Marfil, los conflictos en Ghana, implica a otros grupos poderosos como Nestlé, Mondelēz (Kraft, Cadbury, Milka, Toblerone, Oreo,...), Mars, etc.

Y no es tan sencillo como plantar más y listo, es un mercado muy poco elástico (el cacao se da bien en pocos sitios, se tarda un lustro en tener una plantación operativa, a los agricultores les compensan más otros cultivos y no reciben los beneficios, depende mucho de las transacciones internacionales y mercados de futuros, etc.); Quien controle ese mercado se forrará, pero es un juego de poderosos con poderosos intereses.

D

Vaya chorrada. Se plantará más, y punto.

D

#3 Hombre, la demanda de chocolate culero es inelástica. No hay tanto moro que pueda traerlo. Hay que tener en cuenta esos factores.

Gothic

#3 ¿A base de seguir deforestando? No es ninguna chorrada (aunque a mi perticularmente no me guste mucho el chocolate)

El tema es que, aparte de que los agricultores están hasta los webos por la poca ganancia que representa frente a lo que se llevan las grandes empresas (entre un 3.8 y 6,4% .. o sea si una tonelada vale ahora 3000 dólares, cálcula ..) ya comienzan a aparecer sustitutivos (ya los hay) que a saber tu que conclomerado químico son ....

http://www.theguardian.com/sustainable-business/fairtrade-partner-zone/chocolate-cocoa-production-risk

D

#7 el cacao natural también es un conglomerado químico.

Gothic

#8 Correcto. El DDT, los CFC o el plomo en la gasolina y el amianto en las casas también lo eran .. y eran chachis hasta que se demostró que no eran tan cojonudos. No digo que tenga que ser malo lo que se añada como sustitutivo, pero, ¿prefieres cacao completamente natural o prefieres edulcorantes y sustancias artificiales para que el chocolate parezca chocolate?

Yo me quedo con el cacao

D

#9 y la mierda de los granjeros, que al no tener darros en la casa, lanzan todo lo del retrete al campo.

m

#9: ¿prefieres cacao completamente natural o prefieres edulcorantes y sustancias artificiales para que el chocolate parezca chocolate?

El cacao complétamente natural también son edulcorantes y sustancias que dan el aspecto de chocolate.

En cuanto al chocolate, yo me imagino que se plantarán más árboles si sube el precio. El único problema son los intermediarios, que se hagan con todo el comercio... pero también es posible que puedan surgir otros intermediarios que reduzcan su margen de beneficios para ganar mercado.

D

Porque todos sabemos que la producción actual de cacao ha sido constante desde tiempos inmmemoriales.

Menuda chorrada.

Konata_Izumi_II

Guerra ya, no se puede permitir

piper

Y sin acero y sin gasolina y sin vino...
Es un titular muy sensacionalista, ahora China está en crecimiento y compra de todo, Europa que está en decadencia comprará menos...

D

¿Por culpa de China?

Eso es xenofobia, racismo, etc, etc

La culpa será de cualquiera que compre chocolate, pretender que un occidental es inocente porque el chino antes no podía comprarlo es racismo. Sin duda.

nemesisreptante

No me creo que vuelva la noticia del cacao, pero si es un hoax pre-internet.