Hace 10 años | Por suroeste a fotosmundo.net
Publicado hace 10 años por suroeste a fotosmundo.net

El Monte Roraima, también conocido como Tepuy Roraima o Cerro Roraima, es una montaña de 2.810 metros de altura localizada en la sierra sudamericana de Pacaraima, en la frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana. La cima es una meseta de 31km² rodeada por unos acantilados de 400 metros de altura, lo que le da un aspecto realmente espectacular..

Comentarios

d

solo falta la casa de Up!

D

"Es un destino común para los amantes del trekking"

Pues tan perdido no estará.

D

#6: Y además se puede subir por "escaleras naturales" y sin equipo de escalada. Lo mismo hay hasta chiringuitos...
Bueno, la verdad es que parece un sitio espectacular.

RubenC

James Cameron ya tiene punto de partida para alguna secuela de Prometheus

T

#11 Avatar.

Milkhouse

#11 Te refieres a lo de Gibraltar???

provotector

La primera foto me ha recordado a...

zierz

¡wow! que bonito es este planeta, que pena que lo estemos destrozando

s

Aun siendo continentes distintos, a mi me recuerda a una antigua película de Tarzán cuando subía con una expedición por un estrecho camino entre abismos a un cerro parecido.

D

#3 No eran continentes distintos. Cuando todos los continentes eran uno solo llamado Pangea, la zona de Roraima estaba conectada con África. Así que hay ancestros biológicos comunes a ambos continentes. Hoy en día deben haber plantas y animales muy relacionados entre ambos continentes, a un lado y otro del Atlántico sur.

s

#7 Me refiero a 1932, año en que se rodó la película. Por cierto, se emplearon escenas de la película "Trader Horn" rodadas en África el año anterior. De todas formas, el monte Mutia, al que me refiero, no existe. Es de cartón-piedra, pero bien... me recuerda al monte Roraima.

tomasulo

#3 precisamente tarzan se rodo en sudamerica. (Creo recordar)

Milkhouse

Es uno de los lugares mas bellos del mundo, además del mas antíguo.... Toda Venezuela es única....

D

#17 .....si......

Spartan67

Estos ingleses metiendo las narices en todos lados.
Impresionante imagen con las nubes.

Naito

Me recuerda a las Cataratas Paraíso de la película "Up"

PussyLover

#19 Ahí le has dado

Guillemdc

Parece el mundo de "Shadow of the colossus" pero de verdad. Espectacular.