Publicado hace 14 años por specimen a elconfidencialdigital.com

La fotografía de portada de la edición nacional de El Mundo de ayer lunes mostraba a Zapatero junto a Alfonso Guerra, Leire Pajín y Bibiana Aido en Rodiezmo. Pero no era la original, sino una manipulación: El diario de Pedro J. Ramírez fusionó dos instantáneas de la agencia Reuters.

Comentarios

b

#13: La manipulación consiste en juntar dos momentos diferentes. Sería menos grave si hubiesen informado a los lectores.

Una foto en portada significa "esto es lo más importante que pasó ayer".

Para El Mundo, lo más importante que pasó el domingo fue algo que no pasó.

O sí pasó, pero no pasó como ellos querían que pasara.

(disculpad el discurso al estilo "la parte contratante")

e

#31, #33, #35. No es una manipulación. Es una puta panorámica.

La escena no cabe en una foto... pues se sacan dos, con segundos de diferencia, y luego se juntan. Se hace todos los días.

Zapatero, en efecto, estaba con las manos en la espalda en medio de los cuatro con el puño en alto. Eso sucedió, es real, lo ha visto todo el mundo en la tele, a los cinco juntos, cantando, nadie niega ese hecho y esa foto no miente, no refleja algo dieferente a lo que sucedió.

Es irrelevante que la derecha de la imagen se haya capturado tres segundos antes que la izquierda si el momento que refleja la foto duró tres minutos.

No se inventan nada, lo siento.

culoman

#36 Es una manipulación que no va a ningún lado, pero eso en el periodismo no se hace. Otra cosa hubiese sido sacar una foto desde más lejos, con un buen tele, pillarlos a todos y cropar la foto por arriba y por abajo. O pillar un gran angular. Pero juntar dos fotos y hacer la pirula para que parezca una, aunque en el fondo no cambie nada, no se hace en un periódico. Yo lo hago mucho con las fotos de las vacaciones. Pero es que son para mí.

#37 Google Maps no es periodismo

D

#13 #30 La manipulación consiste en que ese momento nunca existió. O Guerra estaba con la boca cerrada o Pajín mirando a otro lado, o ... Han creado un instante que no ha existido.

Como puedes ver, en ambas fotos el elemento común es Zapatero. Pero en las dos está en una postura diferente.

El valor de las fotos es el momento. Y esa de El Mundo es una manipulación como la copa de un pino.

culoman

#12, #13 y #14, que no. Que es manipualr una foto. Manipulación leve y que no va a ninguna parte, pero manipulación.

Como si en una foto de un avión soltando bombas, le pongo bombas de más. No va a ninguna parte, pero eso en periodismo no se hace.

h

soy al único al que le pone bibiana aído?

(como me lea esto me hunde el karma :$)

D

#3 En esta foto está mona, pero es oírla hablar de miembros y miembras, y el mío se viene abajo...

D

Nada nuevo, la derecha aliada con los vampiros diurnos intenta comerse crudos a nuestros hijos...

D

Pues voto irrelevante también. Es que de todas maneras,no se en que perjudica o beneficia al PSOE el hecho de sacar a Zapatero con unos u otras en la foto, ¿que más da, si es lo que pasó?

Para mi la noticia se traduce a: "El Mundo junta dos fotos en su portada".

Meneador_Compulsivo

Que pensarán los militantes de base del P**¿E? al ver ahí a las dos enchufadas esas con el puño en alto lol lol

D

Nada nuevo, la derecha aliada con los zombies comedores de cerebros que intenta derrocar al Emperador y gobernar la Galaxia.

D

Mucha más manipulación me parece decir que eso es una manipulación.

Grecott

Ya estoy viendo el lema en la redacción..."EL MUNDO como nos da la gana"...

D

Nada nuevo, la derecha conspiradora o gobierna o conspira o da golpes de estado...

Campechano

#28 Pues porque no sabes (o no quieres saber) distinguir entre el comunismo y una dictadura comunista.
Ser comunista no implica estar de acuderdo con las purgas de Stalin ni con el regimen cubano, igual que ser católico no implica estar de acuerdo con la inquisición ni con las barbaridades de Rouco.
Y ya que estamos, tu adorado capitalismo también ha tenido sus víctimas. El mundo capitalista ha condenado a vivir y morir en la miseria a millones de personas usadas como mano de obra casi esclava. Y el capitalismo no ha caido porque al contrario que al comunismo que se le ha rescatado.

qwerty22

ATENCION Para todos aquellos usuarios de Google Maps he de advertiros que hay fuentes que indican que las fotos que aparecen son una clara manipulacion, por lo visto google maps no es una unica foto tomada desde el espacio, sino que se trata de la union de diferentes fotografias tomadas por gran cantidad de satelites y unidas en una gran manipulacion de proporciones descomunales, actualmete se esta investigando cual es el fin ultimo de esta estafa en toda regla pero se investigan conexiones con el fascismo y la ultraderecha, desde algunos sectores de la izquierda se apunta a que el zombi de hitler puede estar detras de todo esto y bla bla bla...

enmafa

tampoco veo tanta manipulación, lo que veo es que me parece que a Zapatero le da vergüenza levantar el puño, se pensará a ver si molesto a la izquierda moderada...

D

La cosa fue más o menos así:

Maquetador-Fascista-A: -Oye, mira estas dos fotos, estaría bien si tuviéramos una en la que aparecieran todos los personajes juntos, pero no encuentro ninguna.

Maquetador-Fascista-B: - Déjame a mí. Voy a hacer un montaje fino con las dos, y haremos creer a la gente que Zetapé estaba en medio de la tropa esta (que todos cobran sueldazos de 80.000€ ó 90.000€), con el puño en alto y cantando La Internacional. Ñieeejj, ñieeej, qué malos somos los de El Mundo, cómo manipulamos la realidad.

D

#27: Certificando cosas

solucionalista

Manipulación en toda regla. ¿Qué profesionales....!!!

polvos.magicos

El Mundo, como siempre, manipulado y haciendo chapuzas.

temu

Esa foto no existe, es una composicion, montaje o manipulacion de dos fotos para lograr otra. Que es una gilipollez, pues si, pero es lo que es.

a

Como empeceis a subir lo que manipula el mundo no terminais lol

D

Sinceramente, esto no me lo esperaba ni siquiera de El Mundo

KraveNtf

Manipulación en El Mundo, es lo que han hecho durante un par de años con la teoría de la conspiración.
Eso debería haber sido hasta denunciado.

Ozono

Por si alguno se perdio la portada de El Mundo, aqui teneis el periódico completo.
http://www.youkioske.com/story.php?title=el-mundo-7-septiembre

Ozono

MrAlien eso mismo estab pensando yo. jejeje

D

#8 Joder pues avisa y hacemos un team de póker.

KraveNtf

¿Hay algún problema en que levanten el puño?.
¿Es que nadie recuerda que el PSOE es el Partido SOCIALISTA OBRERO Español?.

Tantos años de política capitalista de derechas, yo creo que ha confundido a las masas que creen que es un partido de centro derecha.
Es normal, puesto que actuan como tal, pero su partido es SOCIALISTA y eso incluye el puño en alto, la internacional y bien orgulloso que estaría yo cantándola.

No sé a qué viene tanta polémica. Muchos hablan ahí de lo contentos que están ahí de ser rojos, como si fuera un insulto, pero desgraciadamente en este pais solo hay dos partidos importantes, el de centro derecha que es el que gobierna y partido católico ultraconservador de extrema derecha que está en la oposición.
Y lo de comparar el puño en alto con el saludo fascista, MANDA NARICES. Es algo increible.

D

#22

Y lo de comparar el puño en alto con el saludo fascista, MANDA NARICES. Es algo increible.

Di que si. Ni que los paises comunistas hubiesen cometido atrocidades con el puño en alto (o con la hoz y el martillo como simbolos).

Que tu te creas comunista, con las comodidades capitalistas, no quiere decir que los que realmente sufrieron el yugo comunista esten tan contentos como tu. Que, a pesar de poder elegir residencia, decides vivir entre nosotros. Los diabolicos capitalistas viola comunistas.

Campechano

#24 Una cosa es el comunismo y otra las barbaridades que se hicieron en nombre del comunismo. No hay que confundir porque si no, puedo decir cosas como esta:

Di que si. Ni que los paises católicos hubiesen cometido atrocidades con la cruz en alto (o con la Virgen María como simbolo).

Que tu te creas católico, con las comodidades laicas, no quiere decir que los que realmente sufrieron el yugo católico esten tan contentos como tu. Que, a pesar de poder elegir residencia, decides vivir entre nosotros. Los diabolicos laicos viola cristianos.

Que ambos sabemos que es demagogia de libro

D

#25

Que ambos sabemos que es demagogia de libro

¿Por que Majestad?. Ambas cosas son totalmente ciertas.

Es igual de atroz vivir en un pais gobernado por un descerebrado que piensa que solo las leyes dictadas hace cientos de años son las correctas (obviando todo el progreso) que vivir en un pais comunista (Cuba, para que irnos mas lejos) en el que sus deportistas desertan y prefieren vivir de la caridad antes que regresar a su isla.

Unos se aprovechan de la fe de sus fieles y los otros del populismo barato de su pueblo.

Es curioso como tras años de practicas y cientos de intentos por hacer que el comunismo funcione siempre ha fracasado (independientemente de las razones que llevan a sus respectivos y sonoros fracasos) y aun hay utopías sobre su buen funcionamiento. Y mira que este dato es objetivo (por mucho que se intente manipular la realidad negándolo).

¿Que es necesario para convencer a los comodos capitalistas de que el comunismo es un fracaso?. ¿Miles de muertos en su nombre?. En realidad esto ya ha pasado. ¿Quizás la bancarrota de un pais llevando a todos sus ciudadanos a su indigencia (salvo a los miembros del partido)?. Bueno esto tambien ha pasado ya.

D

#22: Tantos años de política capitalista de derechas, yo creo que ha confundido a las masas que creen que es un partido de centro derecha.
Estarás siendo irónico ¿no? Se es lo que se hace, no lo que se dice. Y si el PSOE se ha comportado como un partido de centro derecha en lo económico, pensar que es un partido de centro derecha no es estar confundido, es ver la realidad.
Confundido estaría el que piense que el PSOE es de izquierda económica.
(Ojo, en lo social es de izquierdas)

Por cierto, ¿soy el único que en la Pajín y la Bibi ve a dos niñas pijas jugando a ser socialistas? Porque bien que ingresa la Pajín sus buenos euros provenientes de nosecuantos cargos a fin de mes (y que dudo muy mucho que pueda ejercer todos en plenitud)

D

#26 : caronte, ¿donde estabas?

Arriba las pijas del mundo

Hace 14 años | Por gerofer a outono.net