Hace 4 años | Por --507437-- a tebeosfera.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a tebeosfera.com

Primero de los mundos de R. E. Howard. Pese a lo semejantes que son las eras en las que corren sus aventuras tanto Conan como Kull (u otros héroes howardianos como Valeria o Sonja), estos mundos difieren notablemente en lo que respecta a su cronología y geografía. Kull vivió 20.000 años antes de nuestro tiempo, es decir 8.000 años antes de que Conan soltara su primer hachazo. Dada la importancia que adquiriría la particular mitología de Conan y su Era Hyboria, esta etapa anterior de la Historia pergeñada por Robert E. Howard se supedita a ella.

Comentarios

Cuchipanda

#5 ya perdonas por el término, que me voy muy para arriba a veces lol, estaba en modo Conan. Sí, es el equivalente de las hachas de guerra a dos manos frente a infantería con escudo y espada corta: tiras la espada al suelo, coges el escudo con las dos manos y empiezas a rezar a todos los dioses de los que has escuchado hablar. No hay parangón.

editado:
leñe, no he usado la palabra cobarde, ya me has liado. Que te de miedo acercarte a un puto loco que mide más de dos metros y está ciclao desde mi punto de vista no es cosa de cobardía, es cosa de inteligencia. Petardo.

D

#7 En aquella época (principio del siglo XVI), no se usaban escudos; y estos tipos, aquellos que usaban la Zweihänder, eran seleccionados entre los físicamente más grandes y más bragados de coraje, dado que su cometido era meterse entre las líneas de piqueros enemigos para reventarles las picas a espadazos. Les llamaban doppelsöldner, "doble soldada", porque cobraban el doble dado el riesgo para sus vidas que representaba su trabajo. Lo de "petardo" no lo entiendo.

Cuchipanda

#12 tengo que buscarte la batalla esa donde los ingleses o franceses de la época, ya perdonas mi desconocimiento histórico, se enfrentaron a las hachas nórdicas a dos manos. Un estrago, es cuestión de un arma con un fin concreto que de repente se vuelve obsoleta respecto a otra. En plan lo que cuentas. Tropas de élite con armas tó gordas respecto a levas con su yelmo homologado de cuero y el parachinas de madera aka escudo. Y bueno, respecto a escudos nos podemos remontar a 5 milenios atrás, así que como que esa no cuela. Cualquiera con dos dedos de cabeza ya procuraba tener su escudo a mano si estaba en esas filas aunque sea el que le cosió la abuela.

EDITO: joder, como las falcatas íberas con las legiones romanas, lo que nos pudimos reír lol

Cuchipanda

#12 sí, petardo, petardo es una forma cariñosa de decirte que vas en modo petardo, te enciendes y explotas. Arrancar con un en principios del siglo XVI no se usaban escudos es que me sale del alma llamar a tal sujeto petardo, es como el comer pulpo, lo paso fatal por el animal pero está riquísimo. Es complejo, conozco que tengo procurar vigilar mi vocabulario y no empezar a soltar serpientes y sapos por mi boca ante cualquier barbaridad. Trabajo en ello. Petardo siempre me pareció una buena opción frente a «TODO ESTÁ BORRADO, OK?»

PD: en serio, a partir de hoy me dejo el pulpo. Lo del fumar y engendrar ya mañana.

PD2: sigues siendo un petardo lol

D

#15 Conozco de sobra el uso habitual que se le da a l palabra "petardo"; lo decía porque me parece sorprendente que tras tus comentarios llamases a alguien "petardo". No me queda más que recomendarte, desde el cariño y desde la experiencia, que no comentes en Internet (bueno, en cualquier lugar) cuando por tus venas corren aditivos de cualquier clase; se suelen decir sandeces.

Cuchipanda

#26 releñes, te he votado positivo por error. Ok, doctor, dictamine las sandeces. Estoy dispuesto a enmendar cada una de ellas si me las puede señalar.

EDITO: ¿entonces por qué me haces perder el tiempo con una pregunta estúpida de la cual ya conocías su respuesta? ¿qué, eres 100tifiko?

Cuchipanda

#26 #26 ok, petardo, un término familiar. Algo que en la pandilla siempre se ha manejado. Ahora eliminado. Lo que corre por mis venas es cosa mía, y como que es sangre. Por las tuyas parece que corren resentimientos y resquemores, lo siento por tu persona y espero que puedas recuperarte. Y ya puestos, para soltar estupideces ya te tenemos a ti comentando, para que decir más. Por cierto, excusatio non petita accusatio manifesta, PUTO YONKY DE MIERDA.

Cuchipanda

#26 mira, si yo soy un tarado por llamarte cariñosamente petardo y, desde tu punto de vista, soy un intoxicado... mejor me silencio todo y te deseo un nuevo y próspero día. Y, haz el favor, si alguna vez me equivoco y te digo algo mejor no me respondas.

cogeiguen

No hace falta pornerse así, si realmente te has releído mi comentario y no ves tu error yo te lo explico, aunque sospecho que ni siquiera has hecho ese "esfuerzo". La frase "cruzadas del Islam" no aparece en ningún comentario mio. Si analizas la frase totalmente y la lees letra por letra lo puedes comprobar tú mismo. Ala, hasta aquí la clase de hoy, ya puedes volver a amputar miembros y raptar doncellas.

Cuchipanda

#18 esto es ridículo, de repente me has aparecido como ignorado en mi cuenta así que no podía responderte ni leerte. Puede ser cosa del algoritmo del mnm, ya lo siento, nada voluntario.

Cuchipanda

#18 las cruzadas el Islam

en #8

o eso o es tu novia to loca después de vete a saber que hizo y escribió algo sin sentido.

editado:
o novio, o novie, o cabra, no lo quiero ni saber ¿tu mano?

cogeiguen

Por cierto, no sé de donde viene todo eso que sueltas, a estas horas Meneame es cómo el Raval de Barcelona lol

Cuchipanda

#19 jopeta, pues viene a raíz de que me explicaras eso de las cruzadas y el islam y Conan y el calzador, que estando con Conan y en precampaña pues todo ya da un poco de chungo la de gentuzos que tenemos aquí metiendo calzador.

editado:
por cierto, te he reportado, pero con cariño, incitando al odio se me pasó por la cabeza

Cuchipanda

#19 pues mira, ya me disculpas mil veces. Tu comentario es un comentario como podría ser cualquier otro cualquier día. Pero aquí los ánimos andan muy encendidos estos días. Yo encima ando fatigado y en frente del rancho en la mecedora con el uke a un lado y la escopeta al otro y el perro ladrando no se ve bien. Me voy mirando unas gafas

editado:
te reparto tantos positvos y uno más como los que te casqué al contrario

cogeiguen

#23 Tranquilo, yo tampoco uso el mejor tono a decir verdad... Y mi comentario se beneficiaría de una coma entre "cruzada" y "el Islam", todos podríamos haberlo hecho mejor jajaja

Cuchipanda

#24 gracias, mil saludos.

cogeiguen

#30 toda la razón, cómo digo en #24

D

#2 Hombre, se ve de canto... Y no todo el mundo usamos una Zweihänder para dirimir nuestras diferencias... Aunque deberíamos.

Cuchipanda

#2 es que esa es la magia de lo que llamaríamos espadas bastardas, un magnífico mango de puño y medio unido a un filo corto pero incisivo, algo cómodo y ligero que puedes llevar a la cintura. Es decir, tu estás terminando de comerte la pierna de una vaca, viene un notas y te molesta, así que primero le rompes la mandíbula con el hueso de tu comida y luego le rajas las tripas con tu espadita esa que no parece nada. Zweihänder dice #3 .... jajajaja, eso son cosas de los que les da miedo acercarse al otro. Un mandoble de ese tipo sólo tiene sentido en manos de un dios encarnado en la tierra como pudo ser Andrés el Gigante. Ríete tú de los mondadientes, sí, hehehe.

D

#4 Hombre, yo no llamaría cobarde a sujetos que tenía el cuajo de asaltar líneas de piqueros armados tan solo con un mandoble. Si les llamaban doppelsöldner no era por capricho.

D

#4 Un mandoble de ese tipo sólo tiene sentido en manos de un dios encarnado en la tierra como pudo ser Andrés el Gigante. Ríete tú de los mondadientes, sí, hehehe.

¿Algo tal que así? Si hablamos de tíos inmensos con espadones inmensos tenemos ejemplo más recientes

Cuchipanda

#31 ains, pero esa espada es un desastre y al sujeto le falta carisma, es más actual, pero no tiene magia. Y esos pezones son todo provocación gratuita, debería ponerse unas estrellitas de esas doradas que los tapan. Un mandoble no le queda bien a cualquiera.

Cuchipanda

#3 ya que hablamos de armas aprovecho lol, el estilo de lucha es bastante ridículo con esas armas. Es decir, o eres inmenso y tienes una fuerza descomunal o a los 3 ó 4 intentos de dar un golpe estás agotado. Para luchar con algo así se usa la propia inercia del arma una vez que inicia su movimiento, momentum lo llaman en inglés, sería parecido a luchar con una maza pesada, la balanceas y mantienes el balanceo todo el rato en un arco ofensivo - defensivo. Una vez que ya eso no tiene sentido para mantener la ofensiva a distancia ya sólo te resta cogerlo como una lanza o como un mazo, por eso hay una margen amplio entre la empuñadura y el comienzo del filo y verás con guanteletes o similares a los usuarios, como bien retrata esa imagen. Por lo demás si, muy imponentes, pero antes de que puedas levantar eso te tengo recogiendo tripas con mi espada bastarda o te jodo el corazón con mi espada ropera Pero siempre con todo el cariño del mundo, como a mi me gusta hacer las cosas.

D

Nada más que decir, señoría:

PacoJones

#1 La espada parece un mondadientes

Cuchipanda

#14 es que busco eso en internet y no veo nada claro, es más veo cosas muy extrañas. Como que aquí en la península hubo una reconquista de España o que España tiene 3000 años de historia, y me suena raro. Por si me podías explicar lo que has dicho.

Cuchipanda

#14 mira que te digo, por mi parte quedas reportado, vergüenza me daría a mi meter tu puto fascismo en un aporte sobre el sacrosanto autor de Conan, tú tranquilo, que yo me mearé donde pongan de nuevo a tu caudillo, pero en menéame mantendré las formas.

D

#14 A ver, igual a la frase le hace falta una coma entre "las cruzadas" y "el Islam" para entenderse mejor.

cogeiguen

Si hubiera habido meneantes en el tiempo de las cruzadas el Islam sería hoy un vago recuerdo lol

Cuchipanda

#8 ¿cruzadas del islam? ¿eso qué es?

cogeiguen

#9 Ni idea ¿Donde has leído eso?

Cuchipanda

#10 no sé, un tipo en #8 dijo lo siguiente: "Si hubiera habido meneantes en el tiempo de las cruzadas el Islam sería hoy un vago recuerdo lol" y es que no tenía ni idea de lo que hablaba. Si le ves se lo comentas.

cogeiguen

#11 Al final va a resultar verdad que sois un atajo de bárbaros y que dedicáis mas tiempo a dar espadazos que a otras cosas, cómo leer, por poner un ejemplo roll