Hace 3 años | Por SrYonkus a bbc.com
Publicado hace 3 años por SrYonkus a bbc.com

"No vamos a renunciar a nuestras caricaturas", dijo Emanuel Macron durante un homenaje a Samuel Paty, el profesor francés decapitado por mostrar en clase dibujos del profeta Mahoma.

Comentarios

XavierGEltroll

#1 milenios

f

#40 es increíble como la sociedad islámica en el siglo X era la mas avanzada de occidente comparada con Europa, pero se quedo atascada en esa época hasta hoy en día, el islam era lo mas revolucionario y desde hace bastante tiempo es el mas conservador atascado muy atrás.

s

#68 Bueno, no ha sido tan simple. Hubo muchos pasos hacia adelante y hacia atrás desde el siglo X hasta hoy. Atascado no sé si es la palabra.

D

#68 Nunca fue más avanzado que Europa. Eso solo es así en el imaginario de izquierdas.

gonas

#68 En el siglo X estaban más avanzados que ahora.

Bernalsberg

#68 Realmente el mundo islámico en el s. XX tuvo períodos de avance. Desconozco en profundidad si los siglos XVIII y XIX el fundamentalismo era más arraigado que en Europa, pero aquí tampoco estábamos para decir menos con un cirstianismo incuestionable. Dicho lo cual, durante el siglo XX hay experiencias revolucionarias en varios países islámicos como Siria, Libia, Egipto, Afganistán, etc. todas ellas de carácter socialista o socialista democrático, las cuáles fueron abortadas una por una por la OTAN para evitar que se unieran al bloque del Este. Es decir, que el fundamentalismo que hoy vemos tiene poco que ver con el s. X y más con la financiación capitalista occidental de grupúsculos fundamentalistas que desestabilizaran sus Estados.

D

#68 Eso es un mito. No era tan avanzada comparada con las sociedades cristianas y desde luego, desde la perspectiva actual, era tremendamente injusta, desigual y violenta. Que hubiera algunos intelectuales (la mayoría de los cuales eran herederos directos del saber grecorromano) y que la clase dirigente fuera algo más culta y refinada no les hacía sustancialmente avanzados en el conjunto de la sociedad. También hubo sabios y artistas entre los cristianos, pero no tenían tanto glamour porque a menudo estaban encerrados en los monasterios.

l

#206 creo que los musulmanes mas fundamentalistas son wajabistas, sabes de que variedad son los que conoces? Tambien musulmanes que no se tratan con los de la otra faccion, ejemplo chiies y sunnies.
No se si esos prejuicios tambien se dan en Espña o solo se dan en Irak y esa zonas.
#118 Y en Iran en los 60s mas que en Espña. Mujeres trabajando en oficinas y bastantes coches.
#68 Revolución iraní de 1979: El antes y el después de las mujeres

Hace 13 años | Por --205705-- a youtube.com

#140 #70

#40 nosotros lo hicimos en 20 años.
Tpoco será pa tanto.

MadalenaBrava

#74 No lo es. La pregunta creo que puede ser ¿A quién perjudica que el Islam salga del pozo de atraso en el que está?

D

#74 Hombre, algo más de 20 años, diría yo, probablemente más de un siglo. De hecho, aún no hemos terminado de salir de ahí. Estaríamos más avanzados de nos ser por el Franquismo, pero tampoco mucho más.

basuraadsl

#40 Nunca saldrán si no eliminan la religión.

SON_

#70 muy bueno el documento. Gracias!

Fausto_Faustino

#70 Patrocinada por EEUU, para acabar con gobiernos como los del video.

Nova6K0

#70 También te podía hablar de esa mierda llamada "Revolución Islámica" que llevó a Irán esos cinco siglos para atras. Pero claro todo es fascismo...

Y que cuatro gatos sean más modernos. No significa que incluso entre las personas llamadas "moderadas" tengan las mismas actitudes retrógradas y clasistas. La única diferencia es que no usan la violencia física.

Saludos.

e

#70
Si, ved fotos de iran en los 70, antes de la "revolucion".

rakinmez

#1 yo solo digo

Raulonita95

#78 Luchar contra tarados con más tarados?

Spirito

#1 Porque les falta varios drones chupi piruli a unos 200 dirigentes muy poderosos que viven del cuento del Islam.

currahee

#1 #3 #4 #5 #12 Por curiosidad, a cuántos musulmanes conocéis*?

* Conocer = Interactuar con cierta frecuencia. Un tendero de supermercado 24h no cuenta.

currahee

#100 #101 Joder, veo que vuestros numerosos ejemplos formaban además parte de vuestro círculo más directo...

#103 Mi pregunta no tiene nada que ver con países sino con personas. Ya sé que la mayoría de países musulmanes están gobernados por integristas religiosos. Hasta ahí llego. Estoy preguntándote a cuántos musulmanes conoces con los que tengas trato frecuente.

Ni hablo de tenderos ni hablo de unos que veías en una piscina como los que me cuentan ahí arriba.

#110 Mi pregunta es clara. He dicho "musulmanes", no "árabes". Si quisiera decir "árabes", "iraníes" o "malasios", diría "árabes", "iraníes" o "malasios". Pero vamos, veo que no conoces a muchos musulmanes. Me pones un ejemplo concreto como los de más arriba. Todo correcto por ahora. Según lo previsto.

Jesulisto

#89 Conozco varios magrebies buenos amigos míos pero beben y pasan bastante de la religión, entiendo que no cuentan como musulmanes.

Musulmanes practicantes hay varios en mi barrio pero no llegan a intimar con el resto de vecinos, posiblemente porque hacemos mucha vida en el bar.

m

#89 Pues unos cuantos, trabajo bastante con marroquís y viajo de vez en cuando allí. Hay de todo como aquí, desde los que son muy creyentes y siguen todos los preceptos y los que son sólo de celebrar el ramadán (particularmente las cenas después de estar todo el día sin comer). Radicales ninguno, pero tampoco conozco fundamentalistas cristianos.

Yomisma123

#89 Varias familias del colegio.
Todas sin excepción la mujer tapada (no solo velo, hablo de pantalones amplios y sobrecamisa larga hasta en verano)
Ellos se bañan en la piscina, ellas en la sombrilla sudando.
Con los niños, fenomenal, muy buenos niños.

H

#89 yo he vivido muchos años con un musulmán en un piso de estudiantes (y conocido a amigos y familiares suyos) y me ha defendido cosas increíbles retrógradas que asustarían a cualquier persona del siglo XX (ya ni te digo del XXI)

eithy

#1 lo gracioso es que ellos estaban mucho más avanzados cuando nosotros estábamos en la edad media

D

#1 ojala estuvieran en la edad media.

DangiAll

#1 El problema es que salieron de la edad media, pero en los ultimos 50 años han vuelto a ella, solo hay que ver como estaba Iran y como esta ahora, y asi con la mayoria de paises musulmanes.

Ribald

#5 Feudalismo? Creo que lea das demasiado crédito

D

#5 Mucha fe le tienes a esos súbditos si crees que existe una masa crítica suficiente como para sacar a esas sociedades de la miseria moral en la que están inmersos.

Hil014

#5 Europa, despues de unas cuantas cabezas libres de su cuello, separó iglesia del estado. Allí cortan cabezas para lo contrario.... Y para las pocas revoluciones antireligiosas de alli, tanto europa como EEUU apoyaron a los bandos contrarios.

Sectas y religiones retrogradas que poco más pueden hacer que matar al diferente.

D

#5 Aprovecha que pronto te podrían cortar la cabeza por escribir eso...

Mark_

#5 le hacemos un ajuste a tu comentario: algunos de esos países si salieron del feudalismo islámico. Turquía, Irán, Afganistán, Egipto... Muchos de ellos mostraron los mismos tintes modernos que Europa en las mismas fechas...hasta que dejó de interesar.

Resulta que cuando le das democracia a la gente ésta prefiere controlar sus propios recursos para seguir enriqueciéndose y que mejore el país, pero si tienes una dictadura feudal (hoy día suelen ser religiosas porque es más sencillo de conseguir) es mucho más fácil llegar desde fuera, untar un dinerito a sus dirigentes, quedarte con sus recursos y listo.

Ya tienes los recursos que quieres, al precio que te cuesten sus dirigentes (a los que tampoco les conviene una democracia) y como siempre, los de abajo jodidos. Sea por falta de educación o por tenerla y verse encerrados en semejantes infiernos.

D

#192
Y no sólo eso, sino que además el muy racista se olvida que en ciertas monarquías parlamentarias te puede caer la del pulpo por reírte del reyezuelo o religión de turno. Esas mismas monarquías que se benefician sobornando a los dirigentes de los países pobres que critica.

cc #5.

tiopio

#3 Esa es la católica.

Baal

#8 la católica es la del amor.

D

#39 a menos que seas gay

#50 solo en público. En privado no hay problema. Es más, se fomenta, que son muy de mancebos

D

#8 Los catolicos no entraron en Netflix con metralletas a matar a todo el que pudieran por hacer una pelicual de Jesus gay,la comparación es patetica.

Trom_petas

#8 Uff, que alguien eche al troll este ya.
Espero que sólo seas un troll y no te creas las tonterías que dices.
No pienses que me ofendo por que te metas con la iglesia católica, que me la suda.
Bueno, en cualquier caso eres cansino.

D

#3 Además es que qué manía. Que el mundo islámico no representa al islam. Ni aunque todos los musulmanes del mundo se pusieran de acuerdo en algo, eso nunca tendría NADA que ver con lo que dijera su religión, que es solo paz y amor. Que seguro que lo pone en el DRAE.

Enésimo_strike

#22 es como la gurtel, que nada tiene que ver con el PP

eldet

#3 Aparte de ti eso quien lo dice?

sleep_timer

#87 Ellos.

D

#3 Todas las religiones abrahámicas son exactamente iguales.

D

#15 y el tratar a las mujeres y homosexuales y ateos como mierda o peor, donde entra? Mas cerca de no beber alcohol, o de que parte quirurgica del islam concretamente?

parrita710

#21 Tu comentario no tiene ningún sentido. Aun menos que el otro al que respondía y estaba alto el nivel ya. Respecto a la única parte que tiene algún sentido: En el mismo sitio que en el que los Judios y Católicos que hacen lo mismo, en la cárcel.

averageUser

Con cada atentado hay que redoblar la proyección de caricaturas y burlas, hasta emitirlas por televisión. Se acabarán acostumbrado a que les falten a sus creencias como nos hemos acostumbrado todos.

hasta_los_cojones

#37 pues vaya mierda de respuesta.

Supongamos que me molesta que me llames calvo, y que cuando me llamas calvo te doy una patada en los cojones.

Si tu respuesta a cada patada que te doy es llamarme calvo el doble de veces, me parece que te vas a cansar tu antes de la dinámica.

averageUser

#63 Pues vaya mierda de metáfora.

D

#63 Crítca a una idiología != crítica a una persona

Templetonpeck

#63 Coincido con #114 , es una mierda de metáfora.

Nishiba_Yamamoto

#63 Alomejor a la tercera venimos todos y te aplicamos a ti la justicia que nos salga de los cojones, igual que haces tu, pero elevado al cuadrado. Con rencor y desproporción.

D

#37 Yo pondría como aquí en fiestas, filas de "banderas" con las caricaturas en todas las calles. lol

D

Mientras ellos nos decapitan nosotros "no vamos a renunciar a nuestras caricaturas". No me malinterpreteis, hay que seguir defendiendo al máximo la libertad de expresión, pero echo en falta que se dé un paso firme más allá y enfrentarse directa y contundentemente a la intolerancia islámica. Mientras más se tarde en hacer esto la situación se agravará más, más gente morirá y sufrirá por el camino.

Spirito

#75 De acuerdo, pero también hay que acabar con obispos hijos de la gran puta que son fanáticos religiosos y con nazis de extrema derecha abaxcalillos, que son el brazo político de esos obispos miserables que menciono.

D

#88 Claro que sí, y estamos en ello, hemos hecho un gran trabajo a lo largo de los siglos para bajarle los humos al Cristianismo como para ahora relajarnos y ceder ante el Islam, una cosa tras la otra. Estarás de acuerdo conmigo que es más urgente resolver el problema tan grave que hay con el mundo musulmán en estos momentos antes que con el Cristianismo, y que hay que centrar todos los esfuerzos en esto primero, sino lo que va a ocurrir es que por querer abarcarlo todo nos quedaremos en nada y volveremos a la Edad Media. Nadie niega que no haya que acabar con la intolerancia de otras religiones (salvo los ultracatólicos y judíos ultraortodoxos imagino), pero desviar la atención en noticias que hablan del Islam mentando siempre lo malo que es el cristianismo (tratando de igualarlo a veces, ridiculamente) no ayuda en nada, sólo entorpece el debate. No sé si será tu intención o no, estoy seguro que la de muchos que pululan por aquí sí la es, lo que me hace preguntarme en si serán musulmanes de incógnito, o simplemente idiotas, porque como digo lo único que consiguen es bailarle el agua al Islam y que se haga más fuerte.

D

#88 pufff, los moros decapitando civiles en las calles y el progre va y sale con neonazis, obispos, Abascal.
Es increíble el grado de fanatismo de la absurda progresía española. Siempre a meter su propaganda, les da igual todo.

D

#75 lo único que veras serán medidas tan efectivas como poner la bandera de francia en el perfil de facebook o un lazo negro en el logotipo de los canales de la tele, todas medidas muy efectivas, y si no funcionan contratamos a los mejores cantantes para que hagan una cancion solidaria, los decapitadores tiemblan de miedo!!!

ElTioPaco

Por motivos sociopolíticos que poco tienen que ver realmente con unos mongolos pintando viñetas que no hacen ni un ápice de gracia.

parrita710

#2 Seguro que no tiene nada que ver que Ingleses y Americanos invadiesen y modificaran las fronteras de países creando divertidos problemas raciales y religiosos.

Lo mas probable es que todo sea culpa de un par de dibujantes franceses.

ElTioPaco

#6 lo que dices suena a tinfoil tinfoil tinfoil, sin duda alguna la razón es que no les gustan los chistes sin gracia.

zentropia

#9 claro, y los nazis y otros fascismos europeos no tienen nada que ver con la Gran Guerra y la crisis del 29 tinfoil tinfoil tinfoil

ElTioPaco

#81 no has leído nunca una viñeta polaca, verdad?

Planteate la razón. tinfoil tinfoil tinfoil

D

#86 Yo tambien pongo

tinfoil tinfoil tinfoil

ElTioPaco

#96 algo estas tramando tinfoil tinfoil tinfoil

D

#6 Ingleses y americanos estadounidenses invadieron y modificaron las fronteras de Turquía?

parrita710

#11 Literalmente el imperio inglés invadió Galípoli pero en este caso no estaba hablando de Turquía ni nadie vamos. Suspenso en historia y geografia.

o

#13 allí donde han estado involucrados los ingleses, hay conflicto. Israel-palestina, Chipre, Gibraltar, Malvinas, india-palestina

D

#71 Gibraltar lol lol lol lol El único conflicto es la cola que se forma para cruzar la frontera a diario.

Triskel

#71 te lo voy a poner más fácil, allí donde hay involucrados musulmanes, hay conflicto, y se pueden poner ejemplos sin que tengan nada que ver ni ingleses, ni yankees ni nadie de los habituales culpables para la izquierda

A

#13 Bueno, más bien les dieron una paliza en Galipoli.

J

#13 Mas bien diras que los ingleses, franceses y los ANZAC se metieron una torta en Galipoli. No llamaria invasion a aquello. Y alli se hizo famoso Ataturk, el mejor lider que ha tenido Turquia, y seguramente Oriente Medio y gran parte de Europa.

Meter la pata cuando tratas de dar lecciones de historia ....

parrita710

#99 Deberías de leerte todo el hilo antes de ponerte a soltar tonterías.

D

#11 No les hizo falta invadir. Fin del imperio otomano. Francia, Inglaterra y el apoyo de EEUU sacaron regla y lápices en los mapas. Y suerte tuvieron que le d harán la Anatomía para la Turquía moderna que casi le quitan la mitad.

parrita710

#14 El Imperio Inglés invadió el Imperio Otomano aunque nunca llegaron a toma Galípoli, de hecho Ataturk hizo un discurso sobre aquello.

Rhaeris

#17 En el contexto de la primera guerra mundial donde los otomanos iban con las potencias centrales.

parrita710

#25 No te jode. ¿Te crees que este tipo de problemas se generan de un día para otro?

Rhaeris

#28 Está delimitando el contexto histórico de lo que decías, Atatürk era el general otomano que defendían la península de Gallipoli , a tu respuesta no le veo sentido ¿?

parrita710

#30 Puede que haya malentendido tu mensaje. Creía que te referías a que no tenía nada que ver las idioteces que hicieron los Ingleses en oriente medio con las fronteras.

Rhaeris

#31 El lío que hay ahora en Oriente Medio es en buena parte responsabilidad de los Británicos, en eso estamos de acuerdo.

parrita710

#32 Si eso es a lo que me refería en mi respuesta original a 2. Que la mayoría de estos problemas con radicales que estamos teniendo ahora son en base a lo que hicieron los ingleses y luego los americanos y no que sea porque los religiosos son mu malos.

Rhaeris

#14 No tuvieron suerte, los turcos se alzaron en armas y se hicieron con el control de toda Anatolia firmando luego un tratado que reconocía esto, que en el tratado de Sèvres les dejaban casi sin nada.

D

#26 touche

D

#38 Estamos hablando de Turquía, no?

"Berbería o costa berberisca es el término que los europeos utilizaron desde el siglo XVI hasta el XIX para referirse a las regiones costeras de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Berber%C3%ADa

s

#11 Bueno, sí, desmembrado el imperio otomano y franceses e ingleses se repartieron todo lo que no es estrictamente Turquía en protectorados. Tratado Sykes-Picott.

M

#11 Si, la desmembraron y se la repartieron por trozos, solo que Ataturk se reveló y por las armas y luego nefociaciones consiguió fronteras algo más amplias (aun así el 80% del imperio otomano fue repartido entre Francia, inglaterra y alguno más). Ahora más: literalmente cada presidente o dictador del mundo islámico ha sido colocado ahí a dedo por occidente, controlamos TODO el mundo islámico excepto siria, irán y yemen y poco más. Si están así es porque a occidente le interesa que esos pueblos sigan así de ignorantes y fanáticos. El mundo capitalista vive de que haya países ricos y pobres y personas ricas y pobres. Si todos los países son ricos el capitalismo se para. Bueno lo de desmembrar imperios se les da bien a los ingleses, ya lo hicieron a golpe de financiar recoluciones en américa hispana y de armar a Bolivar y hasta mandar batallones ingleses a venezuela... luego convirtieron a america en su imperio (a base de endeudarlos) y lurgo los estadounidenses tomaron el relevo y ahora toda america latina (excepto bolivia, venezuela y cuba) y en su dia nicaragua ) son parte del imperio económico estadounidenses y casi todos los presidentes electos financiados desde washington. Fácil y sencillo. Y conste que no soy anti-estadounidense, solo son hechos.

D

#11

D

#6 Ah, en otros paises si hay que trazar fronteras separando entre etnias y religiones pero en Europa decir lo mismo es de fachas. Otra incoherencia progre

parrita710

#43 Siempre hay veces que cuando piensas que nadie puede decir una tontería mas gorda viene alguien y se supera.

T

#6 Y del hombre blanco heterosexual, no te olvides.

parrita710

#45 Suspenso en historia lol

hasta_los_cojones

#6 eurocentrismo paternalista.

No le quites al resto de naciones y culturas la posibilidad de ser responsables de lo que hacen

parrita710

#55 Eso díselo a los ingleses y americanos que metieron sus zarpas lol

hasta_los_cojones

#58 Creo que no me has entendido.

parrita710

#65 Parece que no.

D

#55 Ya, como los Yankis vendiendo armas a los saudíes, entrenando a Bin laden, o bien https://www.laizquierdadiario.com/Iran-1953-el-primer-golpe-de-Estado-orquestado-por-la-CIA

D

#6 Pues no, no tiene nada que ver, ni lo justifica.
Solo lo justifica en la mente progresista para la cual, TODO es culpa de occidente.

parrita710

#85 ¿Quién está justificando nada? Solo los idiotas ven justificaciones en las explicaciones históricas de porque pasan las cosas. Una falacia que está muy vista desde la época de ETA hazte un favor e inventate tonterías nuevas menos aburridas.

D

#91 Hazte tú el favor y deja de decir el mantra progresista de siempre que si Europa que si EEUU, y claro por eso pueden decapitar cobardamente a una mujer en Francia.

qué pesados los progres siempre con las matracas del abuelo para justificar el terrorismo islámico contra la población civil indefensa europea. Solo los idiotas harían eso, como tú haces una y otra vez.

parrita710

#97 Hazte un favor y lee un libro de historia que se te ve falto. Y aquí nadie justifica los atentados eso son solo invenciones de idiotas para hacerse pajas sobre lo malos que son los del otro lado político.

D

#97 Como vota negativo a todo el que no sigue su discurso &% &&%&%$%. Espero tengan su merecida recompensa en la vida. %&% &%&%&% &%·/&%&%& & &%& &/&%/%&.

uyquefrio

#2 Hasta donde yo se la mayoría de dibujantes de Charlie Hebdo son franceses.

ElTioPaco

#10 eso resuelve el misterio de porque sus viñetas no son graciosas.

D

#18 Paraq tí está claro que no, seguro que para otra mucha gente son graciosas o rompedoras

ElTioPaco

#72 si, es posible, hay gente para todo.

D

#72 Aquí, en MNM, lo que les parece gracioso es El Jueves

uyquefrio

#18 Bueno, eso ya es muy personal y subjetivo; a mi por ejemplo me hace mucha gracia meter el miembro en peceras de pirañas por eso de las cosquillas con los mordisquitos pero luego hay desconocidos que le haces una pequeña caricia sobre la bolsa escrotal y se lo toman a mal...

D

#10 Tienen doble nacionalidad.

Peazo_galgo

#2 sip. El problema siempre ha sido el mismo desde hace décadas pero interesa al poder sacarlo a relucir precisamente ahora que hay una pandemia y crisis económica del copón en marcha para que los pobres (cristianos, ateos y musulmanes) empecemos a pegarnos entre nosotros por las migajas a la misma vez que los ricos siguen acumulando capital....lo de siempre, que haya un enemigo visible que sustituya al comunismo (yihadismo) para que los poderosos puedan seguir haciendo y deshaciendo a su antojo mientras estamos distraídos con esa excusa de forma que cubra los flecos que dejen la pandemia con respecto al "reset" económico y social que nos espera...

p

#2 Mongolos quizá, pero no veas los huevos que le echan.

D

Francia terminara partida en dos. Cada navidad queman mas coches en Francia en una noche que en toda España durante un año

D

En España estamos a tiempo de prevenir esto si no hacemos caso a los buenistas de los medios.

Spirito

#54 Como tengamos que hacerle caso a Abascal, nos lleva a todos a misa diaria de las ocho, y él bajo sagrado palio.

D

#66 Las verdades lo son independientemente de quien las diga.

D

#66 Mentira.

D

#54 Tendriamos que cortar por lo sano y dejar de admitir la entrada de musulmanes en España, su religion y costumbres son incompatibles con nuestra sociedad, a medida que su poblacion crece los conflictos aumentan, lo que esta pasando en Francia pronto pasara en toda europa. Tenemos gente de muchos paises deseando venir aqui que son mil veces mas compatibles que esta gente, cualquier latinoamericano se integra mil veces mas que un musulman. Y si su poblacion aumenta drasticamente cual sera el conflicto cultural? que habra mas discotecas latinas? que habra una tienda de mate cada 100 metros? creo que prefiero vivir asi que con gente degollando viejas en las iglesias.

D

#54 Aquí dominan los progres, luego no vamos a prevenir nada, todo lo contrario.

Fingolfin

Porque en el Islam no hay concepto de división entre autoridad religiosa y civil: Todo, la verdad misma, emana del corán, y simplemente no existe nada que pueda contradecirlo. Aunque algunos ateos "iluminados" no lo entiendan, las religiones no son iguales, el cristianismo en su faceta católica siempre ha tendido a influir, pero no usurpar por completo el papel del estado, mientras que en el islam nunca se ha conseguido separar ambos papeles (ahí está Turquía demostrando que por mucho que se esfuercen la tendencia es siempre la misma)

Los que plantean este asunto como un problema de "medievalismo" parten del supuesto de la igualdad entre religiones y del progreso continuo, no se enteran de nada. Este comportamiento no tiene nada de medieval , es actual por definición, y no va a desaparecer mágicamente con el "progreso"

e

#64
El cristianismo/catolicismo tambien a tenido epocas en las que se equiparaba poder y religion. Y en algunos paises arabes tambien han tenido epocas en las que existia menos extremismo, mirate fotos de las chicas de iIan antes de Jomeini, en minifalda. No te equivoques no es un tema religioso puramente, es un tema de poder y de control social a traves, o escusandose en la religion.

D

Por que son subnormales, asi a grandes rasgos

Spirito

#19 Pues los extremistas religiosos tienen dos opciones: o respetan a quien NO crea lo que ellos o que se vayan al otro mundo con su puto Dios respectivo.

En el mundo actual, en todo el mundo, ya no hay cabida para gilipollas peligrosos como ellos.

Así de claro.

K

#47 Si lo deseas muy fuerte, seguro que el Universo conspira para que pase lo que dices, como señala tan inteligentemente Paulo Coello.

manbobi

Cualquier adulto que crea en seres mágicos es un tarado, sea el ratoncito Pérez, Son Goku, Mahoma o la virgen...

baraja

#24 De Goku te puedes disfrazar en Halloween al menos. Si te disfrazas de la Virgen o de Mahoma lo mínimo que te va a caer es una querella o una decapitación.

Aiarakoa

#27 aclara que la querella iba por la virgen (solo en cosas tipo coño insumiso) y la decapitación por Muhammad

Añade que si te disfrazas de la virgen, así, sin más, no te va a caer querella alguna, como no le caen a las tiendas que venden esos disfraces

D

#24 Yo no rezo ni adoro a goku, pero me agrada.

f

#24 Los seguidores de Son Goku no matan a quien piensa diferente lol.

f

#24 eso mismo dice un amigo. El, paradojicamente, cree fervorosamente en una ideología que dice que mediante un partido único, interprete supremo de la voluntad del pueblo, va a conseguir el paraiso de los trabajadores.
otros, no son tan creyentes, pero no les cabe ninguna duda que todos aquellos que no creen su verdad son pecadores (fascistas) .
ven el mundo en dos colores. los buenos y los malos.

estemenda

Macron es uno de los pocos líderes que adoran a Satanás", les dijo a los manifestantes Ataur Rahman lol lol lol

D

Realmente no contesta a su pregunta, aunque relata los últimos acontecimientos. Básicamente dice que esos países se lo han tomado como un ataque al Islam, lo que tiene cojones cuando son (algunos) islamistas los que están acuchillando y decapitando gente por motivos religiosos.

Esto me recuerda al feminismo, siempre se van a su definición para decir lo buenos que son y hacerse el ofendido, cuando lo que deberían hacer es desmarcarse de las injusticias que se cometen en su nombre y, para premio, condenarlas.

H

Porque no soportan la libertad y el progreso y no conciben que un presidente diga públicamente lo que no se han atrevido hasta ahora, que Europa no debe renunciar a sus viñetas....o a sus principios y su libertad y al que no le guste hay muchos países donde vivir

Rokadas98

Yo no quiero que me toleren, quiero que me respeten.

#16 El respeto hay que ganárselo. La tolerancia no.

Olarcos

#35 No. Yo respeto a las personas que me rodean, simplemente por ser seres humanos. No tengo que tolerarlos.

#62 Entonces, ¿hay personas a las que respetas pero no toleras?

D

Está claro que Francia va hacia la guerra civil. y nosotros como siempre vamos de buenos

Bernalsberg

#77 Para hacer una guerra tienen que haber dos bandos armados con capacidad de mantener un frente de lucha sobre el que avanzar. El Estado francés tiene un buen ejército. ¿La población musulmana tiene capacidad de conseguir armas, organizar un ejército y luchar contra el ejército francés? Lo dudo. Y la estructura de mandos del ejército francés tampoco se plantea ponerse de lado de otro bando que no sea el Estado. En conclusión, no va a haber guerra civil por esa cuestión.

M

Sin lugar a dudas, hay religiones que merecen un confinamiento en alguna de sus fases, desde no salir de casa a el salir de la comunidad.

D

Nosotros tomemos nota antes de acabar como Francia

D

#83 ¿En este pais de progres? Já!

D

#83 welcome refugees ya lo decia carmenchup

D

Porque ha atacado aspectos fundamentales de su identidad. Identidad que les hace incompatibles con la vida diaría de un país occidental.

Cuanto antes entendamos nuestras diferencias irreconciliables y dejemos de revolvernos, antes podremos tener lazos entre nosotros y lo que nos une, cada cual en sus respectivas zonas geográficas del mundo.

e

#56
Genial, entonces porque Francia esta llena de arabes y mulsulmanes, cuando es uno de los paises mas orgullosos de sus libertades.
Precisamente por eso yo no me iria a vivir alli...Por que no hacen ellos lo mismo? Es como si no me gusta el calor y me voy de varaneo a Sevilla.

D

Al fascismo ni agua.

NapalMe

Yo empezaría a conseguir una buena flota de aviones-cárcel y muchos paracaídas.

Nishiba_Yamamoto

#52 Eso ya lo hicieron durante la guerra de independencia de Algeria. Y no usaban paracaídas. Y el responsable llegó a Président de la République.

D

Quítate que me tiznas le dijo la sartén al cazo. lol lol Anda que el tuyo que parece una sopa de letras sí tiene sentido. lol

D

Sin el petróleo el Islam carecería de importancia, influencia y poder.

tiopio

El mundo islámico no. Los islamistas como Erdogan. El equivalente español sería la voxemia.

parrita710

#12 ¿Qué tiene que ver con ser moderado el romper los dogmas? Puedes ser muy musulman que no bebe ni se droga y no querer matar a nadie. Pero vamos todavía habrá idiotas que se coman la falacia enterita.

Jakeukalane

#12 sí, tienes en Siria a los alawitas por ejemplo, de ahí que el gobierno sea secular. Los sunníes son mucho más dados a las gilipolleces.

vaiano

#12 solo si eres trans

Ainur

#12 Sí, lo hay, sobre todo en el sudeste asiático y países de Oceanía.

D

#20 Hace mucho tiempo que es un usuario para meterlo en ignorados nada más registrarte en meneame.
No tiene sentido del ridículo ni mucho menos autocrítica.

Spirito

#7 Bueno, Tiopio, reconoce que mientras no haya una corriente fuerte de islamistas moderados que acaben con los extremistas, esa religión es ahora un peligro para todos.

R

#41 Da igual. Es como soltar serpientes a cazar ratones. El islamismo, y las religiones en general, son dogmas que anteponen a seres imaginarios ante las personas. En nuestra sociedad no podemos admitir ideologías que se sobrepongan al humanismo, y por ello, cualquier religioso que tenga como primer mandamiento "amarás a dios sobre todas las cosas" está condenado a ser un problema. Y aquel que anteponga al ser humano a las ideas, estará incumpliendo sus propios mandamientos.

D

#7 ¿Pero cuánto te pagan por decir Voxemia al día? lol

R

#7 El mundo islámico sí. Otra cosa son los árabes, que ser árabe no te hace islámico. Pero el islam es una religión que antepone las ideas a las personas, no hay más que decir al respecto.

jazcaba

#7 eso sera cierto cuando vea a millones de musulmanes salir a condenar a extremistas islamicos con la misma fuerza que ahora lo hacen contra Francia y su presidente.

1 2 3