Hace 10 años | Por neyla a cultura.elpais.com
Publicado hace 10 años por neyla a cultura.elpais.com

‘Docurrealitys’ producidos en EE UU sobre cazasubastas, agentes de embargo o expertos en mudanzas imposibles inundan los canales españoles. Son formatos que mezclan realidad y ficción, una especie de documentales dramatizados sobre actividades estrafalarias e insólitas para el público español. Quizá por eso este nuevo género —lo que se ha dado en llamar la televisión factual— engancha a la audiencia. El prototipo de presentador de estos formatos es un hombre corpulento, con aspecto macarra, preferentemente calvo, con perilla y visibles tatuajes

Comentarios

D

#17 Esa tarde de Domingo, jugando al WoW y esperando que se forme la raid, con Dave Hester y Barry Weiss, de fondo, haciendo de las suyas en los trasteros.

Muy buen programa

p

#18

Deja tranquilo al pobre Horridonte, que no te va a soltar montura.

D

#20 Desde el 17 de Julio queda congelada (una vez mas) mi cuenta hasta que me vuelvan a dar ganas, seguramente en la proxima expansion

Con el dragon y el disco volador me ha sobrado

a

#18 Yeeeeeeeeeeeeeep

D

#17 Puedes añadir a las bazofias el Telediario de La1

DonMoco

#10 Te falta añadir homofobo, machista ,fascista y completas el combo hit.

hurd

#10 si te fijas el 80% de los que entran ahí son negros. Es una cuestión de probabilidades, dado que el 80% de la población de Detroit es negra.

eñe

#2 "Ti", sin tilde

D

#1: Tranquilo, he editado el mensaje.

Yo lo que critico es el abuso de este formato. Y también critico que a veces se centran más en líos de tipo "Gran hermano" que en mostrar la actividad que se realiza. Y es que encima ni siquiera escuchas la discusión, sino pitidos (que yo recuerde en España es legal emitir insultos por la TV, no necesitaban borrarlos en la versión doblada).

Si te fijas, también critico que el artículo cae mucho en tópicos, como el que un hombre no puede llevar collares (el único "collar" permitido, la corbata). Las casas de empeños por lo general ofrecen poco, pero es que en parte es porque quieren que devuelvas la pasta. Eso no depende de que estés enjoyado o no, sino de que tipo de negocio llevas.

Es que encima dice "enormes cadenas"… Me gustaría saber si también habla de "enorme corbata", "enorme reloj"…
Tampoco veo que se critiquen las joyas cuando son llevadas por una mujer.

#8: Joyas sobre ruedas es una joya. Y además ves bien cómo es el coche por dentro, cómo buscan averías… es lo que más me gusta, no las discusiones de Gran Hermano que te sacan otros programas.

G

#8 Soy muy fan de joyas sobre ruedas. Además me viene muy bien porque tengo un coche de 28 años y me toca hacerle los arreglos, y como guía de problemas, causas comunes y tal viene perfecto. Incluso han restaurado un coche como el mío

EspecimenMalo

#65 Como curiosidad te contaré que hace poco uno de los "concursantes" mas famosos de ese programa (Dave Hester, el de YUUUUUUP) denunció en su blog que pillaron a los productores de las subastas metiendo artículos valiosos en los almacenes de escaqueo para hacer el programa mas interesante. El tío tenía un rebote de cojones y también hablaba del intrusismo que estaba apareciendo en su profesión por culpa de aparecer siempre en TV

thalonius

#67 Pero... ¿los productores metían los objetos antes o después de la subasta?
Antes, no le veo sentido, porque si pujase otro y se lo llevase, estarían perdiendo un objeto.
Después, tampoco le veo sentido. ¿Para qué hacerlo a escondidas? Pujan, ganan, y ya pueden rellenar el trastero con lo que le apetezca para dramatizar el programa sin riesgo de perderlo.

El intrusismo sí que lo veo normal, al igual que ahora, con Masterchef, se petarán las aulas de hostelería. Pero nada, cuando los intrusistas empiecen a palmar perras, ya dejarán el jueguito para los profesionales.

#69 Toda la razón, Cazadores de Mitos es un clásico, lo que pasa es que creo que es más antiguo y no entra dentro de esta dinámica de "oficios extremos dramatizados".

Yo recuerdo una época en la que Discovery Channel era todo tuneo. Coches tuneados, motos tuneadas, bicis tuneadas... llegaba a ser realmente agobiante!!

D

#70 Despues, una vez ganado el trastero meten algún objeto que luzca bién en pantalla, armas antiguas , ropa de Elvis cosas así y que permita ver cómo un experto lo analiza.

También hay bastantes qeujas de la casa de empeños y de los tatuajes las tiendas están abiertas pero no se graba 24 sino cuando cierran la tiendas, si te fijas nunca hay gente mirando alrededor cuando lo normal sería que la tienda pareciera "lo sabe no lo sabe"

thalonius

Mi pregunta en #70 "lo objetos que cuelan los productores los meten antes o después?

Respuesta de #73 = Después
Respuesta de #74 = Antes

Sigo diciendo que meterlos antes pudiendo perderlos no tiene sentido. Y que de meterlos después, no hace falta que lo hagan a escondidas, ya que les basta con parar la grabación y reanudarla. Y el resto de "competidores" no se puede quejar por lo que hagan ellos con un trastero que ya es de se propiedad. Así que nada, me suena a que todo eso es una pataleta sin sentido de los demás cazasubastas.

EspecimenMalo

#70 Antes... Y por lo visto lo hacían para darle mas "chicha" al programa. Que mas le dara a los productores gastarse X en algun objeto cuando saben que van a ganar mucho mas

D

#8 #65 aparte de la pasta que ganan o dejan de ganar con los trasteros cobran por emitir el programa sólo con eso les compensa

Y en el que hay varios subastadores uno de ellos dejó el programa y les denunció por amaño dice que los productores ponen cosas aposta en los trasteros para hacer más entretenido el programa y que luego esas cosas las tienen que devolver

Edito: acabo de ver a #67

Neochange

#8 a mi lo que más me gusta son las estimaciones que hacen de las cosas. Uuuu este sofa carcomido parece antiguo, 10000 dólares. Y se quedan tan anchos.

Cuando es demasiado teatro se me vuelve un poco insoportable. Pero hay algunos majos, el de subastas de las vegas, siempre enseñan cosas interesantes o joyas sobre ruedas.

D

Lo admito, me he aficionado a los programas de subastas... Y en general a toda la docu-ficción que sale en el Discovery Max; me puedo pasar la tarde entera viendo ese canal. Se que el valor educativo y cultural de esos programas es como mínimo cuestionable... pero entre eso y las series repetidas de la Neox o el Sálvame... (los "¿como se hace?" son bastante interesantes)

#2 Obviamente no van a sacar las subastas en las que no se comen un mojón, que las habrá y muchas

neyla

#33 > "me puedo pasar la tarde entera viendo ese canal. Se que el valor educativo y cultural de esos programas es como mínimo cuestionable... pero entre eso y las series repetidas de la Neox o el Sálvame..."

Claro, porque lo de trabajar o estudiar, en España, como que no lol

D

#35 Estoy en paro y ya he terminado la carrera y el curso de formación que estaba haciendo

neyla

#36 Por eso he dicho lo de "en España"

Liamngls

El prototipo de presentador de estos formatos es un hombre corpulento, con aspecto macarra, preferentemente calvo, con perilla y visibles tatuajes

¿Presentador? La mayoría de esos programas lo que tienen es un narrador al que no se ve nunca, si hay alguno en concreto que tenga un presentador y que coincida con esa descripción yo no lo he visto.

#33 Pues eso será viéndolo solo por la tarde porque si además los vieses por la mañana verías los mismos programas que vistes por la tarde y sus respectivas repeticiones porque yo no los veo por la tarde pero sí por la mañana y cada dos por tres veo los mismos episodios.

El problema de la TDT es que ha importado el formato que ya se había impuesto antes de su creación que es el de las repeticiones de cualquier cosa (incluso de las que no funcionan) hasta aburrir a los muertos. Ese formato por el cual los canales tradicionales no se aburrían de repetir las mismas series una y otra vez y con suerte (porque no les cabían todas en un día) las rotaban de mucho en mucho. Ahora con tantos canales para tan pocos propietarios pueden meterlas todas y más y seguir inviertiendo muy poquito en un formato que debe de ser super rentable para que lo expriman tanto.

Ha sido un gran timazo, ni la tele es mejor ni hay apenas variedad que es algo de lo que no vendieron en su momento (aparte de teles nuevas y sintonizadores).

D

#64 Y si ves la Neox ya te cagas lol

#102 Hombre, aprendes curiosidades, trivialidades... Que no está mal oye, pero lo que se dice "cultura", poca

sahueso

#64 Hay un programa de armas donde sale un ex SEAL. Un tipo duro, individualista, conservador y republicano; Richard Machowicz. Vaya con las enormes armas que muestran!. Creo que presentaba también el programa del que habla el autor del reportaje, ese sobre ejércitos enfrentándose entre sí.

Recuerdo también ese episodio que narra. Creo que fueron a pesar de todo, muy objetivos. Los americanos ganan, pero por su tecnología superior. Eso es hasta sabido por todos. Un americano cualquiera creería que ganarían con mucha ventaja, sin embargo ellos mostraron que ganarían pero por muy poco. El arma mas poderosa que mostraron por parte de los norcoreanos era su fanatismo extremo según ellos.

jmasinmas

#33 cuestionable? de verdad? Pues yo aprendo un huevo con ellos. No, no sé el nombre de quienes participaron en la batalla de Trafalgar, pero el mero hecho de aprender a diferenciar "viejo" de "antiguo" ya es bastante, y eso sin contar lo que puedes aprender sobre automovilismo (aunque lo más que hayas montado en la vida haya sido un coche de juguete roto)

D

#2 La Telebasura es tu amiga.

Nevermind_

#9 no siempre son "4 migajas", he llegado a ver cómo uno daba 250.000 dólares limpios de impuestos para que una empleada se comprara una casa porque vivía con su hija en albergues públicos, a lo Will Smith en "en busca de la felicidad".

Personalmete me encanta la casa de empeños en la que trabajan abuelo, hijo y nieto, llegas a aprender y ves cosas alucinantes, así como en los restauradores.

D

#47 No te ofendas pero creo que esos programas no los verías ni tu, por muy bien guionizados que estuvieran

D

#47 El de los trasteros (cazasubastas) es montaje puro y duro. Nadie con antigüedades valoradas en miles de dólares será tan idiota de dejar de pagar lo que cueste.

D

#47 y #93 Solo un apunte, los trasteros salen a subasta, porque llevan años abandonados. Las antigüedades lo son en muchos casos por antigüedad del propio trastero, y otras por desconocimiento. A mi me parece que no está amañado eso, hay muchas veces que solo sacan patraña.

D

#47 Si no fueran así no engancharían a nadie. De lo contrario serían aburridos y nadie los vería.

-Hola vengo a venderle esta espada del siglo XV.
-¿Cuánto quiere?.
-Quiero 2000 $.
-Le doy 2000 $.
-Ok gracias.
-Adiós...

armando.s.segura

#47 ¿Ahora entendeis por qué el neoliberalismo engancha? Sin darnos cuenta nos lavan el cerebro, porque tienen toooodos los canales comprados. Son suyos. Y te muestran lo que quieren que veas, hasta el punto de que nos engañan para que nos creamos realmente que su "way of life" es la única correcta y que todo lo demás es malo y peligroso.

Luchar contra eso es imposible si dejamos que siga entrando en la(nuestra) sociedad. Que se convierta en hegemónico (que ya casi lo es).

D

#47 Estoy de acuerdo con lo que dices, esa telebasura es alienante. Pero me resulta curioso lo bien que conoces toda esa morralla televisiva. Es contradictorio.

otrosidigo

#47 policías persiguiendo a ladrones (pobres)...
Hombre, es que si persiguieran a ladrones (ricos) ya no sería reality...

roker

#5 No es apología del capitalismo más descarnado, es capitalismo más descarnado a secas. Viendo alguno de ellos, incluso "pasando el rato" con este nuevo formato de entretenimiento, puedes llegar a la conclusión de que aunque esa tienda de empeños de mucho juego para la televisión sería una mierda que existiera algo así en tu ciudad.

D

#94 ¡Buf! Hay un montón de referencias en la red, te dejo la que he estado ojeando hace un rato (en inglés) http://hookedonhouses.net/2013/03/28/is-hgtvs-love-it-or-list-it-fake/

Bueno, sí... El nivel de vida es muy, muy diferente pero eso no tiene por qué ser siempre positivo... Igual pienso que para pagar las cantidades de dinero que pagan muchas veces da la sensación de que les toman un poco el pelo... ¿Casas de un millón de dólares sin piscina, jacucci... ¡Leñe, a veces es que los timan! Y cuando me da por deprimirme con las dimensiones de mi humilde morada pienso en la casa que pondrían las personas que viven en Asia en esas casas de 10 metros cuadrados en las que vive una familia, en los nichos chinos y japoneses, en la gente que malvive en los cibercafés en Japón (muchos porque viven tan lejos de donde trabajan que no les sale a cuenta volver a casa y no se pueden permitir un alojamiento adecuado en la ciudad) y... Vamos, que sigo echando de menos un balconcito (aunque solo fuera para sacar los pies) pero el vestidor puede esperar...

#97 Ya existe. Se llama Cash Converters y es exactamente esa misma mierda.

roker

#99 La más grande de las Cash Converter que pueda existir en España no le llega a la suela de los zapatos de su semejante en Detroit. Y no sólo en tamaño del establecimiento en si, sino del nivel de miseria de la sociedad de la se vale para funcionar. Por ahora.

RamonMercader

#5 El mensaje que transmiten es que tu yo son tus cosas, pero que todo se puede comprar y vender. Autorrealización en el consumo.
Además de todo lo que va con esto, individualismo, pisar al de al lado, etc..

asola33

Para mi el mas cutre es el de embargos de coches. Cutre y violento.

t

#23 Tranquilo, es más falso que un euro de chocolate. En este artículo ya dicen que está "inspirado en casos reales", pero basta verlo 10 minutos para darse cuenta de que son todos actores. Especialmente sangrante es cuando llaman a la policía, y llega un coche negro con unas luces de los chinos, y se bajan de ellos unos señores con pistolas y porras de plástico y ningún tipo de insignia.

D

#42 Muchas de las cosas que mencionas ya se practicaban mucho antes de que empezasen a hacerse famosos estos programas. Pues anda que aquí en España no hay tradición de pagar "en mano y un billete encima de otro", y de peleas barriobajeras, especialmente en nuestras emblemáticas fiestas de pueblo.

m

"La casa de empeños" de Xplora es el único que merece la pena. Auténtico y educativo. "Empeños a lo bestia" es más chabacano, y salen algunos frikis impresionantes

D

#15 Porque es de verdad (o mejor dicho basado en hechos reales) vi una entrevista en que el dueño explicaba que le llevó bastantes años convencer a alguna cadena que se podía hacer un programa con la gente que visitaba su tienda.

Por otro lado, reconocía que sólo sacan los casos más pintorescos ya que el ochenta por ciento de su negocio son joyas (un poco como los compro oro que hay por aquí)

D

#15 Chumleeeeee!!!

D

#15 Pues de esa he oído que es bastante falsa, que los que venden son todos actores...

EspecimenMalo

¿Que pasaría si Gollum fuese a una casa de empeños?

yusavi

#68 Eso no es cierto. Rick llamaría a algún experto para comprobar su autenticidad,(yo llamaría a Tom Bombadil, cualquier otro se lo querría quedar). Y posteriormente lo rechazaría por tener poca salida,aunque con el poder del anillo sería de los objetos que querría poseer, no lo tengo claro. lol

Konata_Izumi_II

Los mejores los cazafantasmas de los sábados y empeños a lo bestia. El primero cuatro mataos faltosos se encierran en casas en ruinas y se pasan toda la noche insultando a los presuntos espíritus mientras ponen muecas sobreactuadas y fingen espasmos de frío. en el segundo un patriarca gitano de Detroit se lía a ostias con todo el que va a empeñar algo allí sobre todo los niger buscabroncas.

Y luego esta el 99% de la programación de canal de historia: Alienigenas...

O

#26 Juas, patriarca gitano. Eso ha sido muy bueno

c

Son una basura. Malos hasta decir bastante. ¿Qué me importan a mi los empeños en los eeuu? ¿Y las chorradas de cazafantasmas que no cazan nada? Una memez. Basura de relleno.

D

Yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuupp!!!!

Perdon, tenia que decirlo roll

D

Vaya tela, en España hay gente que se cree que estos programas son documentales y lo que sale es la realidad. A ver, ignorantes, ES FICCIÓN, son actores que interpretan guiones en el contexto de negocios reales de subastas, embargos, etc. Es lo que se llama en EE.UU. pseudorrealidad o falsa realidad, series de ficción que simulan que no lo son. Muchos de estos programas los echaban en un canal que se llama TruTV.

R

#43 Sí hombre, ahora me dirás que el Pressing Catch también es de mentira.

E

#32 los de "joyas sobre ruedas" no ganan dinero por 3 motivos:

- el mercado inglés de segunda mano es un mercado cautivo. Con el volante a la derecha no pueden exportar los vehículos viejos a muchos países con lo que el precio cae por el exceso de oferta.
- el tiempo es clave, si quieres vender un coche rápido para que te de tiempo a grabarlo hay que ponerlo muy barato. Más barato que otros peor restaurados o hasta con fallos gordos.
- por lo que he visto la pintura en UK es carisima e intentan no hacer chapuzas de masilla y bote de spray... se les va el presupuesto en eso muchas veces

excesivo

Ohh my balls:


Culo:
(en italiano)

¡Grande 'Idiocracia'!

D

A mí el que me mola es la versión española del que cojen a los más tontos del lugar e intentan hacerlos presidentes del gobierno o diputados. Ya han colocado a muchos.

D

#46 A mi me encanta ese en que varios concursantes se meten en Meneame y tratan de meter comentarios de política en cualquier meneo.

D

Mi favorito es "Mocomanía". Como su propio nombre indica, va de unos orondos señores californianos que extraen pelotillas de sus cavidades nasales y a continuación las lanzan a un espacio milimetrado. El jurado valora, además de la distancia del lanzamiento, la consistencia e idoneidad formal de las excrecencias nasales.

Pablosky

#7 ¿Estás de coña, verdad? (que miedo como me digas que no).

sangaroth

DocuReallity de lo peorcito, como hacer dinero fácil / compra-venta e intermediación aprovechando necesidades (empeños,subastas,...) de mensaje de transfondo cuestionable, y formato reallity show con lo mejorcito de la sociedad como 'diversión' para el resto...
Pero realmente el problema no es que exista esta oferta, sino que se consuma.

D

cuerpos embarazosos y urgencias bizarras para mi es lo mas repugnante de la TDT superando incluso a intereconomía...

A

Pues yo prácticamente lo que veo son Wheeler Dealers, los Caza Subastas, Trato Hecho, Top Gear y Así se Hace, además de Los Simpsons y cine. Los Caza Subastas y Trato Hecho me gustan no tanto por el asunto de las subastas, sino por las historias sobre los objetos y los objetos curiosos que muestran. Joyas sobre Ruedas porque siempre aprendes algo sobre mecánica.

Los que no me gustan son los de empeños a lo bestia, embargos a lo bestia, los de los fantasmas y el exterminador.

allioli

#30 Viven de salir en la tele. Es evidente que de vender los coches no. No tendrían ni para vivir a base de sándwiches

A

#30 Sí, yo también lo vi lol. Hombre, es un programa de televisión, teniendo en cuenta las horas que echan arreglándolo, por muy bajo que sea el precio por hora que pongas, salen perdiendo siempre. Vivir, viven de lo que les paga la productora del programa porque de otra cosa imposible.

Pero a mí me gusta el programa y ver como arreglan los coches.

D

#44 Se me ocurre otra posibilidad: que el programa sea un macroanuncio para los que hacen la restauración. Sacan en el programa una restauración a la carrera pero que queda bien y luego va gente a restaurar sus coches y ahí es donde ganan dinero.

noexisto

#29 falta uno dead tartas. Se que es una chorrada: un proograma para tartas, pero (haciendo zapping, jeje) he visto algunos trabajos impresionantes. Otra cosas es que eso justifique un programa (tiene audiencia, así que ... )

#29 Has puesto el ejemplo perfecto: Deeler Whealer y Top Gear. Ambos ocupan el mismo tiempo en parrilla, ambos se ven por ... "casi nadie" (incluso Top Gear, hablo frente a las grandes) etc y eso es lo que ha creado la TDT: muchos canales, miles de horas de programación que hay que rellenar con lo que sea -cuanto más barato mejor- y que las supuestas TDTs de documentales emitan basura sobre ovnis y caza caimanes y ...

D

Supongo que los que decís que estos programas son todos un timo y una mierda, sois los que no os perdéis un capítulo de "La que se avecina" y/o "Aída", menudas basuras.

D

#28 A mi me sorprende tanta gente criticando estos programas y a la vez tan puestos en lo que dan en ellos.

A todo esto, vamos a hacer un poco de autocrítica, no vamos a negar que hay mucho internet basura, y desgraciadamente aunque en meneame haya muchas cosas interesantes también llega mucha basura.

Esta "noticia", "artículo", o como se quiera llamar me pareció totalmente vacío. Se parte de una definición o descripción del género, y luego pasan a hablar de cada programa, al final se asemeja mucho más a las antiguas revistas de programación donde comentaban los programas.

Al menos yo me quedé esperando una "conclusión" final por llamarlo así, me lo leo hasta el final y resulta que el artículo no dice nada.

D

#28 En mi casa solo ven documentales de la Xplora y programas tipo Empeños a lo Bestia y Mil maneras de morir mientras yo me apalanco en el PC con podcasts y docus de la BBC son subtítulos.

D

A mi me mola el de los Acuarios Megalomaníacos

Hojaldre

#25 A mi me gustaría si se centrara en temas de acuariofilia y no en los chistes de dos gordos sin ningún carisma.

TenienteDan

Os dejáis un gran programa... "cazadores de mitos"
Para los que les gustan "joyas sobre ruedas",
¿os habéis fijado en la pésima traducción?

enochmm

Para mi lo mejor, sin ninguna duda, los programas de "como se hace", me puedo tirar horas y no me canso.

Cantro

Discovery Max y Xplora emiten documentales que pueda ver el telespectador medio de la MTV.

Pongamos esa chorrada de los guerreros: un montón de tiempo dedicado a mostrar como una katana es capaz de seccionar un cochinillo limpiamente y nada o casi nada dedicado a cómo hicieron sus constructores para que sea capaz de hacerlo. Y sería una excusa cojonuda para hablar de la metalurgia antigua.

Eso sí, un monton de "wow!", "awesome" y chillidos varios.

D

#85 Yo los veo en VO sin subtítulos (mi TV tiene un simpático fallo de software que no permite subtítulos, así que aprovecho la ocasión para mejorar mi inglés).

#87 Es útil para entrenar el oído con argots y demás variantes de una lengua. Yo el día que sea capaz de entender ÍNTEGRAMENTE un capítulo de Empeños a lo bestia me acostaré con la seguridad de que poco inglés me queda por aprender.

Por cierto... ¿Nadie ha mencionado todavía Tu casa a juicio (Love It or List It en VO)? Podría pasar horas viéndolo... Aunque ya me gustaría a mi ver a esos simpáticos canadienses que se rasgan las vestiduras porque su casa de 200m2 es pequeña vivir en mi encantador pisito sin balcón... Por no hablar de los programas de vestidos de novias... ¡Dioses de la Dwat! He llegado a la conclusión que te sale más barato coger un vuelo a Los Ángeles y comprarte el vestido en la tienda de Novias de Beverly Hills que intentarlo en Pronovias...

editado:
#90 Por no hablar del "sofisticado software" que utilizan para decidir el resultado de la batalla final. lol
Anda que no nos echamos unas buenas risas en casa con ese programa.

sauron34_1

#91 Menos mal! Pensaba que nadie iba a nombrar Love it or List it! He de decir que hay que ser un poco marujona para tragarse la cantidad de horas de ese programa que yo me trago y joder, yo no sé si será verdad o todo trola, pero las casas siempre tienen algún problema que se come el presupuesto y no le permite a la pobre Hillary reformarla como le habían pedido los dueños.

Y pienso exactamente como tú: cuando veo esos presupuestos y esas cantidades de baños y habitaciones, la verdad es que te das cuenta de la diferencia de nivel de vida.

sauron34_1

#94 Has visto los nuevos capítulos que han empezado a ahcer esta semana de Love it or List it? Ya no tiene una estrucutrua tan encorsetada e imporvisan un poco más. La casa que más les gusta no siempre es la última y se ve un poco más del trabajo que hace Hillary.

D

Y no dicen nada de Top Gear. Sacrilegio.

g

Estamos acostumbrados a ver tanta mierda que al ponernos otra de otro color nos atrae.
Lo dice uno que sólo ve discovery max.

Rafa_Rivero

A mi me da dolor de cabeza escuchar dos voces en distintos idiomas al mismo tiempo

Nova6K0

Sinceramente el único que encuentro constructivo es el de Discovery Max, "Así se hace", el resto no me llaman nada la atención.

Salu2

D

A ese tipo de programas se les ve a la legua que están preparados, pero prefiero ver eso a cuatro putas gritándose en la cara.

En cuanto a programas de tiendas de empeños, encuentro mejor en el que no montan ningún pollo. Simplemente llega gente con artilugios y ya está. Digamos que al menos no huele a teatro a kilómetros.

E

Pues yo empecé a ver un capítulo al azar de una temporada de "Leñadores!!" (siempre con exclamaciones en los títulos, como no).
Inocente de mi pensaba que vería algo interesante sobre explotación forestal, reforestación,... no sé, algo interesante.
Empieza la presentacion de los protagonistas del capítulo. El primero, mientras es entrevistado se saca una pistola y descarga unos balazos a diestro y siniestro, alguno cae muy cerca de su pie, el entrevistador sale corriendo...
Segundo concursante que presentan, un personaje subido a tractor-tanque, atropellando toda la vegetación que enontraba en su camino, y con una acompañante (la versión poligonera de los pueblos rurales de la America profunda) espatarrada a un lado gritando lo 'cool' y 'oh my good' y 'wtf' etc...
No puede seguir más allá, y lo sorprendente es que hay como 11 temporadas de otros tantos capítulos cada una.

JoseLuCS

En empeños a lo bestia, me podría explicar por qué los negros son los que la lían siempre?

EspecimenMalo

#59 Por que ese barrio esta a dos calles de la famosa calle "8 millas" de detroit, una de las zonas mas pobres y con mas delincuencia de todo EEUU

JoseLuCS

#61 Gracias

voidcarlos

También ha habido una explosión de programas de documentales sobre cómo se hacen productos y de ingeniería. Está claro que los contenidos de televisión no crecen a gusto de todos, pero hay de todo. Dentro de lo que cabe. Y a ciertas horas.

D

Por cierto me quedo con esta parte del articulo: "reconstruye casos de inspirados en hechos reales"

D

A mi me gusta el de "Porno a domicilio". La gente ya no sabe que hacer para estimular la imaginación

s

A mí un compañero de curro me ha hablado de un programa... "destiladores!". Donde se van por el bosque a buscar a tipos que tienen alambiques y se destilan su propio alcohol. Según él la narrativa es como si fueran tipos duros que sobreviven en la selva...

Tengo ganas de ver ese programa la verdad.

D

#52 El Sur profundo en toda su gloria lol

O

#52 Dios, ¿pero es verdad esto?

s

#83 Eso me dijo mi compi... quiero ver ese programa!

delcarglo

#52 Tendrás suerte si lo repiten en Discovery Max.

La serie se llama Moonshiners: http://dsc.discovery.com/tv-shows/moonshiners

Frederic_Bourdin

A mí me encanta el de los trasteros.

O

A mí me mola el de los tíos que restauran cosas. Les llevan desde un buzón de correos hasta una alarma antiaérea, pasando por un triciclo o una carretilla

O

Lo que para la mayoría es basura, para nosotros son dólares. Cazatesoros, ahora mismo

AngelMiguel

Basura americana todos y cada uno de ellos. Resulta sorprendente que a esto se le denomine civilización.

D

#60

Sip, donde esté esto que se quite todo:

http://superfamosos.com/files/2010/08/jorge-javier-vazquez.jpg

donde va a parar.

D

Intentan entretener, y en mi caso lo consiguen.

D

Sólo decir que aquí en España el programa "Pesadilla en la Cocina" también lo protagoniza un tipo "corpu-lento".

Rufuss

No se puede generalizar, hay tantos programas de este tipo que en medio de tanto barro y vulgaridad se esconden autenticas joyas del entretenimiento de salón.

Si el objetivo es entretener conmigo lo consiguen a veces.
He visto muchos programas sueltos (sin llegar a engancharme) de "Transportes a lo bestia", "Embargo por sorpresa" (de una familia garrula que se dedica a embargar coches) y varios de subastas de hollywood.
El que si que me vicio fue el de subastas de trasteros, aunque es evidente que al final es muy reiterativo y sobreactuan bastante.
Últimamente me gusta el de "Tú casa a juicio" donde un vendedor de pisos compite con una diseñadora que hace reformas.
El problema es que la formula es muy reiterativa y acabas con la sensación de ver una película con un guion que ya has leído.
El de la casa de empeño de Detroit resulta muy cansino y la familia protagonista es odiosa. Casi más perdigonera que los clientes que van a montar el pollo.
Mejor el clásico de la familia de Las Vegas (esa del padre calvo, el abuelo y el hijo gordo), sin malos rollos y bromas más campechanas.
La del tuneo de choches tambien estaba bien antes de aburrir por hacer lo mismo 1000 veces.
Seguro que me dejo alguno más interesante pero básicamente suele ser TV de entretenimiento de más calidad que Sálvame y los ya muertos programas del corazón.

NapalMe

A mi me gusta "joyas sobre ruedas", con el tono se nota que son Británicos lol

D

Estoy fuera de España. Los echan en V.O.? Si no es así espero q los retransmitan en dual al menos. Cuando vivía en España (suspiro) no me importaba tragarme cosa de calidad mediocre si al menos me permitía mejorar mi inglés con el audio dual y los subtítulos del teletexto.

Rufuss

#85 Casi toda la tele se hace en Dual hoy en día.
Aunque para mejorar el ingles no sé si es aconsejable escuchar a según que poligonero analfabestia.

1 2