Hace 3 años | Por --644524-- a jotdown.es
Publicado hace 3 años por --644524-- a jotdown.es

Amplias salidas laborales: otra cosa no, pero la economía galáctica es variada y robusta. Usted puede hacer carrera en la profesión que le dé la gana, desde comerciante a chatarrero/a pasando por stormtrooper o bedel en alguna flota. Incluso puede estudiar algún título superior como el de jedi. Si usted tiene más propensión a los atajos, también puede hacerse contrabandista, estafador/a, cazador/a de recompensas o tahúr. De hecho, los atajos son lo más prometedor porque la galaxia es el paraíso de los neoliberales

Comentarios

ContinuumST

#4 #9 #10 Sin tribbles, por favor. 🚀

ElTioPaco

#13 y sus tribulaciones

WcPC

#4 Existen pocas utopías de ficción, Star Trek es probablemente la mas chula de todas.

#24 he ido sobre seguro. Pocas hay que el "hombre promedio" no pueda estar muy jodido.

f

#65 Por eso en Star Trek no hay que alistarse a la flota. Y si te alistas, nunca, nunca ser oficial de seguridad.

#116 como dice #65

D

#4 Yo también.

Sr_Atomo

#4 Todo perfecto hasta que te hacen bajar al planeta desconocido junto a los protagonistas...

El_Cucaracho

#3 ¿Posterior? Hay quien no sabe disfrutar de la vida

Lonnegan

#12 lol

gontxa

#12 donde hay pelo hay alegría.

D

#42 Donde hay pelito, no hay delito

ApacheJoe

#3 El pelo es alegría. 😃

WcPC

#7 Te voy a dar mala noticia, la carne de jabalí es marrón oscuro y al ser caza, si no se prepara muy bien, bastante correosa...
(color de mierda y correosa... )

D

#18 Porque hay que congelarla un tiempo para que se le vaya el bravío y no cocinarla según la cazan.

WcPC

#20 Dudo mucho que Obelix la congelara lol

D

#20 si Obélix tenía los músculos de las mandíbulas como el resto del cuerpo, podría masticar piedras como si fueran caramelos

jamma

#18 ya la conozco...en Galicia se come a menudo. Te dire que incluso comí cerdo vietnamita de esos que la gente se coge de mascota y que está riquísimo.

Deathmosfear

#18 Pues macho, a mi no me gusta la carne en general, pero en mi tierra es típico el guiso de jabalí y es de las pocas carnes que me gustan. Si la guisas bien no se queda correosa para nada.

p

#29 me lo imagino en plan Redshirts y casí que no.

e

#29 Todo eso queda en nada teniendo el replicador de alimentos y teletransporte!!!

El_Cucaracho

A uno que se pueda salir a la calle

pilarina

A mi este en el que vivimos, como distopía, está bastante bien

Yorga77

#16 Llevó años queriendo leerla y todavía no lo me pongo.

i

#16 Hay algunas amenazas activas y bastante potentes en ese universo (Son mas de un libro) para los humanos. No, tampoco me iria alli.

D

#90 Da igual lol

#26 Venia a decir esto

M

#26 #35 Pregunta del que se ha leído sólo el primer libro (hace años): ¿El cambia formas pierde un dedo pero no lo recupera...por que?

casius_clavius

Si puedo elegir, me gustaría ser Paul Newman en los años 60.

D

A uno con democracia real

slayernina

#44 Técnicamente estamos en democracia... Otra cosa es que el pueblo gobernado sea idiota o psicópata y elija a sus gobernantes de aquella manera lol

D

#56, no, si no lo digo porque el pueblo sea idiota, pero que en un sistema en el que ganan unos y pueden hacer lo que les de la gana durante 4 años, o incluso de primeras puedan hacer pactos en contra de sus votantes, pues no

D

A Futurama. Concretamente a cierto planeta.

auroraboreal

#86 y nadie con sentimientos reales a tu alrededor. Todos mintiéndote y trabajando para "el protectorado"... para otro más rico que tú al que le tienes que caer bien o se las arreglarán para destruir tus pila y "tu respaldo". Acumulando decepciones y matando por seguir ahí arriba (porque ahí arriba solo están unos pocos elegidos. Los demás tienen que hacer cosas muy humillantes para conseguir las fundas más chulas.
A mí no me gustaría vivir ahí arriba, tal vez ser la poli que se enamora de Kovacs. Me gustan más las personas que se parecen a personas que me gustaría ser. No esos seres vacíos del "cielo"... No sé. No me convence nada.

ochoceros

#87 ¿Y ser "pobre" con un "todo incluido" en un hotel virtual? roll

auroraboreal

#91 Me sigo quedando en Star trek, aunque la IA del hotel me caía muy bien

p

Barbarella.

auroraboreal

#84 a mi no me termina de convencer . La serie me gustó mucho, pero vivir en ese universo me daría mucho yuyu....

ochoceros

#85 Si pillas una enfermedad te cambias de funda a un nuevo clon, si tienes un accidente pues lo mismo, y si es mortal (jodiendo la pila) pues te restauras desde el backup.

Que te apetece ser el negro del WhatsApp, pues funda a medida, que quieres medir 2 metros, otra funda, y así hasta que te aburras (si te aburres). Posibilidades ilimitadas. Para siempre.

Dalavor

Un mundo feliz...

i

#5 Un mundo Feliz es una distopia en la que no molaba nada vivir pero... Aldous Huxley, despues de escribir un mundo feliz, penso en escribir una utopia en vez de una distopia. Escribio la Isla (Nada que ver con la peli de Dicaprio). Aqui paro para no hacer spoiler. Lo recomiendo aunque no puedo decir que quisiera vivir alli por razones que no puedo explicar sin destripar el libro.

casius_clavius

#88 No la he leído. ¿Te pareció que en calidad literaria es similar a "Un mundo feliz"?

i

#100 si.

v

Hellraiser.

SoryRules

Me sorprende que nadie haya mencionado aún el mundo de Harry Potter. Es un mundo exactamente igual a este pero con un trasfondo mágico. Mola.

m

#22 Este mundo ya tiene un trasfondo mágico, solo tienes que descubrirlo.

Susej

#51 yo no paro de levitar y leer el futuro lol

Susej

#22 ya te digo. Aparte de magia tendría un grupo de mercenarios ex-seals y un par de t-34. Me vonvertiría en ministro de magia muy rápido lol lol

Rhaeris

Al de La vieja guardia de John Scalzi, pasarte los últimos días de tu vida metido en un cuerpo joven y mejorado, follando y luchando contra alienígenas tiene su atractivo.

Priorat

Star Trek.

Bernalsberg

En el mundo al final de Insterstellar, con colonias espaciales, terraformación y colonización de nuevos mundos, etc. con una fina comprensión del espacio-tiempo.

a

Al de los liberales, donde no hay paro, ni impuestos y el mercado se regula solo.

D

¿Mundodisco?, ¿Nadie?

Potopo

#34 vale, ya lo has puesto tú. Cuando encuentres el tren que nos lleve allí, avisa que te acompaño.

N

#34 Cuenta conmigo!

harryhausen

#34 ¿ESTÁS SEGURO?

S.M.R.

Al de Fallout o Mad Max.

D

#64 la 1ª que todavia habia gasofa

D

#64 Vivan los Minutemen!

I

A Monkey Island

H

Yo ahora con esto del confinamiento me paso la mayor parte del día soñando despierto, llegando al punto de pasar varias horas al día sin otra cosa que hacer que estar sentado en el sillón con la mirada perdida en los mundos que creo en mi cabeza.

Es como un viaje psicotrópico, pero sin drogas. Es curioso esto del aislamiento.

casius_clavius

#53 ¿Sabes que te programaron en Illinois?

e

Star Wars no es ciencia ficción. Errónea.

p

#49 no sé donde pone ciencia en la entrada y más cuando está la tierra media o westeros como universo de ficción.

e

#52 he leído mal. Mea culpa.

Jointhouse_Blues

A alguna película de Wes Anderson, sin duda.

ochoceros

¿Nadie más que yo se iría al universo de Altered Carbon siendo un ultra rico (Mat)?

Eso sí que sería el paraíso hedonista.

auroraboreal

#77 yo no... ufff... los ricos malos son terribles . Las cosas que pasaban en el negocio que regentaba Reileen Kawahara eran amorales. Lo de morir tantas veces, incluso aunque fueras de los ultraricos (que, ademas, eran mezquinos a más no poder) ... ... ufff...

ochoceros

#80 Eso también pasa en muchos universos, sólo que ahí después no recibían otra funda para seguir adelante.

Pero lo de tener impunidad para, por ejemplo, clonar (ilegalmente) 4 veces a tu señora (o viceversa) para hacer orgias... Pues tiene su morbo.

D

Quiere usted saber más.?

box3d

Fundación.
Pero en el planeta correcto.

zaladquiel

....TRON

D

El de Star Strek queda descartado después de ver aquel episodio de Black Mirror en el que están atrapados en esa realidad sin poder salir.

slayernina

#32 Eso no era el mundo de Star Trek, era una fantasía incel asexuada...

c

A The Expanse o al Club de la Lucha después de que vuelen los edificios con la información de los créditos.

p

#48 the expanse es juez dredd para la tierra, el libro de starship troopers para marte y Gundam para las colonias pero sin Gundams, de hecho toda la serie es Gundam. Vale que la tercera temporada acaba como posibilidades futuras optimistas, pero es distópico.

D

El en el de warhammer 40k....

No, ni de coña. ¡hasta el jefe supremo está en una eterna agonía! Por ser el motor del astronomicon loada sea su luz y su guía

PacoJones

A enero de 1995

d

Mass Effect

H

MAD MAX!!!!!!
WATERWORLD tambien.

C

Siendo rico y poderoso en Westworld y lo único que debo hacer es tratar bien y con respeto a los androides.

Frasquito

#45 Yo creo que a Dolores le va que la castiguen un poco.

Arzak_

#14 sí, a la inversa

slayernina

Me falta Panem, el mundo de Los Juegos del Hambre

Ventajas:

-Entretenimiento gratuito y de calidad de masas.
-Ropa alucinante.
-Posibilidad de zumbarte alguno de los tributos, tanto si eres del Capitolio o de alguno de los Distritos.
-Es estupendo si vives en el Capitolio.

Desventajas:

-Los Juegos del Hambre (y todo el sistema relacionado y regulado por ello) si no vives en el Capitolio.

Aunque soy poco exigente, me conformo un mundo en el que las mujeres no sean a) prostitutas b) yeguas de cría c) robots sexuales lol

Arzak_

El planeta de los simios.

D

#8 Ya vives en él

A

A "El joyo"

Conde_Lito

Al de la Amenaza de Andrómeda y su complejo cientifico-militar en forma de anillo con una estética de los 60-70 tan marcada, con aquellos aparatos electrónicos, electromecánicos y ordenadores de la época.

erpisha

En el cosmere!!

p

La colonia de alien 2, pero con la armadura es achula de los marines, el rifle y el detector de movimiento, para no aburrirme.

D

A Enero

Y si no se puede, a La Tierra Media.

Arkhan

Me siento estafado con el apocalipsis que nos hemos montado y quiero uno de verdad, así que creo que al de Akira.

D

todos son vidas jodidas en esos mundos de ficción, y la del protagonista aunque la colmen de glamour también.

r

La fuga de Logan sin morir a los 30.

Susej

Al de Dune, claramente.

C

Me uno al grupo de los que se van al mundo de ficción de Brazzers lol

D

#50 un poco cansino que toda situación acabe el follar, vas a clase follas, al médico follas, a la compra follas, a la biblioteca follas, pides pizza follas.

C

#70 Ya pero es que veo por ahí que la peña se quiere ir a Star Trek y no son conscientes de que allí solo pillas cacho si eres capitán o primer oficial...

Aceite

A Lordran, Yharnam o al universo de Warhammer 40k. Me va lo duro.

1 2