Hace 9 años | Por thingoldedoriat... a infobae.com
Publicado hace 9 años por thingoldedoriath a infobae.com

El mandatario uruguayo cumplió 79 años... Fiel a su estilo austero, el presidente de Uruguay, José Mujica, no festejará su 79º aniversario. Se limitará a participar –como asistente, no como orador ni protagonista– en la Marcha del Silencio, convocada para este martes en Montevideo en conmemoración de las víctimas de la dictadura militar. Pero aun así, miles de personas de muchos países le enviaron sus saludos en las redes sociales.

Comentarios

thingoldedoriath

Creo que debimos habernos sumado...

#1 Como uruguayo que soy, me vienen a la memoria algunas personas que no han podido cumplir años, que se quedaron a mitad de la vida, por las acciones de este señor.
Sobre el reportaje me pregunto porque Jordi Évole (ni ninguno de los periodistas españoles que han entrevistado a Mujica en estos últimos años) ninguno ninguno pero ninguno, le ha preguntado por su relación y conexiones con ETA, ni la ayuda que le brindó a etarras que se escondieron en Uruguay.

D

#3. Uhm, dejame pensar...

Ya se, ?porque Jordi Evole es ETA?

#4
Has visto que dije Jordi Evole ni ninguno de los periodistas españoles...
O sea, todos los que lo han entrevistado ninguno se ha animado a preguntarle un tema tan delicado (creo) para los españoles.
Un dato, la célula de ETA más grande atrapada en el exterior fue justamente en Uruguay, en el año 1994 (puedes chequearlo en Google). El grupo que prestaba apoyo a esa célula eran precisamente los tupamaros.

D

#3 Me cae bien, pero no conocía este dato...

"Luego del retorno a la democracia salió en libertad, beneficiado por la Ley n.º 15.737 del 8 de marzo de 1985, que decretó una amnistía de delitos políticos, comunes y militares conexos con estos, cometidos a partir del 1.º de enero de 1962."

Curioso.

Si ha pagado su deuda libre queda... Pero es curioso como me he tenido que enterar por ponerme a buscar debido a tu comentario. Gracias!

ogrydc

Creerá que este país se salvará si veo que lo hace La Razón.