1069 meneos
3154 clics

El Mundo dice que los Pujol tienen 137 millones en Suiza

'El Mundo' divulga hoy nuevos datos de las pesquisas policiales aun en marcha y titula en portada que "Los Pujol tienen 137 millones en Ginebra, según la Policia"; 'Abc' y 'La Razón' aluden al escándalo en sus primeras páginas mientras la portada de EL PERIÓDICO, como las de 'La Vanguardia' y 'Ara', abre con la denuncia de Mas de que se ataca en plena campaña para destruirle.
etiquetas: pujol, millones, suiza
usuarios: 325   anónimos: 744   negativos: 5  
124comentarios mnm karma: 513
12»
  1. #101   ¿Y que más da que un periodico diga tal cosa si la justicia no hace nada para evitarlo o actue en consecuencia?
    votos: 0    karma: 9
  2. #102   #100 bueno, entre caciques catalanes y mongolos españoles, mejor lo primero. Pero si los catalanes podemos, nos sacaremos de encima a ambos.
    votos: 0    karma: 7
  3. #103   Por los comentarios veo que el síndrome de Estocolmo es algo común en toda España.
    votos: 0    karma: 6
    L.A L.A
  4. #104   #20 Yo prefiero una mayoría absoluta de ERC, o incluso de SI, que no de CiU. Lo que pasa, es que ahora mismo hay MUCHÍSIMA gente en toda Europa que sigue la situación, y sólo se fijarán en el sector catalanista por los resultados de Mas. Si Mas saca una buena mayoría, en el exterior van a ver que realmente hay gente que quiere la independencia de modo unitario, que no pasará (tanto) si sale un gobierno con un partido "independentista" y uno o dos oportunistas más de relleno.

Si la gente no fuera tan gilipollas, votaría al partido que quiero que gane, pero desde que vivo en el mundo real, hay ocasiones en las que no puedo. Ésta es una, y por suerte, parece que va a tardar lo suyo en repetirse.
  5. #105   desde luego que Pedro Jota juega sucio, como siempre ha hecho. Pero no deja de ser cínico que se quejen quienes juegan tan sucio con la posibilidad imposible de quedarse en la UE, o utilizan las delirantes balanzas fiscales por flujos monetarios para deteriorar la convivencia en el Estado.
    votos: 2    karma: 10
  6. #106   #104 No acabo de entender tu comentario. Dices que hay que aprovar un grupo de ladrones mafiosos para demostrar al mundo la voluntad de independencia de un pueblo en esta ocasion unica. ¿unica por que?
    Lo unico que se conseguiria es que estos mafias terminen de destrozar este pueblo al que quieres liberar.
    Parar a estos oligarcas tiene que ir en primer lugar. Conseguir la independencia es un proceso del pueblo catalan y que el mismo tiene que poder marcar los tiempos de su liberacion.
    Encerremos a los mafiosos de casa y luego ya nos libraremos de la casta española
    votos: 1    karma: 16
  7. #107   #37 Si te lees la entradilla, no solo el titular, descubres que y como,... y en la noticia más todavía ;)
    Ejemplo: "El Mundo' divulga hoy nuevos datos de las pesquisas policiales"
    votos: 1    karma: 19
  8. #108   Yo no me lo creo, 137 me parecen demasiados, NO ME LO CREO; ahora que sean 137 para un monton de gente, vale, pero esa cantidad para uno solo???
  9. #109   Suiza Roba a Cataluña!! esto no pasaría si fueran otro país... (Ironic)
    votos: 0    karma: 11
  10. #110   #106 Dios, ojalá fuera todo tan simple. Antes que nada: nunca nos libraremos de mafiosos, castas y oligarcas si generalizamos tanto y hay tan poca cultura democrática. Somos demasiado superficiales. Ha sido necesario un borrador de la policía sin ningún nombre (alias "nada") para que demos por sentado que el Mundo tiene razón. Yo creo que es probable que sea así, pero yo creo que tenemos que priorizar. Ahora mismo, como catalán, creo que es mucho más rápido hacer todo lo posible para obtener el derecho a un referéndum (solamente éso ya significaría un antes y un después en la democracia española) ni que tenga que salir CiU. Si los tipos fueran la peste esperaría que ganaran otros, pero sinceramente, el PP no lo haría mejor, y la gestión del tripartito ha sido mucho más desastrosa que la de Mas (lo que pasa es que hicieron menos ruido, porque básicamente no hicieron más que ocultar todas las deudas para acabar echándose las culpas entre ellos al final).
    Ahora mismo, lo que más me gustaría sería una mayoría de ERC, más que nada porque es un partido histórico realmente comprometido, y sus dirigentes actuales parecen de fiar. Pero ahora mismo, no saldría de ningún modo (es casi ridículo plantearlo).
    Como ya he dicho antes, solamente el hecho de conseguir un referéndum semejante en un país en el que existe la Fundación Francisco Franco haría un antes y un després brutal a nivel democrático. Si hay un motivo principal por el cual quiero la independencia es porque no creo que España llegue a salvarse nunca de toda la corrupción existente, pero en Cataluña es diferente. Aquí no hay un bipartidismo absoluto, y la mayoría de partidos tienden a hablar de democracia y libertad (sea o no sea verdad, pero ya es algo más que los señores del PP/PSOE, que directamente se mean en nuestras caras, porque no van a perder nada al estar beneficiados por sus sistema de turnismo político), lo que hace que al menos se vaya en esa dirección. No es que toda la cúpula esté controlada por mafias ni nada, es que España es un "sálvase quien pueda", y todo el mundo pilla lo que puede. Ya se ha hecho una cosa social, ya que el problema reside en que por mucha gente como tú que haya, ahora mismo será una minoría, y se tiene que aceptar que los cambios tienen que ser progresivos y hacerse desde dentro y fuera, lentamente.

Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, pero realmente es infinitamente más complejo. Quizá estoy siendo un poco realista-depresivo, pero tengo entendido que Telecinco aún es líder de audiencia en el país :-/ .
     *   Dillard Dillard
  11. #111   #104 yo creo que cometes el error de pensar que a Europa le importais algo, importa algo la opinión de los catalanes.

A Europa, lo que le importa es dejar claro que ningún territorio/región se va a independizar sin salir inmediatamente de la UE.
    votos: 1    karma: 18
     *   lendermain lendermain
  12. #112   Bueno realmente todo eso es complicado de saber, pero por lógica todos los políticos y sus familias pertenecen a la clase alta de españa y por lo tanto su dinero siempre lo van a tener allí donde tengan la posiblidad de obtener mejores rendimientos, y sus posiblidades son mayores. No creo que sea algo exclusivo de los Pujol, aunque tampoco es mi intención reducir la gravedad de la situación

#110 La verdad es que es un posicionamiento bastante acertado, en Cataluña la pluralidad es mayor ciertamente, y el bipartidismo está mas diluido que en el resto de España

Sin embargo en un analisis mas a fondo no estaría yo tan seguro de que esa diferencia tuviera un gran peso, si te fijas el PP tiene poca representación y la principal pugna está entre PSC y CIU, que en el fondo es notablemente similar al PP dejando de lado la ideología cultural/nacionalista o como quieras llamarlo claro, es decir si bien hay mas pluralidad también tienes un grado notable de bipartidismo CIU/PSC equivalente al bipartidismo español del PP/PSOE, fíjate quien ha gobernado la generalitat, normalmente han sido PSC y CIU, con mayores o menores dificultades
    votos: 1    karma: 16
    Mox Mox
  13. #113   #111 Sé que a Europa no le importamos los catalanes, pero también sé que tienen sentido común y es importante darles una buena imagen. Ellos creen que todos los catalanistas votaremos a Mas (falso), y no van a molestarse a contradecir al ministro de exteriores frases como "un referéndum sobre la independencia es como un golpe de estado" mientras vean que el supuesto Amado Líder De Los Reductos Catalanistas no recibe un gran apoyo (ignorando ERC, SI, CUP y nosequé más). Europa es una gran esperanza a nivel democrático, tanto para Cataluña como para España. Lo que tiene el tema de la independencia, es que para bien o para mal, hace que llegue a discutirse la legitimidad de la Holy Constitución. Ahora mismo, gracias a cadenas como la BBC, Europa sigue un poco el jaleo que se ha montado aquí, todo está en que tengan una buena opinión por si llegado el momento toman un tipo u otro de decisiones.

#112 He pensado en ello, pero creo que está cambiando mucho últimamente. La única diferencia entre el PSC y el PSOE es que en el primero son AÚN más incompetentes (dios nos pille confesados), y casi cada una o dos legislaturas la mayoría de los partidos (menos CiU, hasta la fecha) viven un cambio radical en su cúpula (PPC y PSC porque lo mandan los del centro, ICV porque son la versión cansina del Partido Popular Judaico y ERC porque es un desmadre absoluto). Todo va cambiando mucho, y creo que tendría que pasar mucho tiempo hasta que hubiera un bipartidismo notable en Cataluña, cosa que no me parece muy probable.
  14. #115   El periódico El Periódico dice que el periódico El Mundo dice que los Pujol tienen 137 millones en Suiza.
  15. #116   No me sorprende nada que todo esto de los Pujol y Mas sea cierto pero es muy sospechoso que lo saquen ahora. Si se demostrara que es falso es como para cerrar el periódico y repetir las elecciones catalanas.
    votos: 0    karma: 10
  16. #117   Independencia
  17. #118   #102 Supongo que lo de mongolo no va por mí asi que sobre lo que comentas realmente no se que decirte... Soy catalán y a pesar de que muchos piensan como tu, temo realmente que Catalunya acabe siendo dominada por la derecha de CIU y de verdad me parece igual de peligrosa o más que la derecha española...
  18. #119   #28 Además todo el mundo sabe que si Pujol tiene dinero en Suiza, que seguro que lo tendrà porque no es tonto, lo tendría en Basel, que es el modelo alemán que tanto le gusta y con bancos especializados en la opacidad y privacidad. En Génève es muy difícil.
  19. #120   #118 como soy demócrata, no me da miedo quien "domine" una futura Catalunya independiente mediante elecciones libres. El problema es ahora, que quien nos domina son los ultranacionalistas españoles. Y los catalanes no les hemos votado mayoritariamente.
  20. #121   #120 Entiendo tu prioridad, pero a mi me preocupa y mucho, no me gusta lo que está haciendo CIU ni lo que son, puesto que creo que el pueblo catalán realmente les importa poco a pesar de que juegan como nadie con el sentimiento catalanista... Serás igual de demócrata si el pueblo catalan decidiera no independizarse en un referéndum ? Yo soy un indeciso y lo que realmente temo son los extremismos, españoles y catalanes...

Un saludo !
  21. #122   #121 Serás igual de demócrata si el pueblo catalan decidiera no independizarse en un referéndum?
    Por supuesto. Oponerse a la independencia con partidos, asociaciones, manifiestos, etc. es legítimo. Impedir que se pueda hacer el referendum con la fuerza no lo es.
  22. #123   #122 Me alegro pues, completamente de acuerdo contigo ;)

Un saludo !
  23. #124   #81 a mi me parece estupendo que se airee. Pero que se juzgue. No que se ponga en periodicos sospechosos ideologicamente a una semana de las elecciones.
12»
comentarios cerrados

menéame