foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?p=494504#494504 por
rvillafane el 02-11-2007 16:21 UTC publicado: 02-11-2007 17:05 UTC
Pedro J no ha podido más y ha censurado el blog "El Descodificador" de Javier Perez de Albéniz que diariamente daba una visión ácida del mundo de la televisión. La gota que ha colmado el vaso ha sido el reciente articulo sobre la sentencia del 11-M "¿Nunca se convence a nadie?" en el que J.P de Albéniz cargaba contra los teoricos de la conspiranoia COPE-PP-Telemadrid, demostrando un valor y una profesionalidad que, y me consta, no existe en nadie de ese periodico. El Descodificador ha desaparecido. El Mundo ha muerto.
etiquetas: cope, censura negativos:
1 usuarios:
314 anónimos:
659
www.elmundo.es/elmundo/2007/10/31/descodificador/1193832413.html
Actualmente, en un medio de comunicación donde su opinión no coincidiera con la opinión del blog jamás eliminarían el blog. (...) Serían mucho más sutiles. Lo quitarían de los lugares más visibles, lo irían arrinconando, no actualizarían los comentarios, probarían suerte con otros blogs para sustituirle… Puede que incluso, en un alarde de "propaganda negra", lo utilizasen como muestra de la libertad que se respira en ese medio.
En fin, qué se puede esperar de El Mundo. Sus lectores quieren conspiración, titulares con la opinión incorporada, catastrofismo y demás sandeces. Algo que les haga pensar no va con ellos.
Lo único que indica eso es un "Hasta luego" en su tema de hoy:
www.elmundo.es/elmundo/2007/11/02/descodificador/1194003799.html
Pero por lo que se deduce la #1 ha causado malestar.
Albéniz haz lo de galli, abre tu propio blog personal en un sitio más independiente
Si es verdad que lo despiden, El Mundo se puede ir al carajo.
Sepa usted que le seguire leyendo. Me gusta como escribe. Me gustan a veces las cosas que escribe. Otras no me gustan nada, pero no me importa. La libertad de expresion es lo que tiene, cosas las compartes y otras no las compartes, pero sin mas y sin acritud.
Y si no es aqui, espero leerle en cualquier otro sitio. No por nada, si no por que usted se ha ganado mi atencion y mi respeto, cosa esta ultima que han perdido los encargados de este sitio al hacerle a usted una maniobra tan pobre y carente de etica como la de ayer... Asi que su hasta pronto espero que sea un hasta luego por mi parte, por que sepa usted que lo buscare con interes.
Y consuelese: si lo hubiera hecho El Pais, ahora estaria en la portada de este periodico.
No es que lo haya despedido, sino que lo han relegado a un segundo plano
Para algunos ese término se refiere al arte de quemar la bandera de España y fotos del Rey de España sin que "furiosos fachas de m.." como dirían ellos tengan que dan por el saco tantas veces. Eso por poner un ejemplo.
Para usar "Libertad de Expresión" , no hay que saber mucho de ello sino tener un poco más de educación cívica (que ahora está de moda) y poder conllevar Libertad y educación al mismo son. También hay que tener cuidado con la mano que te dá de comer y saber capotear al "contrario".
Cuando los supuestos periodistas son los censores ... el problema es grave.
Parece ser que hay más auténticos periodistas fuera del mundo de los medios tradicionales que dentro.
Los tiempos gloriosos de El Mundo ya quedan lejos y tampoco hay que rasgarse las vestiduras; los periodicos, televisiones, radios, etc. hace tiempo que no tienen complejos en que se note quien les da de comer.
Lo mejor que puede hacer Javier es montarse un blog personal fuera de cualquier otro periodico o plataforma, pero seguro que ya tiene pretendientes.
Espero que alguno recuerde dónde comenzaron sus andares políticos y porque durante la transición pedía el voto con una rosa en la mano, y espero que recuerde también el comienzo del odio feroz hacia la izquierda de este país, una izquierda para la que pidió el voto.
Mis entradas desde hoy no le contarán para las estadisticas.
Entre esto y la retirada del blog del sr.Galli en la UIB estoy más convencido que nunca de que un blog debe estar alojado bajo tu propio dominio o en lugares como wordpress o blogger que, por el momento, respetan la libertad de expresión.
El Mundo se ha convertido en más papista que el Papa....
¿Te consta? ¿Conoces a los cientos de personas que componen El Mundo? Pues yo desgraciadamente no tengo el placer.