Hace 4 años | Por --640568-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --640568-- a twitter.com

El Mundo publica que según la OMS las mascarillas son ineficaces. La OMS dice que es “insuficiente” no ineficaz. Dice que hay que combinar mascarillas y otras medidas.

Comentarios

c

Es falso

Y la novedad es...

D

Hasta hace poco tiempo había que hacer lo contrario a lo que decían las autoridades y medios. Es sólo una gripe = es peor que una gripe.

Si dicen ahora que las mascarillas son ineficaces = hay que usarlas siempre
#1 medios mintiendo a pesar de haber miles de muertos

t

El contagio de la Covid-19 no se produce por el aire pero sí por contacto con gotas respiratorias. De ahí lo de las mascarillas.

Joder El Mundo, que los usuarios no pasemos de leer el titular tiene un pase, pero que lo haga un periodista que monta todo un artículo en base a un titular de la OMS...

a

#3 Esto es criminal , no puede ser que todos los medios estén diciendo que el virus no se contagia por el aire, esto va a hacer creer a la gente que están seguros hablando al lado de otra persona y va a aumentar los contagios.
Contagio por el aire en terminología científica tiene un significado muy específico y diferente a lo que la gente normal entiende.
Como se puede ser tan inconsciente ?

Stiller

Ante un tema tan serio solo caben dos alternativas:

a) O desinforman sin darse cuenta, y es para que toda la junta del periódico se reúna de urgencia y desmientan la noticia con un comunicado
b) O desinforman a sabiendas y son unos hijos de puta

Perdonad las palabrotas, tras tantos días de muertos y cuarentena estas cosas cada vez le cabrean más a uno.

juvenal

Cualquiera con dos dedos de frente entiende que si pones una barrera entre tu boca y tu nariz, aunque esta no sea perfecta, podrás evitar que un porcentaje significativo de gotitas con virus entren o salgan. Es decir, reducirás la probabilidad de contagiarte o contagiar a otro. ¿Qué no es una barrera perfecta? por supuesto, pero menos es no llevar nada.

D

#9 pero hay que dejar las Mascarillas homologadas para los sanitarios, policías, bomberos y resto de personal militar y civil que esta trabajando en esta crisis. Somos una sociedad de consumo y nuestros hábitos de consumo como sociedad son viciosos, porque así se ha fomentado sistemicamente bajo el modelo de crecimiento económico infinito, se está viendo en todo el mundo ante la desaparición de productos muy concretos y el mercadeo descontrolado que hay demostrando que el sacrosanto mercado no nos va a salvar en este momento si no le intervienen.

Prever las dificultades en este sentido, era también la responsabilidad de los gobiernos y los expertos. Puede que de ahí venga el desalentamiento generalizado a la compra masiva de mascarillas.

gale

#13 Cumpliendo siempre lo del distanciamiento social, lavarse las manos y no tocarse la cara, las mascarillas ayudan a que, si ya estás enfermo, contagias menos a los demás.

gale

¿Cómo va a ser ineficaz si el virus se transmite por medio de las gotas de saliva que se expulsan por nariz y boca? Es de cajón que si te tapas nariz y boca vas a contagiar menos.

a

#7 Se transmite mayormente por tocarte la nariz, boca y ojos.

De media te tocas la cara unas 20 veces por hora. Si no te lavas las manos, ese es tu vector de propagación.



Lo mejor para prevenir es el distanciamiento social, luego lavarse las manos e intentar no tocarse la cara.

D

Entre los chanchullos de algunos de sus expertos con las farmacéuticas durante la crisis de la gripe A y esto de ahora con la crisis del coronavirus, la OMS se está cubriendo de gloria.

D

Enésima desinformación de un medio supuestamente serio, con consecuencias fatales para la ciudadanía. Entre unos y otros nos están masacrando.

ChukNorris

#18 ¿El medio serio es twitter, o meneame? Porque la noticia del mundo no dice tal cosa en ningún sitio...

r

El mundo, ese periódico que estuvo al servicio del PP cuando gobernaban. De panfletos es mejor no fiarse.

R

La OMS habla de los protocolos MEDICOS para ponerse la mascarilla. No habla de Fulanito que baja la basura. En el propio párrafo siguiente doce claramente qie el uso no indicado de mascarilla no sólo aumenta costes si no que aumenta los casos de negligencia. En la misma página de la OMS dice claramente que si no tienes síntomas no se recomienda su uso.

La OMS no está diciendo que salgas a la calle con mascarilla, que es lo que algunos movidos por la histeria quieren hacer creer. Lo que dice es que para personal médico e infectados es una medida insuficiente. Están pidiendo más recursos para los hospitales, no que Pepito vaya a la farmacia a arrasar con el stock de mascarillas.

ChukNorris

#12 La noticia del mundo tampoco dicen que sean ineficaces como comenta ese twitt ..

HimiTsü

He venido a este CHARCO a propósito.

No sé cuanto tiempo me queda en MñM ni si voy a seguir teniendo ganas de participar en la pagina ni en más hilos como este.
Aun así, VENGO PARA INSISTIR.: NO HACEN FALTA LAS MASCARILLAS EN LA COMUNIDAD y... creo que es TERRORISMO seguir diciendo a la gente que las las use.

Es de un DESCONOCIMIENTO SUPINO y de una CERRAZÓN galopante y - en mi opinión - debería estar BANEADO en esta WEB.

Hay un SESGO muy extendido ( ese que dice que cuando uno CREE algo no atiende a ninguna razón opuesta a la suya ) que impide a muchos integrar cuan es la naturaleza de esta infección , cuales son los medios de contagio EN LA COMUNIDAD ( Nó en otro sitio ) y cuales son - A DÍA DE HOY - las mejores y más seguras estrategias deseables y / o posibles.

Seguir insistiendo en esto sólo puede tener un propósito y no tiene nada que ver con ayudad a los demás.

D

es plena actualidad. Es la causa de todo esto.

D

Lo más eficaz era empezar la cuarentena a tiempo.

Aquí estábamos alentando manifestaciones de odio.

Y ahora, contando muertos a miles.

Stiller

#4 Lo de hablar de manifestaciones y ochoemes en noticias en donde no viene a cuento para absolutamente nada es un detector de usuarios spam absolutamente infalible.