Hace 12 años | Por Conan888 a elsentidodelavida.com

Comentarios

j

#1 Si lo gasta el combustible, esos 600$ van a los países árabes, pero luego ¿que hacen los árabes con esos 600$? Tendrán que gastárselos comprando cosas de EE.UU.

Así que los EE.UU. tienen que fabricar, no solo cosas que guste a sus ciudadanos sino cosas que gusten a los árabes.

De hecho, los árabes venden petroleo a EE.UU. porque hay cosas en EE.UU. que quieren comprar.

s

#2 No estoy de acuerdo, los árabes pueden utilizar esos 600 dólares en comprar una Sony PSP fabricada en China o en Taiwan, no tienen porque comprarle nada a Estados Unidos.

j

#3 Si esos 600$ nunca vuelven a EE.UU. mucho mejor. los EE.UU. se han hecho con un producto de los árabes y no han dado nada a cambio.

s

#4 Les habrán pagado con algo, otra cosa es que sean solo billetes.

j

#5 El valor de unos billetes reside en que puedes comprar cosas con ellos, si esos billetes nunca vuelven a EE.UU. es como si se hubieran perdido. Al contrario de lo que pudiera parecer eso hace que el dolar se aprecie.

s

#7 ¿Como si se hubieran perdido? no, los dólares no solo se aceptan en Estados Unidos.

j

#8 Quiero decir, como si se hubiesen perdido desde el punto de vista de EE.UU.

Lo que hagan los demás con los dolares no tiene el menor interés (para EE.UU.) lo importante es si alguna vez se vuelven a utilizar para comprar productos de EE.UU. En ese caso estaríamos en las mismas condiciones de mi primer post solo que con otro país.

s

#12 Yo lo veo diferente, para mi si ese dólar vuelve a Estados Unidos a comprar algo la inflación les subirá, mientras que si el que lo compra se lo guarda, ellos pueden seguir imprimiendo dinero.

j

#13 Cuando compró un producto extranjero la inflación les bajos y cuando el extranjero compró un producto de EE.UU. la inflación les volvió a subir exactamente lo mismo que antes bajó.

s

#14 Les bajaría si ese producto es más barato, cosa que no tiene por qué, podría ser más caro pero mejor o con un marketing que lo haga más atractivo.

j

#15 Sorry, ahora no te sigo. Tanto las mercancías que entran y salen son por valor de 600$.

s

#16 Es que no tienen por que entrar y salir mercancias por el mismo valor respecto a la balanza comercial de dos países, uno puede tener déficit comercial con otro.

j

#19 desde el punto de vista de la inflación el valor de las cosas de igual, lo importante es el precio (el dinero que hay en circulación). En nuestro caso entran y salen 600$.

La balanza comercial no incluye todos los flujos de dinero (p.e. el turismo o las remesas de los emigrantes). En nuestro ejemplo puede ser que el extranjero haya ido a EE.UU. y se haya gastado los 600€ en un hotel.

s

#20 No estoy de acuerdo, es bastante diferente que el dinero que salga sea mero papel, que puede haber sido conseguido a base de imprimirlo o de endeudarse a que lo que salga sea otro bien que la economía haya producido.

j

#21 OK, estaba suponiendo que no habría ninguna devaluación por en medio. Si la hay, peor para el extranjero.

g

"La única manera de que el dinero se quede en casa es gastarlos en putas y cerveza, puesto que son las únicas cosas aún producidas en Estados Unidos. Yo ya lo he estado haciendo".
Lo mismito que en España, bares y putas...Y digo yo,¿de qué le sirve a EEUU tener una mentalidad en la que I+D está a la cabeza si luego lo fabrica todo fuera? Esto -tarde o temprano- va a tener que estallar por algún lado, es insostenible a largo plazo.

j

#6 Precisamente el I+D es lo que aporta valor añadido. Piensa en un medicamento, lo que cuesta fabricarlo es ridículo frente al precio al que te lo venden. El margen es precisamente lo que paga el I+D en EE.UU. y los impuestos en ese país. Ahí es donde está el negocio. ¿Porqué crees que EE.UU. ponen tanto empeño en que se respeten las patentes?

g

#9 Gracias, jbartolo. Sé que invertir en I+D por el tema de patentes ya es de por sí un negocio. Sólo apuntaba a lo siguiente:¿de qué sirve generar dinero con las patentes si luego sólo se acumula el capital en pocas manos? El dinero así no corre y por consiguiente, la economía doméstica tampoco.
#11 Ojalá te equivoques. Pero lo raro sería que lo hicieses.

j

#17 Bueno, el dinero así si que corre, los ricos también van de putas

D

#6 Bueno, es que aquí a esa ecuación le añadimos cocaína y hachís, y se jodió el invento.
Hombre, le sirve en la cuenta de resultados de sus empresas... los productos estarán fabricados en China, pero no son de su propiedad (los que fabriquen para ellos, claro).

s

#6 Ten por seguro que lo va a hacer, pero no solo allí, aquí también porque aquí pasa lo mismo.