Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

El Nueva York del pasado siglo: el mundo antes de la irrupción del azúcar procesado.

Comentarios

D

#9 El colesterol, el azúcar, el ácido úrico... A poco que se descuide uno acaba hecho una mierda

acido303

#9 Tienes que ir a los USA, vas a flipar!!!

arturios

#7 En el pueblo donde veraneaba de niño, en Extremadura, hace 45 años, las gitanas eran obesas mórbidas en un país donde aun se pasaba "necesidad" como decían las abuelas, pasa un poco como los polinesios, los maories, algunos pueblos indios* de norteamérica, etc... pueblos que pasaban hambre y se adaptaron a acumular las pocas calorías que podían, hoy en día es una desgracia en lugar de una ventaja evolutiva.

* Al que salga con "nativo-americanos" le cae una colleja.

m

#7: En los años 1980s había tantos alimentos ultraprocesados o más que ahora.
Al menos en los años 1990s en los que yo viví, y que tampoco había mucho sobrepeso infantil.
Yo mismo me he comido mis buenos Bollicaos (tampoco de continuo), y tampoco terminé con sobrepeso. Si tengo un déficit de estatura, pero me temo que eso es más por genética que por alimentación.

Lo que no había tanto era ocio en casa, antes se jugaba en la calle, había consolas y ordenadores, pero eran más limitados.
Ahora incluso los niños que salen a la calle, juegan con el móvil sentados. lol
Hay excepciones como Pokemon Go, que te hace andar, pero eso, excepciones.

j

#13 eso así. Había mierdas como ahora, y a la que podías, le metias bocado. Pero la comida en general era fresca, potajes, ensaladas, algo de carne de cuando en cuando, postres caseros...y no parabas después, fútbol, o lo que fuera, tirado con los colegas en la calle, sin más

Total, que había porquería pero se comía mejor mil veces. Y del ejercicio ya ni hablo.

En la foto del cole, principio de los 80, éramos como chupachups, cabezas y cuerpos de palo

ED209

#7 al gordo también le llamábamos “el piraña”

D

#7 En los '90 igual. Solía haber un extranjero y un gordo por clase, y para.
Y es cierto. Los gitanos antes estaban como raspas. Pero desde los 2000 se han puesto como auténticas vacas.
Empecé a notar muchísimo niño gordo hacia el 2010.

arturios

#8 En los años 50 un tal Marlon Brando las popularizó, sobre todo las de tirantes, sino que se lo pregunten a Blanche DuBois

c

#6 No tenían otra cosa.

Vestir "bien" = vestirse a la antigua

eldarel

Empecé la carrera con 48 kg y la terminé con 50 kg, merendando bollería de lunes a viernes.
Eso sí, entre bollería y colacaos, mi sueldo pertenece al dentista.
Así que, muy a mi pesar, no recomendaré a las nuevas generaciones convertirse en yonkis del azúcar como yo.

K

El video claramente está deformado en la vertical, pero aún así ciertamente no se ve ningún obeso.

c

El azucar nos libró de los sombreros.

AK-TRAIN

#1 Fueron Kennedy, Elvis y los Beatles, en ese orden.

pkreuzt

#2 El tupé nos libró de los sombreros

Rorschach_

#20 Mis coj... morenos, ¿vergüenza? qué es eso ahora mismo.

D

#22 Búscalo en el diccionario, ahora mismo.

Rorschach_

#28 ¿Morenos, vergüenza?... ¿coj...? Busca tú que parece que lleves prisa.

D

#29 Yo ya lo he hecho, por eso lo digo. Y prisa ninguna, me he tomado 15 días para reponderte.

D

Edit

fjcm_xx

Esto ya salió por aquí pero con foto

D

#18 Eso no vale, los gordos no van a la piscina por vergüenza.

Rorschach_

#24 Los sigue trayendo la cigüeña pero en vez de pan llevan la bolsa de Codán debajo del brazo.

Rorschach_

Ah, ese mundo en el que no existían pseudopadres que dieran a los críos todas las mierdas habidas y por haber.

malvadoyrarito

#21 ¿ya no hay padres verdaderos porque ahora los niños los fabrican los robots?

sinson

Como si las alacenas, que no neveras, no estuvieran más rellenas de huecos que no de alimentos.

acido303

El mundo en la posguerra