Hace 9 años | Por torrezno2 a twitter.com
Publicado hace 9 años por torrezno2 a twitter.com

El Mundo (a 30 de Junio de 2014) ha generado más noticias sobre ETA este año que cuando ETA mataba según su propio buscador.

Comentarios

phillipe

#5 de igual forma Pablo Iglesias está agrupando a todos los que no piensan como él en un único enemigo: la casta.

jaspeao

#31 o PPsoe en este mismo medio.

Guetta

#5 joder, vaya zas en toda la boca! te acaba de soltar #31, y no le falta razón la verdad lol

D

#31 Eso es una mentira. Casta es quienes se aprovechan y sacan prebendas de su posición política. Es precisamente lo que se critica del PPSOE, PNV y CIU. A UPyD se la deja al margan porque són poco mas que populistas intentando arañar votos del bipartidismo siendo opacos y oportunistas. Llevo tiempo oyendo que són de derechas y de izquierdas, pero no me viene ni una medida o discurso de izquierdas a la cabeza cuando pienso en ellos. De ciutadans ya ni hablo, porque aparte de Nart no hay ni un que valga un duro.

D

#72 rivera no vale un duro? por que? o jordi cañas? sera que no te gusta que sean anti-nacionalistas, ok, eso me vale, pero todo lo eligen con listas abiertas, y creo que tienen un programa claro.

D

#74 Porque soltando el discurso es bueno, pero cuando le toca debatir da pena. En el último debate de la sexta noche en el que participó daba verguenza ajena gesticulando y argumentando como un niño pequeño mientras miraba el movil. Le dí mi margen, pero ese dia disipó mis dudas. Ciutadans hizo muy bien haciendo listas abiertas pero la cagó enormemente dándole su confianza al tio ese de la barba, que ha sido imputado, y que en en los debates del congrés no hace mas que chillar y menospreciar a los demás.-Me recuerda demasiado a los políticos suramericanos que hacen poco más que berrear en voz alta- Admito que me gustan mas que UPyD, pero deberían cuidar mas sus formas y dejar de asociarse a la derecha española.

D

#79 pero si ha sido campeon de debates!!!
http://www.cuatro.com/mas-de-cuatro/Albert-Rivera-politico-campeon-debates_0_1320900025.html

cañas dimitio de su escaño cuando le imputaron, que mas quieres??? cuando has visto tu eso en españa?
En el congreso los debates son la bomba!! les mete una caña espectacular.

D

#82 "Participó en una liga de grupos de debate por toda España y quedó campeón con su equipo." A mi ésto no me dice nada. Luego el tio de la barba es Jordi Cañas, ya sé algo mas. Pero te repito que no me gusta nada su forma de hablar, está todo el rato chillando. Si bien es admirable que dimita al ser imputado, eso no suma nada en su forma de argumentar, es irritante. Hay maneras de llamar la atención, y esa no es la mas adecuada según mi forma de ver las cosas.

D

#85 A mi me dice que quedo campeon de españa debatiendo, y tu por un dia en un debate (que es una jaula de grillos), me dices que no sabe debatir; pues vale.
Y de jordi cañas si no te dice nada que abandone su escaño por una imputacion pues ya entiendo por que no te gusta c's.

D

#87 "Y de jordi cañas si no te dice nada que abandone su escaño por una imputacion pues ya entiendo por que no te gusta c's." Yo no he dicho eso, creo que ha quedado bastante claro lo que opino de él. Se me hace interesante debatir contigo, pero si quieres optar por la via de poner cosas en mi boca que yo no he dicho, desistiré. ¿Me entiendes?

D

#94 es verdad, confundi lo de que no te decia nada lo de debatir; aun asi, para valorar a un politico hay que valorar todo no? que te irrite al debatir no se compensa por una dimision tan poco comun en la politica española??

Manolitro

#5 En menéame conocen muy bien esta técnica, no les estás descubriendo nada, aquí el enemigo único es "la derecha", un gran saco donde cabe todo lo que no le gusta al menteante medio, y en cuanto identifican a alguien como "de derechas" rápidamente se le achaca cualquier otra cosa de ese gran saco, muchas veces son jaleados con montones de positivos los insultos a "la derechona"

Hanxxs

#49 Le dijo la sartén al cazo:

"por mucho que se las den de élite intelectual con la clásica soberbia de la izquierda, su odio les puede" Diego Torres “cantó” ante el juez Castro: “está implicada toda la familia real”/c21#c-21

D

#49 http://i206.photobucket.com/albums/bb267/m1r351/buambulancia.jpg
Encima decir que españa exite la derecha/izquierda mas lerdo ya no se puede ser.

D

#56 y el centro, y la extrema izquierda, y la extrema derecha, y los liberales, etc etc etc, pero para mucho meneante solo hay o Podemos/IU/separatistas, o ultra-derecha fascista.

D

Pues porque en el año 2003 hace 11 años, el numero de articulos del mundo eran 10 veces menos? puede ser eso o no?

#5 cual es la posicion de pablo iglesias sobre soltar a los presos? sobre la peticion de autodeterminacion para el pais vasco? que posicion del entorno etarra no es compartida por pablo iglesias??? DIME UNA:
1-respecto a presos, y excarcelaciones, y acercamientos
2-respecto a la politica en general (ambos son ultra-izquierda)
3-respecto a la autodeterminacion; ambos estan a favor.


DIME UNA.

Aparte, yo no se tu, pero tampoco veo mal del todo que la eta sea el enemigo publico numero 1....

D

#64 como que bien visto 63?? lo dije yo antes en #55!!

"Ya ves, fijate que cantidad de preguntas. Seria esplendido que dejaran seguir el debate a la sociedad y aprenderiamos mucho todos sobre todos los demas."

Que debate?? si ya se parte del hecho de que existe un sujeto juridico llamado "pueblo" catalan y que tiene unos supuestos derechos; PUES SI PARTIMOS de ese hecho, si tu eres de los que dicen eso, puedes contestar a las preguntas o no? tu y yo podemos tener ese debate o no?
Yo lo tengo facil para responderte a todas las preguntas: MIENTRAS SEA LEGAL, me vale todo; ves que facil???

#66 Obviamente, el pueblo catalan (entendido como el conjunto de ciudadanos originarios o residentes en Catalugna) existe, igual que existe el pueblo extremegno, andaluz o asturiano. No solo existe, sino que tiene opiniones, como todos los pueblos de todo el mundo. No entro en si es justo lo que piden, faltaria mas. Pero tienen todo el derecho del mundo a pedirlo, y todo el derecho del mundo a que a su gobierno se le permita preguntar como de profundo es de verdad ese movimiento.

Si separarse de Espagna fuera legal, ya lo habrian hecho hace muchos agnos. Tampoco se ve que quieran hacerlo a la manera "ilegal", si no, ya lo habrian hecho hace muchos agnos. Quieren adaptar la legalidad para conseguir dar a la gente lo que quieran. No exijo que se lo concedan de inmediato, pero si exijo a la sociedad que no seamos paletos y que se debata como se merece debatir estas cosas.

D

#55

1-respecto a presos, y excarcelaciones, y acercamientos
Esto no es ETA, también lo pedía Gesto por la Paz.

2-respecto a la politica en general (ambos son ultra-izquierda)
Pues como Aralar.

3-respecto a la autodeterminacion; ambos estan a favor.
EL 50% de los votantes vascos no son ETA.

D

#3 Bueno, yo no vendería como éxito precisamente el mayor error estratégico de ETA en su trayectoria final, el no haber dejado de matar mucho antes. Eso lo mires como lo mires es un fracaso, no éxito.

Pero si hay un momento clave a destacar fue cuando dejaron con el culo al aire a Otegi y a toda su gente en la IA, siendo mayoritario el deseo del abandono de la lucha armada del brazo político, en la declaración de Anoeta en noviembre de 2004 por parte de la facción mas dura y radical, la militar de la banda terrorista sobre el resto de la IA.

Hubieron de pasar 7 años más hasta el 2011 para dejar de seguir haciéndole el juego a la derecha. Pensar lo que han supuesto esos 7 últimos años a nivel de política nacional del 2004 al 2011 #ojocuidao

D

#11 Suena duro para un español meneante acostumbrado a ver manifestaciones contra ETA con retórica política metida con calzador, pero así es. A un alto cargo del PP en Madrid, forrado de pasta, un concejalucho de un pueblo perdido a 500kms de éste, se la suda y si le da votos, pues mejor que mejor.

No así a los concejales del PP vasco que pierden un compañero, claro está.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#58 Ya ves, fijate que cantidad de preguntas. Seria esplendido que dejaran seguir el debate a la sociedad y aprenderiamos mucho todos sobre todos los demas.

En vez de eso, se pega un manotazo y se dice "NO!!!" Pero por que no? "PORQUE NO Y PUNTO!!!"

Probablemente, la peor solucion posible. Aqui hay un problema, hay una serie de gente muy descontenta con su situacion. Hemos llegado a un absurdo tal que ni siquiera se permite preguntar al pueblo hasta que punto es un problema, cuantos de sus ciudadanos de verdad estan descontentos con su situacion. Es de locos.

Bien visto, #63.

D

#34 en fin...
Escocia, Colonizado. Normal que voten unilateralmente.
Quebec, Colonizado. Normal que voten unilateralmente.

Montenegro es más complejo. Así en resumidas cuentas, los austrohungaros invadieron serbia y montenegro en 1914 y la primera guerra mundial afectó de lleno a Serbia, Montenegro, Croacia, Eslovenia y el Kosovo en lo que se llamaban el "Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos" que en 1929 pasó a ser Yugoslavia. Guerra de Serbia contra Croacia y Bosnia Herzegovina, donde los serbios se dice que sufrieron una "limpieza étnica". Y la OTAN participó en Kosovo. A su vez los albaneses se enfrentaban a los serbios. En 2002 y con la UE mediante serbia y montenegro pasó a llamarse "República Federal de Yugoslavia". Donde tenían por ejemplo parlamento y ejercito común, duraron 3 años así. Y entonces en 2006 proclamaron su independencia. Pero de verdad chico, hay muuuuuuuuuchos documentales sobre Kosovo y sobre las BRUTALES heridas que dejó en la sociedad de todos los territorios que te he mencionado las guerras que allí sucedieron. Si de verdad pretendes compararme esto con cataluña, sinceramente, o eres un maldito ignorante. O un estúpido de tomo y lomo.

Tokelau a ver, según la wikipedia vale ? No soy yo quien lo dice: Es un territorio dependiente administrativamente de Nueva Zelanda y uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es eliminar el colonialismo.

Cataluña nunca ha sido colonizada ni invadida. Nunca ha sido un país propio y por tanto nunca ha participado en guerra como país contra otro. Sino formando parte de otros territorios, entre ellos España. Actualemente España es el país. Y Cataluña su comunidad autónoma. Esto es formalmente así aunque no te guste o aunque no lo respetes. En la constitutción Española se recoje que la soberanía reside en el pueblo español. Acaso eso te parece mal ? Que el pueblo, democráticamente pueda decidir su soberanía ? O tu prefieres que unilateralmente una parte de España decida por todos los Españoles lo que pasa en España. Perdoname, pero eso huele a fascismo o como mínimo a autocracia. Y ninguna de esas dos formas son Democráticas.

Es muy curioso, que todos los países que has nombrado si hayan sido colonizados, o si hayan participado en guerras.

Azucena1980

Podemos implicado en el 11M en 3...2...1...

S

#1 ha sido podemos, y el que diga lo contrario es un miserable

Israfil

#1 No les des ideas.

D

#23 Quizá es que estoy en la realidad. 1978 dices ? Si quieres nos podemos remontar mucho antes. A la edad media... Además lo que tu dices es peligroso e irresponsable. Pues podrían aparecerte gente con tu mismo argumento diciendo que media Cataluña pertenece al Imperio Carolingio, y otros te podrán aparecer diciendo que la otra media forma parte de Al-andalus. Y otros te dirán que... Y terminaríamos como en Crimea, Palestina/Israel etc... O crees que los musulmanes les va a importar una mierda tus sentimientos pro-nacionalistas. Al-Ándalus estaba antes que tu y que yo. Y se comía media Cataluña por el sur... La otra media se la comía la "Marca Hispánica" (que no Marca España) y el Imperio Carolingio...

Claro que posiblemente estos datos sean la primera vez que los lees... Poca gente conoce realmente la historia de su país (y me refiero a España)

La cuestión es que la realidad es la siguiente. España es el país actual. Y es nación de naciones. Y a su vez Cataluña es formalmente una comunidad autónoma en España y nacionalidad histórica que pertenece a España. Y según nuestra constitución la soberanía reside en el pueblo Español. Si eres un demócrata comprenderás que algo que nos afecte a todos, como nos afectaría una secesión, debe ser votado entre todos. Si tu no aceptas eso es que prefieres imponer la voluntad de una parte sobre los demás y entonces... SI, Quizá se te pueda calificar de fascista quizá no, eso ya dependerá de tu ideología, de tus palabras o de tus actos.

T

#23 El problema catalán no te confundas como hacéis la gran mayoría de catalanes, es de dinero y vuestros politicos os hacen pensar que es por otros motivos (identidad, bla bla bla).

Hasta el bizco (Oriol Junqueras) se lo reconoció a Risto Mejide en el "Chester". Vino claramente a decir que de no ser por dinero, no habría ningún problema en Cataluña. Lo cual le deja a él y a todos los votantes bastante mal.

http://www.cuatro.com/viajandoconchester/temporada-1/programa-6/oriol-junqueras/Risto_Mejide-Chester-Viajando_con_Chester-Oriol_Junqueras_2_1775580052.html

Es decir me siento una nación y quiero decidir, pero si el gobierno español me da más pasta (o autonomia fiscal), todo da igual. Es decir tengo mis principios pero si no le gustan tengo otros.

Mejor pedirle que revise el deficit Catalan y mejore con CIU su gestión. Revisar esto: "Jordi Evole desmota a Arthur Mas":



La independendia solo traería la ruina a cataluña (ojo y a España).

e

Contra ETA vivían mejor, claro queda.

¿y eso no es enaltecimiento del terrorismo?

tul

#2 los panfletos de la casta estan exentos de cumplir las leyes que imponen al resto

angelitoMagno

#2 #10 ¿Enaltecimiento del terrorismo hablar de ETA? ¿Estamos locos?

delawen

#26 ¿Enaltecimiento del terrorismo hablar de ETA? ¿Estamos locos?

Está traído por los pelos pero:

La apología o enaltecimiento del terrorismo es el discurso, tanto hablado o por escrito, en defensa o alabanza de acciones u organizaciones terroristas.

Si se dedican a decir que Podemos es ETA, que la PAH es ETA, que los manifestantes que se rebelan contra los recortes son ETA,... están hablando bien de ETA

MeneanteViajero

Por ser un poco escéptico y viendo la sucesión de la serie de número anual de enlaces devueltos al buscar "ETA", ¿no tendrá que ver que en los últimos años en 'elmundo.es' hay más noticias de todo?

Si busco
http://ariadna.elmundo.es/buscador/archivo.html?q=f%FAtbol
veo que, efectivamente, hay muchas más noticias de fútbol

Si busco
http://ariadna.elmundo.es/buscador/archivo.html?q=bilbao
veo que, efectivamente, hay muchas más noticias sobre Bilbao

Si buscao
http://ariadna.elmundo.es/buscador/archivo.html?q=amor
veo que, efectivamente, hay muchas más noticias sobre el amor.

Voto sensacionalista

PS: No tengo muchas ganas, pero apostaría todo mi karma a que el ratio anual entre noticias_sobre_ETA/noticias_sobre_el_amor disminuye en los últimos años.

DaniTC

Y en 2011 con las elecciones

#39 Sip, solo hay que ver la tendencia, ¿verdad?

2011 (elecciones) Pico.
2014 (elecciones europeas y el nacionalismo pisando los talones) segundo Pico.

MeneanteViajero

#42: Bien, pero la "noticia" habla de que se generan más noticias ahora que cuando ETA mataba. Y eso no es cierto.

uno_d_tantos

Esto sí que es rédito partido económico al dolor de las víctimas. Después van acusando por ahí de inmoralidades.

#20 Por supuesto que la soberania la debe decidir el pueblo. Por tanto, la soberania sobre el pueblo catalan la debera decidir el pueblo catalan, no?

D

#30 Es que el pueblo SOMOS TODOS los que tenemos soberania, no solo los catalanes; por tanto para cambiar las normas que nos hemos dado todos, incluidos los catalanes que fueron los que mas votaron la constitucion; lo tendrems que decidir todos.
Pueden en badalona decidir por su cuenta si quieren ser españoles o catalanes? puede cualquie region de cataluña decidir si quiere ser catalana o española? pertenece baleares o valencia a ese "pueblo" catalan? cuantos pueblos hay en españa? tantos como comunidades? es lo mismo el pueblo murciano que el catalan? hay pueblos dentro de cataluña? o cataluña es una, unica, grande y libre?

D

#59 " y que pasa si una region dentro de cataluña quiere seguir siendo española? "

Eso lo tendrán que decildir los catalanes en conjunto, ¿no?

D

#71 osea los que decis que una parte puede decidir por su cuenta no lo aplicais a vuestro territorio??? ley del embudo? tienen o no tienen derecho a decidir las regiones de cataluña?

D

#75 Recuérdame que como vasco vote a favor de la autodeterminación de Cataluña. Yo y 2M de vascos más.

Esos españolistas en CAT no pintan nada, el voto lo decidimos entre todos. ¿No?

D

#78 pues tendras que conseguir que sean un 50%+1 voto si quieres cambiar las normas; obviamente los separatistas votareis a favor, pero dudo mucho que en españa haya un 50%+1 de separatistas; pero oye, soñar es gratis....yo tambien votaria por echar a vascos (que nos roban con el cupo) y a catalanes (que son un lastre), pero estoy en minoria...

D

#83 Tranquilo, al paso que va el gobierno se va a independizar hasta Murcia.

D

El Mundo es ETA

jaz1

en españa la nostalgia genera muchas noticias

D

#20 Va ser que es local y se queda en local con tu teoria absurda no exitirian el 30% o mas de los paises actuales.
La independencia de una region solo necesita que sus ciudadanos lo quieran luego o es por la buenas es por la malas.
Cuanto mas cabezones hay que no lo entienden mas se reafirma esa situacion.
Es como un divorcio no necesitas que los dos esten de acuerdo con uno basta.
A la historia me remito tu puedes teorizar y sacarte todas las leyes estupidas que queiras y fallaras contra el fenomenos explosivos.
No necesitas ni historia ni antecendes para que eso suceda solo limita los derechos y la libertad de decision y tendras la bomba lista y una vez que esta armada poca cosa vas poder hacer o un dictador o se te largan.

D

#54 y que pasa si una region dentro de cataluña quiere seguir siendo española? todas tus palabras te las tragas, o mantienes que cualquier region dentro de cataluña puede decidir por su cuenta?, crees que el resto de españa vamos a abandonar a las regiones catalanas que quieran seguir siendo españolas? tu lo has dicho, o por las buenas, o por las malas!! me va a ser que ni por una, ni por otra; EN LA HISTORIA MUNDIAL de las democracias no existe precedente de secesion unilateral, sin excepciones, no hay; una con una guerra civil por el medio, conflicto etnico y religioso e intervenida militarmente, Kosovo, no hay mas; asi que no me cuentes historias de precedentes; te puedo poner el caso contrario, cientos de regiones que quieren secesionarse y no pueden por mucho que quieran.

D

#54 No es limitar derechos. Los españoles tenemos ese derecho reconocido en la constitución. Decidir sobre nuestra soberanía. Pues bien, si hay una cuestión que afecte a la soberanía preguntemos a todos los Españoles que quieren hacer con su soberanía.

Los catalanes, no son los titulares de la soberanía de todo el país. No pueden decidir una cuestión que va a afectar a la soberanía de todo el país por cuenta propia.

D

#70 El rollo de las independencias no funciona asi por mucho que te saques leyes estas dejan de tener efecto cuando un grupo de gente no esta de acuerdo.
Los catalanes sacaran su refenedum y luego segun resultados se vera y españa lo mejor que puede hacer es hacer campaña de reconciliacion pero que con el pp/psoe hasta yo me queiro independizar.

D

#88 Cataluña solo puede sacar referendum consultivo, que no vinculante. En caso de pretender hacer uno vinculante de forma unilateral no te quepa la menor duda que sería ilegalizado. No es sacarse leyes de la manga, esas leyes ya existen. Concretamente el artículo 2 de la constitución.

D

#91 Todo eso deja de tener efecto en el momento que mas del 60% de la poblacion local quiere la independencia o metes tankes y creas presos politicos/posible gerra civil/independencia o les das la patada.
Te repito a la historia me remito las leyes dejan de funcionar en esos casos.

D

#92 No, tan sencillo como que el constitucional diga que un referendum unilateral es inconstitucional y anular dicho referendum. Sencillamente no tendría validez. Y lo del 60% lo dices tu lol

D

#93 Es un cifra en la practica si hay un estallido con menos te explota en la cara y te repito si las leyes son represivas dejan de legitimarse.
Siges erre que erre como hacen los pperos de sacar que si la constitucion bla bla bla luego la realidad no va ser muy placentera por ir de idiotas crelledo que un pedazo de papel te legtima el mismo que modficaron hace anda sin referendum el mismo que dice un monton tonterias que no se aplican.

R

Tengo miedo de ir al mercado por si compro algo y ese algo sea ETA.

simiocesar

#21 ya te digo, cuidado con los eroskis, solo con entrar. Si tienes un Fagor en casa entregalo y pide perdón.

polvos.magicos

Cuando un periodico es basura y no tiene nada que decir regresa al pasado.

Walter_Sobchak

Hoy en día tantas cosas son ETA que uno ya no sabe a qué etanerse...

D

#12 "Clávatelo en la cabeza, porque es así. La soberanía recae sobre el pueblo, sobre todo él y no de forma unilateral."

Díselo a los de Crimea. No, hijo no. Sobre su región, deciden los catalanes, aunque yo esté a favor de la independencia, (y España también) y paradójicamente, ellos en contra.

D

#18 Si claro, crimea, todo un alarde de democracia. Claro claro.

"Sobre su región, deciden los catalanes, aunque yo esté a favor de la independencia, (y España también) y paradójicamente, ellos en contra."

Quieres decir que estás en contra de que la soberanía la decida el pueblo ? Sabes que la democracia consiste en representar a todos y no solo a una parte ? Sabes que un voto unilateral es antidemocrático porque impone a los demás lo que sucede con su país ?

Deja de decir chorradas y baja a la realidad. Cataluña no es un país, cataluña no va a serlo, cataluña no es un pueblo oprimido, cataluña no se secesionará a menos que los españoles lo decidan democráticamente.

f

el mundo esta generando su propio idioma

mafalda en vez decir:
"no me gusta esta sopa"
dice... "no me gusta ETA sopa"

garfield en vez decir:
"Odie, por que te quedas ahí como si estuviera mirando ..."
dice ... "Odie, por que te quedas ahí como si ETA viera mirando ..."

o incluso los sopas de letras
busca en horizontal, diagonal en vertical las 8 palabras que mas se repite en el periódico
EEEE
TTTT
AAAA


ya ni que digamos los jefes enviando a los informáticos a que le arranque del teclado de cada redactor todas las letras excepto ETA, salen contenedores de las 25 letras restante incluye (ç) que fue la primera en salir del teclado de los ordenadores del mundo

Stillman

Bueno, también hay que considerar que en los años 2002-2005 no había tanta población con acceso a Internet como la que hay en la actualidad (2014).

EDITO: me he equivocado ("lo siento mucho, no volverá a ocurrir"); acabo de darme cuenta de que la noticia considera no búsquedas, sino noticias publicadas por El Mundo. A lo mejor queda por considerar si en los años en que ETA mataba todas las noticias se publicaban también a través de la web del periódico.

Manolitro

Noticia bastante chorra y tendenciosa, porque también podría decir que, a día de hoy (junio) hay la mitad de noticias sobre ETA que el año pasado, o que el anterior, o un tercio que hace tres.

Y por cierto, el último asesinado por ETA fue en 2010, no en 2005

w

En Menéame apoyamos a las tETAs

D

Ya nadie se acuerda de los GRAPO. Está claro que no tenían tanto gancho mediático, y ya ni para estas cosas de difamar les vale.

jm22381

Añoran los viejos tiempos y adversarios...

r

Es lo que tiene llamar a todo ETA, en cualquier noticia lo puedes meter con calzador.

D

Ya vereis como mientras esté en el poder PPSOE no se hunde el panfleto este.

D

Eta da votos , confirmado... luego abren las cloacas de RTVE y se la van colando poco a poco a esta sociedad dormida.

D

Pues si contáramos las que ha generado la prensa de izquierdas sobre Franco desde que murió hace 40 años...

Zeioth

Hay que buscar a otro enemigo, rapido! a hacer reportajes de chavales que juegan a final fantasy y tienen katanas en su habitación!

D

¿Así estamos, poniendo titulares de Twitter?

D

El mundo es ETA.

D

Que algún admin borre este comentario, pero soy pelín tocho y no sé como funciona meneame. Me gustaria mandarle un privado a eulerian3 para no llenar esto de comentarios mios. ¿Puede alguien echarme un cable?

D

¿Alguien comenta habiendo visto la imagen antes? Cada año hay más de 2000 noticias sobre el tema. No entiendo a cuento de qué viene el relacionarlo con Podemos...

C

A ver, vayamos por partes: ha generado más noticias sobre ETA? O sobre cosas/grupos/personas que según ellos forman parte de ETA?

m

sólo por el hecho de que lo dice la tele, muchos son los viejos se lo creen. directamente.

t

#67 Precisamente he dicho que veo a PoDEMOs, la única forma de acabar con el conflicto y que catalunya no pueda separarse. No porque el Gobierno se lo impida, sino porque al tener la Autodeterminación que queremos la mayoria de la gente que vivimos en Catalunya, las diferencias serian demasiado pocas para romper tantos siglos de convivencia y interrelacion de tantos pueblos peninsulares...

JackNorte

Hay que vender periodicos , que la verdad no estropee una "noticia"

Guetta

microblogging, sensacionalista y errónea.

No fue hasta el 20 de octubre de 2011, tres días después de que se celebrara la "Conferencia Internacional para promover la resolución del conflicto en el País Vasco" en San Sebastián, que la organización anunció mediante un comunicado «el cese definitivo de su actividad armada»

Pero tranquilos, será portada, que la realidad no te fastidie una buena portada #13

m

#16 Pero lo importante es que Pablemos es ETA. Lo demás no importa, y mucho menos la situación lamentable de la mayoría de ciudadanos del país.

D

Soy Catalán, si Podemos aclara en su programa electoral para las elecciones generales si consideran afirmativamente que una secesión debe ser votada entre todos los Españoles (en democracia) y no de forma unilateral. Entonces, y solo entonces, quizá vote por primera vez en mi vida a un partido político. Pues me he leído su programa electoral de las europeas (si, las 40 y pico hojas) y concuerdo con cada palabra excepto que no está muy claro que límites entienden en cuanto al derecho de secesión. Si democrático, si unilateral...

Mientras tanto, si los de El Mundo quieren seguir dándole votos a PODEMOS, por mi perfecto. Total, diga lo que diga PODEMOS la decisión final de que una secesión decidida de forma unilateral es inconstitucional la tiene que tomar el tribunal constitucional y no otras entidades. Así que no problem, denles votos, dénselos.

Suigetsu

#6 Pues lo tienes claro, ningún referéndum ha estado votado por todo el estado, si no solo por el pueblo que se quiere independizar. Cuando tengas claro lo que quiere decir referéndum democrático quizás entiendas algo.

D

#8 Lee un poco sobre leyes internacionales y verás que aquellos que lo han hecho individualmente suelen llevar detrás golpes de estado, dictaduras, militares y en países colonizados. Además siempre con el rechazo internacional.

Supongo que detrás de tu argumento subyace que no estás de acuerdo en que como dice nuestra constitución la soberanía recae sobre el pueblo. Luego, que no eres un demócrata.

Clávatelo en la cabeza, porque es así. La soberanía recae sobre el pueblo, sobre todo él y no de forma unilateral. Es derecho por tanto de todos los Españoles, el derecho a decidir estas cuestiones. Cataluña nunca ha sido un país independiente, nunca ha sido un pueblo oprimido, ni colonizado.

D

#14 En Europa se hacen muchas cosas mal. Y en la comunidad internacional también. Pero vas a negar a caso que la soberanía nacional recae sobre el pueblo ? Eres antidemocrata ?

Te guste o no, si es tu pueblo. Cataluña pertenece a España y esa es la realidad. La soberanía es a nivel nacional y la decide el pueblo. Todo él y no unilateralmente una parte. Eso sería fascista. Imponer a los demás lo que pasa con su país. Cataluña hoy por hoy no es más que una comunidad autónoma más. Tenlo claro y no te montes fantasías que yo también soy catalán y tengo el mismo derecho que tu y que otro español a decidir sobre la soberanía de mi país.

t

#6 Yo vivo en Catalunya y puedo deciros que podemos adoptar el lema de Juventud Sin Futuro : "No nos vamos, nos echan"..
La llegada de PODEMOS es la única luz en esta relación fracasada. Como español, me gustaria que España no obligase a Catalunya a que no le deje, sino que le demostremos nuestro amor. Así que si PODEMOS gobierna, y como dicen, demuestra con echos el amor que tiene a Catalunya, quiza lo que se ha convertido en un conflicto, se convierta en una nueva y fructífera relación...

D

#65 Yo te digo que si un partido quiere gobernar en españa, no podra mantener un discurso a favor del separatismo, es un arma de doble fijo, si te pones separatista (o pro-separatista) ganaras votos en cataluña, pero los perderas en madrid o andalucia, por ejemplo; y valencia ni te digo....

D

#65 de todas maneras, otra cosa, podemos ha tenido 1 voto de 33 del censo, uno de cada treinta y tres, con todo en contra para los partidos grandes; crisis brutal, europeas, circunscripcion unica, etc etc; yo veo imposible que saquen mas de 20 escaños en unas generales; ahora toca mojarse y decidir cosas concretas y programa concreto, asi que tiempo al tiempo.

D

#65 Bueno, puedo concordar con lo que dices. A mi me gustaría una España Republicana y federal pero que tuviese un lineamiento central fuerte. Y me explico, ese lineamiento general fuerte básicamente sería para describir reglas generales para todos, de forma que un estado no pudiese pasar ciertos limites. Como por ejemplo que aunque se autogobiernen tengan que cooperar entre estados económicamente (que sean solidarios) o que por ejemplo no puedan imponer pena de muerte por su cuenta etc... Creo que se coge la idea.

1 2