Hace 5 años | Por manwy a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por manwy a elnacional.cat

Unas 200.000 personas, según la Guardia Urbana, 500.000, según la organización, han vuelto a salir a las calles de Barcelona para clamar en apoyo a los presos políticos y contra el juicio al procés, que arrancó este martes. Partidos y entidades soberanistas han convocado a los manifestantes a las cinco de la tarde a la Gran Via, entre plaza Espanya y plaza Universitat, en una protesta que quiere ser la primera "gran manifestación" contra el procés judicial.

Comentarios

Nekobasu

#2 ni partido del cadiz!! no lo olvides

againandagain

#2 normal, les llevan décadas de adoctrinamiento

rojo_separatista

#7, pensar que quien no opina como tu es que está adoctrinado muestra un deje bastante dictatorial.

againandagain

#12 pensar que quien no opina como tú es un fascista que añora a Paco el monohuevo, está de moda y es muy progre.

Por cierto, he escrito que les llevan años de adoctrinamiento, cada uno de el de su color, lo hacen ambos.

rojo_separatista

#18, pues dícelo a quien piense eso, a mi que cojones me cuentas...

againandagain

#21 pues eso mismo te digo yo muyayo, que eres tú el que me has enviado un comentario, no al revés

rojo_separatista

#23, eres tu el que ha insinuado que los que se han manifestado por la libertad de los presos políticos están adoctrinados.

berkut

#18 pensar que quien no opina como tú es un fascista que añora a Paco el monohuevo, está de moda y es muy progre.

Paco monohuevo tenía de fascista lo justo y necesario para que la mayoría de falangistas lo siguieran como borregos. De lo que no tenía nada era de demócrata.

Lo de que normal, les llevan décadas de adoctrinamiento y lo de que cada uno de el de su color, lo hacen ambos no acaba de entenderse. Me refiero a que está claro que crees que todos los que se manifestaron hoy en Barcelona están adoctrinados. Pero no se muy bien cuales son los que están adoctrinados del otro ¿todos los que se manifestaron en Madrid el domingo?

sotillo

#12 ¿Pueden ser las dos cosas?

urannio

#12 muchos secesionistas con mucha hipocresía realmente piensan que la secesión es la panacea económica y el camino a lograr la justicia social y que lloverá oro fuera de la mediocre España borbónica y lo único cierto es que la obstinación de algunos catalanes se llevó un imperio por delante, ayudó a que los borbones franchutes se posterguen en la corona hispánica y a que el proyecto ibérico fracase una y otra vez. Con los mismos argumentos secesionistas en cualquier otra parte de las Españas llenas la ciudad entera de banderas

M

#39 lo que te jode es que sabes como le va a ir a Catalunya sin Espańa y lo mal que quedará España en la comparación.

urannio

#58 definitivamente entre los serviles del borbón franchute y los nacionalistos domésticos prometen llevar las Españas por el camino de la mediocridad por mucho tiempo

siyo

#12 No es adoctrinamiento.. se llama Proces ( proceso) por ser algo fortuito.
( Mand. ...)

c

#7 Claro, a los españoles naaaaaaadie les adoctrina. Qué va... Pues si ya salen así, vaya tela.

janatxan

#2 ni gaditanos trolleando como dioses.

bagauda

#2 la Delegación del Gobierno en Madrid (PSOE) redujo la participación a una manifestación contraria al gobierno.

En Cataluña, donde todo está en manos de los mismos, es otro cantar.

Sinyu

#14 ya

Gnomo

#2 Y aún así, no vais a conseguir nada. lol

Gnomo

#41 Miedo? Miedo ninguno, más bien lástima

D

#53 Lástima es lo que dáis los españoleitors de PPaco-tilla!

Gnomo

#74 Venga anda, ponte tu lazo amarillo, sigue llorando por tu no-República nacionalista y date un paseo.

D

#76 A mi me la suda la república catalana y los separatistas merecen un castigo, pero dan asco los que aPPalizan o mandan aPPalizar a una gente que solamente predendía expresar su opinión y más asco me dais aún quienes cantáis el "A por ellos". Y ya no digamos los mismos que utilizan torticeramente las instituciones de la Justicia para justificar sus malas acciones.

nitsuga.blisset

#30 Ánimo, si lees con detenimiento el comentario al que respondes q¡yo creo que tu solo te podrás dar cuenta de que tu comentario es una chorrada. Es un montón de gente, y lo sabes.

janatxan

#35 quizás por que lo que les preocupa es mostrar su indignación por el juicio político mas que entrar en riñas de patio de colegio sobre quien la tiene mas larga? Cuando tienes un discurso y motivaciones irrelevantes, cuando no falsos, tienes que buscar otro foco de atención, como hace el facherio.

RobertNeville

#42 Esa es una posibilidad.

La otra es que lo de las 200.000 personas sea un cuento chino.

Me inclino más por la segunda.

janatxan

#43 tienes razón, delegación de gobierno dio la cifra de 45.000 , se tiraron a la piscina el trío facha dando la cifra de los 200.000.

RobertNeville

#44 La propia TV3 cifró entre 250.000 y 300.000 los manifestantes de Colón.

Si no te lo crees, míralo tú mismo:



Y me sigo reafirmando. No hay imágenes aéreas de esta manifestación. Para mí que ha sido un fracaso.

M

#43 eramos más...

500.000... de 7.500.000

Mientras que los vuestros fueron 45.000 de 45.000.000

Cuando aprendas a dividir vas a flipar! lol

RobertNeville

#60 500.000 sin fotos aéreas.

Lo que tú digas.

También teníais ya no sé cuántos reconocimientos internacionales apalabrados.

El independentismo es un chiste.

Robus

#63 debe joder ver que siendo menos de una quinta parte que vosotros movilizemos 10 veces más!

Y nosotros somos el chiste!

Claro, claro... roll

Cc #60

RobertNeville

#66 Yo creo que en realidad eran 5.000.000, no 500.000.

En serio, si es posible, no me atormentes más con tus comentarios.

Después de leerte siempre tengo la sensación de haber tirado a la basura 10 segundos de mi vida.

Sinyu

#30 hace tiempo que no hay fotos aereas, en principio dijeron que era por seguridad de los manifestantes, las únicas que había eran de las terrazas de las casas

D

#19 #30 Aquí la tienes:

RobertNeville

#87 Menos que en Colón.

D

#88 Tú estás flipao.

RobertNeville

#90 La República no existe, amigo.

D

#93 ¿cuál es la mentira? No veo que ninguna de esas imágenes muestre una superficie mayor que la primera que has puesto.

D

#89 gracias por la info, efectivamente parecen menos de los que había en Colón



cc #88 #86

M

#17 pagar para ir o pagar para que la gente vaya.

Supongo que a alguien que ve normal pegar ancianitas por querer votar tampoco es capaz de ver la diferencia.

RobertNeville

#59 Ciertamente, no me parece normal.

Yo condenaría a Junqueras y a todos los demás a cadena perpetua sin posibilidad de indulto.

Pedir solo 25 años es un chiste.

rojo_separatista

#20, además casi no se ha comentado pero la media de edad de lo de Madrid rondaba los 85 años. lol lol lol

sotillo

#25 Si pero tienen mas tiempo y la mayoría la vida resuelta, en está maní hay muchos que les queda largos años de hipoteca ¿Sabes quién jode mas, verdad?

D

#25 No quiero acordarme de aquel partido político de los años treinta que tambien consideraba que eso de ser viejo era una tara

m

#2 Chopped, se dice Chopped. Choper son las motos

Nekobasu

#22 O el reno medico de la tropa pirata del straw hat.. One piece para mas senyas.

sotillo

#2 Entrenamiento, por que como ganen los de Colon lo vais a necesitar

D

#2 O sea, 20.000 personas realmente. lol

HaploG

#2 pues a la diada de 2014 según la Guardia Urbana fueron 1.8M de personas, cada vez van menos.

D

#2 1/5 de diagonales siendo optimistas. ¿Qué os ha pasao?

T

#2 Creo no hay presos políticos sino políticos en prisión preventiva con todas las garantías de un estado de derecho democrático, creo razonable unas condenas que puedan rondar la década en prisión, y no contemplo que haya ningún exiliado sino gentuza haciendo malabares para eludir la justicia.

Vivo a media hora andando de Colón, y no fui, no lo necesito. Como yo muchos, de hecho la mayoría de españoles. Me parece absurdo este concurso de "llenar plazas" (critico tanto las manifas supremacistas indepes como la del Domingo en Colón) y que ahora cada uno nos sentamos expertos juristas en twitter.

La democracia no consiste en twitts y performances, pero qué le vamos a explicar a una gente animada al golpismo y a injerir en la justicia desde la política.

D

#64 Tenemos una democracia que permite que hayan partidos independentistas, que presenten los programas pero que si una vez los ciudadanos les dan su confianza , un bien superior les impide llevarlo a la práctica. Y ojo no te hablo solo de pedir un referéndum, se llega al extremo que un señor sentado en una butaca en Madrid decide en que lengua tenemos que escolarizar a nuestros hijos ( opinamos como se deben escolarizar los sevillanos los catalanes?, nos importa una mierda ) ya que parece que lo que decidimos en nuestro parlamento no es de su agrado , y este es un ejemplo de muchos

Guárdate tu superioridad moral para otros

pd: que os tragueis las mentiras del golpismo , de la violencia del 1O etc.. solo reafirma o que sois una panda de borregos o que vuestro nacionalismo narcisista os ciega

T

#65 Pff qué pereza da debatir con un abducido. No, repitiendo millón de veces las mismas mentiras no se van a convertir en realidad.

Claro que el independentismo es legal y legítimo, y cualquier partido puede incluirlo en su programa. Lo que no ha sido legal es pretender hacerlo unilateralmente como han pretendido, hay vías legales y legítimas para esta modificación que nos afecta a todos, la de "montar un pollo y a ver si pesco en río revuelto" es ilegal y sólo puede llevar a la cárcel.

Vamos es como si prometo implantar el mejor sistema sanitario del mundo, pero para financiarlo robo a punta de pistola y suelto un "joer qué franquistas antidemócratas que no me dejan cumplir mi programa elegido por el pueblo". Que no es difícil de entender.

D

#68 "abducido".. no has entendido lo de la superioridad moral... en fin.. que os vaya bien con VOX

T

#69 Hombre claro, los que estamos del lado de la legalidad y democracia es que somos unos fachas, tiramos cabras del campanario y queremos reinstaurar la santa inquisición. Tendrá huevos el que se quejaba de mi superioridad moral.

Precisamente me parece lamentable la irrupción de estos partidos extremistas, vox me resulta tan fuera de la democracia y la convivencia próspera como ahora mismo el tripartito indepe, pero se retroalimentan entre ellos.

D

#70 no , queréis venir a mi casa a decirme como debo educar a mis hijos por ponerte un ejemplo , y ya ni te hablo de poner coto a bancos, electricas etc.. leyes suspendidas por vuestra ejemplar democracia

Que si , que ya te he entendido, que los catalanes tenemos que vivir como mandan los amos españoles y además reíros las gracias

pd: A mi lo que hagan los españoles me la suda por delante y por detrás, es que me da igual

T

#71 Que sí hombre que sí que ahora me cuentas que no puedes escolarizarte en catalán, es más que el catalán está prohibido y estamos perpretando el "genocidio catalán". Spielberg ya está comprando los derechos sobre la película.

D

Yo cuento a ojo 7 millones de asistentes y el que diga que no es un facha.

M

#4 ese comentario demuestra lo que te ha jodido la asistencia!

D

#11 Uf, si vaya... estoy que no quepo en mi...

TrollHunter

#11 ver ríos de lágrimas de los indepes todos juntitos? Nah no jode precisamente.

SOBANDO

#11 Espero que al final de la mani no se metieran velas encendidas en el culo.

hey_jou

#4 yo cuento rencor por algo tan ridículo como medirse las pollas por el número de manifestantes

D

#4 Jajajajajajajaja, a sufrir a sufrir. Mescojoncio!

D

#27 Dios, no, que rabia me da esto, cómo sufro. Esto es serio, no es como que te prometían un país, y luego nada, esto es un tema serio. Me va a dar algo de la rabia.

D

#61 a tragar, a tragar bilis!

D

#73 Los ojos inyectados en sangre, vaya.

berkut

#4 Te falta añadir que al que no ves es al vivales de Puigdemont.

Nekobasu

Rapido!! rapido... comando cunyadans y Pictionario.. hay que tumbarla,
Pena que el comando Ansar ya no existe en Catalunya.. no llenan un taxi.

Supongo que estos son los tan cacareados (por los pollos del conyastitucional) muros humanos violentos.

manwy

#3 Pues no han tardado mucho en llegar. lol

el_vago

#3 si votamos negativo no existe o no ha pasado.

RobertNeville

Pues serán 200.000 o 2.000.000, pero no he visto fotos aéreas que me permitan comparar con la otra manifestación.

Nekobasu

#36 Las diadas se organizan con mucho mas tiempo.. con mas de mil autobuses desde todo el pais, cientos de coches, trenes especiales..
Se programan llenado zonas.

Si.. son un performance si asi quieres llamarlo.. pero se te plantan en Barcelona tranquilamente 250.000 del resto de Catalunya + los que salgan del area metropolitana
El area metropolitana si la estiramos hasta granollers, mataro manresa, sitges.. son unos 5.5 millones de personas..

Seguis sin entender que pasa.. y eso va a destruir vuestro simulacro de democracia.

n

#36 60,000 cmo mucho, muy poco densidad. Colau infla las cifras

Pelafustan

#75 ¿ quieres hablar de densidad ?

D

#36 Aquí la tienes tú también:

epound

Multitudinarios primeros planos y desde abajo, por ahora.

l

Pinchazo en Colón y pinchazo en Barcelona. Me alegro

SOBANDO

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

bienhecho000

Bueno, volvamos al mundo real:

Yo pienso que es rebelión-

D

#8 errónea, por el primer verbo empleado en la segunda frase

T

La verdad es que sería decepcionante que hubiera menos indepes que fachas carcamales.

a69

Con 45000 Pedro se acojono y convoco elecciones, con 200000 lo mínimo es que de la independencia a Cataluña!

D

Esto sí es poder de convocatoria.

D

Esta noticia no le ha gustado a la Voxrregada. Toma trifacho!