Hace 10 años | Por Ripio a librered.net
Publicado hace 10 años por Ripio a librered.net

Miles de bahreiníes se manifestaron este viernes a las afueras de la capital, Manama, para pedir la abolición de la monarquía, exigiendo avances democráticos y el fin de la represión policial.

Comentarios

geralt_

#10 Lo leí en su momento y es muy interesante.

D

#10

Documental de la BBC sobre Arabia Saudi.

D

#2 si, y tambien impondra un bloqueo total a China como a Cuba

D

#3 eso, así volveríamos a utilizar la bicicleta y habría menos infartos

D

#2 Si hubiera petróleo sí.

D

#24 hay petroleo

#7 Sin embargo, los únicos grandes movimientos populares de Oriente Medio son islamistas. Los manifestantes decían lo mismo en Siria, Egipto o Libia cuando estaban siendo masacrados, pero la verdad es que sólo los islamistas están organizados.

Si la cosa se complica más, no tardarán en aparecer y liderar el movimiento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bar%C3%A9in#La_revoluci.C3.B3n_iran.C3.AD
La revolución iraní iniciada en 1979 repercutió en el país en la década de los ochenta debido al efecto que producía un poder sunní sobre una población mayoritariamente chiita.
En la década de 1990 creció la presión por reformas políticas, con protestas durante 1994 y 1995, a su vez en 1996 el gobierno detiene a 29 personas acusándolas de estar implicados en un complot para derrocar la monarquía e instaurar una república islámica acusando a Irán de esta conspiración.

noexisto

#20, sí, lo que comentaba en #12: la instrumentalización de los movimientos (citándome #11 go to #12)

A los paises árabes les quedan al menos 2 generaciones de cambios gordos (pero gordos) Ya verás cuando salte la intolerancia (una buena) en Indonesia. Sé como acabará: saliendo del feudalismo, pero no cuanto tardará, ni cómo: el tema va a ser una montaña rusa de vuelta atrás, avances, retrocesos, derechos de la mujer, vuelta atŕas...

L

#7 Gente así hay montones en todos los países árabes (o del mundo) el problema es que tienen difícil imponerse a otras fuerzas cuando ni siquiera saben unirse entre sí (los laicos en Egipto están super fragmentados a la hora de presentarse a unas elecciones lo que lo pone difícil a la hora de rivalizar con los Hermanos Musulmanes o presentar una alternativa de gobierno).

p

Bonita página que aparece en este fantástico país cuando intentas navegar por donde a esta gente no les gusta. Bendita VPN....

D

#18 por lo menos dicen que está bloqueada, no como en China, donde algunos piensan que Google es una mala empresa porque muchos de sus servicios, como el buscador que está medio censurado, son malos.

p

Aquí teneis la foto de los 3 tenores (el tío primer ministro desde hace 40 años, el sobrino usease el king hamad al khalifa y el hijo de este, el principe y jefe mayor del ejercito) que hay que tener puesta hasta en el cagadero. Y como no la tengas puesta, ya te aparecerá la policía o el ejercito a pedirte explicaciones y a obligarte a ponerla en un lugar destacado (al ladito de la señal que hay en el baño apuntando a la meca para que no cagues ni mees mirando hacia esa direccion... esto es totalmente verídico).

D

Algien quiere se jalifa en lugar del jalifa....

Jiraiya

La capital e himno nacional de Bahrein es:



Ripio
Guanarteme

Pero bueno ¿Esto qué es Telesur? Pero sí Bahrein es un país güeno, que nos deja el petróleo como se lo pedimos, aliado estratégico en la lucha contra el terrorismo y respetuoso con su chulo yanki y la madame de este en la zona, Israel. El malo es Irán que no tiene democracia, ahorca a homosexuales y hace lapidaciones ¿Que Bahrein y Arabia Saudí tampoco tienen democracia y ejecutan a gente basándose en criterios medievales? ¡Lalalalá, canto y miro para otro lado mientras tu petróleo te saco, lalalalá!

brandy64

De vez en cuando en meneame se suele hablar de que país es el ideal, (pleno empleo, sanidad, democracia, seguridad...).
Y a veces sale Noruega.
Luego la mayoría lo descarta porque dicen que tiene petróleo, y que así no tiene ningún merito.
En Noruega la población sé reparte de forma equitativa la riqueza todos tienen el mismo nivel de vida, en cambio Bahrein y Arabia saudi solo sirve para sostener dictaduras y una población analfabeta.
Por eso siempre suelo defender a Noruega, considero el único país con petróleo del mundo en el que sus ciudadanos se benefician de forma directa de su petróleo.

gelatti

EEUU, #dictadoresasesinosbuenos , #dictadoresasesinosmalos. En definitiva, uno de los nuestros...
Si quien tuviera base militar allí fuera Rusia seguro que todos los medios de intoxicación occidentales repetirían como locos lo de las armas químicas.
Así se mantiene un imperio amigos...

Muuu

Aquí en España también debiéramos salir a la calle para pedir lo mismo

noexisto

#12 es como todo: la capacidad de instrumentalización de movimientos despues de cada revolución (como hecho histórico) Tal vez los únicos con verdadera capacidad para hacerlo allí sean los hermanos musulmanes (llámese como se llamen en cada sitio) Y por supuesto la CIA (muy de capa caida en casi todos los paises musulmanes para, aparte de conseguir información, mover a algo desde la masa, que no desde gobiernos)

D

... para pedir la abolición de la monarquía, exigiendo avances democráticos y el fin de la represión policial.

Esto también sucede en España vivimos en un régimen anacrónico, pseudodemocrático y represivo.

Q_uiop

Como protesten demasiado ya vereis como vuelven (ya lo hicieron en las protestas de 2010) a mandar los tanques sauditas a aplastarlos. No tengo duda de que si alguien les enviara armas y ayuda aquí también tendriamos una guerra al nivel de Siria, pero el satrapa local es aliado y no toca hablar de derehos humanos y democracia. Todo muy realpolitik, muy "guerra fria".

"Puede que sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta", Cordell Hull, que fue secretario de Estado de EEUU sobre el dictador nicaragüense Anastasio Somoza.

D

Manamana turiruriru manamana turiruru

polvos.magicos

No me extraña, las monarquías estan obsoletas y no tienen razón de ser en la sociedad moderna porque estan basadas en el mentira, la violencia y el asesinato.

Milkhouse

Pronto los USA saldrá en defensa de la libertad, la democrácia y los derechos humanos .... Que ya lo dijo Marhuenda

D

Que no cojones, que no es Jalifa, es JALUFO. lol

gpresti

El mundo esta despertando. Al fin!!!!!!!