619 meneos
1721 clics

Multitudinaria manifestación en Bahrein contra la monarquía de los Al Jalifa

Miles de bahreiníes se manifestaron este viernes a las afueras de la capital, Manama, para pedir la abolición de la monarquía, exigiendo avances democráticos y el fin de la represión policial.
etiquetas: bahrein, manifestación, monarquía, al jalifa
usuarios: 233   anónimos: 386   negativos: 0  
31comentarios mnm karma: 569
  1. #1   La noticia la he visto aquí:www.europapress.es/internacional/noticia-miles-bahreinies-manifiestan-
    Pero he enviado de este sitio para no abusar de la otra fuente.
    votos: 3    karma: 47
  2. #2   Mandará un portaaviones EE.UU para derrocar al dictador? :-D :-D
    votos: 26    karma: 251
  3. #3   #2 si, y tambien impondra un bloqueo total a China como a Cuba :troll:
    votos: 8    karma: 82
  4. #4   #3 eso, así volveríamos a utilizar la bicicleta y habría menos infartos :-D
    votos: 2    karma: 30
  5. #5   Algien quiere se jalifa en lugar del jalifa....
    votos: 6    karma: 62
  6. #6   #2 no creo que haga falta. Esto es la base de la quinta flota de los Estados Unidos y en este momento tenemos aquí hasta el USS Nimitz. Desde el 14 de febrero de 2011 llevamos más de 100 muertos a manos de la policía y el ejército, cientos de detenidos políticos hasta por twittear ideas contrarias al régimen, manifestaciones todos los viernes que la policía disuelve con gases lacrimógenos y disparos de perdigones (los mismos que se usan para la caza). Además hace un mes se sacaron de la manga una ley que dice que cualquier manifestante será considerado un terrorista.

    Vaya lo que viene siendo una democracia en el Oriente Medio.
    votos: 19    karma: 194
  7. #7   Me siento esperanzado:
    "Otro de los manifestantes, Abdelghani al Marzouq, ingeniero de 51 años, ha preguntado “dónde están los trabajos” y ha advertido de que no tiene miedo “de nadie”. “Estoy listo para morir por mi país”, ha advertido"

    No son las palabras ni de un suicida, ni de un terrorista, son las palabras de un ciudadadano que cree que el pais le pertenece (igualito que Los Estados Unidos o la Francia de finales del XVIII: ni Reyes soles, ni reyes locos, yo, mis amigos, este, aquel..... todos, somos Los Unicos què decidiremos el destino de este pais)
    votos: 10    karma: 101
     *   noexisto noexisto
  8. #8   No me extraña, las monarquías estan obsoletas y no tienen razón de ser en la sociedad moderna porque estan basadas en el mentira, la violencia y el asesinato.
    votos: 0    karma: 10
  9. #9   EEUU, #dictadoresasesinosbuenos , #dictadoresasesinosmalos. En definitiva, uno de los nuestros...
    Si quien tuviera base militar allí fuera Rusia seguro que todos los medios de intoxicación occidentales repetirían como locos lo de las armas químicas.
    Así se mantiene un imperio amigos...
    votos: 1    karma: 22
  10. #10   Sugiero echéis un vistazo a este artículo del 2010 en 'La pizarra de Yuri' sobre el auténtico protagonista de la zona, Arabia Saudí: lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/07/saudi-aramco-la-discreta-tiran

    Extracto: "En 2005 (actualizado en 2006), un singular documento de Financial Times desveló que las empresas más valiosas del mundo –más grandes en términos económicos– no eran ni Microsoft, ni Wal-mart ni ninguna de esas: la lista estaba encabezada por los gigantes petrolíferos estatales que no tienen que rendir cuentas a nadie más que a sus propios estados. Y arriba del todo, destacando a enorme distancia de todas las demás, estaba Saudi Aramco. Con un valor total estimado de 781.000 millones de dólares. (...) Controla el 90% de la riqueza nacional. Arabia Saudí es Saudi Aramco.(...)

    En Arabia Saudí no existen los derechos humanos. Es el tercer país que más gente ejecuta per capita –incluyendo menores–; las amputaciones de miembros y las tandas de cientos de latigazos se aplican libérrimamente. Su imperio de la ley depende del rey y de los clérigos. Las minorías sexuales son reprimidas brutalmente; el sexo fuera del matrimonio es ilegal. Los derechos de la mujer son un chiste (y los del hombre, sobre todo cuando es pobre, también). Los inmigrantes extranjeros (los pobres, claro) son carne de cañón para el sistema judicial, si es que se le puede llamar así. La policía política está por todas partes. Sin embargo, el caso saudí casi siempre aparece como una nota a pie de página en las declaraciones grandilocuentes sobre la protección de los derechos humanos. En serio, ¿cuántas veces has oído hablar del problema de los derechos humanos en Arabia Saudí?"
    votos: 34    karma: 329
     *   Gilbebo Gilbebo
  11. #11   #7 Sin embargo, los únicos grandes movimientos populares de Oriente Medio son islamistas. Los manifestantes decían lo mismo en Siria, Egipto o Libia cuando estaban siendo masacrados, pero la verdad es que sólo los islamistas están organizados.

    Si la cosa se complica más, no tardarán en aparecer y liderar el movimiento.

    es.wikipedia.org/wiki/Bar%C3%A9in#La_revoluci.C3.B3n_iran.C3.AD
    La revolución iraní iniciada en 1979 repercutió en el país en la década de los ochenta debido al efecto que producía un poder sunní sobre una población mayoritariamente chiita.
    En la década de 1990 creció la presión por reformas políticas, con protestas durante 1994 y 1995, a su vez en 1996 el gobierno detiene a 29 personas acusándolas de estar implicados en un complot para derrocar la monarquía e instaurar una república islámica acusando a Irán de esta conspiración.
    votos: 4    karma: 61
  12. #12   #12 es como todo: la capacidad de instrumentalización de movimientos despues de cada revolución (como hecho histórico) Tal vez los únicos con verdadera capacidad para hacerlo allí sean los hermanos musulmanes (llámese como se llamen en cada sitio) Y por supuesto la CIA (muy de capa caida en casi todos los paises musulmanes para, aparte de conseguir información, mover a algo desde la masa, que no desde gobiernos)
    votos: 0    karma: 20
  13. #13   La capital e himno nacional de Bahrein es: www.youtube.com/watch?v=8N_tupPBtWQ

    :troll:
    votos: 3    karma: 47
  14. #14   El mundo esta despertando. Al fin!!!!!!!
    votos: 0    karma: 6
  15. #15   Que no cojones, que no es Jalifa, es JALUFO. xD
    votos: 0    karma: 7
  16. #16   Aquí teneis la foto de los 3 tenores (el tío primer ministro desde hace 40 años, el sobrino usease el king hamad al khalifa y el hijo de este, el principe y jefe mayor del ejercito) que hay que tener puesta hasta en el cagadero. Y como no la tengas puesta, ya te aparecerá la policía o el ejercito a pedirte explicaciones y a obligarte a ponerla en un lugar destacado (al ladito de la señal que hay en el baño apuntando a la meca para que no cagues ni mees mirando hacia esa direccion... esto es totalmente verídico).  media
    votos: 6    karma: 70
     *   panxot panxot
  17. #17   Pronto los USA saldrá en defensa de la libertad, la democrácia y los derechos humanos .... Que ya lo dijo Marhuenda
    votos: 0    karma: 8
     *   Milkhouse Milkhouse
  18. #18   Bonita página que aparece en este fantástico país cuando intentas navegar por donde a esta gente no les gusta. Bendita VPN....  media
    votos: 6    karma: 74
  19. #19   Pero bueno ¿Esto qué es Telesur? Pero sí Bahrein es un país güeno, que nos deja el petróleo como se lo pedimos, aliado estratégico en la lucha contra el terrorismo y respetuoso con su chulo yanki y la madame de este en la zona, Israel. El malo es Irán que no tiene democracia, ahorca a homosexuales y hace lapidaciones ¿Que Bahrein y Arabia Saudí tampoco tienen democracia y ejecutan a gente basándose en criterios medievales? ¡Lalalalá, canto y miro para otro lado mientras tu petróleo te saco, lalalalá!
    votos: 4    karma: 41
     *   Guanarteme Guanarteme
  20. #20   #7 Gente así hay montones en todos los países árabes (o del mundo) el problema es que tienen difícil imponerse a otras fuerzas cuando ni siquiera saben unirse entre sí (los laicos en Egipto están super fragmentados a la hora de presentarse a unas elecciones lo que lo pone difícil a la hora de rivalizar con los Hermanos Musulmanes o presentar una alternativa de gobierno).
    votos: 0    karma: 10
     *   Lokodelbajo Lokodelbajo
  21. #21   #20, sí, lo que comentaba en #12: la instrumentalización de los movimientos (citándome :palm: #11 go to :-> #12)

    A los paises árabes les quedan al menos 2 generaciones de cambios gordos (pero gordos) Ya verás cuando salte la intolerancia (una buena) en Indonesia. Sé como acabará: saliendo del feudalismo, pero no cuanto tardará, ni cómo: el tema va a ser una montaña rusa de vuelta atrás, avances, retrocesos, derechos de la mujer, vuelta atŕas...
    votos: 1    karma: 30
  22. #22   Como protesten demasiado ya vereis como vuelven (ya lo hicieron en las protestas de 2010) a mandar los tanques sauditas a aplastarlos. No tengo duda de que si alguien les enviara armas y ayuda aquí también tendriamos una guerra al nivel de Siria, pero el satrapa local es aliado y no toca hablar de derehos humanos y democracia. Todo muy realpolitik, muy "guerra fria".

    "Puede que sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta", Cordell Hull, que fue secretario de Estado de EEUU sobre el dictador nicaragüense Anastasio Somoza.
    votos: 0    karma: 12
     *   Q_uiop Q_uiop
  23. #23   Manamana turiruriru manamana turiruru
    votos: 0    karma: 11
  24. #24   #2 Si hubiera petróleo sí.
    votos: 0    karma: 11
  25. #25   #10 Lo leí en su momento y es muy interesante.
    votos: 0    karma: 6
  26. #26   #24 hay petroleo ;)
    votos: 2    karma: 27
  27. #27   De vez en cuando en meneame se suele hablar de que país es el ideal, (pleno empleo, sanidad, democracia, seguridad...).
    Y a veces sale Noruega.
    Luego la mayoría lo descarta porque dicen que tiene petróleo, y que así no tiene ningún merito.
    En Noruega la población sé reparte de forma equitativa la riqueza todos tienen el mismo nivel de vida, en cambio Bahrein y Arabia saudi solo sirve para sostener dictaduras y una población analfabeta.
    Por eso siempre suelo defender a Noruega, considero el único país con petróleo del mundo en el que sus ciudadanos se benefician de forma directa de su petróleo.
    votos: 3    karma: 30
  28. #28   ... para pedir la abolición de la monarquía, exigiendo avances democráticos y el fin de la represión policial.

    Esto también sucede en España vivimos en un régimen anacrónico, pseudodemocrático y represivo.
    votos: 1    karma: 15
  29. #29   Aquí en España también debiéramos salir a la calle para pedir lo mismo
    votos: 2    karma: 21
  30. #30   #18 por lo menos dicen que está bloqueada, no como en China, donde algunos piensan que Google es una mala empresa porque muchos de sus servicios, como el buscador que está medio censurado, son malos.
    votos: 1    karma: 17
  31. #31   #10 www.youtube.com/watch?v=au9Aqd_-2hc Documental de la BBC sobre Arabia Saudi.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame