Hace 4 años | Por Novelder a elfarodeceuta.es
Publicado hace 4 años por Novelder a elfarodeceuta.es

Cientos de personas han acudido al entierro del agente de la Guardia Civil de Ceuta que se quitó la vida este miércoles en la barriada de Los Rosales, después de una discusión con su pareja a la que disparó en las piernas. En la mezquita de Sidi Embarek tuvo lugar el rezo, que se extendió durante una hora, y al que asistieron familiares directos pero también amigos y profesionales del Instituto Armado.

Comentarios

irislol

#2 Menudo comentario cobarde

D

#2 Equiparas montarte en un coche voluntariamente con pegar dos tiros a otra persona. Los análisis simples y llanos casi siempre son erróneos. En los comentarios del enlace dejan caer otras observaciones con tu mismo fundamento.

x

#16 Tu si que haces una simpleza. No equiparo nada. Digo que la gente es muy careta y homenajea a homicidas (uno, frustrado)

irislol

#1 Me la voy a jugar. Pues que parece que Allah lo tiene en su gloria independientemente de que casi se haya llevado a su mujer por delante. Insha'Allah.

Novelder

#3 creo que por suerte su mujer no está muerta, no?

D

Si llega a cargársela , le ponen una calle o como va esto?

#6 disparo en ambas piernas , por lo que tengo entendido

Ze7eN

#6 #5 Está viva, afortunadamente.

Por otra parte este viernes ha sido dada de alta en el Hospital Universitario la mujer del agente, M.A.L., de 41 años, que recibió los dos disparos en las piernas, uno en cada muslo.

D

#3
Su mujer sigue viva.

R

#1 Era compañero, coño

Novelder

#10 otros han asesinado a sus parejas y no recuerdo ver esto.

kevin_spencer

#1 sin intención de justificarlo (porque no tiene justificación posible) y por lo que comentan en la noticia. Quizás la mujer le hacía la vida imposible, y antes de suicidarse decidió dejarle un recuerdo para que se acuerde toda la vida de el.

A

#1 La mujer se quedo todo "lo legal" para sus hijos, casa y pensión alimenticia del sueldo de un guardia civil. Él, trabajaba en el puerto( donde las mercancias entrán y salen) y uno de sus hermanos está en la carcel por tráfico de drogas. La famila reconoce que ella quería más ¿ Qué más tenía él?

D

Lo que habrá tenido que sufrir esa mujer, como cojones va a denunciar...

L

#8 A saber. Salvo que tú tengas más datos de la pareja, lo que estás haciendo son elucubraciones. Tiene pinta de que tengas razón, pero que no haya denuncias previas puede ser por miedo de la mujer como dices o porque esto fue un hecho aislado.

Yo creo que se suicidó porque después de haberle pegado dos tiros a su mujer [y los otros dos que no le dieron] iba derecho a la cárcel y allí un picoleto lo iba a pasar mal.

D

#9 La pego dos tiros en las piernas, no me lo imagino como un hecho fortuito...

oso_69

#9 Alcalá Meco, prisión militar, si no me equivoco. No estaría mezclado con presos comunes.

D

Según dicen el maltratado era el

oso_69

#15 ¿Quién dice eso? Porque yo he leído lo contrario.

Perdón, te había leído mal.

"Los convocantes, y quienes se han adherido a esta propuesta de concentración lo califican de “buena persona, buen padre” con apelativos como “generoso, cariñoso” o “divertido” y acusan a la victima de la agresión de haberle quitado la casa, el coche, los hijos o el dinero, asegurando que existe una demanda de divorcio presentada por el fallecido."

http://ceutatv.com/art/13991/piden-en-redes-sociales-una-concentracion-a-favor-del-guardia-civil-que-disparo-a-su-mujer

GeneWilder

#30 Puede que este sea uno de esos casos de los que nunca se sabe o se quiere saber porque todo se está tapando con el “machismo”.

a

algo raro hay; si hubiese querido matar a su mujer lo habria hecho facilmente vaciando el cargador y luego suicidarse...

pero disparar a las piernas? es como si no deseara matarla.

algo raro hay , falta informacion, aunque al haberse suicidado el ya no tiene relevancia.

oso_69

#20 "Darán un homenaje a la persona por lo que ha hecho en vida"...

Lo que ha hecho en vida es disparar a su mujer.

Supongo que en toda su vida habrá hecho algo más que disparar a su mujer.

"será que era una persona buena"...

Disparó a su mujer.

Según otras fuentes, su mujer le estaba arruinando la vida.

"Los convocantes, y quienes se han adherido a esta propuesta de concentración lo califican de “buena persona, buen padre” con apelativos como “generoso, cariñoso” o “divertido” y acusan a la victima de la agresión de haberle quitado la casa, el coche, los hijos o el dinero, asegurando que existe una demanda de divorcio presentada por el fallecido."

http://ceutatv.com/art/13991/piden-en-redes-sociales-una-concentracion-a-favor-del-guardia-civil-que-disparo-a-su-mujer

"El que no conocía a esta persona que no la juzgue"

Lo que conocemos de él es que disparó a su mujer. Los que fueron a su funeral tampoco le conocían, como para juzgar que fuese digno de un homenaje.

Lo que tú y yo conocemos de él es que disparó a su mujer. Ni tú, ni yo sabemos cuanto le conocían los que fueron a su funeral. A lo mejor ellos sí le conocían lo bastante como para juzgarle.

"No ha matado a nadie"

Disparó a su mujer. Si su mujer no murió no fue porque él no apretase el gatillo, fue porque ella pudo resistir los balazos sin morirse.

Le disparó dos veces en las piernas. Una pistola tiene una capacidad mínima de diez cartuchos, rondando los quince habitualmente. Si hubiese querido matarla seguro que lo hubiese hecho.

"Se ha muerto"

Sí, es lo que sucede normalmente cuando te suicidas, que te mueres tú a ti mismo.

Cuando alguien tiene previsto matarse y sabe que no tiene nada que perder aprovecha para llevarse por delante al que le putea. Si no lo hizo, en mi opinión, es porque no quiso.

GeneWilder

#27 Ahora ya me empiezan a encajar las piezas del puzzle.

D

Al año se suicidan en España unas 10 personas al dia y todavia no he escuchado una sola vez en Antena 3 eso de "contra el suicidio tolerancia cero". Sin embargo cuando muere una mujer a manos de su pareja masculina parece que se acaba el mundo. Hay victimas de primera y de segunda.

D

Si la hubiese querido muerta no le hubiese disparado a las piernas, digo yo, la verdad es que no tengo mucha experiencia en estos asuntos.

s

#22 Puedes morir de un disparo en las piernas si te coge una vena importante, desangrado en unos minutos. Si le ha partido huesos le quedarán secuelas de por vida, a parte del daño psicológico que no se ve y que le acompañará siempre.

D

#23 Mucho peor que dispararle en el tórax y mucho más fácil apuntar, vas a comparar

s

#26 A lo que voy, es que un disparo no es cosa para tomarlo a la ligera.

sempregalaico

Uno menos

MoussaZy

Darán un homenaje a la persona por lo que ha hecho en vida, será que era una persona buena y han presentado sus respetos. Nadie a sido obligado.

El que no conocía a esta persona que no la juzgue. No ha matado a nadie, se ha muerto.

irislol

#7 Comparto tu opinión, la cual es bastante más racional que la que se suele ver por estos lares (o por la tele).

D

#7 No sé Rick, tu comentario no parece sostenerse mucho, si atendemos a la noticia de base (otra cosa es que la noticia de base, la de que disparó a su mujer, sea cierta o no; pero si es cierta, tu comentario no se sostiene; te lo muestro):

"Darán un homenaje a la persona por lo que ha hecho en vida"...

Lo que ha hecho en vida es disparar a su mujer.

"será que era una persona buena"...

Disparó a su mujer.

"El que no conocía a esta persona que no la juzgue"

Lo que conocemos de él es que disparó a su mujer. Los que fueron a su funeral tampoco le conocían, como para juzgar que fuese digno de un homenaje.

"No ha matado a nadie"

Disparó a su mujer. Si su mujer no murió no fue porque él no apretase el gatillo, fue porque ella pudo resistir los balazos sin morirse.

"Se ha muerto"

Sí, es lo que sucede normalmente cuando te suicidas, que te mueres tú a ti mismo.

---------------

Pero ya digo, no conozco la historia completamente. Si es un caso de violencia machista, entonces este guardia civil no merecía ningún homenaje.

Otra cosa distinta es que hubiese alguna razón poderosa para que hubiese matado a su mujer: por ejemplo que la mujer fuese una maltratadora de niños pequeños o de gatitos, o que tuviese un maletín nuclear y fuese a apretar el botón para destruir el país, etc...

Pero esto suena bastante a violencia machista. Porque si su mujer era una persona mala por maltratar bebés o por maltratar gatitos o por tener un maletín nuclear y querer apretar el botón, y si él hizo justicia al dispararla a ella, entonces ¿por qué se suicidó él después?

GeneWilder

#17 Otra hipótesis es que ella le maltratara a él de alguna forma y en un arrebato de desesperación quisiera librarse de esa relación tóxica, aunque en el fondo era tan dependiente de su esposa que no viera la posibilidad de vivir sin ella y se suicidase. Pero vamos, esto que he escrito es eso, otra elucubración más. Otra teoría.