1127 meneos
1840 clics

Las multinacionales 'chantajean' al Gobierno griego: invertirán en el país si baja los salarios todavía más

"No entendemos cómo puede existir un salario mínimo en un país donde el desempleo juvenil ha alcanzado unas cifras inexplicables", comentaron estos directivos, según ha publicado el diario griego To Vima este domingo. Las últimas estadísticas, correspondientes al mes de febrero, señalan que el 61% de los jóvenes griegos no tiene trabajo. "Dadnos la oportunidad de contratar a gente joven por menos dinero. Ellos trabajarán menos horas y menos días por semana"
etiquetas: grecia, multinacionales, inversion, gobierno, chantaje, salarios, baja
usuarios: 375   anónimos: 752   negativos: 2  
101comentarios mnm karma: 542
  1. #1   Tranquilos que luego va Portugal y España.
    votos: 62    karma: 565
  2. #2   Que rebaje el salario mínimo a que? un vaso de agua y un mendrugo de pan?
    votos: 84    karma: 741
  3. #3   #2 Pues claro, los salarios son la ETA para los liberales.
    votos: 19    karma: 180
  4. #4   ya te digo#1
    votos: 1    karma: 17
  5. #5   #3 ya ves, todo lo publico es ETA para ellos
    votos: 5    karma: 54
     *   AkiL3s AkiL3s
  6. #6   Estamos en manos de estos bandidos sin escrúpulos.
    Gobiernos corruptos les han facilitado el camino para llegar a esto.
    votos: 5    karma: 60
  7. #7   Si cada día nos daremos cuenta de la gran verdad que hay en el lema "No es una crisis, es una estafa".
    votos: 10    karma: 94
  8. #8   #3 ya pero quieren la legalización de la marihuana y la libertad de internet, lo de los salarios, la deslocalización, los paraisos fiscales y tal, son minucias :roll:
    votos: 1    karma: 20
  9. #9   ¡Uy, qué poquito nos queda para llegar ahí!
    votos: 1    karma: 26
  10. #10   Las multinaciones se irán de Francia o de Italia para irse a Grecia, pero luego los portugueses rebajarán aún mas los sueldos, y las multinacionales se irán a Portugal, entonces Bulgaria rebajará el sueldo... Así hasta el infinito.
    Ganadores: Multinaciones, los consejos de administración y sus accionistas, la banca propietaria de las multinacionales con los consejos de administración y sus accionistas.
    Perdedores: El resto.
    votos: 51    karma: 452
  11. #11   Salario bajo = No consumo / No consumo = las fabricas no tienen demanda / fabricas sin demanda = despidos .... soy de letras, pero creo que esto es LOGICA PURA de nino de primaria. Bajar los salarios, entonces la gente tendra que pagar por respirar ....
    votos: 27    karma: 217
  12. #12   Recuerdo cuando leí que empezaban a hacer huelgas los chinos, a pedir cosas y me alegré pensando que en unos años se les acabaría el chollo a las multinacionales, sin embargo estas siempre se imponen. y si ven que el mercado chino puede fallar no les cuesta nada achinizar otros países...
    votos: 13    karma: 137
  13. #13   La única posibilidad que veo es empezar a dejar de consumir productos de multinacionales.
    votos: 11    karma: 103
  14. #14   #11 La lógica de un niño de primaria no es el arma definitiva. Se llaman "multinacionales" porque tienen más sitios a los que vender, no dependen del consumo interno de Grecia.el abaraa
    votos: 29    karma: 275
     *   Fingolfin Fingolfin
  15. #15   #2 Y alguna isla de regalo para los directivos de esas multinacionales.
    votos: 4    karma: 54
  16. #16   #15 yo les "regalaba" Alcatraz pero que se queden dentro de la carcel
    votos: 4    karma: 49
  17. #17   #11 Tal y como dice el buen Fingolfin en #14 eso que dices no tiene ni pies ni cabeza,no al menos en un mundo globalizado como el de hoy en día.Fijémonos sin ir mas lejos en lo acontecido en China donde la formula fue y es fabricar a bajo coste con unas condiciones laborales que harían enrojecer a un negrero del siglo VI para luego vender los productos a países "ricos",ahora simplemente se cambian los papeles,emergen otros países con su respectiva "clase media" y a la buena de Europa,mas bien a los países del sur de Europa,nos toca mutar en algo parecido a China,mientras tanto,las multinacionales como la banca de un casino,siempre ganan.
    votos: 14    karma: 128
  18. #18   #11 Cuanto más bajo es el sueldo más barato es el producto final. A la multinacional no le importa que debido a esos sueldos tan bajos el consumo interno sea bajo. Como bien dicen por arriba, el verdadero pastel se encuentra en el exterior con cientos de países a los que vender.

    Tú lógica de primaria es absurda. Lo siento.
    votos: 13    karma: 121
  19. #19   #2 Pues claro, ¿que te has creído que eres?.

    El pueblo es de segunda categoría, así que deberán de conformarse con miagas, algo de agua, pagar impuestos por pasar por un puente, y todas las mujeres de segunda categoría deberán de tener una noche de pernada con los monjes, curas, nobles y reyes.
    votos: 2    karma: 29
  20. #20   Lástima no poder bajar un poco la foto de mi avatar. Sería la respuesta que se merecen estos señores.

    Hacer un peludo, como decimos los perros.
    votos: 0    karma: 7
  21. #21   Nos quieren convertir en esclavos para producir baratito y luego llevarse de aquí el dinero.
    votos: 4    karma: 52
  22. #22   LA GRAN ESTAFA.
    votos: 2    karma: 29
  23. #23   Nada que no se arregle con unas nacionalizaciones sin compensación.
    votos: 6    karma: 62
  24. #24   Espero que el gobierno les ignore y estimule la creación de empresas propias con capacidad de exportación.
    votos: 3    karma: 50
  25. #25   ¿No estaba abolida la esclavitud?
    votos: 0    karma: 16
  26. #26   #25 Solo fue diferida.
    votos: 9    karma: 96
  27. #27   #24 Eso no es posible sin medidas proteccionistas. Una empresa de nuevo cuño no puede competir contra una que ya esta montada si no se "torpedea" la venta de la ya montada. Para ponerlas al mismo nivel.
    votos: 1    karma: 17
  28. #28   #27 Eso no es posible sin medidas proteccionistas
    Pues eso es lo que estoy diciendo.

    #29 Ah, vale xD xD
    votos: 0    karma: 16
     *   angelitoMagno angelitoMagno
  29. #29   #28 No te estaba rebatiendo. Solo exponiendo lo que pensaba xD

    Tengo una teoría sobre el proteccionismo a medida que aprendo más y más historia, pero no te la digo que no quiero chapear a nadie.
    votos: 1    karma: 26
     *   Volin Volin
  30. #30   Estos señores creen que el objetivo del trabajo es el trabajo en sí.

    No hoygan, se trata de ganar un sueldo para poder vivir.
    votos: 1    karma: 24
  31. #31   Encima si las ventas superan un 154% a las previstas para Navidad les regalaremos un turrón de marca.
    votos: 0    karma: 11
  32. #32   cuencoarrocismo
    votos: 5    karma: 61
  33. #33   "No entendemos cómo puede existir un salario mínimo en un país donde el desempleo juvenil ha alcanzado unas cifras inexplicables"
    Pues yo lo que no entiendo es que estos sujetos aún tengan un pescuezo sobre el que anudar una corbata.
    votos: 10    karma: 94
  34. #34   #14 Por que luego les dejan vender en donde no invierten ni fiscalizan correctamente por estar en paraisos fiscales.
    votos: 0    karma: 7
  35. #35   #2 Algo así, y cuando fallezcan, pues ya vendrán otros y así suma y sigue, y luego pasamos a otro país, y etc, etc... es lo que tiene intentar competir contra China, que hay que destrozar a tres o cuatro países y convertirlos en esclavos del resto de Europa, para que los grandes ricachones del Norte puedan mantener su nivel de vida ajetreada en colación con sus colegas del otro lado del Atlántico.
    votos: 0    karma: 10
  36. #36   Volvemos a los negreros del algodón. Con este país se ha hecho un experimento de vuelta a la esclavitud, consiste en especular con la vivienda, la conviertes en un bien de lujo, innacesible, a los hipotecados los dejas en la calle, te quedas con la casa del que avaló y además les quitas lo que han pagado y todos los ahorros de los ancianos que avalaron y que en la calle sigan pagando 100.000€ de deuda con unos intereses de demora del 30%. Mientras dejas 6 millones de viviendas vacías. La siguiente fase es aumentar el paro. Con ese sistema consigues que la población se esclavice para sobrevivir a cambio de techo y comida. Les quitas todo, los llevas a la miseria, para sobrevivir lo venden todo, se hacen 4 los amos de todo y luego pan comido, todos esclavos.
    votos: 4    karma: 36
  37. #37   Ya han convertido el sur de Europa en China, por cierto los liberales a parte de decir que el liberalismo es muy bueno y tal... en qué trabajan? Técnicamente son como los homeópatas, se dedican a repetir las mentiras que otros inventan, y mientras a vender mierda inútil a los pajaritos.
    votos: 6    karma: 69
     *   --319457-- --319457--
  38. #38   ¿No quieren algunos edad media? Otra expresión de aquella "entrañable" edad que tanto echan de menos. "Si no hay trigo para mi, no hay trigo para nadie". ¡Desperta ferro!
    votos: 1    karma: 15
  39. #39   Y mientras tanto el mercado del lujo vive su época dorada, los ricos se van enriqueciendo más a costa de explotar a los de abajo y de quitárselo todo vía desahucios masivos, deudas perpetuas, impuestos.... Ferrari pulverizando récord de ventas
    votos: 1    karma: 15
     *   ZZZNNN ZZZNNN
  40. #40   Pues que esos productos no se comercialicen en Grecia. Ban para ellos, que amenazan, y este deberia ser a nivel europeo.
    votos: 1    karma: 21
  41. #41   Por lo vistp esta es la epoca de no ocultar las intenciones. No ocultemos las nuestras, seguiremos aguantando, pero cuando saltemos no nos llameis violentos.
    votos: 1    karma: 12
  42. #42   #2 Habrá que volver a llamar a las cosas por su nombre, vasallos y señores. Ahora la nobleza está en los consejos de administración de las multinacionales, esa Casta que luego pone a sus hijos de consejeros de otra empresa de la que tienen amigos y así... ricos para siempre y dirán que lo han conseguido porque "se lo han ganado". Cuando jamás un hijo de un albañil por excelente que sea podrá ser consejero de esas multinacionales. Hay que acabar con la globalización y las multinacionales o volvemos al látigo y a las cadenas.
    votos: 2    karma: 23
  43. #43   ¿que inversion? ¿miseria y esclavismo?.

    Meteos vuestra inversion por el culo nadie os necesita, al contrario, los que necesitan a la gente sois vosotros, chupopteros.
    votos: 2    karma: 25
  44. #44   La estrategia es clara. Sumir el pais en la miseria y luego repartir mendrugos de pan y esperar el agradecimiento del pueblo. ¡Como no espabilemos va a ser demasiado tarde!
    votos: 0    karma: 6
  45. #45   #14 #17 #18 Las exportaciones tampoco son sostenibles bajo este modelo. Digamos que todas las empresas del mundo se van al pais más barato para producir. Durante un tiempo los demás paises podrán consumir a cambio de deuda... Os suena de algo? Al final sucede lo que estamos viviendo, la deuda se hace insostenible, no hay empresas (se han ido) para reactivar la economia y solo más deuda permite ralentizar la catastrofe. La única solución para los otros paises? Cerrar las fronteras con medidas de protección, reducir salarios para ser "competitivos" o sobrevivir a base de producción autoctona y materias primas.
    votos: 6    karma: 62
  46. #46   #10 A esto se le llama ¡¡¡RACE TO THE BOTTOM!!!! Crear una masa de pobres que no tienen nada y el resto todo, estamos peor que en la sociedad feudal, jamás ha habido tanta diferencia entre los más ricos y los más pobres. Ahora están intentando cargarse a la clase media quitándole todos sus ahorros, hacer imposible acceder a una vivienda, aumentar el paro... Después se acepta cualquier cosa.
    votos: 1    karma: 15
  47. #47   Se ve que china les pillaba muy lejos
    votos: 0    karma: 9
  48. #48   #2 Lo de dar de comida no sale a cuenta, yo como empresario prefiero pagarles y que se busquen la vida para comer 20 o 25 dias que darles comida.
    Luego la gente se acostumbra a comer 2 veces al día durante 30 días y eso sale caro, además lo siguiente que va a ser ¿alojamiento? por favor ¿retrocedemos siglos? la antigua esclavitud se abolió para no tener que pagar la comida y el alojamiento... ¿para que volver si ahora la gente apenas protesta?
    votos: 2    karma: 24
     *   GoDie GoDie
  49. #49   No es una bajada de salarios ni de un recorte de derechos, es simplemente una flexibilización de las condiciones económicas y laborales para lograr así una mayor competitividad en el mercado internacional..

    No, creo que no cuela. Estos eufemismos ya están tan trillados que tendrán que buscarse otros.
    votos: 0    karma: 7
  50. #50   Preparaos porque es lo que se avecina para España EUROPA
    votos: 0    karma: 7
  51. #51   #11 Cuando queda todo saturado llega la crisis.

    Todos los países en donde los sueldos son mayores son los que actualmente se defiende con la crisis: Francia, Alemania, Dinamarca, etc. Lo contrario es explotación.

    No son suposiciones son realidades. Nótese de Sur a Norte al respecto sobre el planteamiento de la remuneración y sus condiciones en las diferentes zonas: Andalucía, Madrid, España, Francia, Alemania.
    votos: 1    karma: 12
  52. #52   300€ 4 días a la semana, 4 semanas, 3,75€/hora. Pagar impuestos para que tus políticos te exploten.

    Relacionada:
    economia.elpais.com/economia/2012/02/09/actualidad/1328790777_303626.h
    votos: 0    karma: 7
  53. #53   que desvergüenza de gobernantes...no se que hacemos en el €uro, lo digo siempre que veo ese tipo de noticias, nada puede ser peor que esa miseria impuesta para nada digno

    es una guerra que de momento van ganando, si no lo hiceran nos mandarian los aviones a machacarnos con cualquier escusa
    votos: 1    karma: 17
  54. #54   invertiré en fabricas de vaselina
    votos: 0    karma: 6
  55. #55   No es un chantaje, tienen derecho de instalarse allí o no. Y si alguien dice que no, que hipoteque su casa o lo que sea y monte una empresa en Grecia.

    #10 ¿Qué clase de estupidez es esa? Si hacen eso, suponiendo que el coste de cambiar de país es despreciable (no lo es), sucedería que... ¡Nadie podría consumir y habría que bajar los precios! Así que el resultado sería el mismo. Si un país quiere sueldos altos, necesita una población bien formada, de lo contrario, tiene 2 opciones, rebajar salarios hasta que sea rentable producir allí, o hundirse en la mierda. El nivel formativo de España cae con la emigración, por cierto.
    votos: 6    karma: 18
     *   Kherom Kherom
  56. #56   Pues la cosa es bien sencilla. ¿Qué multinacionales son? boicot a sus productos y servicios a nivel europeo por parte de los consumidores.
    votos: 0    karma: 6
  57. #57   Neofeudalismo.
    votos: 3    karma: 33
  58. #58   #11 #14 #17 #18 Alguno ha leído a Shakespeare? Es conveniente para descubrir las "profunidades" del ser humano.

    Todo el movimiento que se está produciendo a nivel económico no tiene una finalidad "pecuniaria", ni de oferta, demanda ni ninguna milonga de manual de economía.

    Es sencillamente una operación de poder. El corporativismo transnacional se transforma en feudalismo y quiere asentar su poder. Vender más o menos, o dónde vender, resulta en definitiva irrelevante. Si venden más o menos da igual ya que no es el objetivo; el objetivo es incrementar el poder.

    Si se quiere sacar un beneficio a la venta de un producto es preciso que quien compre pague más de lo que costó producirlo. Para ello debe tener un capital sufiente. Cuando se rebajan los costes rebajando la capacidad de los consumidores se necesita vender en otro lado. Hasta aquí correcto. Pero esos nuevos compradores deben producir algo que les de capital necesario! Que tendrán que vender en algún lado... y aquí llegamos al problema esencial de la economía moderna: el mundo es finito. Por esta finitud del mundo podemos deducir que el objetivo no es "vender más", ya que es imposible; sino acumular poder.

    Convertir una nación en esclava es mucho más importante que vender más o menos. Los mercados emergentes no pueden mejorar las condiciones de vida lo suficiente para establecer grandes clases medias con derechos sociales y capacidad de consumo porque sencillamente son muchos y el planeta es finito.
    Nunca habrá tanto consumo en China e India, proporcionalmente, como el que ha habido en USA-Europa. Es físicamente imposible.

    #57 No tiene otro nombre. Es obvio que es donde nos encontramos y el sistema que se quiere asentar.
    votos: 7    karma: 66
     *   scalvo scalvo
  59. #59   #56 Yo no voy a boicotear a nadie por que no quiera instalarse en Grecia con las condiciones actuales. Si les sale mejor quedarse donde están es su derecho.

    #1 ¿Empresas invirtiendo en España, reduciendo el paro y permitiendo al Gobierno destinar los recursos que ya no destinaría a atender a los parados a cosas productivas como bajar impuestos o mejorar la educación? Me apunto. ¿Dónde hay que firmar?

    #11 El trabajo condiciona el salario, no el salario al trabajo. La clave no está, no ha estado ni estará en modificar los salarios, sino en crear las condiciones propicias para que compense emplear trabajadores.
    votos: 4    karma: 18
     *   Kherom Kherom
  60. #60   #2 y el vaso lo pones tú. Pero no puede ser el vaso que tu quieras, si no el modelo J, que, por un módico precio, ellos te lo pueden facilitar.
    votos: 1    karma: 17
  61. #61   ¿Chantaje? ¿Pero acaso tienen la obligación de invertir en Grecia? Si un supermercado vende sus productos muy caros y yo decido no comprarlos, ¿Estoy chantajeando a esa empresa?
    votos: 5    karma: 30
  62. #62   Terrorismo.
    votos: 0    karma: 6
  63. #63   #37 Creo que te respondes a tí mismo en cuanto al trabajo de esos jetas... aunque se te ha olvidado añadir que gran parte de su jornada laboral es vivir a lo grande
    votos: 1    karma: 3
  64. #64   Pues yo lo veo normal!! no entiendo para que un sueldo minimo..¿Para que?? y ¿derechso laborales? y si se enferma hay que pagarles?? si enferman a la calle!! madre mia! que caros me salen ultimamente estos esclavos...
    votos: 0    karma: 9
  65. #65   #61 Podemos ir a África comprar por 100€ grandes dimensiones de terreno agrícola y seguidamente dar un sueldo de 2€ mensuales por trabajar todas las horas de toda la semana. Como no tienen otra cosa seguramente lo acepten.

    A eso tú lo llamarías con un nombre y yo con otro.
    votos: 2    karma: 22
  66. #66   #27 #28 #29 El problema es que la empresa potenciada de ese modo tarde o temprano se va a revelar como algo inútil, que ha costado dinero, y que no ha servido para nada, mientras que la empresa creada con capital extranjero, no cuesta dinero, sí, baja los sueldos (pero no obliga a comprar productos autóctonos de mala calidad y caros), deja tecnología, mejora la cualificación de los trabajadores, que aprenden dentro de la empresa cómo se hacen las cosas y pueden emprender después sin tener que estrellarse por falta de experiencia en el sector, etc. Mirad a China, cada vez depende menos de los países que una vez la esplotaban, cada vez tiene más capacidad y está a un nivel impensable si hubiese llevado una política autárquica.
    votos: 2    karma: 20
  67. #67   HP, pero se puede solucionar -> NO VOTAR PPSOE, ni a ningún partido que imponga dichas condiciones.
    votos: 0    karma: 6
  68. #68   #11 ya pagamos por respirar, en la bolsa se compran y venden unos titulos de contaminacion de unos paises a otros, estos titulos los compran los gobiernos del primer mundo a los del tercero para poder contaminar mas y los pagan con tus impuestos, y como se negocia con esto, no se pone el dinero en otra cosa menos rentable como la deuda publica barata, asi que, ya pagamos por respirar, aun que tu no veas la factura en tu buzon
    votos: 2    karma: 22
  69. #69   ladrones
    votos: 0    karma: 6
  70. #70   #65 Si están dispuestos a trabajar por 2€, es que salen ganando respecto a lo que tendrían antes, por tanto es un contrato beneficioso para ambas partes. Si lo que quieres es que no se paguen 2€, no puedes dedicarte a ofenderte por que una empresa no quiere contratarlos, tendrás que darles una alternativa mejor.
    votos: 3    karma: 16
  71. #71   #65 Podemos poner otro ejemplo: China. Es exactamente lo que está ocurriendo, que las empresas van allí por sus sueldos tan bajos ¿Resultado? China lleva un par de décadas creciendo al 10% anual y cada mes un millón de chinos salen de la pobreza. No está mal del todo.
    votos: 3    karma: 37
  72. #72   #37 Yo soy fundamentalmente liberal. No trabajo, estudio. Pero me gustaría juntarme con gente y probar suerte en el mundo de las aplicaciones, más concretamente, en el de los videojuegos. Sin embargo, estoy rodeado de gente que sólo espera a que llegue su príncipe azul trabajo estable para toda la vida, y no le saques de estudiar lo justo para aprobar por que no.

    Eso sí, ese empleo no llega, y sin embargo esas mismas personas consideran a los empresarios seres malvados y mezquinos a los que puedes reconocer por el olor a azufre rastro de billetes que dejan tras su paso. Sin embargo, y pese a que es tan maravilloso ser empresario, siguen a la búsqueda de unicornios trabajos estables para toda la vida. ¡Algunos hasta intentan opositar!
    votos: 4    karma: 38
     *   Kherom Kherom
  73. #73   Y habra esquiroles que se esten planteando trabajar por un medrugo de pan. Estan destrozando al mundo, a la gente, a las empresas a... Luego cuando saltemos y los pasemos a cuchillo diran que somos unos rojos-mierda terroristas

    #66 ya puedes irte a grecia, veras que bien lo pasas.
    votos: 0    karma: 8
     *   taranganas taranganas
  74. #74   #72

    Lo que le pasa al liberalismo es que realmente no se aplica nunca. Nada es verdadero liberalismo.
    Si hombre, como aquello otro que se dice tanto.
    votos: 0    karma: 16
  75. #76   #71 No, porque la forma no es temporal. Al final como resultado es el crecimiento de unos pocos y el decremento de otros. No se puede comparar China de forma general con Japón.

    La producción debe de estar relacionada al consumo. Cuando no se puede consumir por dinero no se produce.

    Sí se pone rumbo a eliminar la pobreza no estamos hablando nada y es lo correcto. Pero el rumbo que se pretende y existe es a tomar todo el dinero que se pueda explotando.

    Habría que preguntar a las entidades que es lo que pretenden cuando por estas formas. La respuesta si es bueno o malo la tienen ellos.
    y entonces podremos Considerarlo si es bueno o no. Lo cierto es que la sartén la tienen tomada ellos, y no me creo que lo haga por el bien de todos.

    Sí no es por el bien de todos, es explotación y aprovechamiento.
    votos: 1    karma: 15
  76. #77   Trabajo hay, lo que pasa es que no quieren pagarlo como se merece.

    Sueldos y bonus millonarios para directivos y migajas para los trabajadores de a pie, y son estas últimas las que quieren escatimar.
    votos: 0    karma: 10
     *   sabbut sabbut
  77. #78   #73 De irme me iría a EEUU, o quizás a Alemania o Polonia, o a algún país con algo interesante. No a Grecia :-P

    #74 El liberalismo más absoluto me parece algo utópico, pero de ahí a que el gobierno controle más de la mitad de la economía (y de forma nefasta) hay un trecho.
    votos: 0    karma: 7
     *   Kherom Kherom
  78. #79   Es sencillo, Europa se ha dado cuenta de que China se esta beneficiando. Solucion, crear un zona como China en Europa. Mismos costes que china pero mas cerca geograficamente.
    votos: 0    karma: 8
  79. #80   #66 A costa de tener a tu país 40 años en semiesclavitud. Pues ahi te espero, eslomandote 14 horas diarias por 320 euros. Los liberales justificais cada gilipollez por el progreso :palm:

    La tecnología se la llevan si quieren, o no has visto lo que ha pasado en Sudáfrica. Lo único que deja tecnología es la tecnología propia, cuando es de otros se la pueden llevar cuando quieran. Al Pais Vasco me remito.
    votos: 1    karma: 26
     *   Volin Volin
  80. #81   #78

    No se en otros paises, pero aquí en españa la parte de economía que controla el gobierno, es casualmente con la aquiescencia de las grandes empresas. Bueno, la controla de nombre, hasta el momento de trocearla para ir sacándola a la venta, con sus innumerables ventajas en forma de peores precios y peor servicio.

    ¿Tanta gente ves que está esperando su trabajo perfecto sin hacer nada? Dales las gracias, han reconocido que no sirven para ser empresarios, y de paso ahorran en quiebras y problemas. No te costará superarles sin duda alguna.
    votos: 0    karma: 16
  81. #82   #78 Claro, la anarquía en general es utópica, pero la anarquía económico financiera mezclada con la población sometida a cada uno de sus marcos legales nacionales (muy maleables al interés del capital), como parece más alcanzable, de golpe y porrazo ¿se transforma en deseable? debes disculparme pero desde un punto de vista humano y colectivo, no te entiendo.
    votos: 0    karma: 6
  82. #83   #56 en el artículo mencionan dos empresas "chantajeadoras": nestle (todo un clásico) y barilla hellas (la sucursal griega).

    Las otras 9 casi que me las puedo imaginar. Supongo que bajo "liberalismo" se entiende también comprarle al que me haga la mejor oferta. Pues bien, a esos ya no les pienso comprar más. Su oferta completa no me satisface.

    Y a los que les guste comprar productos de multinacionales explotadoras y chantajistas... pues que $deity les procure un buen sueldo y/o buenas prebendas porque si no se me antoja tremendo el momento para ellos en el que empezaren a consumir productos de la marca Hacerdado y similares.
    votos: 0    karma: 6
  83. #84   los derechos laborales son ETA
    votos: 1    karma: 17
  84. #85   #81 Sin competencia no hay triunfo, eso es así. Nadie sirve para empresario de buenas a primeras, no es algo que venga en los genes. Y el clima aquí es poco propicio para que surjan empresas, eso es así.
    votos: 0    karma: 7
  85. #86   Hay que ver como se os llena la boca de espuma, el gobierno griego no está siendo chantajeado, es muy libre de seguir con la misma regulación, igual de libre que son las empresas para invertir donde les sea mas rentable
    votos: 0    karma: 6
    Mox Mox
  86. #87   #1 si no hay reparto no hay consumo, si quieren que consumamos coches, casas, neveras, ordenadores, TV, etc.. tienen que ceder parte de su riqueza de lo contrario entraremos en barrena y en un conflicto social grave.
    votos: 2    karma: 19
  87. #88   #85

    Si, eso de la competencia está muy bien. Cuando esa competencia se da de verdad, y cuando es realmente necesaria.
    Yo lo siento, a mí todo eso me resulta tan utópico como lo otro.
    O se establece control de algún tipo, o siempre habrá quien intente hacer competencia de modos poco legales.
    Y ese control debe ir en los dos sentidos, claro.
    votos: 0    karma: 16
  88. #89   Crisis-libre comercio con los EEUU-Salarios de miseria.

    Que bien va todo
    votos: 0    karma: 7
  89. #90   Y añadieron que no entendían como podía ser ilegal la esclavitud, con las cifras de desempleo existentes! Empresaurios lamentables
    votos: 0    karma: 6
  90. #91   #55 Esta competitividad en la que nos han metido, que empezó hace ya 15 o 20 años cuando nos vendieron la moto de la globalización y que pretende equiparar a los paises con empresas, que tienen que competir entre ellos para coseguir se mas "eficiente" que el vecino, a lo único que nos lleva es a lo que estamos viendo:
    -Cada vez mayores diferencias sociales, mayor desigualdad, los ricos mas ricos y los pobres (el resto) mas pobre.
    -Cada vez mas paro, el mal endémico de este sistema, mas competitividad, menos empleo es una relación inexorable, y naturalmente a mas paro, menos salarios y mayor explotación.
    -Mayor explotación de los recursos naturales, los mercados se amplian, las multinacionales encuentran mas consumidores, y los recursos se agotan a gran velocidad, a mucha mas velocidad de lo que se reponen.
    -Todo esto basado en el crecimiento continuo, si los consumidores bajan en poder adquisitivo en una zona, ahora son repuestos por las zonas con grandes tasas de crecimiento, pero todo esto no es infinito, no se puede crecer siempre, el planeta tiene un límite, pero el limite de las personas llega antes que el del planeta.
    votos: 0    karma: 10
  91. #92   #11 no consumen en ese país pero producen para quienes lejos sí lo hacen. Hay por ahí un documento de Citibank hablando de la plutonomía, donde el consumo relevante es el de la minoría rica.
    votos: 0    karma: 10
  92. #93   Barbas...vecino...cortar...remojar
    votos: 1    karma: 12
  93. #94   #45 Eso último que comentas, y que he defendido en multitud de ocasiones, se le llamaba "Sistema Arancelario". Tomemos un ejemplo ocurrido hoy en Francia, la Goodyear a anunciado oficialmente que cierra su planta en francia y se la lleva a China dejando 1.300 parados más en Francia, con el sistema arancelario, la respuesta tranquila y sosegada del gobierno sería: "Vale, pero a cada neumático de su marca que intente entrar en este país se le cargará un impuesto del 5.000% (que conste que esta cifra es real y se ha aplicado aquí en nuetro país a algunas importaciones), estamos seguros que su competencia, que aún fabrica aquí en Francia, estará muy contenta con su marcha.". Dicho esto seguro que los señores de Goodyear empiezan a hacer números como locos antes de continuar con su idea de irse. Con un buen sistema arancelario y un buen control de fronteras, no son las multinacionales las que se pueden permitir el lujo de chantajear a un gobierno.

    Un saludo
    votos: 0    karma: 6
  94. #97   Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar
    votos: 0    karma: 7
  95. #98   yo no veo chantaje a nadie , cada uno invierte como y donde le da la gana , las empresas piden eso al gobierno , el gobierno si no lo concede pues se irán con su dinero a otra parte , ni mas ni menos .
    votos: 0    karma: 6
  96. #99   #36 chapó!
    votos: 0    karma: 7
  97. #100   #98 Y te parece lo más normal del mundo, verdad? Madre mía, lo que me extraña es que, a estas alturas, aún conservemos algún derecho. Cada día más convencido de que si hay que luchar por derechos sociales y laborales, habrá que idea alguna manera de que quien no lo haga, se quede sin ellos. Que no se vuelva a cometer esa gran injusticia de que mientras unos ponen su sangre y sus vidas en las luchas, millones de esclavos que se oponen a esas luchas y celebran su represión, luego se vean beneficiados de los logros que estas traen a los derechos de todos.
    votos: 0    karma: 7
  98. #101   #100 venga la pastilla y a dormir .
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame