www.elboletin.com/index.php?noticia=71510&name=Internacional por
ermieldas el 07-03-2013 12:43 UTC publicado: 07-03-2013 19:15 UTC
"No entendemos cómo puede existir un salario mínimo en un país donde el desempleo juvenil ha alcanzado unas cifras inexplicables", comentaron estos directivos, según ha publicado el diario griego To Vima este domingo. Las últimas estadísticas, correspondientes al mes de febrero, señalan que el 61% de los jóvenes griegos no tiene trabajo.
"Dadnos la oportunidad de contratar a gente joven por menos dinero. Ellos trabajarán menos horas y menos días por semana" etiquetas: grecia, multinacionales, inversion, gobierno, chantaje, salarios, baja negativos:
2 usuarios:
375 anónimos:
752
Gobiernos corruptos les han facilitado el camino para llegar a esto.
Ganadores: Multinaciones, los consejos de administración y sus accionistas, la banca propietaria de las multinacionales con los consejos de administración y sus accionistas.
Perdedores: El resto.
Tú lógica de primaria es absurda. Lo siento.
El pueblo es de segunda categoría, así que deberán de conformarse con miagas, algo de agua, pagar impuestos por pasar por un puente, y todas las mujeres de segunda categoría deberán de tener una noche de pernada con los monjes, curas, nobles y reyes.
Hacer un peludo, como decimos los perros.
Pues eso es lo que estoy diciendo.
#29 Ah, vale
Tengo una teoría sobre el proteccionismo a medida que aprendo más y más historia, pero no te la digo que no quiero chapear a nadie.
No hoygan, se trata de ganar un sueldo para poder vivir.
Pues yo lo que no entiendo es que estos sujetos aún tengan un pescuezo sobre el que anudar una corbata.
Meteos vuestra inversion por el culo nadie os necesita, al contrario, los que necesitan a la gente sois vosotros, chupopteros.
Luego la gente se acostumbra a comer 2 veces al día durante 30 días y eso sale caro, además lo siguiente que va a ser ¿alojamiento? por favor ¿retrocedemos siglos? la antigua esclavitud se abolió para no tener que pagar la comida y el alojamiento... ¿para que volver si ahora la gente apenas protesta?
No, creo que no cuela. Estos eufemismos ya están tan trillados que tendrán que buscarse otros.
EspañaEUROPATodos los países en donde los sueldos son mayores son los que actualmente se defiende con la crisis: Francia, Alemania, Dinamarca, etc. Lo contrario es explotación.
No son suposiciones son realidades. Nótese de Sur a Norte al respecto sobre el planteamiento de la remuneración y sus condiciones en las diferentes zonas: Andalucía, Madrid, España, Francia, Alemania.
Relacionada:
economia.elpais.com/economia/2012/02/09/actualidad/1328790777_303626.h
es una guerra que de momento van ganando, si no lo hiceran nos mandarian los aviones a machacarnos con cualquier escusa
#10 ¿Qué clase de estupidez es esa? Si hacen eso, suponiendo que el coste de cambiar de país es despreciable (no lo es), sucedería que... ¡Nadie podría consumir y habría que bajar los precios! Así que el resultado sería el mismo. Si un país quiere sueldos altos, necesita una población bien formada, de lo contrario, tiene 2 opciones, rebajar salarios hasta que sea rentable producir allí, o hundirse en la mierda. El nivel formativo de España cae con la emigración, por cierto.
Todo el movimiento que se está produciendo a nivel económico no tiene una finalidad "pecuniaria", ni de oferta, demanda ni ninguna milonga de manual de economía.
Es sencillamente una operación de poder. El corporativismo transnacional se transforma en feudalismo y quiere asentar su poder. Vender más o menos, o dónde vender, resulta en definitiva irrelevante. Si venden más o menos da igual ya que no es el objetivo; el objetivo es incrementar el poder.
Si se quiere sacar un beneficio a la venta de un producto es preciso que quien compre pague más de lo que costó producirlo. Para ello debe tener un capital sufiente. Cuando se rebajan los costes rebajando la capacidad de los consumidores se necesita vender en otro lado. Hasta aquí correcto. Pero esos nuevos compradores deben producir algo que les de capital necesario! Que tendrán que vender en algún lado... y aquí llegamos al problema esencial de la economía moderna: el mundo es finito. Por esta finitud del mundo podemos deducir que el objetivo no es "vender más", ya que es imposible; sino acumular poder.
Convertir una nación en esclava es mucho más importante que vender más o menos. Los mercados emergentes no pueden mejorar las condiciones de vida lo suficiente para establecer grandes clases medias con derechos sociales y capacidad de consumo porque sencillamente son muchos y el planeta es finito.
Nunca habrá tanto consumo en China e India, proporcionalmente, como el que ha habido en USA-Europa. Es físicamente imposible.
#57 No tiene otro nombre. Es obvio que es donde nos encontramos y el sistema que se quiere asentar.
#1 ¿Empresas invirtiendo en España, reduciendo el paro y permitiendo al Gobierno destinar los recursos que ya no destinaría a atender a los parados a cosas productivas como bajar impuestos o mejorar la educación? Me apunto. ¿Dónde hay que firmar?
#11 El trabajo condiciona el salario, no el salario al trabajo. La clave no está, no ha estado ni estará en modificar los salarios, sino en crear las condiciones propicias para que compense emplear trabajadores.
A eso tú lo llamarías con un nombre y yo con otro.
príncipe azultrabajo estable para toda la vida, y no le saques de estudiar lo justo para aprobar por que no.Eso sí, ese empleo no llega, y sin embargo esas mismas personas consideran a los empresarios seres malvados y mezquinos a los que puedes reconocer por el
olor a azufrerastro de billetes que dejan tras su paso. Sin embargo, y pese a que es tan maravilloso ser empresario, siguen a la búsqueda deunicorniostrabajos estables para toda la vida. ¡Algunos hasta intentan opositar!#66 ya puedes irte a grecia, veras que bien lo pasas.
Lo que le pasa al liberalismo es que realmente no se aplica nunca. Nada es verdadero liberalismo.
Si hombre, como aquello otro que se dice tanto.
La producción debe de estar relacionada al consumo. Cuando no se puede consumir por dinero no se produce.
Sí se pone rumbo a eliminar la pobreza no estamos hablando nada y es lo correcto. Pero el rumbo que se pretende y existe es a tomar todo el dinero que se pueda explotando.
Habría que preguntar a las entidades que es lo que pretenden cuando por estas formas. La respuesta si es bueno o malo la tienen ellos. y entonces podremos Considerarlo si es bueno o no. Lo cierto es que la sartén la tienen tomada ellos, y no me creo que lo haga por el bien de todos.
Sí no es por el bien de todos, es explotación y aprovechamiento.
Sueldos y bonus millonarios para directivos y migajas para los trabajadores de a pie, y son estas últimas las que quieren escatimar.
#74 El liberalismo más absoluto me parece algo utópico, pero de ahí a que el gobierno controle más de la mitad de la economía (y de forma nefasta) hay un trecho.
La tecnología se la llevan si quieren, o no has visto lo que ha pasado en Sudáfrica. Lo único que deja tecnología es la tecnología propia, cuando es de otros se la pueden llevar cuando quieran. Al Pais Vasco me remito.
No se en otros paises, pero aquí en españa la parte de economía que controla el gobierno, es casualmente con la aquiescencia de las grandes empresas. Bueno, la controla de nombre, hasta el momento de trocearla para ir sacándola a la venta, con sus innumerables ventajas en forma de peores precios y peor servicio.
¿Tanta gente ves que está esperando su trabajo perfecto sin hacer nada? Dales las gracias, han reconocido que no sirven para ser empresarios, y de paso ahorran en quiebras y problemas. No te costará superarles sin duda alguna.
Las otras 9 casi que me las puedo imaginar. Supongo que bajo "liberalismo" se entiende también comprarle al que me haga la mejor oferta. Pues bien, a esos ya no les pienso comprar más. Su oferta completa no me satisface.
Y a los que les guste comprar productos de multinacionales explotadoras y chantajistas... pues que $deity les procure un buen sueldo y/o buenas prebendas porque si no se me antoja tremendo el momento para ellos en el que empezaren a consumir productos de la marca Hacerdado y similares.
Si, eso de la competencia está muy bien. Cuando esa competencia se da de verdad, y cuando es realmente necesaria.
Yo lo siento, a mí todo eso me resulta tan utópico como lo otro.
O se establece control de algún tipo, o siempre habrá quien intente hacer competencia de modos poco legales.
Y ese control debe ir en los dos sentidos, claro.
Que bien va todo
-Cada vez mayores diferencias sociales, mayor desigualdad, los ricos mas ricos y los pobres (el resto) mas pobre.
-Cada vez mas paro, el mal endémico de este sistema, mas competitividad, menos empleo es una relación inexorable, y naturalmente a mas paro, menos salarios y mayor explotación.
-Mayor explotación de los recursos naturales, los mercados se amplian, las multinacionales encuentran mas consumidores, y los recursos se agotan a gran velocidad, a mucha mas velocidad de lo que se reponen.
-Todo esto basado en el crecimiento continuo, si los consumidores bajan en poder adquisitivo en una zona, ahora son repuestos por las zonas con grandes tasas de crecimiento, pero todo esto no es infinito, no se puede crecer siempre, el planeta tiene un límite, pero el limite de las personas llega antes que el del planeta.
Un saludo