Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a latercera.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a latercera.com

Meruelo Investment, una sociedad que representa al multimillonario estadounidense Alex Meruelo abonó 3,2 millones para cerrar de forma definitiva la compra de la Isla de Colom en Menorca. Se trata de un islote de 58 hectáreas en el que tan solo hay construida una vivienda desde el siglo XVIII; con una superficie de 100 metros cuadrados y 6 habitaciones en su interior. La casa cuenta con permisos para ser reformada, se encuentra en el Parque Natural de S´Albufera de Grau, que cuenta con una protección especial por su alto valor ecológico.

Comentarios

T

Ni un puto bar en toda la isla.

D

#2 lo habrá y grande Meruelo es dueño del Resort hotel Casino SLS de Las Vegas. Me temo que esta isla será un paraíso para los millonarios que el invite.

D

#15 l'illa de colom es un espacio especialmente protegido que forma parte del entorno de l'albufera des grau.
Ahí no va ha poder construir nada. Por muy millonario que sea.

GatoMaula

#44 Correcto, pero puede "acondicionar" lo que ya está construido.

D

#44 Hasta que cambien la legislación el político corrupto de turno...

D

#62 ahí, un político corrupto, no podría hacer nada. La lista de políticos corruptos que tendría que conseguir sería bastante larga y de un buen número de partidos políticos involucrados.
No solo menorca entera es una reserva de la biosfera, sino que la isla está en el ámbito de l'albufera des grau, un parque natural donde no se puede alterar nada.

D

#71 jajajajajajaja
Pobre infeliz... Me encanta tu optimismo y tú inocencia!!
Te vas a pegar una más grande cuando se explote la burbuja esa de algodón de azúcar en la que vives...

w

#71 No te creas, es más sencillo de lo que parece y, lo peor, es que no sería ni el primero. Basta con "colaborar" con las instituciones públicas en dotar a la isla de ciertos elementos para el buen uso común. Después, te inventas que necesita un "mantenimiento" y que lo público gestiona muy mal, por lo que debes dejar que se gestione de modo privado. Como lo privado necesita un beneficio, se empieza a comercializar de alguna manera, por lo que acabas pagándole con dinero público lo que se haga en la isla porque no se puede construir de manera privada y el beneficio es para el comprador. Fácil y sencillo, oiga. Si yo te contara la de "construcciones" que se han hecho en parajes naturales y que están en manos privadas...

sorrillo

#38 relacionada:

Intenté colarme en el Primavera Sound con una balsa de 30 euros y casi la palmo
Intenté colarme en el Primavera Sound con una balsa de 30 euros y casi la palmo

Hace 5 años | Por --546793-- a codigonuevo.com

llorencs

#5 Segun las leyes de Baleares, los accesos a la playa siempre deben ser públicos. Es decir, las playas nunca pueden ser privadas, si no recuerdo mal.

llorencs

#35 De la constitución no me acuerdo bien en ese apartado.

D

#37 la ley estatal como bien dice #35 en su dos contestaciones es pública y libre el acceso y esto se recoge en la Constitución y también en la ley de costas nacional de 1988.

SoyUnLimon

#73 Siempre podrá introducir muflones que envistan a todo el que se acerque a la costa como hizo la propietaria de la isla del barón
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=17648

GatoMaula

#5 La costa es demanio público hasta donde hayan llegado las olas en temporal con marea alta.

La parte que mira a s'albufera no irá más allá de un par de docenas de metros pero en la parte norte pueden ser mas de 500 metros.

He visto olas, en invierno y con fuerte tramontana, pasando por encima del faro de Favaritx.

D

#1 estos ricos, seguro que no se ha enterado y que todo lo que tiene lo ha heredado.

D

#1 Con poner unos guardas con metralletas vale. Ponte tu luego a discutir con ellos que tienes derecho a estar ahí.

D

#1 Pobre será el que vaya allí y se encuentre una valla, 20 seguratas y no sepa a quien reclamar

Dr.Maktub

#1 Consulta esta reseña de Isla de Colom en Google Maps

https://goo.gl/maps/ZcMD2xMVaNF2

miserere

#1 la base militar ya esta en marcha a:D

llorencs

#27 Pero son enormes y en buenas zonas, o deberían serlo.

Yomisma123

#36 No tanto, 120 M2, terraza y buen barrio, pero no es un palacio.
Eso mismo en Jaén vale 200.000€ como mucho
y esto, por sólo 3 veces más tienes tu cacho isla con terreno, playa, sin vecinos...

D

#41 si que tienes vecinos. No puedes impedir el acceso a tus playas por barco. Esa zona está plagada de veleros y yates que van a todas las islas y calas existentes, buscando exclusividad y tranquilidad.

A este señor le vendrán hordas de turistas náuticos, que no podrá echar ni impedir el acceso.

D

#55 ya veremos, en la Costa Brava hay una picina natural que está guardada por un segurata para que no entre nadie (de día)

Y en el Cap de Creus al señor Ferran Adrià le han dejado ampliar el puto Bulli. Arrancaron árboles centenarios y todo.

Y solo son dos ejemplos.

Findeton

#55 Turistas de cierto nivel...

#27 si, pero con el piso de un millón de euros tienes dos plazas de garaje y no te viene con la obligación de conservar un parque natural y tienes todos los servicios de la capital.

Este tendrá que tener servicio sólo para tener a alguien que vaya a por suministros básicos para la despensa y la nevera, el otro está dentro del área de reparto de Carrefour o Mercadona. Y el piso de un millón de euros tiene jacuzzi y 300m2 y este hombre de momento tiene que ver como se apaña el tema del agua potable y la electricidad y cuanto se termina gastando.

Pedro_Bear

#27 #45 #51 eehhhh

D

#27 en el piso de madrid puedes hacer reformas para dejarlo a tu gusto.
En la isla en cuestión no puedes mover una piedra de sitio.

D

#49 ¿Y que van a hacer?, ¿multarlo? Si tiene 3,2 millones para una isla no creo que eso le suponga mucho problema.

D

#80 no solo te multan, tiran cualquier cosa que construyas sin permiso.
Claro que tiene permiso para reformar la casa. Pero tampoco es que sea nada del otro mundo.

r

#49 La legislación puede cambiar. Hoy es ilegal construir una vivienda, dentro de 3 años puede que ya no. Nunca se sabe. Además, no sé cómo estará la legislación, pero seguramente haya vías legales para conseguir un permiso excepcional de la Administración para construir. Y siempre les quedará la opción de construir una cabaña (sin luz ni agua caliente, pero muy mona y acogedora).

D

#27 Es lo que iba a decir. Es como 3 pisos en Chamberí. Me parece tirado de precio en comparación.

sorrillo

#51 Si vivir en el centro de una ciudad es caro es precisamente por que es en el centro de la ciudad y todo lo que eso implica.

La gente no se ha agrupado a millones en ciudades por casualidad, lo hacen por que consideran que salen beneficiados con ello.

D

#56 Sí, sí, lo que tú digas, estoy de acuerdo, pero toda una isla/islote en el Mediterráneo, en las Baleares, epicentro del asueto y diversión estival tanto de clases populares como de la jet set por €3,2M me parece tirado.

sorrillo

#64 Esa ya está comprada, pero si te pones a ello quizá encuentres otra por cifras equiparables y como ganga que te parece seguro que te lanzas a comprarla.

Y de hecho si realmente crees que esa vale mucho más, pongamos el doble o diez veces más, harías bien de ofrecerle una cantidad superior a la que ha pagado a ese comprador y venderla luego por mucho más dinero.

Ánimos y buena suerte con ello.

O quien sabe, quizá lo que ha pagado este señor es lo que vale realmente, su precio de mercado.

D

#67 Nunca he especulado con vivienda, no iba a hacerlo con islas, por muy baratas que fueran. Pero tú sí que pierdes el tiempo con tan buenas ideas que tienes. Deja las teclas y ponte a ello, campeón!

sorrillo

#81 Creo que sería la ruina pretender comprar algo que acaba de ser comprado solo por que a alguien que con toda seguridad no conoce prácticamente nada del valor de una isla decida pensar que el precio es barato.

Los ingleses tienen una frase que aplica muy bien en este caso: Put your money where your mouth is.

D

#85 La idea de comprar algo simplemente porque es barato ha sido tuya y de tu forma de pensar especuladora, por lo que efectivamente you should put your money where your mouth was.

sorrillo

#93 La creencia de que era barato ha sido toda tuya, no lo proyectes a los demás.

D

#94 La creencia de que por ser barato es necesario comprarlo (que es de lo que estamos hablando) ha sido tuya. Supongo que tú compras absolutamente todo lo que ves que es barato, no es mi filosofía, pero seguro que te va muy bien porque sabes mucho del tema.

sorrillo

#95 Si alguna vez he me encontrado con algo de lo que estaba convencido que era muy barato y podía valer mucho más y me lo podía permitir sí lo he comprado.

Pero suelo analizar las cosas desde el realismo, y soy consciente que mi conocimiento de muchos sectores es escaso y mi capacidad para hacer valoraciones fiables de precios es también escasa, así que una de las premisas que suelo utilizar es que si alguien ha pagado algo por alguna cosa recientemente seguramente ese sea su precio y mi percepción esté influenciada por mi falta de conocimiento.

Lo que viene a ser tener humildad.

D

#98 "si alguien ha pagado algo por alguna cosa recientemente seguramente ese sea su precio" Muy bien, y lo que he dicho es que ese precio es barato en mi opinión, i.e. el mercado de islas está en buen momento.

No lo entiendes? Me tengo que comprar una isla necesariamente? Tus premisas no casan con tu conclusión. Bueno, creo que me he explicado; un placer.

sorrillo

#100 Si ese es su precio el "muy bien" que dices se traduce en que no es barato ni caro, es el precio justo, lo que vale.

Afirmar que el mercado de las islas está barato es propio de un experto en el sector que conoce los precios reales por los que se compran y venden ese tipo de productos o bien de un cuñado que no tiene ni idea pero dice lo primero que le viene en mente.

Yo no soy lo primero e intento no ser lo segundo, por lo que no voy a hacer ningún juicio sobre si es barato o caro y dada mi ausencia de conocimiento en el sector presupondré que el comprador ha querido pagar lo mínimo posible y el vendedor ha querido obtener lo máximo posible, lo que suele llevar al precio justo.

Joice

#7 Gracias por el apunte, he encontrado un documental sobre la isla Tetiaroa muy chulo en Youtube.

D

#28 Pues si.

D

#28 Supongo que podría vallar todo el perímetro. Otra cosa es que no le dejen ni clavar una estaca, tratandose de un parque natural.

D

#18 Igual que Sealand, a sólo 10 km de la costa inglesa.

RubiaDereBote

#22 Sealand no es un territorio nacional. Es como si te construyes una casa en un árbol.

D

#24 Toma, lee un poco y deja de incordiar:
https://es.wikipedia.org/wiki/Mar_territorial

RubiaDereBote

#33 Yo me conformo con que leas el comentario al que respondes. Y lo intentes comprender.

scor

Si ha comprado el islote y es suyo. ¿Podría declarar una republica independiente?

D

#6 Opresor!

d

#3 Podría, pero seguiría llegàndole el Ibi...

D

#11 Y usando la excusa rusa en Crimea de que la población de la isla mayormente estadounidense corre peligro.

r

#11 Taiwan es literalmente lo opuesto. Se declaró un nuevo estado en el resto del territorio Chino, quedando únicamente Taiwán con el gobierno anterior.

D

#3 Si una plataforma petrolífera puede, ¿por qué no, un islote?:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sealand

D

#3 No
Saludos.

scor

#26 ¿Para que quiere ser rey si no tiene subditos? ¿De quién viviría?

D

#29 Viviría de lo mismo que el único habitante de una teórica república, pero le invitarían a las bodas reales.

scor

#31 Yo se de uno que es rey no le invitaron a la última

D

#31 bien jugado

D

#29 para vestir molón.

C

#26 además no necesita rey para ser un tirano totalitario.

s

#30 exactamente lo que has dicho.

D

#30 Pues la isla no es pequeña. Tiene algo así como 6 x 10 kilometros.

D

#84 La isla de Colom es un islote de 59 Ha, separado unos 200 metros de la costa nordeste de la isla de Menorca, en las Islas Baleares. Pertenece al término municipal de Mahón y es la mayor de las islas e islotes que rodean Menorca. Antiguamente se utilizó como lazareto. Una parte se utilizó para el cultivo; también se intentó la explotación de varias minas. (Wikipedia)
Creo que no es tan grande.

D

#87 Una hectarea son 10.000 m2, creo recordar.

D

#88 Nunca he sido bueno en eso de las distáncias y las medidas de área. Pero me acuerdo que no era dificil ni demorado llegar de una punta a la otra de la isla. Ten en cuenta que toda Menorca tiene 50 km de punta a punta (este - oeste) por 25 km (norte - sur). Solo mirando en el mapa me parece que no cuadra ese tamaño que comentas para la Illa d'en Colom.

D

#88 O lo que es lo mismo 100 m (lineales) x 100 m (lineales). Distribuye 59 "cuadraditos" de 100 mts de lado como para completar la superficie de la isla y no creo que de esas distancias.

Urasandi

#88 Una hectárea es un campo de fútbol

delcarglo

#99 Y el campo de fútbol es la medida estandar de menéame.

jaspeao

#88 es una cantidad variable de campos de fútbol, creo.

D

#84 que va!

l

#3 Claro hombre. Todo el mundo que se compra una tierra en España puede declararse independiente. Claro.

¿Las tierras que heredé en mi pueblo? Qué coño, república independiente. Claro que sí.

s

#3 no, una cosa es el derecho de propiedad sobre un terreno determinado y otra cosa es la soberanía. Sería como si mi abuelo declarara su huerta República independiente.

C

#3 vete a hablar con los de sealand, que lo llevan crudo pero al menos están en aguas internacionales. Y oye, ahí andan vendiendo pasaportes y títulos nobiliarios y diplomáticos (que nadie reconoce, pero el negocio ya lo tienen montado)

D

#3 Solo si compra los muebles en Ikea

t

Alomejor si todos los independentistas apoquinais podeis compraros los paisos catalans y asunto resuelto lol .

t

#19 squanchearon toda la zona

D

#17 catalanes... Pagando? Pensaba que era un debate serio.

jm22381

Tanto sospechar de los alemanes... ¿pero se puede vender un terreno de un Parque Natural? https://goo.gl/maps/xzkq1G2SMYq

N

#20 Sí se puede. Pero el propietaro está obligado a una serie de condiciones de sostenibilidad, mantenimiento y a veces hasta acceso.

Pasa lo mismo con edificios pertenecientes al patrimonio. En muchas ciudades hay fachadas de edificios que no se pueden tocar por eso mismo, aunque estén en manos privadas. E igual con las obras de arte, etc...

jm22381

#53 Es que si no puede construir en ella, tiene que mantenerla y encima dar acceso a visitantes... ¿para qué la compra si puede ir a verla cuando quiera como visitante?

N

#59 ¿Por postureo?

Supongo que querrá un lugar tranquilo y apartado donde dejar el yate mientras va y viene a la isla principal. También habrá que ver las limitaciones que tiene para construir o reformar, que eso se lo habrá dicho ya patrimonio antes de comprar.

chemari

#59 Para especular. Dudo que un rico quiera vivir en una isla desierta. A los millonetis lo que se la pone dura es poder fardar delante de todo el mundo, no recluirse como si fueran un monje ermitaño. Si no pueden presumir, de que sirve ser rico?

Varlak

#59 em la isla hay una casa antigua de 6 habitaciones, tiene, al menos permiso para reconstruirlalo

Lo pone en la noticia

D

Me parece poco cuando una mansión en la costa ya te puede costar 1.000.000 de €

avalancha971

#77 A mi me parece baratisimo para lo que es.

Supuestamente es tan barato porque al ser protegido ni se puede hacer mucho ni prohibir que otros la visiten.

Connect

No entenderé nunca como se permite hacer transacciones con una propiedad privada y negar permisos como el de la luz eléctrica. Que a estas alturas eso se solventa ya con energías renovables, pero en otras partes no dejan ni construir una simple vivienda, cuando son espacios antiguamente habitados.

D

#8 Ley de costas.

s

Una vivienda de 100m con 6 habitaciones?!? ?pues muy grandes no serán....

M

De origen cubano y propietario del equipo de la NBA Atlanta Hawks.
Esperemos que su equipo nos haga unas cuantas visitas.

D

Un ricachón más que vive aislado en su fortaleza, alejado de los plebeyos.

ulufi

A ver si saca las ratas

Snow7

De cosas como esta habla D. Trump cuando dice "make great America again".

SpanishPrime

#16 ¿Cuando ha dicho eso D. Trump?

D

Que noticia mas triste

R

3,2 millones de euros es calderilla. Con lo que vale alquilar un zulo en cualquier sitio de Europa y lo que cobran por una mierda de piso da vergüenza que puedan comprar un trozo de España isla por 3,2 millones que es lo que se gasta en desayunar el PP.

(#43)

sorrillo

#54 ¿Tenías previsto ir a esa isla? ¿Te ha afectado a tus planes de alguna forma? ¿De que forma te ha perjudicado que ahora sea de ese señor?

s

#54 no ha comprado más que un terreno. La única peculiaridad es que está rodeado por mar, pero seguirá pagando IBI.

D

La Illa d'en Colom no es ningún paraiso. La parte que tiene playa es bastante pequeña y creo recordar que no queda cerca de donde está la construcción. La mayor parte es matorral bajo. Hay una zona de pinos pero queda bastante cerca de la playa, a la que se accede desde el pequeño puerto de Es Grau. Que nadie piense en una isla paradisíaca. Además está llena (pero llena llena de ratas).

D

#79 Rectifico. La casa si está relativamente cerca de la playa "principal".

M

¿qué problema hay cuando la compra es permitida?

sivious

#97 El problema es que, igual hay que revisar esa ley que permite vender una isla que se encuentra en un Parque natural "cuenta con una protección especial por su alto valor ecológico".

yonky_numerotrece

Vamos a ver..... Deberíamos cambiar el titular por algo del estilo: "Baleares-España venden a un millonario norteamericano un islote en Menorca".
Desde luego estaría más cerca de la verdad....sin oferta no hay demanda.

obmultimedia

nuevo paraiso fiscal en 3,2,1...

Fisionboy

Y a quién se la habrá comprado? Ya era de propiedad privada... la isla entera?

D

Es el mercado amigo

Javi-_Nux

No parece que tenga muchas posibilidades la verdad,

1 2