Hace 10 años | Por taranganas a elplural.com
Publicado hace 10 años por taranganas a elplural.com

Por otro lado, el titular de Interior ha señalado que la norma también regula la “tolerancia cero” para la conducción bajo los efectos de las drogas, así como el sometimiento a los controles de drogas y alcohol, a los que también deberán someterse los peatones que cometan infracciones.

Comentarios

D

#3 o te quitarían más puntos del carnet, que disuade igual a pobres que a ricos.

hamijo

Te tomas 2 cervezas, vas conduciendo perfectamente, te paran y te cascan mil pavos. Esto unido a que estás en paro y tienes que dar de comer a tu familia = solución a la crisis y ayudando al ciudadano en momentos difíciles.

No me vale lo de si bebes no conduzcas. Yo, al igual que mucha gente, podemos conducir perfectamente habiendo tomado hasta 7 cervezas y no por ello merezco que me sableen de esa manera.

D

#6 Si estas en el paro y tienes que dar de comer a tu familia, ¿qué haces bebiendo cervezas por ahí y conduciendo el coche?.Cuando uno tiene la responsabilidad de una familia a su cargo y tiene problemas económicos lo primero que debe hacer es eliminr los gastos superfluos.


"Yo, al igual que mucha gente, podemos conducir perfectamente habiendo tomado hasta 7 cervezas y no por ello merezco que me sableen de esa manera"
Claro, tú controlas.Menos mal que a la gente se la multa a partir de un determinado grado de alcohol en la sangre y no en función de sus aparentes dotes para hacer de esponja y aparentar o no embriaguez.

¡Este pais parece una guardería!

Lvntkll

#11 supongo que el tema no es exactamente así, eliminar gastos superfluos es comprensible y la cerveza no es tan cara (comprada en algun sitio, no tomada en el bar) tienes tu parte de razón, pero no todo es blanco o negro y cada cual con su dinero es libre.

Otra cosa es si no llegan a fin de mes y este señor se va al bar.

Este país parecerá una guardería porque generalizas demasiado, porque sales de trabajar, tu jefe te dice que te tomes con el unas cervezas te tomas dos y ya das positivo y que vas a hacer dejar el coche ahí tirado?

Esta medida está muy cogidita por los pelos, ya puestos que suban la multa a 10000 euros, como las de botellón que son desproporcionadas.

D

#12

porque sales de trabajar, tu jefe te dice que te tomes con el unas cervezas te tomas dos y ya das positivo y que vas a hacer dejar el coche ahí tirado?

Vamos a ver.. que lo planteas de una manera como si no hubiesen opciones.

1- Puedes decirle que no, si no te apetece
2- Puedes decirle que si y tomarte sólo una cerveza
3- En un bar no sólo sirven cervezas , también hay alternativas sin alcohol.
4- Puedes beber lo que te apetezca y dejar el coche bien aparcado hasta el día siguiente.
5- Si dejar el coche aparcado te supone un problema porque no tienes manera de llegar a casa sin él, tal vez lo mejor sea dejarlo para otro día o limitarte a la opción 2.


#6

No me vale lo de si bebes no conduzcas. Yo, al igual que mucha gente, podemos conducir perfectamente habiendo tomado hasta 7 cervezas y no por ello merezco que me sableen de esa manera.

Una de las características del abuso del alcohol es que altera la percepción de uno mismo y sus capacidades (vamos, el "yo controlo" de toda la vida.. frase que, si oigo de la persona que va a conducir, huyo despavorido). Otra de ellas es el aumento de los tiempos de reacción. Vamos, que entre que ves un obstáculo y reaccionas tardas más , aunque tú no seas consciente de ello. Cierto es que hay gente que por constitución o lo que sea, es más resistente a los efectos del alcohol o se manifiestan en menor grado. No soy partidario de los controles de alcoholemia por aire espirado. No los veo muy precisos. Lo que es determinante en los efectos del alcohol es la concentración del mismo en sangre. Está claro que dos cerezas marcarán un grado de alcohol en sangre más elevado en una chica de 50 kgs que en un hombre de 85 kgs. No obstante yo siemrpe apelo a la responsabilidad individual a la hora de conducir y beber. Tu dices que controlas (aunque nunca me subiré a tu coche después de 7 cervezas, lo siento) pero tal vez el del VW golf que viene de cara va tan bebido como tú y no controla tanto. A mí, todo lo que sea evitar desgracias, ya me va bien. No pasa nada por beber un poco menos o no beber.

Tengo costumbre de no probar el alcohol para nada si debo coger el coche (que, por cierto, no es mío).. me da igual si estoy rodeado de gente que bebe hasta las trancas y soy el único que no lo hace. No es la primera vez que tengo que hacerme cargo del coche de alguien porque va bien, pero algo tocado.

l

#12 Como dice #11 este pais es una guardería: cuando te pare el picoleto dile que la culpa es de tu jefe, no tuya.

Cancerbero

#6 #11 pues nada, que con el carnet pongan una letra mayuscula que identifique al conductor en varios niveles y limites de alcoholimetría:
C: Nenaza. A este ni agua con gas. Nivel máximo: -7.0
B. Standar 0.0
A. Machote. Hígado de acero. 1,5
AA. Simpático, borrachón y encima buena persona, oye. 3.0
AAA. Charizard. Que no te eche el aliento!. Sin limite.

ElPerroDeLosCinco

#6 No quiero compartir la carretera contigo después de que hayas bebido 7 cervezas, aunque ya se que tú controlas. Ojalá te pillen, te casquen 1000€ y por no poder pagarlos, te quiten el carnet o tengas que vender tu coche.

Irresponsable.

atenegro

Muy bien, para ser más justos deberían poner un canon de conducción a las mujeres solteras o lesbianas, o directamente prohibirles la conducción, no vayan a raptar algún niño

D

Haaaay borrachines las botellas de coñac y puros en el hemiciclo no se pagan con master card lol

polvos.magicos

Me imagino que políticos, banqueros y altos cargos entraran en el cupo ¿no? porque o jugamos todos o se rompe la baraja, no sería la primera vez que pillan a algún político borracho y se va de rositas.

D

Las multas son para la gran masa, la castuza política está exenta.

D

Y si no se saca pasta suficiente, se empieza a parar a todo peaton, hasta que se saque la suficiente, ande correctamente o no por la vía pública. Total, se le multa y luego que reclame si no está conforme

taranganas

la hostia vamos!!!

D

Nuevo lema de la DGT:
"Nos importa una mierda tu seguridad, solo queremos exprimirte"

D

Los españoles no aprendemos, creemos que controlamos. Aunque la multa debería de ser proporcional a los ingresos de cada borracho/conductor, y no sólo jodiendo a la clase obrera.

D

Es duplicada, Los peatones que violen normas de circulación se someterán a test de drogas y alcohol

Hace 10 años | Por --110030-- a 20minutos.es
, aunque en esta otra el titular incide en otro punto de la reforma ya se indica en la entradilla que "la reforma sube la sanción económica por conducir bajo los efectos del alcohol de los 500 euros actuales a 1.000"

D

#4: Esta noticia es más específica sobre el tema.

D

#4 Yo diría que es menos específica, la que enlazo en #4 (y que está en portada) se centra exclusivamente de las reformas de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, mientras que en este otro meneo se hace un conglomerado de temas mezclándolo con el asunto Bárcenas y De los Cobos. Los puntos de los que en esta otra se habla referentes a la reforma de la Ley de Tráfico ya habían sido tratados con la misma profundidad en Los peatones que violen normas de circulación se someterán a test de drogas y alcohol

Hace 10 años | Por --110030-- a 20minutos.es
.