Hace 5 años | Por solrac79 a somoschueca.com
Publicado hace 5 años por solrac79 a somoschueca.com

Tras denunciar públicamente que no pueden garantizar la seguridad en eventos como el Orgullo LGTB 2018, los Policías Municipales han comenzado a sembrar Chueca con multas falsas y carteles

Comentarios

D

No sé a qué coño espera el ayuntamiento para empezar a expedientar a los miembros de la policía municipal.

El PP necesita rescatar la alcaldía a cualquier precio (para poder seguir robando y que dejen de sacarles los colores) y todos estos temas que salen huele a orquesta de lejos.

No creo que esto lo proteja el derecho de huelga.

oso_69

#1 ¿Expedientarlos por qué motivos exactamente? ¿Por colgar carteles? ¿Por repartir folletos que simulan ser un boletín de denuncia? ¿Por avisar de que se van a negar a hacer horas extras?

D

#4 Pues exactamente porque un grupo de funcionarios estan usando en carteleria logotipos oficiales del ayuntamiento (y el de la policia municipal lo es), lo que crea al publico la sensacion de que se trata de un comunicado oficial del ayuntamiento. Usar logotipos y marcas institucionales de forma falsa por terceros es un delito.

No he encontrado la de la policia local de madrid, pero la autorizacion de marca de la Guardia Civil es esta.

http://www.guardiacivil.es/documentos/autorizacion_marca_guardiacivil/Acuerdo_autorizacion_uso_marca_gc.pdf

En el texto se expresa claramente que no puede usarse en publicaciones de orientacion sindical (lo que es esto).

No está permitido el uso de la Marca o de los Diseños Industriales en cualquier publicación o página web que contenga material pornográfico, en las que se promueva el juego y en aquellas de orientación política o sindical.

Da la casualidad de que trabaje de disenador de un ayuntamiento de una ciudad grande y los logotipos oficiales no se pueden usar asi como asi y he visto varios casos de denuncias a organizaciones por poner el logo del ayuntamiento por las buenas (por ejemplo con carteleria de fiestas privadas, para dar la impresion de que el ayuntamiento esta detras).

Aqui esta el agravante de que se quiere usar para transmitir un mensaje a la ciudadania usando un cartel donde se usan unicamente iconos de la policia, en ningun caso siquiera poniendo el sindicato que publica, y diciendo nada menos que la policia no puede garantizar la seguridad publica puede traer consecuencias graves, porque entra en el terreno de la suplantacion de imagen institucional, que si bien no esta muy concretado en el CCPP, un servicio juridico creo que tendria mimbres para poner una querella.

Artículo 402 bis

El que sin estar autorizado usare pública e indebidamente uniforme, traje o insignia que le atribuyan carácter oficial será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.

Artículo 390

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

--> Para el que diga que este cartel no tiene categoria de documento oficial, si pones el logo de la policia lo adquiere inmediatamente.

Artículo 392

1. El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

solrac79

#1 Digamos que los policías tienen bastantes reivindicaciones y que si estas solo tienen eco en medios pro PP es una pena pero sus derechos van primero. Basta con ver cómo comunicados sindicales que dicen "el ayuntamiento" son traducidos por "Carmena".

Yo creo que la policía debería negociar directamente con ella y esperar a que tras nuevas elecciones se pueda librar de los anticapitalistas y demás quebraderos de cabeza con los que carga. Pero es esperar mucho sin garantías.

Autarca

#1 #2 Un momento, un momento, un momento, aquí siempre se ha apoyado las acciones reivindicativas de los trabajadores

¿¿Y ahora porque esos trabajadores son la policía local no se van a apoyar??

Pues yo nunca he despreciado a los trabajadores antes y no lo voy a hacer ahora, hay que negociar y resolver el conflicto de la forma mas satisfactoria posible para las partes.

D

#8 Los maderos no son trabajadores, sólo son mercenarios.

wondering

#8 Pues a mí me parece un pelín irresponsable esta forma de hacer las cosas la verdad, independientemente de que puedan tener o no razón en sus reivindicaciones.

Pero tienes tu punto de razón. Las reivindicaciones parece que sólo son legítimas si son en contra de unos, pero no lo son si son en contra de otros.

Autarca

#10 pasa también mucho con los escraches

Se puede estar a favor de los escraches, se puede estar en contra de los escraches, pero estar a favor y en contra dependiendo de quien lo haga y a quien se lo hagan.... Es bastante injusto.

D

#8 Deberían explicar un poco mejor en el cartel que es una reinvidicación. Porque podría interpretarse como una amenaza.

Inviegno

#8 Lo que a mí me gustaría saber es si estos carteles están puestos solamente en Chueca, porque de ser así, solo buscan el sembrar el miedo entre un colectivo determinado.
Así que muy bien lo de que tengan derecho a protestar, pero que no sea tratando de forma diferente a unos grupos que a otros.

Autarca

#15 Se supone que están por todo Madrid

Inviegno

#18 Si están por todo Madrid, entonces no deja de ser un simple cartel protesta.

D

Y aquí tenemos a los dirigentes sindicales (sic), adscritos a la extrema derecha radical y violenta que amenazaba con violencia física a la alcaldesa Carmena, haciendo de sicarios a sueldo de la organización criminal Ppsuna Ppodrida

E

Que alguien les diga que el turco usa alfabeto latino.

p

#3 los instigadores son cultos del copón

E

#11 Me había pasado esta imagen una amiga turca, la había visto en un grupo de FB de turcos que viven en España. Les molesta bastante que les relacionen con los árabes.

e

Mmm y si ganase España el mundial, ¿podrían garantizar la seguridad de la celebración? ¿O solamente reivindican con el orgullo?

solrac79

#20 Los carteles están por toda la ciudad y desde hace tiempo. Supéralo.

e

#21 Vaya. Premio al listo del día. He hecho una pregunta. Si tienes la respuesta la das. Si no te callas. La gente que quiere saber hace preguntas y la gente inteligente debate. Supéralo.

solrac79

#23 Ni tú te crees lo que pones. Madura.

T

Si los policías no pueden garantizar la seguridad que entreguen placa y pistola y se vayan a su puta casa y se busquen un trabajo para el que valgan.

Kuishi

#12 Si los repartidores de correos no pueden garantizar la entrega de los paquetes en navidad, que entreguen la moto y la cartera y se vayan a su puta casa y se busquen un trabajo para el que valgan

D

"no han dudado en recurrir a la imagen de un boletín de denuncia (el que se usa para poner multas de tráfico) para elaborar panfletos en los que hacen llegar el mensaje a la ciudadanía de la situación en la que se encuentran."

No son multas falsas, son panfletos. Se ve que el periolisto pretende confundir al personal y hacerles creer que están multando a la peña con denuncias falsas. Sensacionalista.

solrac79

De hecho no es solo el Chueca. Es por toda la ciudad.