www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1205123 por
mardanis el 05-07-2012 10:00 UTC publicado: 05-07-2012 13:40 UTC
El Consejo Judicial multa a juez de Murcia por contar en un voto particular que otro juez de la misma Sala que el multado preside quiso imponer a periodista pena de banquillo (someterla a juicio para castigarla y luego absolverla).
etiquetas: multa, juez delito negativos:
0 usuarios:
386 anónimos:
724
Y por si fuera poco, hay que recordar que la intencion no es punible. Es decir, si yo quiero matar a alguien pero jamas llego ha hacer nada, no hay delito.
Y para rematar del todo, lo que deberia haber hecho el juez multado si creia que habia delito es denunciarlo, no emitir votos particulares.
#18 Decís los dos que si fue testigo de una prevaricación (o intentona) debió denunciarlo y punto. Pues ya lo hizo y se la archivaron, por tanto no se molestaron en investigar nada.
Como podéis comprobar, de poco sirve denunciar a un juez ante otros jueces pues se limitan a tapar el asunto, en cambio una denuncia pública ante el pueblo es mucho más útil para que se conozcan estos hechos.
Por lo demás estoy de acuerdo en que el voto particular no es el lugar indicado para denunciar y llamar la atención sobre un delito cometido durante la deliberación. Pero es que no hay otra manera, si el juez lo denuncia por el cauce legal ,se entierra la denuncia para que no se entere nadie, si el juez acude a la prensa a contarlo, también le hubieran sancionado por revelación de secretos y por no ser el lugar indicado.
Así que lo único que veo que proponéis es que el juez denunciante se quede callado, y el juez prevaricador mantenga su nombre limpio. Vuestros comentarios se ajustan 100% a la legalidad pero 0% a la justicia
Para troppo. El juez no solo tuvo intencion de hacer algo, porque efectivamente lo hizo, propuso y defendió que se encauzara a la periodista para amedrentarla, votó a favor de ello e intentó convencer a los otros jueces. No consiguió convencerlos y por eso no se salió con la suya.
¿Sabes lo que es la tentativa de asesinado, o un asesinato frustrado? ¿dejarías libres a los que intentaron asesinar porque fallaron el tiro? ¿dices que la intención no es punible?