1110 meneos
2019 clics

Multan a juez por revelar el secreto de que otro juez quería cometer delito de prevaricación

El Consejo Judicial multa a juez de Murcia por contar en un voto particular que otro juez de la misma Sala que el multado preside quiso imponer a periodista pena de banquillo (someterla a juicio para castigarla y luego absolverla).
etiquetas: multa, juez delito
negativos: 0   usuarios: 386   anónimos: 724  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Los perversos se protegen entre sí, la justicia está repletita de jueces como ese que quería pasar por el banquillo a una periodista sin motivo para castigarla y luego absolverla, y si otro juez fué tan honrado de contarlo en un voto particular, se persigue la honradez y no la sinvergozonería. Vaya mierda de Justicia que tenemos.
    votos: 66  karma: 524  link
    el 05-07-2012 10:01 UTC por mardanis mardanis
  2. #2   #1 Spain is diferent!!!!!
    votos: 1  karma: 16  link
    el 05-07-2012 10:02 UTC por sidi sidi
  3. #3   maldito corporativismo...oh wait!
    votos: 0  karma: 11  link
    el 05-07-2012 10:05 UTC por kampanita kampanita
  4. #4   y luego todavía nos hacen creer que la Ley de Transparencia va a funcionar...
    votos: 3  karma: 36  link
    el 05-07-2012 10:13 UTC por vortice vortice
  5. #5   Decididamente somos una monarquía africana.
    votos: 7  karma: 72  link
    el 05-07-2012 10:25 UTC por Konata_Izumi Konata_Izumi
  6. #6   Mucho cuidado con lo que decís de los jueces. Cualquier crítica será considerada un ataque a la democracia y a la independencia del Sacrosanto Poder Judicial.
    votos: 4  karma: 24  link
    el 05-07-2012 10:28 UTC por mataclanes mataclanes
  7. #7   En mi barrio a los chivatos les marcábamos la cara ¬¬
    votos: 2  karma: 26  link
    el 05-07-2012 10:29 UTC por IndividuoDesconocido IndividuoDesconocido
  8. #8   Pues a mí me recuerda a acusar de traidor al vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y catedrático de derecho penal Jose Manuel Gómez Benítez, por la acusación contra Dívar. ¡Hay que ver la demonización que le cayó encima!.

    Así está la justicia española, como para meterte en pleítos.
    votos: 3  karma: 34  link
    el 05-07-2012 10:31 UTC por ziegs ziegs
  9. #9   PUes el catedrático Gómez Benítez ¡es uno de los que ha sancionado al juez Díaz! Toma ya. La ponente de la sanción se llama "Gemma Gallego" ¿os acordais de una juez de Madrid que instruyó a toda prisa el caso del acido bórico para empapelar a policias del Psoe y que luego la Audiencia le desautorizó el trabajo absolviendo a los policias y poniendola verde? Pues esa misma poco despues el PP la nombró vocal del Consejo y es la ideóloga de la sanción al juez Abdón Díaz.
    Pandilla de sinverguenzas y golfos togados, cuervos de la transparencia, criadlos y os arrancarán los ojos.
    votos: 21  karma: 181  link
    el 05-07-2012 10:54 UTC por mardanis mardanis
  10. #10   Corporativismo, corporativismo everywhere
    votos: 0  karma: 10  link
    el 05-07-2012 11:48 UTC por El_Mentecato El_Mentecato
  11. #11   #5 Esos nos llevan años de ventaja.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 05-07-2012 11:59 UTC por Jusete Jusete
  12. #12   Lo de Dívar van a ser nimiedades al final... Menuda pandilla que hay en el CGPJ.
    votos: 3  karma: 30  link
    el 05-07-2012 12:59 UTC por regis regis
  13. #13   jajajajajajajaaaaaaaaaa el puto mundo al revés :palm:
    ...y luego nos preguntamos como hemos llegado a esta situación.
    votos: 3  karma: 29  link
    el 05-07-2012 13:44 UTC por jadcy2k jadcy2k
  14. #14   Alucinante.
    votos: 1  karma: 20  link
    el 05-07-2012 13:44 UTC por paucazorla paucazorla
  15. #15   El "espíritu de la la Ley"... La justicia españistaní es un zombi. Un cuerpo corrupto carente de espíritu. Es lógico que el único crimen que reconozca la judicatura sea el de no guardar las debidas formas.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 05-07-2012 13:49 UTC por Constancio Constancio
  16. #16   Spanish justice seal of approval
    votos: 0  karma: 10  link
    el 05-07-2012 13:52 UTC por Bretzel Bretzel
  17. #17   En vez de mirar a otro lado y cobrar un soborno o algo. Es que hay gente con ganas de llamar la atención.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 05-07-2012 13:59 UTC por santino santino
  18. #18   Yo discrepo con la mayoría de vosotros,la sanción me parece más que correcta, un voto particular no es el lugar para denunciar actuaciones del resto del Tribunal. Y eso nada tiene que ver con el proceder de los otros magistrados, si prevarican, denúncialos y que les empuren, pero si las sentencias y votos particulares ahora pasan a convertirse en la gacetilla de los dimes y diretes de los tribunales de justicia, vamos apañados. El ciudadano que acude a un juicio se merece un respeto. Y el juez que ha utilizado su voto particular para eso, sabía donde y como denunciar un presunto delito de prevaricación, el resto es demagogia y populismo, algo de lo que cada vez vienen más cargadas las noticias que llegan a portada en Menéame.
    votos: 3  karma: 32  link
    el 05-07-2012 14:16 UTC por DDB DDB
  19. #20   Una vez mas, la actuacion de la Justicia es impecable. Aqui hay un juez que se ha saltado la ley al revelar parte de las deliberaciones, que deben ser secretas, y en consecuencia ha sido condenado. Y encima lo ha hecho a traves del voto particular, que no esta para eso.

    Y por si fuera poco, hay que recordar que la intencion no es punible. Es decir, si yo quiero matar a alguien pero jamas llego ha hacer nada, no hay delito.

    Y para rematar del todo, lo que deberia haber hecho el juez multado si creia que habia delito es denunciarlo, no emitir votos particulares.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 05-07-2012 14:24 UTC por TroppoVero TroppoVero
  20. #21   #6 Perdón
    votos: 0  karma: 7  link
    el 05-07-2012 14:24 UTC por Autarca Autarca
  21. #22   #7 En el mío a los h. d p. como el juez del que este se ha chivado les presentábamos a nuestros amigos, los bates de béisbol. :-D
    votos: 0  karma: 7  link
    el 05-07-2012 14:28 UTC por Autarca Autarca
  22. #23   Pero n nuestro caso seguimos tragando deseosos de explotar... patata calienteeee.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-07-2012 14:37 UTC por --328292-- --328292--
  23. #24   España sigue siendo un nido de sectarios. Al proximo que me venga con "la moderna democracia española" le pego una hostia que le dejo la cara del reves
    votos: 0  karma: 7  link
    el 05-07-2012 14:40 UTC por yisuscraist yisuscraist
  24. #25   #18 Pocas cosas me parecen más demagogicas que exigir impunidad y respeto para los corruptos.

    #20 Eres consciente de estar defendiendo unos procedimientos hechos por los corruptos a su completa conveniencia? Vamos a excusar a los que apalean y violan los derechos de los demás porque en el proceso de castigarlos se les ha pisado un pie a los suyos?
    votos: 0  karma: 7  link
    el 05-07-2012 14:43 UTC por Autarca Autarca
  25. #26   #20 Las deliberaciones serán secretas, pero con el límite de la legalidad. Si en las deliberaciones debaten sobre cómo cometer delitos, ya dejan de ser secretas y pueden ser puestas en conocimiento de un tribunal.

    #18 Decís los dos que si fue testigo de una prevaricación (o intentona) debió denunciarlo y punto. Pues ya lo hizo y se la archivaron, por tanto no se molestaron en investigar nada.

    Como podéis comprobar, de poco sirve denunciar a un juez ante otros jueces pues se limitan a tapar el asunto, en cambio una denuncia pública ante el pueblo es mucho más útil para que se conozcan estos hechos.

    Por lo demás estoy de acuerdo en que el voto particular no es el lugar indicado para denunciar y llamar la atención sobre un delito cometido durante la deliberación. Pero es que no hay otra manera, si el juez lo denuncia por el cauce legal ,se entierra la denuncia para que no se entere nadie, si el juez acude a la prensa a contarlo, también le hubieran sancionado por revelación de secretos y por no ser el lugar indicado.
    Así que lo único que veo que proponéis es que el juez denunciante se quede callado, y el juez prevaricador mantenga su nombre limpio. Vuestros comentarios se ajustan 100% a la legalidad pero 0% a la justicia

    Para troppo. El juez no solo tuvo intencion de hacer algo, porque efectivamente lo hizo, propuso y defendió que se encauzara a la periodista para amedrentarla, votó a favor de ello e intentó convencer a los otros jueces. No consiguió convencerlos y por eso no se salió con la suya.
    ¿Sabes lo que es la tentativa de asesinado, o un asesinato frustrado? ¿dejarías libres a los que intentaron asesinar porque fallaron el tiro? ¿dices que la intención no es punible?
    votos: 4  karma: 44  link
    el 05-07-2012 14:55 UTC por juancarloschou juancarloschou
  26. #27   En el Cendoj he encontrado varias sentencias con votos particulares de de este juez, pero en ningún caso viene reproducido el contenido de ese voto particular. A lo sumo dice que expresa voto particular y que por ello se cambia al ponente. ¿Por qué no publican los votos particulares?
    votos: 0  karma: 9  link
    el 05-07-2012 15:06 UTC por --284490-- --284490--
  27. #28   La justicia es de los ámbitos más corporativistas que uno puede encontrarse por aquí.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 05-07-2012 15:18 UTC por pablicius pablicius
  28. #29   #20 Jajaja impecable castigar al que denuncia por que le quitaron la ponencia del caso, porque querían prevaricar, ah y en el derecho penal se castiga no solo el delito consumado sino la tentativa y el frustrado, tu debes de ser el propio prevaricador, al que por cierto según mis informaciones denuncio el juez ahora multado pero los malvados ESTAN el el mando del poder judicial y se protegen, ASI que de impecable sancionar la honradez nada, eso es el triunfo de los perversos.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 05-07-2012 15:33 UTC por mardanis mardanis
  29. #30   #2 Yo creo que la justicia es parecida en todo el mundo: No existe.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 05-07-2012 15:53 UTC por joffer joffer
  30. #31   #25 No estoy exigiendo eso, y creo que ha quedado bastante claro cuando digo "Y eso nada tiene que ver con el proceder de los otros magistrados, si prevarican, denúncialos y que les empuren" No sé porque inventas, ¿Qué bien sacas en ello?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-07-2012 15:55 UTC por DDB DDB
  31. #32   Lo curioso es que me sorprenda tan poco... tristemente.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 05-07-2012 15:58 UTC por Pedrordep Pedrordep
  32. #33   #26 Las deliberaciones serán secretas, pero con el límite de la legalidad. Si en las deliberaciones debaten sobre cómo cometer delitos, ya dejan de ser secretas y pueden ser puestas en conocimiento de un tribunal.

    Cosa que el condenado no ha hecho. Lo que ha hecho es utilizar su voto particular para contar lo que habia sucedido. Error grave, por tanto, y multa. Precisamente por eso en mi anterior mensaje lo que defiendo es que deberia haberlo denunciado en el juzgado.

    #29 Por qué no lees lo que he dicho? El problema no es que denuncie... si hubiera denunciado en un juzgado, nadie le habria dicho nada. El problema es que utiliza su voto particular para hacer publicas las deliberaciones. Eso es una irregularidad y por eso se ha llevado la multa.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 05-07-2012 16:09 UTC por TroppoVero TroppoVero
  33. #34   #26 Juancarloschou: dos cosas, primera: El voto particular es anterior o simultánea a la denuncia presentada por el magistrado, no puede ser posterior, por lo tanto el Magistrado primero utiliza un medio totalmente fuera de lugar para comentar algo,el voto particular, y después además denuncia. Vuelvo a decir que la denuncia me parece cojonuda, pero es una falta de respeto además de totalmente inadecuado e ilegal hacer lo que hace en un voto particular. Dos: El archivo de una denuncia para nada implica que ésta no se investigue, creo que aunque las opiniones son libres deberíamos intentar que éstas fueran informadas.

    Y por último, no conozco el tema y en ningún momento me he puesto, como creo que tampoco ha hecho el otro compañero, Troppovero, del lado de los otros magistrados, simplemente me he limitado a decir que concuerdo con la sanción, no debe utilizarse un voto particular para estas cosas, no sé porque de eso extrapolas todo el resto de jucios de valor que viertes sobre nosotros.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-07-2012 16:14 UTC por DDB DDB
  34. #35   #27 Los votos particulares son tan accesibles como las sentencias, no creo que haya ninguna mano negra en ello. La STAP conforman la llamada jurisprudencia menor, jurisprudencia que es alegada por los profesionales del derecho en otros asuntos. Los votos particulares también pueden citarse pero no tienen la fuerza de una STAP y por eso son menos accesibles, pero en todo caso, existen determinadas ocasiones en los que el voto particular es más interesante que la propia STAP, a nivel doctrinal o como punta de lanza para abrir una nueva vía jurisprudencial, y esos acostumbran a llegar a los interesados. En todo caso, ten en cuenta que se dictan un montón de STAP y que la mayoría no genera interés juriprudencial.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-07-2012 16:24 UTC por DDB DDB
  35. #37   País de pandereta (y van...)
    votos: 0  karma: 9  link
    el 05-07-2012 18:23 UTC por Loconoticias Loconoticias
  36. #38   Hacer una fechoría no tiene castigo, lo que se pena es contarla... hacen falta mas guillotinas!!!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-07-2012 18:45 UTC por crashnukem crashnukem
  37. #39   #36 Interesante enlace, parece que la justicia en cataluña es vomitiva.
    Es destacable el relato de lo que sucede cuando un ciudadano normal acusa a un juez de prevaricación, la cosa no acaba investigando al juez y juzgando el delito como cuando eres un corrupto poderoso, sino que acaban inabilitando civilmente al demandante por considerarlo un enfermo mental incapaz de gobernar sus actos, como demuestra el hecho de haber osado demandar a un juez y haber reclamado por un sinfín de ilegalidades judiciales. Como no está en sus cabales se le incapacita y así ya no podrá iniciar más juicios molestos contra los jueces corruptos. Me recuerda a las películas sobre Chicago en los años 30, no hemos avanzado nada
    votos: 0  karma: 6  link
    el 05-07-2012 19:32 UTC por juancarloschou juancarloschou
  38. #40   #31 Perdón! La irá me ciega.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 05-07-2012 19:57 UTC por Autarca Autarca
  39. #41   #36 muchas gracias
    votos: 1  karma: 12  link
    el 05-07-2012 20:48 UTC por --317820-- --317820--
  40. #42   #18 ¿Denunciar a un juez por prevaricación? ¿Un ciudadano de a pie? Poniéndote en el mejor de los casos, te iba a costar un dineral, un montón de tiempo de tu vida y a lo mejor después de diez años te dan la razón. Si no tienes el dineral ni el tiempo, vale más olvidarse.

    Lo de #36 es como para echarse al monte.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 05-07-2012 22:21 UTC por regis regis
  41. #44   #42 Regis, ¿Pero qué dices? Si quien denunció era el Magistrado-Presidente de la Sala de la Audiencia Provincial que es quien en teoría tuvo conocimiento de los hechos, ¿De qué ciudadano de a pie hablas?. Pero es que además, presentar una denuncia es absolutamente gratuito para todo el mundo, no se paga por denunciar en España. De verdad que vuelvo a decir que opinar lo puede hacer todo el mundo, pero creo que es importante que quien opina conozca sobre lo que habla o que al menos se informe un poco.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 06-07-2012 06:55 UTC por DDB DDB
  42. #45   #44 Madre mía, seguramente yo me he explicado muy mal, pero tu respuesta deja claro lo que tiene que dejar ¿Tú hablas de opinar o no sé qué?
    votos: 0  karma: 7  link
    el 07-07-2012 00:56 UTC por regis regis
comentarios cerrados

menéame