Hace 8 años | Por iaguete a diariodeavisos.com
Publicado hace 8 años por iaguete a diariodeavisos.com

El güimarero Eduardo Díaz Coello se enfrenta a una sanción administrativa, de 100 a 600 euros de multa, por un comentario en el Facebook de la alcaldesa

Comentarios

D

1984 al final era 2015

mangrar_1

#15 es peor, con Franco fumábamos en los bares

D

#12

A lo mejor estaba vigilando a los díscolos en facebook.

D

#3 Un buen policía no multaría por esa chorrada. Claro, no todos son buenos.

shinjikari

#77 Con el reglamento en la mano, eso sería un "mal policía". Ahí radica el problema.

gauntlet_

#3 Ten cuidado con el 'pum', que como lo interpreten de aquella manera te vas a hacerle compañía a Otegi.

Xtrem3

#6 Que se las quiten de las cuentas a quienes las idearon y quienes decidieron ponerlas.

m

#30: Pero lo primero es devolver un dinero ilegítimo.

sasander

#4

escaqueado, da.

1. adj. Dicho de una obra o de una labor: Repartida o formada en escaques, como el tablero de ajedrez.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

mojopicon.net

#8 Policía escaqueado

Trigonometrico

#8 Multa por haber copiado una obra con Copyright. (Espero que te ampare el derecho de cita.)

l

#8 escaquear.
1. tr. Dividir en escaques.
2. prnl. Dicho de una unidad militar: Dispersarse de forma irregular.
3. prnl. coloq. Eludir una tarea u obligación en común.

Más bien se refería a la tercera definición.

powernergia

#2 Claro, por eso se han cargado la libertad de expresión, en facebook, y en la plaza mayor del pueblo.

#4 Pon el pueblo y verás.

lol

D

#9 Algunos "Locales" de mi ciudad se dedican a saltarse constantemente las normas de tráfico. A ver quien les dice algo...

D

#9 El miedo ya lo están consiguiendo, casi todos con los que he comentado esta noticia me han dicho que habrá que tener cuidado con lo que se pone en las redes sociales y no poner nada relacionado con política ni con el país, que si te cascan una multa y luego hay que pagar, que luego es para problemas hablar de política, etc., etc.


Vamos, que la cobardía política está elevándose a niveles de los años 70, que tampoco estabamos muy lejos a día de hoy, sobre todo cuando sigues oyendo a gente decir ciertas cosas con la boca pequeña: "Cuidado con quien hablas de política, para que dices nada sobre tal tema, yo en política mejor no me meto, yo no entiendo de política, que hagan lo que quieran..."
Otras personas directamente hacen como que ni te escuchan e intentan cambiar de tema a la mínima.

AKIROXAN

#86 Pues mi forma de comportarme en redes no ha cambiado y tampoco lo he notado en la gente de mi entorno, hombre ya aquello de la guillotina o el AK47, lol lol . Pero si es verdad que es Ley nos retrotrae a aquellos tiempos del "niño no te metas en política, tú solo discute de fútbol o mujeres".

gassganso

#9 La multa se la ponen por pura rabia y venganza.
La ley dice "[…]cuyo destinatario sea un miembro[…]", y el no habla de ni identifica a un policía.
Pero como dicen por ahí, le va a salir más caro quitársela de encima que pagarla. Aunque para mí la misma multa podría ser una prueba de un delito de prevaricación.

BodyOfCrime

#1 Hombre, al menos en esta ocasion no se han escaqueado y le han calzado la multa.

D

#22 A mí me han llegado a decir que los promotores de esa ley son unos hijosdeputa bolivarianos aprendices de Hitler y Musolini.

D

#49 por esa regla de 3: Mariano es un capullo, no paran de decirlo en los bares, todo el mundo lo comenta

D

#60 Pues ya sabes lo que dice el refrán, cuando el río suena.. .

D

#60 Eso es lo que dicen en españa, pero fuera "capullo" es lo más bonito que le llaman. En suiza, por ejemplo, dicen que Mariano es un vendepatrias, que ha vendido el futuro de españa por 13 monedas de plata.

Son todo insidias... Nuestro presi es el number one.

D

#85 macho que tele ves u oyes en Suiza porque yo vivo aquí y dicen que Mariano es genial, muy serio y Pablo iglesias un Extrema izquierda radical. Dicho en la SRF

D

#87 En la tele no, en la calle.

Además mi comentario no está basado en hechos reales, es una dramatización. Una obra artística basada en la ficción que en modo alguno recoge mis opiniones ni pensamientos.

D

#89 ah vale!

D

#49 perdona, pero bolivariano no es ningún insulto, solo en 13Tv

D
mdotg

#26 Insensato!! Por ACAB también te multan!! Multa de 600 euros en Alicante por llevar una camiseta que pone "ACAB"

Hace 8 años | Por swappen a yometiroalmonte.es


A ver qué dicen en el comentario #1312

BillyTheKid

La gente aún no entiende que un post o comentario en twitter o en facebook "abierto" equivale a gritarlo en la plaza mayor del pueblo.

Marisiver

#2 estaba echo en un grupo de humor satirico, de lo mas entretenido ^^

D

#61 Eso es lo lamentable,que la administración puede pasarse la constitución por el forro,....espero que alguna sentencia cambie el panorama...aunque viendo a los jueces que tenemos,vendidos en su mayoría al PPSOE,empiezo a dudarlo

fofito

#63 ¿empiezas?¿ahora?

vas tarde, muuuy tarde.

D

#100 Desgraciadamente otros van más tarde que yo,aún hay gente que piensa que vivimos en una democracia,o que las leyes se hacen para protegernos,etc etc

oso_69

#25 Si citamos un artículo de la Constitución, citémoslo entero.

Artículo 20 de la Constitución Española:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.



Artículo 18 de la Constitución Española:

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.



Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal (Vigente hasta el 28 de Octubre de 2015).

TÍTULO XI

Delitos contra el honor

CAPÍTULO II

De la injuria


Artículo 208

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 173. Párrafo segundo del artículo 208 redactado por el número ciento doce del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo).Vigencia: 1 julio 2015

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.


Artículo 209

Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.


Artículo 210

El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando estas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de infracciones administrativas.
Artículo 210 redactado por el número ciento trece del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo).Vigencia: 1 julio 2015

Catapulta

#2 No equivale para nada. Eso es lo que quieren hacer con estas medidas, pero si en internet no puedes decir cosas que en persona si podrías mal vamos.

Veo a mi alcalde en persona le digo que está asqueado y no concibo como me puede denunciar por eso. Hay discusiones en los bares más agitadas, y en los colegios ya... 100-600 euros por decir una cosa cualquiera, ya ves, la risa.

lestat_1982

#2 en realidad aunque tiene más repercusión la analogía sería con comentario de bar, ni más ni menos, pero es lo que tiene vivir en un país que no tiene democracia.

Cabre13

#2 Somos la primera generación que usa en masa redes sociales, lo de "equivale a gritarlo por la calle" es una tontería de cuñao.

D

#2 A la vista de las consecuencias prácticas sí, y hay que tener mucho cuidado porque vivimos en una dictadura diplomática. Sin embargo no estoy de acuerdo con esa interpretación, internet da mucha posibilidad para difundir mensajes, pero en el fondo no es tan diferente de decir algo en un bar, y que luego quienes estén allí lo difundan.

D

#2 yo me pregunto cómo puede defenderse de tal abuso.

G

Digo yo, el articulo en cuestión, según la multa que no me lo se de memoria, dice a un miembro de la policia local no al colectivo/entidad .

O sea debería acabar en nada... si recurre claro.

D

Vaya panda de ladrones municipales...

iaguete

#14 te estás jugando una multa

D

#17 Qué pais más rancio, que por expresar una opinión te pongan una multa, penoso, realmente penoso

D

Es francamente preocupante que tanto la policia como jueces puedan legalmente imputarte un delito sin demostrar que tu persona es quien lo ha hecho. Se abre la veda. Ahora yo me creo una cuenta con el nombre del vecino y sus fotos... me pongo a insultar a la policia y le culpan y multan a él por parecer culpable aún sin demostrarse que él realmente no fue.

Es como si te pillan con droga en el aeropuerto, se supone que hay un derecho de presunción de inocencia. Uno/a podría alegar que eso no es suyo, que alguien se lo habrá metido... Sin embargo, la policia y los jueces lo que hacen es suponer pero NO demostrar que el contenido de la maleta es realmente tuyo o que sea tu persona quien lo haya metido ahí. Entiendo que si no pueden demostrar esto, todas esas personas que pasan droga en los aeropuertos deberían quedar libres... Y que debería ser militarmente que se persiguiese a los carteles de la droga con toda la potencia del cuerpo militar. Si esto se hiciese (Hoy día no se hace) estoy seguro que el tráfico de drogas se terminaba en unos pocos años.

La moraleja es que si pareces culpable, aunque no se demuestre que tu persona es culpable... Eres culpable. Dramático.

D

#37 Una cosa, si es tu maleta, me parece que es relativamente razonable presuponer que lo que hay dentro es tuyo. Esa equivalencia no existe en internet, tu puedes tener una cuenta que se llame Pepe Rodríguez y luego llamarte Juanito Mendez.

r

Y el del PP que llamó hija de puta a una del PSOE se va de rositas con un expediente del PP que tardó unos días.

D

Creo que voy a borrar mis twitts dedicados apoliciapolicia en twitter porque lo puedo flipar...

dudo

Y estos son los abusos que permite la nueva ley mordaza y que el ministro negaba. Desde luego no dormimos mas tranquilos desde que no se puede expresar la opinion. Ni los policias viven mas tranquilos, porque con estas chorradas cada vez la gente los verá peor y los respetará menos. #otra_ley_que_sale_por_la_culata

D

Pero tiene libertad de expresion para cagarse en Mahoma, es charlie. Que solo contais lo que os interesa.

urannio

la ley es mia y me la follo cuando quiero...

mtp38k

Añadir que el Ayuntamiento está gobernado sin mayoría absoluta por el PP, que subió en concejales respecto a las anteriores elecciones locales. PP 8 concejales, PSOE 5, Coalición Canaria 2, Sí Se Puede 2.

D

Una ley que tiene que caer...

D

#0 AEDE Detect

iaguete

#11 También lo han publicado en La Opinión de Tenerife, ¿ese también es un medio AEDE?... De momento solo sale en esos dos medios, que haya visto

http://www.laopinion.es/sucesos/2015/07/24/policia-local-guimar-estrena-ley/619573.html

D

#16 Me temo que también lo es...

mtp38k

#11 #16 La Opinión y Diario de Avisos son AEDE

n

Ya solo podemos cantar eso de 🎵 "Vivan los Guardias Civiles que van por la carretera..." 🎶

Q_uiop

A este paso medio Meneame no podra ser concejal y el otro medio tendrá que robar para pagar las multas. Solo vamos a poder comentar en plan "pitufo pelota". Y eso que el gobierno es de los que ve "liberticidas" en todas partes. Deberían mirarse a un espejo.

D

Mi escuálido cerebro no puede procesar estas folladas a la lógica, ética, etc.

D

Volveremos a los grafitises.

D

Pues luego parece que otra los llamó hijos de puta porque aparcaron en una plaza de minusválidos. Esa parece que lo tendrá más difícil para librarse.

c

Veo mucho comentario sancionable por aquí

D

Efecto Streisand en 3, 2, 1... espera un momento... igual extender el miedo es un objetivo de un estado totalitario.

polvos.magicos

En España desde 1936 decir la verdad esta penado por la ley.

Marisiver

Seguro que nuestra ilustre y pitufa nos sigue hasta aquí y nos multa por enseñarle los trapos sucios de casa a los demás...

m

Mi pregunta es... Como puede un policía local actuar como organismo sancionador en algo en lo que no tiene jurisdicción? Que yo sepa estos temas corresponden a la unidad de delitos telematicos y este a su vez pertenece a la policía nacional o guardia civil...
No veo que vaya a adelante tal sanción.. si la recurre, cosa que yo haría.

alexandrealonso

La policía de guimar son unos escaqueados

c

La libertad de expresión, en versión Fernández Díaz y Marianito el Trabajador:

http://www.generaccion.com/noticia/imagenes/grandes/186722-15_04_2013_10_17_52_1539340773.jpg

marihuanO

Es lo que tiene proveer de placa y pistola a una pandilla de paletos de pueblo.

Extremófilo

100.000 pesetas por dar una opinión. Para flipar el nivel de sinvergonzoneria del "estado irompible español".

Ya que a mi me comen los huevos porque estoy en huelga general indefinida desde el alzamiento del 15M y me declaré insolvente hace dos años añadiré:

Los controladores de la zona verde y azul son unos hdp estómagos agradecidos, elegidos a DEDO por los amigotes, familiares y enchufados de los cargos políticos de turno, cobrando una sueldazo que sale del bolsillo de TODOS.

VERGÜENZA me daría a mi ir por ahí de pseudopolicia poniendo multas. Me entran arcadas cuando me cruzo con alguno de ellos, los miro mal y suelo escupir el suelo que han pisado mientras los maldigo con la mala follá del gato negro, para que sufran, ellos y los suyos.

Cerdos, cabrones y putas chupadoras de pollas, que con la escusa del "si no lo hago yo, lo hará otro" están hundiendo la poca dignidad que le queda al ser humano.

D

Esto con Franco no pasaba...

S

Me parece que han pasado de la costumbre de meter multas de tráfico a la ligera para financiar al ayuntamiento a multas por comentarios en Facebook...Se abre la veda.

a

Efecto Streisand. Hombre, muy ofensivo no es. Mejor habría sido pasar página y olvidarse. Ahora están en el centro de la cebolla.
#83. Un repasito de las redes con el bloc en mano y te sacas unas cuantas multitas, oyes. Y te ahorras salir a la calle, que cae una calda... Pues no es mala idea. Ahora, los insultos y chorradas de los políticos, esos no se sancionan.

D

D

Nos han metido de lleno en las leyes del odio implamantadas en USA por los liberales y progres para no ofender a las minorías religiosas, etnicas, los homosexuales, las feministas y ahora las fuerzas del orden

D

Puffff que país estamos dejando a nuestros hijos y nietos.

Necrid

Esta es la misma multa que al que publicó lo de puta basura podemita, ¿no?

D

Parece que la ley mordaza responde a la necesidad que pretende cubrir, que es la opacidad política y policial. Unas perlas de un Concejal de Policía, nada menos (De dónde saldrá el sueldo).

"El concejal de policía del ayuntamiento de Güímar, Carlos Romero cuestiona en esta larga entrevista las tareas de los periodistas en el ámbito local ya que “no entrevistan a las personas apropiadas”"

"Los policías locales del valle de Güímar han mostrado en los últimos meses su malestar por sus condiciones de trabajo y en muchos casos, como ocurren nada menos que en 21 de los 26 efectivos con los que cuenta Candelaria, han solicitado el traslado, sobre todo a la capital"

"Coalición Canaria denuncia que la Policía Local no puede ni realizar los servicios mínimos como cubrir las entradas y salidas en algunos colegios. La ineficacia de los responsables políticos llega al nivel de inmiscuirse en decisiones técnicas de seguridad, de las cuales no tienen el más mínimo conocimiento, creando un malestar generalizado entre la plantilla policial."

l

Disfruten de lo votado y ya puestos visiten Güímar (Tenerife) y recuerden que es gracias a unos por legislar y a otros por usar la legislación

q

con la de veces que he pensado yo lo mismo,
pero no se lo he dicho y ahora ya me lo callaré

kampanita

#10 Politica del miedo wins. Contigo ya han vencido.

q

#13 sí, pero seguimos hablando de lo que no se debe hablar,

y no diré que el otro día un coche que iba deprisa y me adelantaba en continua, había un municipal en la acera con las manos en la barriga sujetas por la correa de una cámara de fotos, ni se movió y el coche siguió como si tal cosa.

tampoco diré que el ruido en mi pueblo es de lo más estruendoso, desde las 12 o la una de la mañana hasta que vuelve a hacerse de día, entre motores con escape tuneado, ruidos "heavy" o "trance"; a veces les he llamado por teléfono y lo ven lo más normal porque, según ellos, estos aparatos que tiene la gente ya hacen este ruido.

tampoco diré que hace unos años vinieron un domingo a prohibirme que trabajara el huerto porque molestaba a los vecinos, y si no paraba me multarían. Paré el domingo y luego el lunes volvieron con lo mismo. Le fui a preguntar a uno de los consejeros del hay-untamiento y les dió la razón. Total que pasé unas semanas pensando en ello, hasta que me decidí por hacer lo que me diera la gana, que estoy en mi derecho.

¿ efecto Streissand ?

D

No puedo creer que esto esté pasando, quien pone la denuncia?

iaguete

#44 dos agentes de la Policía Local de esw municipio

D

#45 España va bien amigo, ya no hay manifestaciones ni huelgas ni protestas ni nada que altere la buena convivencia de políticos y empresarios

D

Ni el titular de este post, ni el titular original de la noticia hacen honor a la verdad. Ni se le ha multado ni se le ha aplicado ninguna ley. Sólo está denunciado y además su propio abogado dice que la denuncia no se sostiene.

Así que noticia sensacionalista al canto.

iaguete

#54 Me dejas más tranquilo. Cuando vengan dos policías a traerme el papelito les diré eso que comentas: "mi abogado dice que no se sostiene".
Ahora no recuerdo si tenía abogado...

Krg

#62 Me imagino que los tiros irán por lo de 'Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado', que solo incluye a la Guardia Civil y Policía Nacional, no a las Policías Locales.

Tampoco hace referencia a un agente en concreto, mucho menos en el ejercicio de sus funciones. Hace referencia al colectivo en general.

Creo que teniendo buena asistencia jurídica esta multa se puede recurrir facilmente.

1 2