Hace 13 años | Por xeneizes a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por xeneizes a levante-emv.com

La jubilada contaba con la solicitud del permiso para vender productos manufacturados en la playa de la Malva-rosa en un intento de ganar dinero

Comentarios

T

El gestor le expidió un certificado para que la policía local tuviera presente que la solicitud estaba en trámite, pero Francisca afirma que «no sirvió de nada».
La autorización que solicitó para vender muñecas en la vía pública y sacar algo de dinero los domingos no llegó jamás.


No se enteró de que tenía que pagar el impuesto revolucionario privado al alcalde... vamos, el soborno.

#6 Sí, el día menos pensado esto estalla.

D

#24 ¿Y que requisitos se necesitan para robar en Valencia, aparte de llevar trajes regalados?

J

#18 ¿Qué solución propones?
Dos cosas:
1) Un sistema penal donde realmente se castigue la reincidencia. Me parece bien que si alguien realmente no puede pagar una multa no lo haga (tampoco es cuestión de destrozar una vida por una simple falta). Pero deberían hacer algo con aquellos que reinciden muchas veces, sean inmigrantes o no.
2) Evitar a toda costa que haya ciudadanos en situación irregular en el país. Regularizar a los que ya están aquí y ser más duros con la entrada de nuevos inmigrantes mientras no haya trabajo. Castigar duramente a los que contratan a gente (inmigrante o no) en negro y sin respetar los derechos básicos de los trabajadores.

#24 Claro que la ley es igual, el problema es que hemos llegado a una situación en la que convivimos que mucha gente que (lamentablemente) no tienen nada que perder. Ahora son inmigrantes porque llegaron sin nada. Más de un español se tendrá que sumar a la lista después de la crisis.

A parte de intentar evitar que haya gente en esta situación, se tiene que evitar que caigan en la economía sumergida, para que no haya una división social todavía más grande.

#40 Te lo explico justo después de la frase que me has resaltado, deberías haber seguido leyendo antes soltar bilis y votar negativo (se supone que el botón naranja sirve para los que escriben comentarios fuera de lugar, spam, insultando... no para los que escriben cosas con las que no estás de acuerdo).

i

#44 "hay una ley no escrita" que ley es esa, aquí las leyes o salen en el BOE o no son leyes, que las leyes se las saltan muchos negocios, pues claro, pero los de origen chino y los españoles de toda la vida.

#46 Si alguien se salta la ley es igual que sea chino o no, se le denuncia y punto. No veo ningún apartado en dicha ley que permita a los chinos saltársela.

#56 Mi voto negativo es porque tu dices que la ley esta hecha para que pierdan los españoles y es mentira, que la leyes no se cumplen ,que los insolventes no pagan es evidente, pero eso ocurre con los inmigrantes y con los españoles iguales, con la única diferencia entre los honrados y los que no lo son, pero no tiene nada que ver con la procedencia.

J

#69 No. Yo he dicho:

... la ley española está hecha de manera que los únicos que tienen que perder delante de cosas así son los españoles.

Hay una gran diferencia. Yo no creo que la ley se haya hecho con intención de joder a los españoles frente a los inmigrantes, obviamente. Entonces hubiese usado el para que tú me atribuyes incorrectamente.

Para mí la ley está mal hecha, o es incompleta, de manera que su efecto es mayor sobre los españoles, por las razones que ya he dicho.

En cualquier caso, si la diferencia entre para y de manera que no te parece obvia, si hubieses leído la segunda parte de mi comentario hubieras despejado cualquier duda sobre lo que quería decir.

mrvision

#24 Me encanta ver como en una sola frase pones "la ley es igual para todos" y acto seguido justificas que algunos no la cumplan por insolventes. No obstante, te voy a decir que yo, que si que he intentado emprender, me he dirigido a urbanismo para vender en la calle café recién hecho, y te aseguro que los trámites son más largos y más caros y las trabas son infinitas. Pero es que además, es que no te dan la licencia, vamos, olvidate. Y si no te lo crees prueba a preguntar en urbanismo de tu ayuntamiento.

guldexit

¿Y no se la llevaron esposada?

D

¿La ley se aplica por igual a todos? No.

D

#10 Realmente era necesario 1500€ ¿?

D

#11, realmente, ¿has entendido el comentario?

D

#11 NO! Lo que realmente es necesario es invitar a nuestros políticos a tomar Cocktel (Molotov)

Dark_

#10 eso mismo, si se aplica con todos igual, que se aplique CON TODOS. Y no con el primer desgraciado que pillan. No me jodas.

perroloco

Ayudemos a esta señora.

Si alguien sabe como localizarla, yo estoy dispuesto a transferirle aunque sean 10 euretes, (ya se que es una mierda, pero mi economía no da para mas), aquí somos ciento y la madre, con que nos animemos 50 o 60 mas igual le salvamos el mes a la señora.

¿Quien se anima?

jacm

#30 yo dejo otros 10 euros.

e

#30 #34 yo me apunto. Pero preferiría comprarle dos muñecas. ¿alguien de valencia puede localizar a esta señora y enseñarle a usar ebay o algo por el estilo?

Stillman

EO!!! ATENTOS A LA PROPUESTA DE #30 DE AYUDAR A ESTA SEÑORA. QUIÉN SE ANIMA??
SI ALGUIEN ES CAPAZ DE HACER UN BLOG O PORTAL PARA REUNIR GENTE Y HACER UNA BUENA SUMA SERÍA ESTUPENDO. CON LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE HAY EN MENÉAME PODRÍAMOS HACER ALGO.
(YO NO TENGO NI IDEA DE HACER WEBS....)

w

#49 Lo primero para hacer webs es pulsar el Bloq Mayús.

Stillman

#50 Lo hice a posta para llamar la atención de los queridos meneantes

D

Estoy con #30, deberíamos ayudar a esta señora, obviamente los que quieran.

V

Conocí a una inmigrante ilegal que vendía artesanía muy bonita hecha con semillas. De vez en cuando le compraba cositas porque se ponía cerca de mi curro, y como fuimos haciendo amistad me iba contando su vida y entre otras cosas cómo la trataba la policía a ella y a otros compañeros que hacían cosas parecidas...uf. Multarla no, porque no podían, pero les hacían cada cosa...Yo entiendo que ella estaba en la calle vendiendo cosas sin pagar impuestos, pero sinceramente, no tenía otras salidas. Me parece muy duro.

JanSmite

Yo he abierto unos cuantos negocios en Valencia, y ni siquiera hablo de puestos ambulantes, en plena calle, hablo de negocios con un local. Cuatro en los últimos siete años, y cuando solicitas la licencia de apertura, el resguardo de la solicitud te sirve para pedir suministros de agua, luz, etc., pero la licencia de apertura definitiva no te llega nunca, todavía no he recibido NINGUNA licencia incluso de negocios que ya he cerrado. Teóricamente, la policía local podría presentarse en tu local y cerrarte el chiringo por falta de la correspondiente licencia, pero eso no ha ocurrido NUNCA, y no hablo sólo por mi sino por muchísima gente que conozco, y, sabiéndolo, mucha gente, muchos profesionales, representantes, etc., que tienen simples almacenes u oficinas, habitualmente sin acceso de público, pero también con él, ni siquiera solicitan la licencia de apertura (los suministros los piden como particulares), sabiendo que no les va a llegar y que se encontrarían en la misma situación solícitándolo que no solícitándolo, que es lo que le ha pasado a esta señora: la solicitud del permiso no presupone su concesión, y de eso se ha valido la policía, en un acto de hijoputismo como no había visto en tiempo, para multarla.

t

una pensionista = delincuente común
Banquero estafador = evasor VIP

pabcaba

Esta señora nos defendió a mi y a mi hermana pequeña ante un policia local que amablemente nos multó por ir en bicicleta por el paseo marítimo...
Me da mucha lástima que gente asi sea sancionada de esa manera...si la vuelvo a ver por Malvarrosa, trataré de ayudarle en lo que pueda.

Jiraiya

"El gestor le expidió un certificado para que la policía local tuviera presente que la solicitud estaba en trámite"

Pues el gestor le mintió a la señora. Hasta que no tienes la concesión o licencia no puedes empezar a vender. Igual que aunque mi carnet de conducir estuviese en trámite, yo no puedo salir aún en carretera. Al igual que si pides una licencia de obras, no puedes empezarla hasta que no te la den.

Es más, se daba por hecho que se la iban a conceder. En fin, que lo mejor para que estos cabrones del Ayuntamiento no te la claven es cumplir con las normas que nos imponen.

D

#41 Igual que aunque mi carnet de conducir estuviese en trámite, yo no puedo salir aún en carretera

Trafico si expende justificantes para conducir con una validez de 90 dias, si tienes el carnet de conducir en tramites. En el resto de los casos que mencionas estoy en que si tienes razon.

Jiraiya

#45 Lo mismo pasa con el DNI, existen justificantes válidos. Pues piensa que sale a conducir mientras tramita la concesión de la licencia de conducción, vamos antes de presentarse a los exámenes teóricos y prácticas. lol

mefistófeles

Hombre! Pues claro que la multan! ¿que se ha creído esta señora? ¿que los pobres no tienen que cumplir la leyes?

¡No señora, no! Aquí los únicos que pueden saltarse las leyes a la torera son los banqueros, políticos y amigos de la construcción, ¿pero vd? ¿una pensionista sin patrón en el ayuntamiento? Por dios...no sé dónde vamos a ir a parar con este tipo de gente que se busca la vida así, sin encomendarse a San Enchufe bendito del Exmo Ayuntamiento.

K

Esa no prescribirá, como lo del hijoputa del Alierta.

R

Ésta buena mujer creía en eso del libre mercado en España. Inocente...

j

Aquí los únicos que pueden vivir bien son los políticos , la gente que quiere salir adelante decentemente, a esa se la multa , lo gracioso es que si uno va en un coche a mas velocidad del lo permitido o alcoholizado la multa no supera nunca esa suma.

D

Pues sinceramente, me da que a la pobre señora ,la persona que le tramito los papeles, o bien era un inútil. no hizo nada o le faltaba alguno de los requisitos exigidos . Por que es bien facil conseguir lo que necesitaba, los tramites necesarios para valencia, se muestran en esta web. Y no tardan mas de 30 dias. Aunque en aquellas fechas posiblemente no existiera dicha web, los requisitos dudo que hayan variado.

http://www.valencia.es/twav/tramites_acc09.nsf/vTramites03C/C732158DE1739DC1C125743A002931AF?OpenDocument&lang=1&nivel=5&bdorigen=ayuntamiento/trafico.nsf&idApoyo=4333CDE8DE18ADA7C12572C70025C7E3&apoyoTramites=1

Respecto a olvidarse de la multa. Hacienda no perdona.. seas joven, jubilado, o el papa.

R

La regulación de la venta ambulante es necesaria para que no se convierta en un cachondeo. El problema en este caso no esta en que exista una ley, sino en el hijo de puta insensible que la ha aplicado en este caso.
Hay que saber ser policía y aplicar la ley con JUSTICIA. No como una puta máquina de poner multas que no atiende a razones.
Y esto lo escribo con uno del gremio (policía local) sentado aquí a mi vera que está totalmente de acuerdo.

chemari

Mas de 3 años para darle una licencia de venta. Y luego se quejarán de que no hay emprendedores en España...

N

Mientras tanto Fabra sigue en su puesto. Me cago en la Justicia de mierda.

Jiboxemo

#18 Basicamente: O follamos todos o la puta al rio.

Kagetora

Este tipo de delincuencia, junto a los que descargan de internet, son los verdaderos culpables de la crisis española! A la hoguera con ellos!

w

Multan con 1.500 euros a una pensionista por vender muñecas sin autorización

...tuvo suerte,,, si la pillan con DVDs LA AHORCAN !!!

brokenpixel

la policia no tenia otra cosa mejor que hacer?

telaeh

¡Yo la metía en la cárcel!

D

Edit: me calientan los expertos en leyes y problemas sociales, y se me van los dedos. ARFFFFF

PussyLover

No le tiraron la puerta abajo?

tesla79

A ver si he entendido los comentarios. Como hay políticos que roban y gente que asesina, e incluso vendedores ambulantes a los que no se les puede multar por insolventes, a esta mujer no se le puede multar pese a que infrinja la ley y se evada de pagar impuestos, ¿no?

Es decir, que si hay un delito peor que el tuyo, el tuyo queda exento.

camvalf

Juer como están las cosas en Valencia, lo que no me explico es como tardan tanto tiempo en dar un permiso. La multa es una pasada sabiendo que si eres político o empresario y robas o defraudas cantidades indecentes no te pasa nada de nada.....

mrvision

El exceso de regulación para emprender y el encarecimiento de los costes gracias a los politicos. La rigidez en el mercado totalmente intervenido del empleo y la falta de inteligencia de nuestros políticos han dejado a este país como un país tercermundista sin oportunidades.

Y mientras la gente pida más estado al estado, más vaselina nos tendremos que poner en el culo.

No es ninguna empresa la que no te deja poner un puesto de limonada en la puerta de tu casa, es el estado, que ve muy mal que intentes encontrar una forma de servir a la sociedad por 400€ (por debajo del salario mínimo) pero ve muy bien que no hagas nada por 426€.

Lo primero que tenemos es que cambiar nuestra mentalidad.

ayla22

Esto es flipante. Pobre mujer, sólo quería ganarse la vida.
Yo desde luego, si la veo cuando valla a Valencia y tiene todavía las muñecas, le comparé una

Por cierto, los chinos no pagan ningún impuesto, además de que hacen lo que les da la gana.
Eso si, tú pones una tienda en China y tienes que acatar sus normas

D

Pues a lo mejor alguien le podía vender a la mujer las muñecas-bolsa por internet, mediante donativos, no la vayan a joder aún más, a ver si así al menos recauda para la multa...

c

¡Manda huevos! Y los ladrones, políticos incluidos, campando a sus anchas. Solo se atreven con jubilados y niños.
Todavía no entiendo como no se les cae la cara de vergüenza. No la tienen, claro.

e

Y mientras tanto los "empresarios decentes" sacando dinero a espuertas del país, explotando a sus trabajadores, abandonándolos después de haber perdido una mano....país!

D

Lamentable....

posso

Totalmente increíble. No hay por donde cogerlo. Es vergonzoso. Poco más arriba otra noticia de altos cargos sindicales que acaparan pisos, políticos que acceden al cargo con el único objetivo de chorizar, garantizarse pensiones y cebarse a costa del currante y por si fuera poco prohibiciones. Esto tiene que acabar. Lo de comparar a los sindicalistas alemanes con los españoles es lo que más me ha tocao. Avergonzado y apesadumbrado.

otrofox12NOSOYNAZI

Existen los defensores de los moros, de los chinos, de los negros, de los rumanos, de gays, lesbianas, rubios, morenos, del madrid y del barça.
Pero como seas uno más del montón, date por jodido. Nadie moverá un dedo por ti.

Al margen de todo esto, no hay que olvidar que ha cometido una falta grave, que el gestor es un hijo de puta por haberle dicho que era suficiente con eso; pero no deja de ser una falta grave.
La multa me parece excesiva de cojones, eso sí.

soundnessia

que pasa que por ser jubilada no debe cumplir los requisitos que los demás ?

aurum

Da por el culo escuchar este tipo de noticias. Si vendes pañuelos en un semáforo no pasa nada, si podes limosna no pasa nada, si eres chino y abres y cierras tu tienda cuando te sale de los cojones no pasa nada, si eres una mujer española con problemas para llegar a fin de mes y te dedicas a poner a la venta artesanía te crucifican. Qué puta mierda de pais! (y perdón por los tacos, pero es que he hecho muy mala leche)

aurum

#40 Efectivamente, hay una ley no escrita que hace que los inmigrantes de procedencia de la República Popular China hagan lo que les sale de los cojones con sus negocios, mientras si eres español no puedes poner un cartel en tu escaparate que diga "Rebajas" fuera de temporada de las idem. Y repito, e insisto, si esto te parece racista en vez que discriminatorio, tienes un serio problema. Y que conste que en ningún momento he insultado, vilipendiado o denostado a los residentes del país asiático ("chino" parece que es un término que tu cerebro no acaba de asimilar).

aurum

#40 Aquí tienes la ley que se saltan a la torera (con perdón para los antitaurinos) los residentes en españa con pasaporte de la República Pupular China: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l1-2004.html#a4

aurum

#40, insisto, si ves racismo en mis palabras es que tienes un serio problema.

aurum

#8 Discurso racista??????? Háztelo mirar, anda....qué racismo hay en llamar a los chinos por su nacionalidad? Qué debería haber dicho, orientales con ojos rasgados de tez amarillenta? Cuánto daño está haciendo la asignatura de educación para la ciudadanía y este gobierno soplagaitas que se queda con las formas y deja de lado el meollo de la cuestión. Y la gente como tú, a la que salta en cuanto ven algo que para su estrecha mente lo consideran políticamente incorrecto.

D

#14 Y has tenido suerte de que la señora no fuera gitana, sino la que se lía aquí por cualquier comentario... Esque hay mucho caballero de la justicia aquí en menéame. Sólo hay que ver los que voten negativo este comentario, serán un wannabe.

J

#8 Ni racista ni leches. De lo que se trata es que la ley española está hecha de manera que los únicos que tienen que perder delante de cosas así son los españoles.

Si eres un pobre immigrante, sin papeles, sin dinero que no sea en negro, te ponen una multa y no la pagas porque eres insolvente (aunque a lo mejor tienes varios miles de euros en negro). El problema no es que sean de otra raza, sino que la ley española no penaliza suficientemente a los que viven fuera de la ley (aunque en muchos casos sea porque no tienen otro remedio, desgraciadamente).

D

#15 "la ley española no penaliza suficientemente a los que viven fuera de la ley"

¿Qué solución propones?

h

#15 ¿Y que hay de los manteros no españoles que están en la cárcel? : http://www.sindinero.org/blog/archives/1563

m

#8 Aprovechando para el discurso políticamente correcto ¿no?

guldexit

Reunía todos los requisitos para ser multada: No pertenecia a la red de los "topmanta" sin papeles, vendedores de copias falsificadas