Hace 9 años | Por --402798-- a 101tv.es
Publicado hace 9 años por --402798-- a 101tv.es

La Policía Local sancionó con 101 euros a cada uno de ellos el pasado jueves.

Comentarios

m

#6: En este caso si, pero ha habido multas por beber AGUA en la calle, sin hacer ruido.

A parte de que en mi opinión, el consumo de alcohol debería ser igual de ilegal en las terrazas que en la calle normal. Y si se permite, que se permita todo, a ver si ahora el hecho de pagar terraza hace que causes menos molestias...

D

#6 El titular no es sensacionalista:

"La Policía, según consta en el escrito citado por el rotativo, justificó su actuación en la "permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas". En el caso de los chicos los hechos denunciados se refieren "al consumo de bebida sin alcohol y jugar al parchís", mientras que en el de ellas se destaca sólo lo primero. La multa para los ocho es la misma, 101 euros, que consideran "excesiva" y que tienen previsto recurrir."

Cuando la Policía Local multa por ruido, debería hacer constar en las multas el nivel de dB, porque las normativas de ruido que conozco fijan un límite máximo nocturno (creo que de 30-40 dB); es decir, no te multan por hablar en la calle, te multan por hacerlo demasiado alto. Si no hacen constar el nivel de dB, entonces sí te multan por hablar/jugar/etc de manera arbitraria.

Y la noticia habla además de multa por ingesta en la vía pública de bebidas ¡no alcohólicas! Sé de municipios que tienen normativas similares, que te prohíben beber fuera de establecimientos (o de terrazas de establecimientos). Eso es acoso al ciudadano para forzarle a consumir en bares siempre que esté fuera de casa, es inaceptable.

D

#4 Según la policia de mi ciudad no pueden desalojar a los borrachos gritones bajo mi ventana de noche puesto que "no pueden prohibir estar en la calle a nadie".

D

#9 Pues dile a tu alcalde que cambie la normativa municipal sobre el ruido y el derecho al descanso.

D

#14 ¿Lo puedo reclamar sin pasar por la poli?

D

#18 Claro, puedes hablar con el concejal de medioambiente o el de seguridad ciudadana y plantearle la cuestion.

Puede que hasta esté regulado y el municipal de turno no lo sepa o no quisiera complicarse.

D

#19 ¡Muchas gracias!

D

Si estaban dando mal a las dos de la mañana, merecida se tienen la multa. Yo sufro también de gente que parece no tener casa hasta las dos de la mañana, y con críos de 3 ó 4 años que tendrían que llevar dormidos desde las 9 de la noche. Por suerte con la simple amenaza de llamar a la policía ha ido valiendo, pero si un día no me hacen caso ojalá les metan una buena multa.

D

#8 ¿9 de la noche? ¿Estamos en Noruega?

D

#22 No sé a qué hora te parece normal que se duerma un crío pequeño. ¿A las doce de la noche por ejemplo?

D

#23 Pues depende de muchos factores: de si aun esta el sol fuera, del calor que haga, de si es fin de semana, de si hay alguna fiesta, de si estamos en verano...

D

Maldita degeneración de antisistema, esto con Franco no pasaba...

Torosentado

Muy bien hecho. En la calle se trapichea, se bebe alcohol o se juega a las cartas.

D

Los policías eran mas de la oca.

Torosentado

Cada vez hay más gente que no puede dormir porque hay alguien disfrutando. Vaya panda de sosos hay en este país.

D

#10 Pues como todo el mundo pensase, como tú, que los que quieren/necesitan descansar son unos sosos, íbamos buenos, oyes.

L

Yo creo que a las dos de la mañana no es hora de jugar al parchís en la calle. Pero vamos, en la noticia no dice que les han multado por ello, dice que los vecinos se quejaron del ruido. Quiero ver una copia del boletín de denuncia o lo que sea que diga que los multan por jugar al parchís.

ixo

El parchís es la ETA.

Brugal-con-cola

No sé si habra alguien aqui forocochero, pero esta historia viene al pelo, y en este caso la policia municipal se limpia las manos una y otra vez:

Vecinos se reunen montando chiringuito de 00:00 a 2:00 ,solución legal o ilegal?
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3887661

D

Fuentes próximas al Ayuntamiento han confirmado que los ocho miembros de la reunión ilegal eran miembros anticapitalistas legales de PODEMOS. Todos, incluidas las chicas, llevaban coletas, usaban ropas de ALCAMPO y lucían pines de Chaves y con la partida de parchís (sistema totalitario, donde los haya) se jugaban ser cabezas de lista en las próximas municipales.

D

se lo tienen merecido... jugar al parchis en la calle... multados por pringaos me imagino!

k

A mi esto me recuerda a una vecina a la que le molesta mucho cuando los críos juegan en el parque infantil a las 18:00 de la tarde y no sabe nada de los que entraron a partir los cristales del portal a la misma hora.

eaglesight1

Se nota que muchos de los que hacen comentarios no tienen que aguantar al pésimo alcalde que tenemos en Málaga. Lo normal hubiera sido regañarles y mandarlos a casa y si hubieran insistido multarlos, pero desde luego no con 101 € cada uno. El PP en Málaga quiere reducir el déficit del Ayuntamiento a golpe de multas y de no hacer nada. Lo que hace Paco de la Torre es abuso de poder.