Hace 4 años | Por Maddoctor a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por Maddoctor a elcomercio.es

El incidente ocurrió por la tarde en la calle de Casimiro Velasco y provocó un amplio despliegue policial.

Comentarios

Cehona

#13 Qué no se olvide el ladrón de dejar su tarjeta de visita, no sea le molesten en horas intempestivas.

Trigonometrico

#12 Eso se hace cuando el ladrón sale por la puerta.

Avaron

#14 Entretanto, brazos cruzados.

d

#14 sí claro, y el ladrón se va a quedar por ahí esperando a que lleguen

Trigonometrico

#44 Creo que luego es cuando viene lo de darles la descripción a los agentes y decirles en qué dirección se han ido; supongo que ya se podrá hacer por teléfono y si hay una patrulla cerca podrían hacer algo al respecto.

D

#14 Entonces, el mecanismo legal de defensa ante un robo es dejar que te roben y una vez te has asegurado de que el ladron se ha ido, avisar a la policia...

Yo eso lo veo mas como colaboracion en un delito de robo.

Por cierto, acaban de tirar esta noticia de portada.
Bien bien, lo importante es frenar a la extrema derecha

D

#16 Si es mujer todavia el dueño de la tienda acaba entre rejas y ella recibe subvencion

La Audiencia de Madrid ratifica la condena a Miki Nadal por “vejaciones leves” a su esposa

Hace 4 años | Por --485386-- a elpais.com

M

#8 y eso que lo hace en defensa propia.

sevier

#8 Leyes de mierda hechas por políticos de mierda.

thorin

#8 Comentario cuñado del día.

D

#8 En este caso no ha usado la violencia, solo le ha amenazado.

Ladrones ofendiditos, ya lo que quedaba por ver.

D

#8 Pues en vez de pegarle con el bate le abres la cabeza para que luego sólo puedas hablar tú.

Hangdog

#4 Era por si se montaba un partidito rápido con los colegas.

D

#5 Fijo.

r

#4 #5 #7 No sé él, pero yo juego a pádel y squash y las raquetas están conmigo todo el rato. En casa ya las tengo en la puerta los días que voy a jugar y cuando me las llevo, en el coche están en el asiento del copiloto y en el trabajo siempre al lado de la mesa.

Vamos, que varios días a la semana tengo a mano algo con lo que poder atizar a la gente

Y eso que ahora, por problemas de tiempo, ya no juego a pala, que hasta hace poco, alguna vez hasta llevaba una pala de madera conmigo

D

#30 No es que te quiera hacer de menos, pero si sacas una raqueta de squash para defenderte lo mismo el manguta te graba con el móvil para hacer un viral. lol

r

#34 Ligera, contundente y un poco larga. Lógicamente, no uses el cordaje y usa el marco.
Mejor que la pala de pádel sin dudarlo.

D

#36 200 poderosos gramos de letal contundencia. Hazte con ella en Decathlon.

r

#47 Pesan menos que eso. Las de peso medio son de unos 150g creo

El poco peso es lo que le hace manejable. Que no le vas a matar, pero algo de pupa hace.

Igual que una raqueta de tenis. Son unos 300g pero bien usada hace pupa roll

D

#36 al principio no sabía si hablabas de la raqueta o de otra cosa

r

#50 Jajajajajj. Me has alegrado la mañana. ¡Gracias!

y

#30 En cierta ocasión un abogado me dijo que era mejor llevar una raqueta o una maza en el coche que llevar un palo, porque si le sacudías a a uno con el palo es que lo llevabas a para usarlo como arma (premeditación) pero si le sacudes con la raqueta o con la maza es que pillaste lo primero que tenias a mano y fue impulsivo...

r

#56 Perdone señoría, yo es que soy un apasionado del bricolaje y siempre llevo la sierra circular y el taladro (con la broca de 40cm ya instalada) de batería en el coche porque nunca se sabe cuándo voy a necesitarlos

y

#62 Hombre no se como vas a sacudir a alguien con una sierra circular o con un taladro con broca, para eso me parece mas manejable llevar una palanca de desencofrador

http://www.leroymerlin.es/fp/15038093/desencofrador-bellota-palanca-600-mm

Yo es que siempre ando con obras por la finca y tal...

r

#64 Yo últimamente trabajo mucho con hormigón en mi casa.

https://www.todofer.com/es/grapadorasclavadoras-bateria/2903-clavadora-hormigon-dewalt-dcn890p2-18v-5ah.html

Pero qué burros somos

y

#72 Joder, tu estas en otro nivel... lol lol lol lol

"...y el modo de funcionamiento de ráfaga... "

w

#30 seguramente es que juega al béisbol, la liga de béisbol de gijón creo que está apasionante

D

#11

ya ves... Me recuerda el caso de un dueño de un bar al que le robaron varias veces. Harto de todo, se escondio en el bar de noche con la escopeta y le pego un tiro, le condenaron por asesinato si no me equivoco.

kumo

#20 Hombre, el hartazgo puede ser similar, pero la proporcionalidad e intención, no los veo muy parejos... Aunque ya te digo que si alguien se cuela en tu casa o negocio, la responsabilidad de lo que le pueda pasar debería ser sólo suya.

D

#28 No se, te roban dia si, dia no, entra un ladron y le tienes que invitar a cenar, no te jode.

Trigonometrico

#1 Llamar a la guardia civil en cuanto se pueda es otra opción.

Cidwel

#10 JJAAJJAJAJJAJJJJJJ tio me he comido el mejor pincho de tortilla que he probao en madrid tan agusto mientras me partía el culo

Hoy me has alegrao la mañana lol lol

Maddoctor

#10 Sobre todo en nucleo urbano lol, aparecerán en unicornio, volando, felices de colaborar y antes de que el ladrón salga por el umbral de la puerta.

Trigonometrico

#95 Al menos en la ciudad podría coincidir que estuvieran patrullando por alguna calle cercana; en las zonas rurales...

Maddoctor

#96 No pueden ejercer, tiene que ser la local.

Trigonometrico

#98 Interesante, no tenía ni idea.

D

#33 Me gusta más esta versión

NoPracticante

Un héroe es lo que es.

CerdoJusticiero

#38 No es una cuestión de buenrollismo, sino de tener dos dedos de frente y una idea mínima de cómo funcionan las leyes.

Móntate las películas que quieras.

D

#41

Vale, cuando te roben la cartera corre detras de la carterista rumana de turno diciendo "oiga por favor, devuelvamela". Si la alcanzas no le des 4 ostias, que te denuncian a ti, encima te aplican la viogen (agresion a una mujer) y la condena sera severa.

Lo demas, un puto hipocrita mas.
Esto es como la teoria y luego la practica que nada tiene que ver.

CerdoJusticiero

#45 Cuando he presenciado un hurto o un intento de hurto me he encarado con el ladrón y he llamado a la policía en su puta cara. Y han sido unas cuantas veces.

Lo que obviamente no he hecho ha sido agredir en primer lugar. Sospecho que el haber sido escolarizado tiene bastante que ver.

D

#51
Ah, vale perdona, y si te roba a ti, que haces? Y si ves que sale corriendo no le detienes

Sospecho que el haber sido escolarizado tiene bastante que ver. Esto es bastante pueril. Sinceramente. No seas tan cutre en señalarme con un analfabeto.

CerdoJusticiero

#60 Estás defendiendo agredir a gente que roba al descuido, sin el concurso de la violencia; achacarlo a desconocimiento del funcionamiento más básico de un ordenamiento jurídico es lo más favorable que puedo hacer.

Cuando me han intentado robar a mí o a gente con la que yo estaba he hecho lo mismo: encararme a voces y ver cómo el ladrón huía. Si me hubieran agredido obviamente habría tratado de responder de un modo contundente pero proporcional (no puedes pisotearle la cabeza a una persona que te ha dado un fuerte empujón).

Insisto, son cosas muy básicas. Si cuando vas conduciendo ves a un hombre en la calzada dando un tortazo a una mujer no le atropellas, si un ladrón te roba y huye no tratas de lanzarle un extintor, si alguien te insulta no le das una bofetada.

th3b1gb0ss

#45 Es que pegar de ostias por un mero hurto no está justificado lo mires por donde lo mires. El ejemplo que has puesto es cuanto menos absurdo, tu puedes ir a por el caco perfectamente y retenerlo para que te devuelva la cartera, o esperar a que venga la polícia. Si el caco se pone violento tu puedes perfectamente defenderte de sus agresiones en virtud de la legitima defensa, siempre que sea proporcional y se haga en el margen temporal de la agresión.

La ley de violencia de género solo se aplica a parejas o exparejas por lo que no es aplicable a una ladrona del metro random, tu ignorancia sobre las leyes denota como hablas sin tener ni idea.

El problema realmente es que no se conocen las leyes, así no hay quien las trate de mejorarlas si no se sabe ni que se esta criticando realmente.

D

#70
Seguro?
Falsas denuncias de violencia machista en Lleida para tener papeles y cobrar 5.000€
https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/falsas-denuncias-violencia-machista-lleida-dinero_15255_102.html

th3b1gb0ss

#74 Segurisimo.

Umm ¿me explicas que tiene que ver esto con lo que he dicho? Me da que has querido meter algo con calzador, así a lo loco por meterlo y no quedar en rídiculo, en vez de asumir que has hablado sin saber.

Nada, que me obligas a copypastearte la ley para que te enteres:
Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
"Artículo 1. Objeto de la Ley.1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia."

Hacian falsas denuncias a clientes pagandoles por ello, deduciendose así que estos se hacían pasar por parejas o exparejas o relaciones similes con las denunciantes.

Es decir, que te pones a hablar de cosas de las que no tienes ni pajolera idea como un cuñado en la barra de un bar vaya.

¿Quieres seguir? ¿Seguro?

D

#81
deduciendose así que estos se hacían pasar por parejas o exparejas o relaciones similes con las denunciantes.

Tu lo has dicho, que se hacian deducir.

th3b1gb0ss

#84 ¿Que se hacian deducir?

Se hacían pasar por parejas o exparejas (y los denunciados colaboraban para que así lo pareciera porque les PAGABAN lo dice el artículo que has pasado, lee por favor) si no, no les es aplicable la ley de violencia de genero. Que te he puesto el artículo de la ley que lo dice expresamente la ley de violencia de género es solo aplicable a parejas o exparejas.

¿Que quieres decir? ¿Que cualquier mujer se puede hacer pasar por tu pareja o expareja? ¿Que una rumana random que te hurta en el metro puede decir que era tu pareja o expareja y por eso le has pegado? Ves demasiadas películas, como ya te he dicho los clientes de las prostitutas fueron pagados para colaborar, si fuera como tu dices no sería ni necesario pagarles para montarse la estafa que montaron. Tu argumento se cae por si solo.

Una cosa es que el procedimiento de violencia de género viole un poco lo que es el tema de la presunción de inocencia y otra muy distinta es que ni se atenga a sus propios requisitos objetivos como es el hecho de que el denunciado sea pareja o expareja.

Luego ya esta aparte la atroz ley de violencia de género andaluza que engloba hasta a cualquier hombre pero solo en agresiones sexuales, explotación sexual .. etc "motivados por discriminación a razón de sexo" y tal, pero no se aplica a darle una torta a una mujer donde está ley de rango inferior debe atenerse a lo establecido en la ley estatal, por tanto para ser aplicable deber ser pareja o expareja.

D

Sensacionalista es poco

D

#17 Bienvenido al país en el que la violencia es monopolio del Estado y de los delincuentes. A los honrados ciudadanos que pagan sus impuestos, que les jodan.

Spaniardaco

#19 Yo creo que una cosa es defenderse y otra es tomarse la justicia por tu mano, entre 'dejar que violen a tus hijas' y 'matar al ladrón' me gustaría pensar que hay un mundo de grises en el medio.

D

#40 En esta noticia le han multado por amenazar, no es que le haya dado una paliza de muerte ni nada... es más, no ha habido ni un slo golpe por lo que se lee en la noticia. Ya me dirás tú donde está el punto medio.

Spaniardaco

#66 Tal vez de mis comentarios has deducido que me parece bien que lo multen por amenazar al ladrón, no es así, me parece de chiste. Yo estoy en contra de tomarse la justicia por tu mano, no de que te defiendas.

#40 Hola, creo que en el caso de que alguien entre en tu casa (para robar) no hay escala de grises, si te decides a actuar tienes que hacerlo con toda la contundencia que te sea posible desde el primer momento o estás jodido. Desde el momento en que alguien entra es imposible saber que es lo que quiere y el factor sorpresa es fundamental (y la única oportunidad) .

Guanarteme

Luego cuando vemos las imágenes espeluznantes de linchamientos en África y Sudamérica nos escandalizamos.
¿Que hay un problema en el no se sanciona la reincidencia como se debe y eso hay que resolverlo? Cierto. Ahora, que nadie me justifique que un tío pueda tomarse la justicia por su mano porque alegue que le han robado, pisado un campo de lechugas o mirado el culo a su novia.

OriolMu

Pues nada, la próxima vez que le den una palmadita en la espalda al ratero

D

Desde luego es una ley hecha con el culo, rematadamente mal, entran a robar y el ladrón tiene más derechos que la víctima

CerdoJusticiero

Es lo normal, la violencia o la amenaza de violencia sólo se puede emplear en nuestro ordenamiento en defensa propia. ¿Estaba en peligro el dependiente? Desde luego cuando siguió al ladrón al exterior no lo estaba.

La alternativa es que permitamos que alguien le reviente los dientes a un ratero por robar y luego nos llevemos las manos a la cabeza cuando esto sea el salvaje oeste.

#24 Si el ladrón también hubiera usado un bate como amenaza le habría caído robo con violencia y al dependiente no le habría pasado (legalmente hablando) nada. No, el ladrón no tiene más derechos que la víctima.

CerdoJusticiero

#29 Así que crees que la opinión de la gente sobre cómo deberían ser las leyes en un estado de derecho debe cambiar en función de su trabajo, ¿no? Muy maduro.

Si tratas de evitar un hurto con una agresión estás cometiendo una falta peor que la original, igual que si tratas de evitar una agresión secuestrando a alguien o asesinándole. ¿Da rabia que haya ladrones multirreincidentes? Sí. ¿Se soluciona el problema a hostias o tomándote la justicia por tu mano? Obviamente no.

D

#35 Te repito lo dicho, la pena es que no tengas tu un negocio donde te roben dia si, dia tambien y se rian en tu cara, luego me cuentas el buenrollismo.
No manipules "en funcion de su trabajo".
Si quieres, ponemos otro ejemplo: Que te roben la cartera y no se te ocurra luchar por ella y darle de ostias al ladron/ladrona, porque luego te denuncia a ti.

Despues cuando te griten racista porque cuando ves a un magrebi entrando le pones los ojos encima no te importara, ni cuando los colectivos progreguay inunden internet y las calles diciendo "fulano de tal racista de mierda".
Aqui tienes un "juguete roto" del colectivo viogen
La Audiencia de Madrid ratifica la condena a Miki Nadal por “vejaciones leves” a su esposa

Hace 4 años | Por --485386-- a elpais.com

Como ejemplo.

NapalMe

#35 Depende del problema a solucionar, si lo pretendido es recuperar lo robado y que el ladrón se lo piense dos veces antes de volver al mismo establecimiento, es muy probable que perseguirle y encararse sea infinitamente mas eficaz que simplemente llamar a la policía y rezar para que le pillen dos días después.
Si el problema no es recuperar lo robado, si no... no se... ¿que soluciona exactamente llamar la policía, si esa ley de la que hablas le va a soltar el mismo día aun que tenga 100 denuncias y es muy poco probable que recuperes lo robado?
Pero es cierto, la ley es la ley, tenemos prohibido defendernos, estamos obligados a confiar en la policía y dar por perdido todo los que nos roben.

CerdoJusticiero

#75 Puedes seguirle mientras llamas a la policía e ir describiendo su aspecto y vestimenta. También puedes grabarle con el móvil.

Estamos obligados a no emplear la violencia más que en un número muy restringido de supuestos, sí. Recuperar un móvil o una cartera no es uno de ellos. Y menos mal, porque lo contrario se ha probado en reiteradas ocasiones y siempre conduce a lo mismo: ladrones más violentos y de vez en cuando un inocente al que dan una paliza porque alguien creyó ver que se metía algo en un bolsillo.

NapalMe

#76 Si tienes la suerte de poder dejar la tienda para perseguir al ladrón durante horas, y quieres grabarle con el móvil, recuerda que hay que avisarle, el ladrón debe saber que le estas grabando, o esa prueba será invalidada y encima podrá denunciarte por violar su intimidad.

CerdoJusticiero

#79 Sospecho que vivimos en realidades paralelas.

#80 En caso de comisión de delitos no tienes que informar a nadie de que le estás grabando, obviamente, pero ojo con difundir la grabación a lo loco.

En cualquier caso en las ciudades en las que he vivido la policía no tardaba horas en llegar.

NapalMe

#82 Veo que tienes mucha fe en la justicia Española...

Y lo de recuperar lo robado, o su valor en dinero, debería ser PRIORITARIO, en vez de olvidado.
Por ejemplo, una duda, si al ladrón le pillan, no le encuentran lo robado, le declaran insolvente, va a la cárcel, y allí dentro le dan trabajo... ¿el dinero que gane va a la victima del robo? Debería ser así, es evidente, ¿es así?

El ladrón debería devolver lo robado, o su valor, sea como sea.

CerdoJusticiero

#83 No tengo fe alguna en la justicia y "española" se escribe con minúscula. Lo que tengo son unas nociones muy mínimas sobre cómo funcionan las leyes y por eso me parece normal que alguien que amenaza a un ladrón con un bate de béisbol sea multado.

Te recomiendo que plantees tus dudas sobres leyes a alguien con cierta formación al respecto.

NapalMe

#86 Resumiendo, tenemos la obligación legal de dejar en paz los ladrones, y a nadie le importa que recuperes lo robado.
No entiendo porque se queja la gente.

CerdoJusticiero

#87 Yo, concretamente, me quejo de la gente que habla sin saber lo básico sobre el tema (no digamos ya de comprender cómo interaccionan las partes más complejas).

NapalMe

#89 Pues yo creía haber entendido lo básico, o acaso no es verdad que:
- No debes intentar recuperar lo robado.
- Nadie va a intentar recuperar lo robado mas allá de tener suerte y que lo lleve encima en caso que lo detengan.
La duda que me queda es si van a obligar al ladrón a pagar nada de alguna manera u otra.
A ver si algún entendido lo explica.

Cuando roban a uno, lo que le interesa es recuperar sus cosas, no como "interaccionan las partes más complejas", pero parece que las leyes no están hechas para solucionar tus problemas. El mensaje es: Dalo por perdido, otra vez contrata un seguro.

Pero supongo que me equivoco.

CerdoJusticiero

#92 Probablemente supongas bien.

D

#25 "al dependiente no le habría pasado (legalmente hablando) nada"

Vale, pues yo te robo tus ahorros y a ti no te pasa legalmente nada. Económicamente te quedas sin tus ahorros, pero legalmente no te pasa nada.

El buenismo os está destruyendo las neuronas.

"luego nos llevemos las manos a la cabeza cuando esto sea el salvaje oeste."

Ya lo es. Para los ladrones y los que delinquen ya lo es, por eso roban y delinquen, con apoyo y complicidad de la ley, la policía y la justicia. Estamos ya bajo la ley del salvaje oeste.

D

Dentro de nada obligaran a los comerciantes a envolver para regalo lo que les roben.

D

Presunto ladrón y presunto uso de un bate.

Windows95

#2 Y Presuntos implicados.

Bley

Nuestras leyes progres, están para proteger a los okupas y delincuentes en general.

Escuche a un ladrón de joyería serbio , diciendo que se venían a España porque si te pillaban, no pasa nada y que en otros países la gente te puede matar, pero en España el ladrón es protegido y con buen clima, el paraíso de los delincuentes.

D

#31 Teniendo a delicuentes en el gobierno central y autonomico, a que te podias esperar ? Entre hermanos se apoyan !

Y el 10N les volveis a votar, para que podais volver a venir a llorar en meneame o en forocarros o en twitter

Bley

#37 Yo no voto a progres, yo volveré a votar a Vox, lo tengo clarísimo.
Estoy harto de tanto postureo y buenisimo (solo con el dinero de todos).

D

#46 TE DIRÉ QUE NO SOY ESPAÑOL SOY SUIZO, y añadire que no me fio de ningún partido politico ni en España ni en Suiza.

d

Madre mia, cuánto debe costar pinchar en el enlace y leer dos parrafos. No teneis reflejo faringeo ninguno, os lo tragais enterito.

Don_Pichote

¿Sabemos si el ladrón era transexual, negro o musulmán?

P

Defensa propia no es perseguir a alguien con un bate, eso es ataque. En caso de cazarlo quien decide cuantos golpes de bate necesita el ladrón o si se merece la pena de muerte.... Hay que ser muy cuidadosos con el derecho a defensa. En Reus un chaval fue acusado de matar a su novia, si lo pilla la familia lo matan. En un juicio se demostro que fue un crimen para inculparlo.

r

#73 No es lo mismo un linchamiento a posterior, que no es defensa de ningún tipo, que una reacción a un ataque.

¿Si el ladrón en vez de ir a robar hubiese ido a trabajar cuál crees que hubiese sido el riesgo de recibir un golpe con un bate?

lvalin

Ya no se puede ni batear a un ladrón a gusto... malditos rojos

Spaniardaco

#15 Welcome to the Far West

JackNorte

#22 Lo malo es que en USA no solo puedes escoger lo que te gusta, para empezar los ladrones tienen las mismas armas que tu y muchas veces mas , luego estan las condenas a inocentes , las muertes de negros en manos d ela policia , y algunnas cosillas mas.
La gente prefiere buscar la justicia por su mano pero no asumir las consecuencias de hacerlo. Y provocar incluso sin pruebas muchas veces mas mal del que se quiere evitar. Por suerte existe la ley y disuade de actos heroicos de personas que a la minima responderian de forma violenta , que sin duda podrian tener razon algunas veces cuando les atacan de forma personal , pero hay muchas situaciones que se complican porque los involucrados causan mas mal que el mal que quieren evitar.

Pero dado que ultimamente hay mucha gente que se cree justiciera es cuestion de tiempo que alguien meta la pata es cuestion de estadistica. Como pasa en USA
Pese hay cosas que se aprenden por las malas ni los ejemplos mas desagradables parecen servir en piel ajena.

D

#49 Ya, ya lo se, pero he citado solo esa parte, que no podemos andar asi, que pasamos de un extremo al otro.

x

#9 "malditos rojos" no, que si se lo hace a Putin el chorizo acaba en una fosa de Nueva Zembla. "Malditos idiotas" mejor.

1 2