Hace 10 años | Por Ratoncolorao a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a lavanguardia.com

Desde que entró en vigor el carnet por puntos, no sólo los conductores de vehículos motorizados han perdido puntos por cometer infracciones.Un vecino de Sabadell, Ivan González, ha sido multado con 100 euros por comer un croissant mientras iba a trabajar en bici. Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de agosto a las 9:10, en la Rambla, en el centro de la ciudad.

Comentarios

e

#24 ¿Y la barba llena de migas mientras que hablaba con el policía?
Vaya noticia chorra: vale más el tiempo perdido por todos nosotros que los 100 euros que tiene que pagar este ciclista imprudente.
#41 Que no se agache tu novia a coger algo del suelo del coche y lo vea la GC, que te cae multa por conducción temeraria. (Son muy malpensados)

D

#42 Multan lo que quieren, hace unas semanas me salté un semaforo en rojo en pleno centro de Madrid y casi me arroya un taxi y a 10m estaba la GC.

En mi defensa, el coche que tenía detrás iba TAN pegado, que mi cerebro pensó "mejor lo pasamos en rojo, porque como frenes en seco, el de atras se te mete en el maletero" eso mismo vieron los GC y me libré de multa, pero luego tiras una colilla por la ventana y 4 puntos WTF no se supone que los puntos son para infracciones del código de circulación?

Marca ejpaña

deabru

#43 A mi me ha caído alguna que otra colilla encima, puedes causar un problema tirándolas por la ventana.

D

#24 lol lol

D

#24 Para circular por ciudad rápidamente posiblemente sea la mejor elección. Respecto a la bici... El freno puede ser a contrapedal, o llevarla en piñon fijo. Y por cierto lleva uno de los sillines mas cómodos para bicicletas de carretera, Así que el tío si sabe lo que es una bici.

Ya sobre la sanción, creo que mas que por ir comiendo, es por no llevar las dos manos en el manillar, a mi en alguna ocasion me dieron el toque por ir con las manos sueltas. Soy algo grande y en ocasiones me relajaba levantandome para que no me molestara el cuello. Y soltaba las manos mientras pedaleaba un rato. Un día me vio un motorista y me dijo que cogiera el manillar correctamente. Cosa lógica, al menos me aviso en vez de plantarme la multa.

D

#24 Acabas de descubrir lo que es una fixie y por qué los fixeros son la plaga

D

#24 Tienes 3 tipos de votante en este comentario, los que no les gusta la bici pero han pillado tu ironía y les ha hecho gracia tu comentario, los que le gusta la bici y han pillado tu ironía,

Y dos idiotas de mente radical que a parte de no pillar la ironía son un par de talibanes sin cerebro. Y si no estás de acuerdo con ellos eres un facha

Mobinto

#24 Probablemente sea una fixie, no necesitan freno trasero, se frena haciendo fuerza a contrapedal. Da gracias que lleva freno delantero, he visto a muchos que ni eso...

#24 Siendo tan listo, es curioso que desconozcas los sistemas de frenado de piñon fijo modernos. Tienen ventajas significativas sobre los de cables.

#35 Comprendo que España es un lugar mas peligroso, pero ninguna de las cosas que dictas (en el caso de semáforos solo si se gira a la derecha) es ilegal es los paises con mayor implantación de bici urbana.

D

#2 Los del PPSOE fuman habanos. Vete fumando un canuto de grifa en tu coche, a ver si te hacen caso.

vet

#12 Jeje. Eso es dar en el clavo

D

#2 A ver si ahora no voy a poder fumar en mi propio coche, no te jode, lo próximo es que me prohiban/se quejen los gilipollas anti tabaco y los gobernantes de que el humo que se queda en las cortinas de las casas de los fumadores pueden provocar cáncer de pulmon y daños irreparables a las visitas inesperadas, o a las suegras...

Veo injusto que se multe al individuo del croissant, pero en mi coche fumo si me sale de la polla, que para algo es mi coche, y me paso horas ahí metido trabajando.

No deberían multar por comer/beber/fumar en el coche, y ya puestos tampoco por follar.

Wayfarer

#2 Si comes, no conduzcas...

dadelmo

#2 No va a ser lo mismo necesitar dos manos para mantener el equilibrio en la bicibleta que dos manos para el volante.

No es que conducir fumando un habano no sea seguro, pero no es lo mismo.

Pero nada, puntos por demagogia.

diophantus

#71 Me parecen mucho más necesarias dos manos (y toda tu atención) en un coche que en una bici. Con una mano en la bici vas perfectamente, amén de que precisamente necesitas ir con una mano para señalizar tus giros. Es decir, la conducción temeraria es obligatoria!!

Imag0

#71
A ver si va a resultar que un manco tiene prohibido conducir un coche o montar en bici.. yo creo que no

Queosvayabonito

#93 No, pero necesitan y les obligan a habilitar el vehículo para ese caso especial.

Imag0

#98 #99
Ok, podrían ilustrarme con un manillar de bici homologado y adaptado para mancos???

D

#93 Los mancos para conducir necesitan un vehículo adaptado.

D

#71 Claro porque todo el mundo sabe que fumando jamás te dará un mareo.

Queosvayabonito

#2 Creía que estaba prohibido fumar mientras conduces, tal y como lo está comer.

paputayo

#2 No tiene nada que ver un coche con una bici, por lo que creo que la comparación es absurda. Personalmente pienso que un conductor (de lo que sea) debería tener prohibidas distracciones como comer, fumar o leer ya que en cualquier momento puede ocurrir algo que demande toda su atención. Es evidente que se pueden hacer muchas cosas al volante, pero por precaución es mejor evitarlas.

powernergia

#35 A mi me gusta hacer caballitos, lo que pasa es que no me salen.

oriola

#35 Aquí otro ciclista urbano, cojo la bici todos los días para ir a la universidad y a una academia.

Añade a tu lista, por favor, los ciclistas que van habitualmente por la acera, sorteando peatones y tocando los cojones. ¡Las aceras son para ir andando!

D

#46 No lo he puesto porque, comparativamente, lo considero un mal menor.

oriola

#49 Yo creo que, en términos de dañar la imagen del ciclista urbano, es comparable al resto de situaciones de tu lista.

7

#40 No.
#54 Soy de los segundos. Ademas de ciclista también soy peatón y por consiguiente mi empatía es completa al vivir las dos situaciones.
#37 Llevo el freno delantero para esos casos, para el resto me apaño con mis piernas.
PD. #46 Según la normativa municipal Barcelonesa, se puede circular por las aceras de mas de 5 metros siempre y cuando se deje siempre un metro mínimo de distancia entre los peatones y tu, se circule lo mas alejado de la pared posible y no haya aglomeración de peatones, en cuyo caso debes bajarte de la bici.

oriola

#59 Entonces deberías explicar que querías decir con esto:

te da mayor control al circular por las aceras en las que tienes que moverte entre peatones y mobiliario urbano.

D

#59 En lo de las aceras anchas tienes razón. Te había malinterpretado con lo de "moverte entre": aunque sí, y para #69, incluso caminando normal a mi se me han cruzado desde yayos/as yendo de espalda/diagonal/lado (tachar lo que no proceda) a correas extensibles de perros, lo cual si, obliga a hacer un extraño si se requiere tipo JAAARL!!!

7

#69 Gracias por responder a #72. A eso me refiero, cuando circulas por la acera y aunque vayas con toda la precaución, es inevitable que se produzcan situaciones inesperadas de todo tipo y tengas que ir con mil ojos para no ocasionar un accidente.
Yo me he encontrado en varias y he de decir que en algunas de ellas, los peatones, que iban despistados y literalmente se me tiraron encima, aunque por suerte no paso nada, se disculparon. En otras y a pesar de haber sido ellos los que casi provocan el accidente encima te ponen verde, entiendo que por desconocimiento de la norma (supongo que no sabían que por la acera pueden circular las bicis)o por falta de costumbre. Es de recibo que lo digamos todo, ni todos los ciclistas son el demonio ni todos los peatones son ángeles. Todos hemos de convivir en la ciudad y para eso se hacen unas normas que todos debemos respetar.
#81 En Barcelona son 200 € de multa.

Queosvayabonito

#83 Lo sé. Prefiero 200€ a un prisillas de los de embrague suelto pasándome por encima, que ya me ocurrió una vez. Pero si me multan con razón espero que al menos me dejen explicarme.

#86 En la carretera soy yo el que tengo problemas, en la acera puedo causarlos a alguien, prefiero llevarme yo la peor parte.

Seta_roja

#59 me estoy acordando cuando bajando una cuesta hace tiempo una amiga iba acojonada con su bici y de tanto frenar se le partió el cable del freno trasero, obviamente estaba en mal estado. Y frenó con el delantero!

Después nos fuimos a urgencias para que le escayolasen la pierna...

En esa cuesta yo ni frenaba, porque cogiendo un poco de ángulo y trazada salvabas la curva final...


cc #172

Queosvayabonito

#46 Qué curioso, hoy mismo que he vuelto a coger la bicicleta una mamona me ha gritado mientras me adelantaba sin cambiar de carril que vaya por la acera (estoy en baja forma y cuesta arriba... gran error mío: ir comiéndome el bordillo, muy prudente, porque gracias a eso la tipa no ha tenido que hacer maniobra y casi me tira al suelo). El caso es que nunca estamos todos a gusto.

garfius1

#76 En la carretera muere gente , en la acera puedes causar una contusión....

Bicis al paredón !!

lol estan locos, me vino un agente civico a decirme que fuera por la cazada-->Respuesta: Por mayor seguridad ciudadana voy por la acera, en la carretera muere gente.(se quedó sin palabras)

oriola

#76 Para evitar esas situaciones, circula por el centro del carril. Impides de esa manera que los coches te adelanten sin cambiar de carril, porque no pueden.

Cuando lo creas oportuno, te echas a un lado si las condiciones son adecuadas para dejar pasar alguno. Pero en general, el centro del carril es tu lugar de seguridad.

Summertime

#76 Pero es que a ese tipo de gente le vas a molestar vayas por donde vayas, hoy le molestas en la carretera por que ella lleva el coche, y mañana le molestaras en la acera por que ella va por la acera y considerará que las aceras son para los peatones.

Ni puto caso

D

#35 pues a mi me parece que eres un sieso de las normas. Relax.

Uno de los placeres de la vida es conducir la bici oyendo música. No lo concibo sin música. Ademas sin manos ya es la caña. Yo hasta cojo las curvas cerradas sin manos. Cuando me da por comer algo suelo ir por la acera. Mucho más seguro. Y cuando llegó a un rojo me convierto en peatón. Paso el paso de cebra y me monto despues del semáforo.

Y a pesar de todo eso seguramente mi conducción es más segura que la tuya. Que por lo que dices debes ser una abuelita de esas que van pisando huevos con el culo cagao de miedo. Seguro que con el coche eres de los que respetan los ridículos límites y formas detrás caravanas de gente cabreada... A la gente así deberían prohibirles desplazarse con cualquier vehículo...

D

#84 Espero que tu comentario sea irónico/sarcástico...

D

#89 En absoluto, lo digo totalmente en serio. Por cierto, que la música la selecciono en el smartphone. Obviamente tengo mil ojos y siempre que puedo evito la calzada, que es para los coches, no para las bicis. ¿pero poner normas y coartar a la gente con multas? Me ponen enfermo las personas que se creen que eso es aceptable...

En este país tenemos un problema de adicción a normativas y a proteccionismo del ciudadano, deberíamos aprender en este sentido de países como Turquía, India o Egipto donde el individuo al estar menos coartado por leyes y normas es más capaz de expresar su sentido común con el resultado de una mayor libertad en el día a día.

Cyberlarry

#35 Cada uno es libre de matarse como quiera, lo que no es normal es que multen por cualquier mariconada. Por esa regla de tres, deberían multar a los obesos por saturar la sanidad.

D

#35 yo voy tambien a trabajar en bici por Barcelona, y doy fe de todo esto.
Mi preferido: gente con la bici y mandando whatsapp de mientras

victorjba

#35 Bahhhhh, eso son chuminadas. Te cuento un par mejores: un padre en una BiZi del ayuntamiento (de ZGZ, son iguales que las de BCN para que os hagáis la idea) con su hijo de unos 4-5 años de pie en la barra central. Un notas llevando al perro sujeto por la correa... desde un monociclo, solo le faltaba hacer malabares.

D

#9 Pues sí es lo mismo. El camionero tragón puede pisar al ciclista por su imprudencia. El ciclista tragón puede acabar bajo las ruedas del camión por su imprudencia, aunque luego lincharán igualmente al camionero.

myself_83

#31 Me vas a perdonar, pero aunque tu razonamiento es correcto con los datos en los que te basas, no tiene todas las variables y por tanto no tiene validez.

Se te olvida añadir el potencial impacto que puede provocar cada uno de ellos si tiene un accidente por ir comiendo un cruasán. Por poner un ejemplo como el tuyo pero en vez de chocarse entre ellos, se chocan con una pared: Una bici que se estampa con una pared probablemente sólo se dañe el ciclista. Un camión que se estampe contra una pared, puede que reviente la pared, la casa y lo que hay detrás.

Así que... según donde pongas el foco, a mi me parece que no es lo mismo...
Y esto sin considerar otras posibles pérdidas humanas u otros vehículos implicados.

RojoVelasco

#31 Entonces mejor multamos a todo el mundo que vaya por la calle que haga otra cosa ademas de andar, no? Ya que si van distraidos, pueden acabar debajo de las ruedas de un camión. Anda que...

AcastellanosGlz

#9 No es lo mismo un camión de ¡¡¡5000 toneladas!!! a 90 km/h que un ciclista a 0.9 veces la velocidad de la luz... Puestos a exagerar

D

#9 5000 toneladas? lol lol lol un camion lleva 40 toneladas como mucho. Lo tuyo debe de ser un tansbordador espacial.

Nitros

#1 Es sencillo, tu tienes un privilegio adquirido, que es una licencia para conducir ciertos vehículos (unos requieren más licencias que otros, algunos no requieren ninguna). Si cometes una infracción en un vehículo, ademas de la sanción económica, te retiran privilegios, es decir, te quitan puntos de tu licencia. La retirada de puntos NO es una sanción.

¿Que aunque te retiren la licencia puedes seguir montando en bici? Mejor para ti.

Si justificamos que no deberían poder quitarte puntos por ir en bici, tampoco deberían quitarte puntos de tu licencia para vehículos articulados de gran tonelaje cuando conduces un Seat Ibiza. Pero a la gente le cuesta entender que la licencia de conducir demuestra que tienes ciertas aptitudes en la calzada. Si no las tienes, la licencia se va a la mierda. Si no tienes licencia, no tienes porque demostrar tener ninguna aptitud.

vet

#44 Entiendo lo que dices, pero no sé si se aplica necesariamente. Al fin y al cabo, la liencia es para vehículos con motor.

D

#44 El lobby ciclista es fuerte aquí, no quieras razonar, es tarde para ellos.

D

#44 Claro que sí, machote.

swapdisk

#44 Ya, pero tu no te has enterado que hay una Ley Orgánica que dice que si lo que estás haciendo no requiere licencia para conducir vehículos a motor, no se pueden quitar puntos de esa licencia. No te los pueden quitar por cruzar en rojo siendo peatón o por llevar auriculares en bici, aunque te pueden denunciar y sancionar por ello.

¿Razón? La lógica. La misma que dice que si otro lo hace y no tiene carnet y tu si, la pena de la infracción para ambos casos no es la misma si a ti te quitan puntos. Además no se pueden quitar puntos a cuenta de un carnet futuro, por lo que no hay otra. Eso si, hay agentes de tráfico que no lo entienden o no lo quieren entender con lo que te meten en el fregado de tener que recurrir y no poder pagar con descuento.

D

#1 Pues tienes razón, no deberían dejar circular a nadie una bicicleta sin sacarse el carnet de conducir, y lo mismo digo de las motos y coches de baja cilindrada.

Por supuesto, tampoco deberían dejar circular por carreteras de 90/100 a vehículos como bicicletas con gordos que no son capaces de desarrollar la velocidad mínima permitida durante el tramo de carretera completo, para poder hacerlo se debería pasar un examen de resistencia y velocidad que acredite que puedes circular por una carretera sin molestar al resto de usuarios de la misma.

Más vale que los ciclistas anden calladitos y si pierden algún puntito que se jodan, no sea que las cosas se les pongan como deberían ponérseles y entonces la mitad lo único con pedales que va a ver va a ser la bici estática.

vet
D

#65 Es lo que tiene vivir en sociedad, si no te gusta te vas con tu bici a un descampado.

Lob

#63 Menudo Torrente estás hecho. Vuelve a los años 50 anda.

D

#90 Otro idiota que se piensa que las bicicletas se han inventado junto con las gafas de pasta hace 10 meses...

Siento decierte que tanto una como otra tienen más años que tu abuela.

Lob

#92 Que tiene que ver la antigüedad de la bicicleta, con tu chándal de los domingos y tus ideas fachosas? Sal de tu chapa de metal que mas amargado no puedes estar.

D

#63 Me da en la nariz que aquí el seboso que no haría 3 km seguidos dando pedales eres tú, con esa mentalidad.

Podemos llevarlo mas allá, y exigir carnet al que vaya en monopatin, en patines, en patinete, y al final por ir andando. Porque un peatón también puede causar accidentes.

Las ciudades son insalubres por la polución sobre todo desde que todo cristo compra coche diesel. Las bicis hacen las ciudades mas saludables y habitables, por ausencia de polución de humos y acústica. Y evitan visitas al médico (con el dinero que se ahorran hasta prohumos y antibicis como tú) por dos cosas, una porque evitan polución, y otra porque sus usuarios son gente mas sana que los zánganos que solo mueven las piernas para moverse por casa, el bar, el curro y el centro comercial.

D

#91 Si vemos a gente en monopatín por carreteras de 90 sí

D

#94 Y peatones no ves?, y van mas lentos que las bicis.

D

#95 Ves, esto es lo que pasa cuando dejan llevar a cualquier un vehículo sin sacarse el carnet, que no tienes ni idea de circulación.

Un peatón circula por la izquierda, no por la derecha, no se le adelanta, un peatón no está permitido que circule en paralelo, debe hacerlo siempre en fila.

Naces siendo peatón, pero no naces con una bici en tu culo.

D

A mi me parece mal esto por la aplicación ambigua que se hace de la ley y quizás porque la multa pueda ser desproporcionada. Por lo demás, pues me parece que por lo menos una llamada de atención si se merecía.

#21 Esa va directa a guantanamo. Encima parece que hay hielo.

D

#11 Sí sirvió sí. Yo ayer me tomé un güisqui y un bocadillo de fuagrás.

vet

#14 ¿güisqui jotabé, yeimison o yoni guolquer? ¿o quizás un burbon yacs daniels?

vet

#11 @muchaspajas bebe güisqui, su ordenador tiene güindous y cederrón, come fua, etc.

thelematico

#11 De toda la vida curasán.

oriola

#26 ¿Tú eres de esos ciclistas que van por las aceras esquivando peatones y mobiliario humano urbano? Os tengo un gran aprecio.

D

Es que los ven en la tele y quieren hacer lo mismo... No a las vueltas ciclistas en TV !!!

D

#36 En la vuelta ciclista, se van a inflar a multas.

D

#29 Le multaron según la noticia el 31 de Agosto, sábado, a las 9:10 de la mañana. A esa hora por la Rambla de Sabadell no pasa ni el tato.

D

A un primo del cuñado de una amiga de mi suegra, le pusieron 5 puntos en el culo por perder el sillín de la bici.

juliander

Si en vez de una fixie, fuera una moto que iba conduciendo con una mano mientras se comía el croissant/cruasán ... ¿seguiríais viendo desproporcionada la sanción?

D

#25 ¿Si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta?

YopeYope

#25 Si en vez de una fixie, fuera un patinete que iba conduciendo con una mano mientras se comía el croissant/cruasán ... ¿seguirías viendo justa la sanción?

Cosmica

#25 Lo mismo da... ¡qué empeño en comparar las bicis con las motos! ¡que no son lo mismo! Ni la velocidad que alcanzan ni el peso, ni el tamaño ni muchas otras cosas.

danic

" un policía municipal lo paró y le puso la multa por "conducción temeraria" "

Igual no era solo por el croissant...

juliander

#6 Por conducción temeraria se refiere a conducir con una mano.

morilo_mantero

Por lo que deberían multarle es por ir con una fixie. Por dios... que de imbecilidades se hacen por ser el más moderno del momento.

vet

#8 No sé si es peor usar una fixie o llamar fixie a lo que toda la vida era piñón fijo. Encima muchas fixies no tienen frenos.

morilo_mantero

#18 Yo le llamo fixie porque es el idioma que usan ellos. Si por mi fuera le llamaría GILIPOLLEZ. Especialmente si se usa en ciudades/pueblos como Sabadell en este caso (o Barcelona porque tambien se ven a patadas) donde hay multitud de cuestas, rampas, desniveles, etcetc...

D

#19 ¿De dónde eres? Porque yo soy de Sabadell y ni de coña es como la pintas, esto no es San Francisco. Me he movido en bici por casi toda la ciudad y no hay ni una puñetera cuesta. Es una ciudad plana de cojones...

morilo_mantero

#34 No se como le llamaras tu al barrio que hay enfrente de El Corte Ingles por ejemplo. O cuando enganchas la avenida de matadepera o la de estrasurgo. Y eso si tienes la suerte de no tener que desplazarte nunca a Torre Romeu o el Poblenou. Esta claro que no es San Francisco, pero lo que tambien esta claro es que no es un pueblo/ciudad "plano de cojones".

D

#47 Vale, te admito que hay algún tramo concreto... pero me tendrás que admitir que puedes recorrerte desde mucho antes del comienzo de Sabadell (desde Barberà o incluso Cerdanyola) hasta practicamente Plaza España sin practicamente subidas o bajadas... eso incluye toda la zona sur y todo el centro (justamente por donde estaba el de la noticia). En cuanto a los barrios que comentas, sí que es cierto que p.ej. para ir a Can Deu está la cuesta al lado del parque Catalunya, pero una vez en el propio barrio, todo vuelve a ser plano... y lo mismo Torre Romeu, hay la bajada y la subida por la carretera de la Torre del Aigua, pero una vez allí, tampoco es para tanto.
Sí que hay alguna calle concretamente, como p.ej. la carretera de Terrassa, que es más puñetera (más incluso que la de Matadepera que comentas), pero en general no es demasiado complicado moverse, la verdad. No es como el barrio del Carmel de Barcelona, p.ej.

ColaKO

#19 Las fixies, bicicletas de Hispter que prefieren morirse subiendo en las cuestas por tal de parecer guays.

7

#8 Por mi experiencia te diré que el piñón fijo me resulta mucho mas cómodo y practico para desplazarme a diario por la ciudad. Aunque pueda parecer lo contrario, te da mayor control al circular por las aceras en las que tienes que moverte entre peatones y mobiliario urbano.
Yo deje de usarlo hace muchos años y lo he vuelto a recuperar ahora ¿eso cuenta como moderno?

morilo_mantero

#26 Podría detallarme eso de que te da mayor control que ir con una de marchas sin cambiar de marcha.

7

#27 En mi caso la utilizo a diario para ir a trabajar. Tengo unos 5 Km de casa al trabajo, todo llano prácticamente por lo que he ido probando diferentes desarrollos hasta encontrar uno con el que me siento cómodo. Para este tipo de trayecto es absurdo montar un cambio puesto que no lo utilizaría y las veces que la uso para ir a cualquier sitio, como son distancias cortas pues no me importa que haya algo de cuesta, hago algo mas de piernas y listo. Este precisamente es otro de los motivos, ya que es el único deporte que hago (si es que se a esto se le puede llamar así) me beneficia el hecho de pedalear todo el rato sin descanso pues así aprovecho el tiempo que estoy en la bici para hacer algo de ejercicio.
Sobre el control; cuando vas con piñón fijo no necesitas estar frenando todo el rato cuando vas entre peatones u obstáculos, basta con reducir o aumentar la presión para adecuar la velocidad a cada situación, lo cual resulta mucho mas cómodo, ademas el hecho de adecuar la velocidad a cada momento redunda en mayor control.

D

#28 y nunca tienes viento a favor o en contra ?....
como se te cruce un gato y tengas que frenar de emergencia el piñon fijo de poco te va a servir.
Yo sólo he usado piñon fijo cuando competía en ciclismo en pista, y las ostias son buenas precisamente
por no tener frenos.

D

#26 Si eres de los que van por las aceras haciendo sláloms mereces que un mobiliario urbano se te cruce de sopetón, a ser posible un tronco de árbol. Por otro lado no tengo nada que decir de los ciclistas que van por la acera a paso de peatón, en línea más o menos recta y cuando hay poca gente.

minardo

#26 ¿eso cuenta como moderno?
llamándolo piñón fijo no llegarás muy lejos. Si usaras una fixie serías un hipster, que mola mucho más...

7

#67 Es una bici de carretera de los ´80 a la que sencillamente le he quitado todo lo que no necesito, adapatandola a mis necesidades actuales de desplazamiento, reduciendo de esta forma el peso de la misma y minimizando la necesidad de mantenimiento hasta el extremo. Algunos dirían que es una fixie pero francamente a mi me da lo mismo lo que digan los demás, yo voy cómodo y para mi en estos momentos es lo mas practico.
De este comentario podemos extraer que no todo aquel que veas en una "fixie" lo hace por modernismo o postureo, encima de cada bici va una persona y cada persona es un mundo.

cathan

Comer un croissant mientras vas en bici: multa.
Matar a un empresario: no pasa nada si llevas placa.

juliander

#51 Me gusta que distingas entre empresario y persona normal. Te doi mis dies.

avalancha971

#56 Los empresarios no van en bici.

M_M

Por lo tanto en este pais sale más caro comerte un croissant en bici que manchar cientos de kilometros de playa de petroleo... True story!

negativizame

Ahí lo tenemos descerebrados uniformados al servicio del estado. Adaptemos el lema "para proteger y servir"...

"Para joder y pulir"

D

Ahora entiendo porqué el (des)gobierno se empeña en convertir en "vía vereda" un ferrocarril que pasa por la zona de vinos de Rivera del duero...

Para cascar una multa a todo aquel que vaya con la bici y haya bebido algo de vino.

D

La gente no se entera que el respeto es sólo para los conductores. Los ciclistas son agentes libres del Universo con derecho mundial a mearse en ti.

OCLuis

Pues en la próxima Vuelta a España todos los ciclistas van a ser multados varias veces al día.
Y esos no se van a poder escapar porque la Guardia Civil los sigue de cerca.
Si no ocurre lo que acabo de comentar entonces quedará claro que este tipo de multas se hacen unicamente con afán recudatorio.

WarDog77

Ya se hablo por aeu que solo te pueden quitar puntos cuando conduces un vehiculo que requiera licencia administrativa (carnet) manejarlo, lo dice claramente al final del codigo de circulacion.

t

¿Quiere decir ésto que las botellas con agua que van en el cuadro del 99% de las bicicletas sólo se podrán usar si no estás circulando?

a

Debe tener algún contacto en la Vanguadia por que en Barcelona se meten cada día montón de multas a ciclistas y se quitan puntos de carnet aún que no se tenga por tonterías como estas o similiares. Esto en los países bajos no pasa. Allí las bicis son las dueñas de la calle.

D

Pero a ver, le quitaron puntos tambien?

D

Que fuerte, pues yo siempre he comido y bebido en el coche y nunca me han dicho nada...

I

Lo escandoloso me parece lo barata que sale la temeridad en este país. ¿Que también salen baratas muchas otras cosas dependiendo de quién las cometa? Pues también, no sé a qué viene esa obsesión por mezclar cosas.

e

Veo mucha falta de respeto en este pais cuando se habla de los ciclistas, parece que somos el objetivo de toda critica!!

Que se vaya sin frenos, es algo habitual pues existe modelos de bicis asi. Que se usen unos cascos tampoco es algo raro, ni temerario, todo va en funcion del volumen que la pongas. Comer en la bici no es nada del otro mundo y menos un cruasan!! Ir sobre la acera no es ilegal, es ilegal segun la velocidad que se vaya!!

Un poco de respeto y cooperacion!!!

garfius1
picrico

Cuando la picha va al culo, ni aunque te pongas de canto o detrás de un muro... Al final denunciado, y no poco son 100€.

D

Cataluña = régimen nazi. La represión sigue en aumento.

1 2 3