Hace 10 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

La dueña del animal ha sido sancionada con 2.001 euros. La ONG que lo atendió la denunciará para que pague la atención veterinaria.

Comentarios

TenienteDan

#6 Creo que no. Preguntó y hasta logo lucas.

D

#11 igual cuando adopto el perro se lo podia permitir... y mejor abandonado que asesinado en una perrera.... que muchos acaban asi.

Tao-Pai-Pai

#12 No discutas con animalistas, si eres un ser humano nunca te darán la razón. Tienes que ser por lo menos una foca para que te respeten.

Solo te daré un dato: Fíjate que en menéame poquísimas veces se pide la pena de muerte para un ser humano... Excepto cuando los animalistas entran en escena. Si alguien mata o tortura un animal no hay cárcel que valga para ellos. Pero si alguien mata o tortura a un ser humano, ni se molestan en opinar.

Al loro con ellos.

Shalai

#14 Anda mira, una prueba de que la homeopatía funciona!!! ¡Te ha hecho aún más gilipollas!

Shalai

#16 No, por favor, no digas eso. JAMÁS escayoles por ti mismo a alguien, animal o persona o realmente puedes hacer que pierda la pata/pierna. Un poquito de cabeza y de respeto por la profesión veterinaria.

editado:
Vale, me he equivocado de persona en el comentario #17, pero bueno, se aplica.

susonauta

#18 Dónde digo yo nada de escayolar personas? y ¿a quién crees que me estoy refiriendo cuando digo "sólo hace falta que te digan lo que tienes que hacer"?
Evidentemente que no se puede hacer a lo loco. Pero no es física nuclear yo lo tengo hecho y cualquiera puede hacerlo.

p

#14 Al loro con la "subnormalidad" que acabas de parir...

d

#14 Animalista:
1. adj. Esc. y Pint. Dicho del arte o de sus manifestaciones: Que tienen como motivo principal la representación de animales.
2. adj. Esc. y Pint. Que cultiva el arte animalista. Escultor animalista. Apl. a pers., u. t. c. s.

http://lema.rae.es/drae/?val=animalista

Antes de emitir juicios tajantes y radicales, no estaría de más aprender a hablar un poquito.

delawen

#14 ¿Animalistas? ¿Eso es nuevo? Y yo que pensaba que el ser humano también era un animal... Mira que lo mismo ando confundida ¿eh? Que de estas cosas nunca se sabe.

#34 se me adelantó

Tao-Pai-Pai

#34 #36 Ignorantes. Mirad la wikipedia, que refleja mejor el uso de las palabras que cualquier diccionario:

http://es.wikipedia.org/wiki/Animalista

Animalista y animalismo pueden referirse a:

- La animalística o estilo animalista (también llamado arte animalista); la forma artística de representación de figuras animales.

- El movimiento por los derechos de los animales.

- El animalismo, una distopía (ideología ficticia peyorativa) desarrollada por George Orwell en Animal Farm para parodiar el estalinismo.

d

#42 ¿La Wikipedia "refleja mejor el uso de las palabras que cualquier diccionario?

Yaaaaa, claro, ¿y no te parece que la Cuore es incluso mejor?

Y a los que están en contra de que apaleen gays en Rusia ¿cómo los llamas? ¿Homosexualistas, quizás?

ChukNorris

#44 Deja de hacer el ridículo anda, el termino animalista está aceptado por todo el mundo, tiene más de 350 millones de entradas en google.

d

#55 Es normal, porque ese término existe de toda la vida, aunque con un significado muy nítido y diferente.

Por otro lado, esa es la defensa más mediocre que se me puede ocurrir. "Almóndiga" tiene 33.000 entradas y "cocretas" otras 120.000. Así que nada, utilízalas a diario y dile que "hace el ridículo" a quien se ría de ti.

ChukNorris

#57 Es normal, porque ese término existe de toda la vida, aunque con un significado muy nítido y diferente.

¿En serio? ¿cual es ese significado nítido y diferente?

Vaaale, venga, tienes razón@Tau-Pai-Pai se ha inventado el termino animalista para referirse a los defensores de los derechos de los animales, es más, seguro que es el fundador del partido animalista http://www.pacma.es/ y creador de todo el movimiento ideológico surgido a través de su definición.

cc/ #42

Pd: Por cierto@doblejota ¿no te sientes mediocre haciendo una comparación de un termino con 350 millones de resultados con otro que solo tiene 120.000 resultados?

d

#60 Go to #34

Y no, no me siento mediocre haciendo esa comparación, a menos que te hayas leído las 350 millones de entrada en Wikipedia y hayas comprobado de primera mano que en todas ellas tiene la semántioca que tú le das, que de estas cosas sabes más que la RAE, por lo visto.

ChukNorris

#61 Y no, no me siento mediocre haciendo esa comparación, a menos que te hayas leído las 350 millones de entrada en Wikipedia

Son entradas en google, y solo he visto los primeros 40 resultados que salen (cosa que tú ni has mirado) ... aunque sigo sin saber que significado nítido y diferente es el que dices tú que tiene ese termino.

Pero bueno, tú a sigue en tu mundo, que se te ve feliz en el.

d

#64 El que digo yo no, el que dice la RAE, que veo que sigues sin enterarte en tu mundo tan real.

ChukNorris

#65 Que si hombre, que el partido animalista www.pacma.es/ es un partido por la defensa del arte de la representación de animales. Y las 1800 noticias de google news que salen al buscar animalista, también son todas sobre arte.

D

#51 Ya te digo, con lo rico que esta el perro, sobre todo de cachorro. #52 ya sabe de lo que hablo

#14 "Tienes que ser por lo menos una foca para que te respeten." lol

p

#11 totalmente de acuerdo.

treintaitantos

#11 Pues no estoy de acuerdo, ni con el ejemplo del animal, ni con el del coche. Cuando asumes unas obligaciones lo haces sobre unos supuestos asumibles. Si se cumpliera lo que tu dices, nadie, absolutamente nadie tendría hijos ya que tendrían que prever que pudieran con una enfermedad rarisima que no la cubre la seguridad social y que necesita de gastos ingentes en houston para poder sobrellevarla. Es más, mucha gente ve absurda la decisión de los que nos abstenemos de tener hijos para no tenerlos por el alto riesgo de no poder sacarlos adelante, ya que existe la idea de que un hijo siempre se saca adelante como sea y haciendo el sacrificio que sea.

Ojo que repugno lo que ha hecho esta mujer, pero entiendo que antes de abandonar al cachorro trató de hacer todo lo que era asumible por ella para solucionar el problema del cachorro, pero que esta puta sociedad capitalista hace beneficio de las miserias de otros (veterinarios cobrando 10x lo que merecerian por cobrar su trabajo porque la ley/colegio se lo permite), viéndose en la tesitura de abandonar al animal para intentar que otra persona tal vez más pudiente, se pudiera hacer cargo de su cuidado, algo que es rastrero y mezquino pero que proporciona al animal una posibilidad de vivir, antes que llevar legalmente al animal al veterinario para que le pusiera la injección letal, que son 50€ y es lo que hace cada vez más gente que no puede asumir costes de tratamientos frente a enfermedades costosas como la leishmania (cuyo coste sólo se mantiene por una patente médica de una molécula) o imprevistos como que un día vayas con tu perro por el parque y le de por comer una bolita de carne llena de alfileres que un hijoputa odiaperros ha echado por ahi, pero claro, tú pagas los 300€ de operación de los cuales 200€ es el coste de la anestesia que debe de estar fabricada con tinta de impresora aka sangre de unicornio.

Por supuesto que tienes que asumir que tu animal va a tener unos costes, previstos e imprevistos, pero si el animal tiene mala suerte de caer enfermo grave y vive en una familia humilde, la realidad es que es mucho más probable que se eutanasie antes que se invierta en su recuperación.

Shalai

#77 Vale, pero matizando que:
- Dentro de los costes asumibles están los gastos veterinarios, que vale, nadie prevee una fractura, pero que de todas formas no estamos hablando de miles de euros que puede costar un tratamiento a un humano, sino de un tratamiento de un coste más o menos normal.
- En el absurdo de los hijos, la diferencia es que existe una seguridad social, que si bien no es Houston, se encargará de lo básico, mientras que en los animales nadie se encarga (en las protectoras suelen cobrarte lo mínimo, a veces solo los materiales y poco más). De hecho, si intentas contratar un seguro veterinario para tu mascota, no incluye casi nada, ni siquiera las cosas más normales de los perros, por mucho que pagues al año.
- No sé de dónde sacas que hizo todo lo posible, en el artículo solo consta que llamó a una protectora.
- Un veterinario, como profesional, tiene derecho a cobrar lo que le de la gana. Ahora, cada uno como usuario también tiene derecho de ir al veterinario que quiera, o incluso de hacerte la carrera para luego cobrar 4 € por una operación si te da la gana.
- El tratamiento de la leishmania es una mierda.

A mi lo que me hace gracia es que suponemos que la mujer NO TENIA DINERO, pero en ningún momento se conoce que pueda o no. Yo no tengo un duro, pero si mi perro se parte una pata, removeré cielo y tierra (como si fuese una madre con hijo con cáncer) por conseguir o bien pagar el tratamiento, o bien encontrar una ayuda externa aunque sea en Alemania.

h

#27 ah, podía hacer eso? porque sino, es comprensible que prefiriera guardarse el dinero para alimentar a su familia, por ejemplo.
#78 un perro con una pata rota no es lo mismo que un hijo con cancer

Shalai

#80 Por supuesto que no, pero viene a lo que ha dicho #77

D

#26 Comprendo que normalmente nadie considere tener que pagarle una operación costosa a un animal, sin embargo me sigue pareciendo enormemente errado tu comentario, esas cosas se piensan ANTES de tener el animal. No tiene sentido decir que lo tenía hace poco tiempo, y no sabía lo que era, no, se piensa ANTES.

#78 Es cierto que esto es bastante imprevisible, sin embargo aprovecho tu comentario para hacer una pequeña reflexión, porqué siempre valoramos las cosas en las mejores circunstancias. Es similar al problema de las hipotecas, "cuando las adquirieron se lo podían permitir". Realmente nadie piensa aquí cosas como que cada cierto número, (prácticamente cada década, varias veces) hay alguna crisis económica, nadie piensa que en cualquier momento puede perder su trabajo o que las circunstancias de su vida pueden cambiar inesperadamente?

Admito que en este caso es impredecible, pero no puedo evitar plantearme esa reflexión.

D

#10 ¿Tú vas a quejarte al taller porque a tu coche haya que hacerle una revisión cada 15.000 km., o cambiarle los neumáticos cada par de años? No, porque cuando te compras un coche asumes que tendrás unos gastos. Si tienes un animal, tienes que asumir que existe la posibilidad de que te genere unos gastos. Si no lo haces, es culpa tuya.

Y si aun así quieres deshacerte del animal, no seas taaaaan gilipo*** como para abandonarlo en un sitio donde saben que tú eres el dueño y donde pueden localizarte. Es de género tonto.

zierz

#6 A ver era un cachorro como dicen arriba no llevaba mucho tiempo con ella como para saber que no se iba a poder permitir los gastos que conlleva un animal
#22 Cuanto dinero exactamente lo sé pero uno tiene que ser consciente que conllevan gastos que las vacunas cuestan dinero, que una operación puede costar 200 o 300 euros, que son una responsabilidad

D

#79 #6 en realidad no, se declarara insolvente y santas pascuas

D

#5: Desde luego que el tema de las mascotas es un poco problemático, porque... ¿Cuánto dinero hay que tener previsto para posibles intervenciones quirúrgicas, medicamentos...? Yo personalmente opto por tener perro, en fotos.

D

Si tuviese Perrisa o Perreslas, esto no pasaría.

AaLiYaH

Siempre he tenido mascotas, de hecho ahora tengo dos gatetes, y muy jodida tendría que estar para abandonar a un bichito (antes lo doy en adopción).

Ahora bien, por lo poco que dicen en la noticia la mujer intentó operar al perro, y da la sensación de que estaba muy mal de pasta y que viendo que no había ningún opción de operarlo y poderlo sufragar, optó por lo más duro, abandonarlo (no optó por la mejor solución habiendo refugios, todo sea dicho)

Vamos, que soy muy animalista, pero no dejo de entender que sí la mujer se quedó en paro, tiene una familia, etc. (no lo sabemos, así que yo prefiero pensar bien) y no llega a fin de mes, le den por curro al perro, con todos mis respetos (niños >> mascotas).

Esta señora, que intentó buscar una solución, se come la multa gracias a la ONG (esa que tan animalista era que fue incapaz de sufragar la operación por completo). Luego un cazador le mete dos perdigonazos a un perro y lo deja tirado en el campo y se va de rositas, cuando habría que colgarlo de los coj...

ChukNorris

#39 Esta señora, que intentó buscar una solución, se come la multa gracias a la ONG

Mejor le hubiese ido comiéndose al perro.

selvatgi

Moraleja: Si tienes un perro enfermo y no puedes pagar, mátalo.

#20 Perfecto, así la sanción será mayor.

Aunque en el fondo estoy de acuerdo contigo, si cada vez que apareciera un ser defectuoso cuyo coste de «reparación» fuera elevado e innecesario, igual nos ahorrábamos a mucho deficiente comentando por estos lares.

Tomaydaca

Pero no os dais cuenta que ella fué la que llamó a esa organización para que atendiesen al perro, y que en ningún momento abandonó al perro. Hay que leer la noticia.CarlSaganCarlSaganJeisJeis@Ashler_DanshakuShalaiShalaiyonoseyonosepabliciuspabliciusloripslorips La propietaria del animal contactó con Animals Sense Sostre (ASS, animales sin hogar, en catalán) para pedirles que se hicieran cargo del coste de la operación, la asociación le ofreció la posibilidad de llevar al perro a otro centro que le cobraría la mitad de lo que le había presupuestado su veterinario e, incluso, se ofrecieron a llevarlo. Sin embargo, esa misma noche, la policía local de Viladecans contactó con ASS al encontrar a un cachorro en la calle con una pata fracturada.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1988436/0/multada/abandonar-perro/coste-operacion/#xtor=AD-15&xts=467263

EGraf

#21 creo que eres tu el que no entendió la noticia... explícame como dejar un cachorro con la pata fracturada en el medio de la calle no es abandonarlo.

yoma

Pues posiblemente le salga mas cara la multa que el pago de la intervención.

T

Edit: me caliento mucho con este tipo de noticias. Buen día.

D

Yo sé por propia experiencia lo que cuestan las operaciones a un perro y son realmente caras, y no solo la operacion porque antes tienes visitas para el diagnostico,radiografias,medicacion,preanestesia... Tuve la mala suerte de que mi perrita se fracturara las dos pata delanteras bajando unas escaleras.Fueron mas de seis meses de viajes,visitas a veterinarios,estudios y demas jaleo.Encima tuve la mala suerte de que una de las operaciones no salio bien y al poco tiempo se le salio uno de los clavos y tuvo que volver a pasar por quirofano. Resultado: casi 4.000 euros hasta que se pudo recuperar.

Teniendo en cuenta como esta hoy la vida habria que analizar los ingresos y las cargas de esta familia para poder pronunciarse si son gente a los que la vida de un animal no le importa o personas que,sencillamente,no pueden permitirse ese dineral por mucho que amen a su perro.

Si se confirmase que no queria costear la operacion aun teniendo una situacion economica comoda,estoy de acuerdo con la multa

Mullin

#62 Supongamos que es lo que tú comentas. ¿No sería mejor quedarse y alimentar al perro (aunque quede cojito) que abandonarlo para que muera de frío y hambre?.
De nuevo supongamos, pero ahora que esto mismo le ocurre a su hijo en un país sin Sanidad Universal ¿de veras iba a dejarlo morir de frío y hambre?.

Tomaydaca

Si sois consecuentes con vuestra forma de pensar, deberíais ir corriendo a votar positivo a esta noticia que acaban de subir, es bastante peor que la presente. Con estos perros iban a traficar. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha rescatado 39 perros de diferentes razas y edades que se encontraban en condiciones higiénico sanitarias "deplorables" en una finca del término municipal de Maella (Zaragoza).
El Seprona rescata 39 perros en un estado deplorable en una finca de Maella

Hace 10 años | Por kimnet a elperiodicodearagon.com

CarlSaganCarlSaganJeisJeis@Ashler_DanshakuShalaiShalaiyonoseyonosepabliciuspabliciusloripslorips@doblejotanavanavaunaquevieneunaqueviene@david.rguezEGrafEGraf

crisflamemq

Un animal siente y padece, y cuando te haces cargo de él, apechugas. Punto. No lo sueltas enfermo y lo dejas en la calle, donde hasta puede provocar un accidente y que haya una verdadera tragedia.
Le presupongo a esta señora un situación economica precaria, pero en mi opinion, eso no lo justifica; Cuántas veces habré visto a las protectoras lanzando cadenas de mails o en redes sociales para recoger el dinero que cuesta la operacion de un perro que sus dueños no pueden pagar. Y la gente aporta lo que puede. Y si ya es imposible, y definitivamente no puedes hacerte cargo de el, pues lo dejas en una protectora, donde al menos no lo van a atropellar ni a moler a palos ni a matarlo de hambre. Lo que se le recrimina no es que no pueda quedarse con el animal, sino que LO HAYA ABANDONADO EN LA CALLE, en vez de llevarlo a cualquier institucion creada para estos fines.
Tampoco es tan dificil, creo yo.
Y por supuesto, no casa la multa tan elevada cuando hay Hs de P que los torturan y se van de rositas.
Pero hay que concienciar ya, que la situación juridica de los animales en España es asquerosa, vergonzante, digna de un pais tercermundista, solo hay garrulismo.

ikkipower

Que asco de sociedad, que haya gente que todavía lo justifica...

c

Sigo sin comprender la razón por la que la vida de un humano vale más que la de un perro (como muchos proclaman siempre por aquí).
¿Algún amable meneante podría aclararme ese concepto? Razones subjetivas y/o religiosas abstenerse, plis.

PS: Bueno sí, ya sé. Debe ser porque los humanos somos todos, sin excepción, leales a nuestros amigos hasta la muerte, porque nos sacrificamos por ellos sin pensarlo dos veces, porque somos amables y siempre estamos contentos a menos que nos amenacen o maltraten, o porque hacemos lo que sea por nuestros semejantes a cambio de una palabra cariñosa, e incluso a cambio de nada. Sin embargo los perros... puáj, en general son ladinos y traidores, mentirosos, llenan el planeta de mierda para satisfacer sus instintos más bajos, incluso algunos son capaces de abandonar a sus hijos, capaces de hacer daño a sus semejantes sin pestañear y por placer, incluso a los miembros de su propia familia. También los perros son en general bastante estúpidos pero se creen los mejores seres de la creación y que merecen respeto porque sí, sin importar lo despreciables que sean.

Ok, lo admito: los humanos valemos más que los perros.

_VEGA___

#72 Mira, aquí va una razón biológica. Sin ánimo de entrar en discusiones sobre a quién tienes que querer más (yo tengo un gato al que quiero muuuuucho más que a muchas personas), te voy a comentar un tema que parece que te ha pasado desapercibido: los humanos somos una sociedad, en la que se presupone un cierto grado de colaboración para que podamos vivir todos mejor que si estuviéramos solos por el monte bajo la ley de la selva. Es por eso que se presuponen ciertas prioridades en otros seres humanos. Si yo sé que la gente salvaría a su perro antes que a mí en una situación de peligro, igual si soy yo la que está en posición de ayudarles, ya no me siento obligada y prefiero salvar a mi gato antes que a ellos, etc. La preferencia por otros humanos es una regla básica social que tiene la raíz en que la colaboración facilita la supervivencia, y para colaborar hace falta confianza en los otros miembros del grupo (saber que el tipo que tienes delante pondría a su perro antes que a ti complica un poco las cosas). El origen del tema va por ahí, que no te guste es otra cosa, yo también tengo momentos en los que pienso que el mundo sería un lugar mejor si nos extinguimos.

DetectordeHipocresía

#93 Entonces, si un humano se aparta de la sociedad de forma crónica (por ejemplo, en caso de psicopatías o gente con personalidad asocial e improductiva para la sociedad que nunca cambia) estarás de acuerdo en que se deja de cumplir lo que dices y, por tanto, sería legítimo apartarlos definitivamente de la sociedad, bien sea mediante internamiento perpetuo en centros adecuados o, más adecuado aún (debido al gasto que supone ello), a una aplicación eutanásica para su apartamiento definitivo de la sociedad.

Y esto no tiene nada que ver con que en una situación de peligro salves antes a uno u otro, cuando son situaciones más hipotéticas que otra cosa. Si tú estás en peligro, te ayudaré. Si un perro está en peligro, le ayudaré. Si se da el hipotetiquísimo y poco probable caso de que tenga que elegir entre una persona desconocida y un perro desconocido, en principio ayudaría a la persona, no por «corporativismo humano» sino simplemente por cuestiones cuantitativas: esa persona probablemente vaya a vivir más tiempo y, además, probablemente tenga más familia (padres, hijos, hermanos...) que sufriría aún más por su pérdida que la del perro. ¿Y si tengo que elegir entre una persona desconocida y mi perro con el que tengo muchos lazos afectivos? Pues ahí probablemente querría ayudar a este último, porque la ayuda casi siempre se brinda por motivos emocionales (la empatía no deja de ser una emoción), y es lógico que tire hacia quien más vínculos afectivos tengo.

Sin embargo, vete tú a saber qué coño ocurriría si me viera realmente en esa situación, porque todo esto es suponiendo que llegara la hipótesis de que hay una situación de peligro mortal, justamente estáis tú y mi perro en la misma situación de peligro mortal, sólo estoy yo para ayudar, sólo puedo elegir a uno de los dos para ayudar, y blablabla... en definitiva, que tras fumarse un porro puede estar bien montarse esa película, pero no es algo que vaya a ocurrir de verdad.

Es como si me dices que si en una situación de peligro está tu hijo o tu padre que a quién salvarías, que tu padre al fin y al cabo le queda menos tiempo de vida y tu hijo es tu hijo. En fin, típicas situaciones hipotéticas absurdas que sólo tienen sentido para rallarse un poco echándose unos porrillos, nada más.

_VEGA___

#94: lo de menos es si va a ocurrir de verdad, lo he puesto como ejemplo para que entendieras ya que parecías muy "clueless" en tu comentario. Yo no querría hacer grupo o sociedad con alguien que piensa que sus mascotas están al mismo nivel que yo, y eso te incluye a ti por ejemplo si eres de ese parecer. A mis ojos te conviertes en poco confiable.
Lo mismo hablo de salvarles la vida que de pagar impuestos con mi trabajo para que tengan un hospital donde ir si se ponen enfermos. Para qué invertir un esfuerzo en un grupo del que no me puedo fiar?
Tú pedías una explicación de por qué ciertas cosas son así. Yo te la he dado. Otra cosa es que no te guste y pienses que la realidad debería ser diferente. Eso es otro tema.

DetectordeHipocresía

«parecías muy "clueless" en tu comentario»
#96 ¿En qué comentario? No es a mí a quien estabas respondiendo en #93, ¿eh? A ver si el «clueless» vas a ser tú.

«Yo no querría hacer grupo o sociedad con alguien que piensa que sus mascotas están al mismo nivel que yo, y eso te incluye a ti por ejemplo si eres de ese parecer. A mis ojos te conviertes en poco confiable. »

Menos confiable me parece a mí alguien que dice ayudar a los demás por puro corporativismo y supervivencia, no por ninguna empatía de la que claramente careces. Así que sí, si tengo que salvar a alguien o a ti, salvaré a aquel con el que tenga más lazos afectivos, no a una persona que actúa por puro interés, y cuya existencia en la Tierra es irrelevante para mí.

Que comas hamburguesas y te afeites los pelos del culo no te hace más importante que nadie, menos con esa ostentación del cisnimo que profesas. De hecho, necesitas recurrir a la "conciencia de especie" para ver si así alguien te salva.

_VEGA___

#97: tienes razón en que pensé que eras el del comentario anterior. Para tu información, eso que llamamos empatía biologicamente está explicado por el corporativismo y la supervivencia, igual que el amor está explicado biológicamente por la necesidad de reproducirse y conseguir que la prole sobreviva, cosa que no quita la belleza de ambos sentimientos. Que no lo entiendas no es motivo para que te pongas agresiv@...y eso del cisnimo no sé lo que es, por cierto.

AaLiYaH

#93 Perdona el negativo, se me fue la mano. Ya te he compensado en otro comentario.

Esa misma conversación la tuve hace relativamente poco con un amigo y le di la razón. Ahora bien, no es lo mismo querer más a tu mascota que a un desconocido (lógico) que querer más a tu perro que a tu hijo...en el segundo caso tienes un problema serio lol

Jiraiya

La tipa habrá pensando "En buena hora llamé a la Asociación...el próximo directamente lo abandono"

D

Es justo lo que necesita una persona sin recursos que tiene un chucho de mierda, que le pongan una multa...

Qué país...

F

En los pueblos cuando una perra tiene muchos cachorros y no se pueden hacer cargo de ellos los ahogan en un cubo de agua.

Imagino que si se entera esta gente piden carcel

Schani

#37 en los pueblos raramente se vacuna, desparasita o esteriliza. He visto perros morir comidos por las pulgas y garrapatas. Si no puedes atender un animal, no lo tengas.

ur_quan_master

50 €, inyección y adiós al problema. A veces es fácil hacer lo correcto.

landaburu

Excelente noticia

oliver7

Porque la multa sale rentable y es más barata. Así le pasa a los políticos y banqueros que cometen fraudes, que si les pillan, en comparación, merece la pena hacerlo.

davamix

Que triste esta gente que no ha evolucionado todavía y se cree que por que un animal no camine sobre dos patas o se pueda hablar de futbol ya es desechable.

¿También abandonaría a un hijo en la calle por que no se puede hacer cargo de él?

D

Si le hubiese pegado un tiro no le hubiesen dicho nada... Mal hecho

D

Creo que habria que sacarse un carnet antes de tener animales, asi de claro.

Eso de "mama comprame el perrito" en una galeria comercial.. deberia de acabar.

F

*Se me ha repetido el mensaje

Trigonometrico

Se sacrifican animales cada minuto que pasa para que nos los comamos, no entiendo muy bien la mentalidad de algunos, a no ser que sean vegetarianos. Los zapatos que la gente lleva puestos también tienen su origen en animales sacrificados.

Estoy totalmente en contra de la tortura animal, pero eso no es lo que dais a entender muchos en vuestros comentarios en esta noticia.

Para más información realista:

enmafa

a mi se me murió un perro por no poder asumir la operación de corazón, estuve con el hasta el final y el destino quiso que descansara eternamente, no pude hacer nada mas..pero no se abandona...bueno tampoco garantizaba entonces el veterinario saliera bien..pero no podía de ninguna de las maneras, .

AaLiYaH

#48 Quizás necesites el coche para currar, por ponerte un ejemplo, y no puedas desprenderte de él.

No se, es que una persona que no tiene conciencia ni amor por los animales no me pega buscando asociaciones y ONGs para operarlo como hizo esta señora. La gente sin conciencia los tira a la calle sin más

aluchense

#49 Ojo, en ningún momento he criticado a la mujer de este caso. Nadie debería hacerlo sin conocer todo los datos de este suceso en concreto. Obviamente, la llamada a la ONG sugiere dudas ante juicios de valor ligeros.

Lo que si he criticado es a quien compara a un perro con una lavadora.

DetectordeHipocresía

#49 A algunos no os importa abandonar a un perro que necesita operarse, dejándolo tirado en una calle con una pata rota (que lo tuvo que encontrar la policía), mientras tengáis dinero para el cochecito y para los canutos. Pero en serio, no todo el mundo tiene vuestra mentalidad de consumidores de psicotrópicos, te ruego que no la extiendas a los demás, gracias. Algunos tienen la mente sobria y no piensan chorradas de alguien que en ocasiones padece de empanamiento agudo neuronal debido al alteramiento cannabinoide.

Con cariño y amor te lo digo, que conste.

siyo

y el juramento perrigatrico de los veterinarios

D

Edit:Perdon me lie editando

aluchense

Bueno, veo que aquí se compara mucho los "gastos sorpresa" que puede acarrear el seguro de un BMW, con los de la atención veterinaria de un animal...

El pequeño problema es que no hablamos de un bien material, y la ignorancia y la falta de asesoramiento previo, implica muchas más cosas en lo que respecta a un ser vivo.

aluchense

#46 No pretendía encasquetar el BMW a todo aquel dueño de una mascota. Era un mero ejemplo apostando por lo ridículo, al hacer una comparación de gastos "inesperados" (aunque no sean realmente comparables en cantidad). En ambos casos, la solución es la misma: información previa y decisiones que acepten imprevistos.

Si bien no voy a negar mi limitada empatía por los seres humanos, creo que es más común que se trate a los animales como objetos y se aborde estos temas aplicando una supuesta lógica bastante fría. Y como digo, si se tuercen las cosas, algo cada día más común, el coche lo puedes devolver, pero el perro...

D

#46 Yo creo que lo que se critica es el estado en el que abandona al perro, a mi particularmente si hubiera estado sano en este tipo de situaciones lo entiendo, pero si de verdad quieres a tu perro no lo puedes abandonar con una pata rota y olvidarte del calvario que va a sufrir.

Estoy seguro de que en alguna asociación contando su situación se hubieran hecho cargo del perro pero lo más facil era dejarlo tirado.

Otro tema es la poca humanidad que muestra la ong que puede dejar tocada y hundida a una familia que cometio un error.

D

#46 Yo creo que lo que se critica es el estado en el que abandona al perro, a mi particularmente si hubiera estado sano en este tipo de situaciones lo entiendo, pero si de verdad quieres a tu perro no lo puedes abandonar con una pata rota y olvidarte del calvario que va a sufrir.

Estoy seguro de que en alguna asociación contando su situación se hubieran hecho cargo del perro pero lo más facil era dejarlo tirado.

Otro tema es la poca humanidad que podria mostrar si deja tocada y hundida a una familia que cometio un error, aunque lo de que no tenian un duro es una suposicion

DetectordeHipocresía

#46 También sería interesante que antes de largarlos de tu casa por no tener para fumar canutos dejaras primero estos últimos. roll

crisflamemq

#46 Por supuesto, hay que empatizar con la señora, seguramente se vería acorralada, no te falta razon ahi.
Pero abandonar un animal con una pata rota en la calle, cuando existen protectoras que se harán cargo de él... en eso, lo siento, no puedo empatizar, me niego.

eternoycambiante

Que cabrón. Los animales sufren igual que nosotros.

D

Me ofrezco voluntaria para operarla a ella..gratix..
Desgraciada¡¡¡¡

D

Pues aviso para navegantes: si tu mascota necesita una operación que no puedes pagar, la metes en un saco y a estamparlo contra la pared. De otro modo, estos papanatas vendrán a denunciarte y meterte un paquete, para que la mascota viva y el dueño no pueda ni comer.

polvos.magicos

Aun me parece poco dinero, si las multas fueran sangrantes de verdad los despreciables que abandonan o matan animales cuando ya no les sirven se lo pensarian mejor.

susonauta

La multa le está al pelo por abandonar al perro. Y la noticia no dice exactamente lo que le pasó al perro en la pata pero estoy casi seguro que con escayolar la pata lo mejor posible bastaba y para eso no hace falta un veterinario. Cualquiera lo puede hacer, sólo hace falta que te digan lo que tienes que hacer y comprar la escayola en una farmacia. El perro a lo mejor se queda un poco cojo pero que más da si en unas semanas va estar sano.

kumo

Valiente hija de puta. Qué asco.

Tao-Pai-Pai

El objetivo de los animalistas es, realmente, amargar a las personas, no ayudar a los animales. Su energía no proviene del amor a los animales, sino del odio a las personas.

Otra pequeña victoria para ellos... Y encima con el beneplácito de la opinión pública.

D

#9 Conozco una persona así. Ver un mendigo en la calle se la pela; pero ver un perro abandonado/vagabundo la indigna.
No digo que no sea para indignarse; pero que se indigne también con el otro caso.

Mullin

Que clase de cerebro desquiciado es capaz de actuar así. Asco de gentuza.
#73 Tal vez sea porque un animal está totalmente desamparado y carece de libre albedrío y una persona no.

Tomaydaca

Pues es una ONG, peculiar, parece ser que antepone la ayuda a los animales, antes que a las personas. ¿Si esta señora necesitase una operación quirúrgica, esta ONG estaría dispuesta a ayudarle?.

unaqueviene

#4 Creo que me he enamorado de ti por tu comentario.

MeneanteViajero

#2 #4 Hasta que no encontremos a la persona que peor lo está pasando en todo el planeta, y la ayudemos, los demás no podemos hacer nada: ni reirnos, ni hacer el amor, ni escuchar música, ni navegar por Internet.

D

#19 has probado a pintarte la cara de blanco y negro? Al amigo de un amigo le funciono

p

#2 típico comentario del que ni colabora ayudando a personas ni animales ni en nada solo en hacer juicios de valor baratos.