Hace 9 años | Por cani90 a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por cani90 a blogs.elconfidencial.com

84,64 euros. Es la cifra que persigue en forma de multa a numerosos usuarios que se dieron de baja de Jazztel. En los foros, cuentan que los teleoperadores la describen como una tarifa por los gastos de gestión que supone tramitar la cancelación del contrato. ¿Pero esta práctica ilegal no se había erradicado hacía años?

Comentarios

Endor_Fino

#3 Generalmente todos (incluido Jazzte) presumen de que el equipo es en propiedad. De hecho el que da ahora Telefonica es un router tan sumamente malo que el transporte ya vale más que el router. Por otro lado lo veo incolocable a otro cliente ya que no trae embalajes. En realidad los recogen para tirarlos luego ellos o para el SAT

Aokromes

#3 Yo tengo 3, todos de telefonica de las diversas actualizaciones de velocidad lol

D

#3 Pues el tema es que se debería leer el contrato para saber esto. O al menos, las condiciones de contratación.
En algunos casos, pagas por él y puedes quedártelo, y en otros pagas por su alquiler y debes devolverlo.
También seamos sinceros en que la mayoría de la gente contrata sin leer el contrato, lo que es un gran error.

p

#11 un colectivo que impugne y denuncie toda mala praxis y que como en tu caso, nos sirva a todos de auto-ayuda para saber como hacer y tramitar con las diferentes instituciones.

Ya sabemos que las cosas de palacio van despacio y mas para una pequeña causa como la tuya (en comparación con todo lo que tienen por delante los jueces) pero quizá colectivamente si lo tuyo se suma a 400 personas en tu misma situación eso se convierta en un asunto lo suficientemente importante para que judicialmente o en el ministerio de turno se atienda antes.

#13 NI COMER SIN BEBER NI FIRMAR SIN LEER.
Eso está claro, pero cuando nos armamos de valor nos encontramos con contratos de letra pequeña de 58 páginas y a menudo en un lenguaje bastante técnico ¿es posible que a traves de un colectivo o asociación se puedan ir analizando puntualmente los diferentes contratos para DESENMASCARAR LAS TRAMPAS de dichos contratos y avisar a los internautas/socios clientes potenciales de quienes te la van a jugar y dónde?


#14 La inclusión en lista de morosos es algo que hacen mucho las empresas de telecomunicaciones pero ¿cuanto deben esperar para hacerlo de forma legal y respetando la LOPD? ¿Cuando lo hacen respetan dicha directiva legislativa? ¿cuando pagamos algo se encargan de quitarnos de esas listas? (si la respuesta es no) ¿qué hay que hacer para que te quiten de esas listas?


#19 Primero tienes que mirar qué es lo que ponía en tu contrato y leer la letra pequeña pero ya esa practica huele a tufo….

Toda reclamación por algo facturado y cobrado ha de realizarse en los 2 meses después de fecha de factura (algo que aprendí con alguna batalla con Telefonica), luego se lavan las manos. Después de eso no hay reclamación legal posible, pero anda que ellos bien que pueden reclamar por un router que tienes olvidado desde hace la tira y cuyo valor real quizá sea un valor "residual".

La máxima con esta gente ha de ser, si yo no he pedido, no recojo nada en casa aunque venga en una caja dorada y con lazos.

#36 Hay que empezar a tener una cosa bien clara, las cosas solo salen bien si las haces tu mismo, no parece quedar otra solo que a veces no sabemos como hacer las cosas de la forma legal.

Para todos los casos de baja legal, existe la carta certificada, enviada con antelación (mínimo 15 dias de antelación) Informando del deseo de darse de baja. Se podría hacer por telefono, email o fax pero esas opciones no todas las empresas las respetan y la ley sólo dispone la carta certificada como opción (que además te sirve de prueba ante un juicio pues tu te quedas con tu copia sellada por correos de haberla pedido en tiempo y forma) Hay que pagar por la carta certificada un pico pero oye… es la que vale sí o sí.

D

#38 #36 No se deberían dar consejos jurídicos sin conocimiento de la materia o experiencia suficiente.

Los correos certificados solo acreditan que se ha enviado una carta certificada. No más.

Para certificar el contenido es necesario enviar un burofax y para confirmar que se ha recibido, necesitas enviar un acuse de recibo.

Lo que señalas se conoce como "sello administrativo" y la funcionaria de correos tiene OBLIGACION de solo ponerlos cuando se dirigen a la ADMINISTRACION PUBLICA o a empresas vinculantes o dependientes de cualquier administración pública.

Telefonica, Jazztel, Ya.com y todas estas son ADMINISTRACIONES PRIVADAS, es decir, EMPRESAS.

Ahora imaginate que el señor o señorita al que le has dado una información, va y le monta un pollo al señor de correos porque se niega a ponerle un sello administrativo y le exige que envie un burofax, porque lo ha leido en Internet ¿suena raro, verdad? Pues se ha dado el caso.

p

#44 ciertamente no tengo conocimentos jurídicos como para dar con certeza con la 'solución' mas plausible.

La intención es encontrar la forma fidedigna de rescindir un contrato, como dices, ¿burofax + acuse de recibo?. Lo que queda patente es que la ley debería poder otorgar al cliente un mecanismo legal igualmente facil para rescindir que para realizar contratos sinó esto es una merienda de negros (a favor de las empresas).

*No había leído lo que decía #20. Gracias por las aclaraciones.

l

#3 En mi caso Telefónica se los lleva cuando me lo cambian.

Manolitro

#3 no, no creo que haya nadie fuera deun centro psiquiatrico con un sindrome de diogenes tan avzanzado

Pd: las cajas del frigorifico y del laserdisc tambien puedes tirarlas

Lofega

#3 Nope, yo tengo uno de Tele2 en la oficina, otro de Vodafone y por último uno roto de orange que algún día bajaré a reciclar. El de Tele 2 me lo reclamaron, después de que un transportista se personara en mi casa, según dicen, sin avisar. Así que les di la dirección de mi trabajo y nunca más vino nadie a reclamar ni me cobraron, creo que eran 40 euros. (Estuve llamando yo a Tele2 que a ver qué pasaba que no venía nadie a las señas a buscarlo) Y ahí está.

D

#3 Yo los reaprovecho como cutreswitch si a mi jefe le da un ataque de IKEA moviendo puestos de trabajo pasándose por el forro la configuración de la LAN y demás. Si la idea aguanta 6 meses entonces ya propongo de hacer la instalación como debe ser.

p

#20... ¿Cuando se considera que el acoso es grave? ¿Lo que dije en mi comentario #35 sobre Jazztel y sus continuas llamadas para venderme ADSL lo es?

D

#8 Di que si.

Las empresas son transgresoras y yo he aprendido a serlo mas.

Pero la realidad es que timofonica no empezo a sentir la crisis, no empezo a irse la gente, hasta que la crisis llevaba ya 5 años.

Que la mayoría sean borregos y las empresas nos pretendan tratar como borregos es la realidad...

Otra cosa es quien se deja.

#14 que metan en la lista de morosos a su puta madre, mafiosos de mierda... No trabajes con quien le da importancia a esas cosas.

Raziel_2

#2 "R cable y telecomunicaciones", hace lo mismo con una diferencia, cuando te das de baja viene un técnico a tu casa a buscar el router y te dejan el resto de la instalación, tdt por cable y teléfono.

NotVizzini

#11malkairmalkair explicale a este señor tu metodo para no tener nunca problemas o solventarlos perdiendo unos pocos minutos, por favor, seguro que te lo agradece,...

p

#11 Pues a mi cuando el router peto me mandaron uno nuevo, llevo ya 4 años con ellos y no solo no me han subido precio sino que bajo levemente y me subieron los minutos gratis a moviles.

D

Si no te mandan la carta o te informan supongo que se podrá reclamar... No obstante son todos una panda de timadores de mucho cuidado.

paputayo

A mí casi me pasa, pero un buen amigo me lo dijo cuando me di de baja y me libré. Llamé para preguntar si efectivamente debía devolver el equipo y la operadora me lo confirmó, me dijo que tenía un mes desde la desconexión. Le pregunté por qué no se me informó al realizar la baja y me contestó que aparece en el contrato que firmé con ellos (que se supone todos leemos siempre roll ) y efectivamente así era. Finalmente envié el router a donde me indicaron y no he tenido problema alguno.

Personalmente creo que se aprovechan de que casi nadie lee lo que firma al contratar algo para intentar después colártela, aunque en eso tengamos parte de culpa al no leerlo. Además el precio es desorbitado, ya que te lo cobran incluso después de haber estado más de dos años con ellos. De todas formas me parece una estrategia de negocio nefasta, ya que ese cliente no volverá jamás a contratar algo con alguien que ha intentado aprovecharse de él.

NotVizzini

#5 ese cliente no volverá jamás a contratar algo con alguien que ha intentado aprovecharse de él

¿eso es un chiste no? jajaja, pues no habrá gente que vuelve y vuelve, y jura que no volverá, pero luego le hacen una oferta 1 euro/al año mas barata y vuelveeennnn

Luego se quejan y llenan el facebook de quejas e insultos,...

Ximenez_Paco

Por cierto hace poco jazztel nos han mandado un ruter (se de varias personas) sin pedirlo y nos lo han cobrado... y ahora tenemos que andar peleando... alguien tiene noticias de esto ..

a

Yo todavía estoy esperando, con lo contenta que me quedé cuando me lo instalaron porque no tenía permanencia y estaba estudiando fuera, cuando me tuve que dar de baja fue sencillísimo, hasta se lo dije a la operadora, que me alegraba que no fueran como Vodafone (4 años me ha costado de cartas y amenazas cruzadas). Al mes, miro mi cuenta y tengo un recibo de Jazztel. ¿Lo qué? Llamo y me dicen que es que "no se ha realizado la grabación de la llamada de cese de contrato", mecagontosmuertos y varios operadores, doy orden al banco de no pagar y hasta hoy, 2 años esperando a ver si les da por pedirme algo..

A

A mi me paso con Orange, me pedian pasarme a buscar un router que enviaron por error. No pasaron a buscarlo y al cabo de 6 meses me lo intentaron cobrar a lo cual me negue, me exigian tambien intereses por el tiempo que llevaba con el router y claramente le dije a la teleoperadora y una mierda! En todo caso me tendrian que pagar ellos por guardaselo. Al final despues de mediar la ocu pasaron a buscar el router y ya esta. Nada de gastos de gestion ni intereses con los que timar a la gente, son unos sinverguenzas!

D

Los titulares con paréntesis son inevitables (además de cansinos)

p

Jijos de la gran P.!!!
Hay que hacer un colectivo de personas afectadas por Jazztel y empresas comercializadoras de sus productos y meterles una denuncia colectiva.

Sin ser cliente de ellos llevo desde mayo recibiendo 2 llamadas a diario para captarme como victima cliente y aunque he ejercido mi derecho de la Ley de Protección de Datos (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-23750) para que no me llamen mas y me borren, no lo han hecho despues de los 10 dias que exige la ley.

Cuando se lo hago saber a los que llaman todo esto y les pregunto por el nombre de la empresa comercializadora de los productos me cuelgan la llamada (pero no quita para que sigan llamando). La ley no es justa, la ley no protege al individuo que viéndose SOLO no puede o no sabe como hacer para que se hagan valer sus derechos cuando hasta para denunciar estos hechos hay que pagar.

No me rindo y si puedo, junto con otros afectados de diversa índole, aunando fuerzas trataré de en colectividad hacerles pagar el hostigamiento y el acoso.

limondelcaribe

#35 Cuando te llamen, preguntale qheolleva puesto y a que hora sale de trabajar.

Intenta chaladuras varias, por lo menos te reirás un rato.

aluchense

Digital + se las gasta mejor: multa de 120€ e inclusión automática en listas de morosos, por no devolver el codificador sin ningún tipo de información al respecto de dicha devolución.

Lo de Jazztel genial saberlo, me voy a dar de baja próximamente y voy a exigir toda la información necesaria para devolverles el dichoso aparatito.

HaScHi

Pues yo tengo que darme de baja de Jazztel en breve por cambio de domicilio... A ver cómo va la cosa, pero como me quiten esos 85€, cancelo la orden y me quedo tan ancho.

Monino

Nunca he usado el router que facilita el ISP (excepto la ONT de FTTH que tengo con Movistar).
Probad un Mikrotik, no os arrepentiréis (la configuración no es para luser eh).

#12 Jo macho, cuando ni el 0'5% de la gente se lee el contrato, ni sabe ni le interesa aprender a manejar SU router, vas tu y les cascas que usen un Mikrotik... lol

P.D. Y si, los Mikrotik son lo mejorcito que puedes comprar por lo que cuestan. Son a prueba de bombas. Pero como bien dices, nada de lusers...

D

#12 Mikrotik no tiene nigún router con modem ADSL incorporado que yo sepa son todos lo que se suele llamar routers "neutros" necesitas otro aparato con soporte ADSL

Monino

#49 el router/ONT de tu ISP en modo bridge. Toda la carga de tareas las realiza el router, la parte módem es transparente.

j

Yo estaba en Ya.com (que te daba el router en propiedad) y cuando me di de baja por traslado ya había sido absorbida por Orange. Bien pues un día mirando los extractos del banco vi que Orange me había cobrado casi 60 pavos cuando ya llevaba 3 meses dado de baja. Di la orden al banco de no pagar y entonces Orange - que en ningún momento me llamó para informarme de absolutamente nada - me empezó a enviar sms "amenazantes". Finalmente un día les llamé y se me puso una borde que sin querer oír lo que le estaba diciendo me remitió al contrato de Orange, cuando yo era cliente de Ya.com, y me colgó sin más. Al par de semanas o así volví a llamar y ya puesto al habla con una técnico muy maja y amable le expliqué todo y la mujer flipaba con que me hubiesen pretendido cobrar nada. Canceló la orden y santas Pascuas pero vamos... es evidente lo que comentan más arriba que lo que buscan es pasta "por la cara" y lo del router es una excusa ya que almacenarlos/tirarlos les cuesta un dinero (ya ni hablo de si además tienen que enviar un transportista) que esos routers en su mayoría obsoletos no valen ni de lejos.

p.d. Por cierto gracias a Openwrt ahora estoy con ese mismo router y pepephone.

Willou

A mi me pasó con ONO. La solución: http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

En menos de un mes, un ingreso en mi cuenta de casi 120 €.

a

Jazztel es lo peor, las otras son malas por diversas razones, pero Jazztel es especialmente marrullera. La última que hemos tenido con ellos en la empresa es que nos ofrecen unas tarifas, no las cumplen, volvemos a Movistar y ahora nos reclaman el mes siguiente a la baja con la excusa de que Movistar no tramitó la baja en condiciones.

F

Hoy mismo he portado mi linea de movistar a vodafone, como doy por hecho que me llamarán para preguntarme por que, les preguntare cuando es que vienen a por el viejo router. Porque solo faltava que tuviera que ir yo a ninguna parte a llevarlo

D

Multa? Habria que ser muy idiota para pagar por un concepto erroneo. Les mandas a tomar por culo, das orden a tu banco de que no cobren y listo.

paputayo

Muchos tomarán nota, pero como en todos lados habrá quien tropiece en la misma piedra. De todas formas solo con contárselo a familiares y amigos la publicidad negativa es muy importante.

t

Pues ésto es lo que les voy a echar en cara cuando me llamen los cansinos de sus teleoperadores.

D

Pues, no es coña, pero a mí me llamaron. Eso sí, fue porque les llamé yo antes para que me explicaran el procedimiento de devolución.

m

todos los de estas compañías son unos hijos de puta. desde el CEO hasta la señora de la limpieza. da igual jazztel, que ono o teléfonica...

D

Jazztel es de esas compañias en las que uno no debe estar porque son toxicas. Wanadoo, Tele2, Vodafone, ... Empresas que buscan un rendimiento economico a corto plazo muy alto, para distribuir dinero entre accionistas y bonus al Consejo de Dirección, y al año siguiente, al siguiente, etc. te encuentras con que han perdido 2 millones de clientes (o mas, porque se oculta al cliente con cliente potencial) y lo unico que les queda es vender su cartera de clientes o comprar la de terceros para seguir funcionando.

f

INFORMACION: Solo te cobran si el router es "nuevo" y de VDSL/Fibra, si es ADSL antiguo no.

CANITO

Una preguntilla, si a la hora de devolver el rute lo abro antes con un destornillador y le encajo dentro una buena mierda, lo cierro y se lo mando, tendría algún tipo de bonificación o penalización por el regalito? (ellos me han regalado una mierda cuando me dijeron que me daban el ruter y yo le regalo otra)