Hace 3 años | Por --546793-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --546793-- a 20minutos.es

El 16 de mayo de 2016, un conductor atropelló mortalmente con su furgoneta a una niña de 4 años e hirió gravemente a su madre, que transitaban por el arcén en lacarretera GI-532 de Bonmatí (Girona), y huyó poco después sin pedir auxilio. Cuatro años después, se ha dictado la sentencia por los hechos: el hombre tendrá que pagar 900 euros de multa como autor de un delito de homicidio imprudente menos gra

Comentarios

Olaz

#8 También puedes comprobar cómo está tu hermana, ver qué está muerta y reventarle la cabeza al otro.

O que pretendes? Que se quede ahí mirando como se enfría el cadáver?

baraja

#8 Le empezaron a dar de ostias en lugar de mirar si podían ayudar a la niña

Seguramente las andanadas de hostias vinieron cuando se dieron cuenta de que la niña está muerta.

Robus

#8 Lo raro es que, tras darle dos puñetazoa, se quedase...

Supercinexin

#8 https://elpais.com/diario/1998/12/05/espana/912812416_850215.html

Yo, según a quién atropelle, también saldría pero chillando ruedas, vamos. Lo tengo más claro que el agua de manantial, desde hace muchísimos años.

Que luego me paro más adelante y llamo a la ambulancia, segurísimo. Que doy parte yo mismo a la guardia civil, lo garantizo. Pero quedarme... no.

Nop. Quedarme no.

D

#22 Me he leído la noticia y es alucinante. Vivo en otro planeta cuando leo eso.

Supercinexin

#28 El barrio de Nazaret a finales de los '90 (y principios de los 2000) era otro planeta.

p

#1 y demás turba de iletrados, como dice #8 es necesario leer:

Atendiendo la petición del fiscal y la acusación, que pedían 4 años de prisión, el juez de Instrucción 3 de Santa Coloma de Farners envió al conductor a prisión comunicada y sin fianza

Estuvo en prisión, no aparece cuánto tiempo, pero lo estuvo. Puede que un año, 5 meses o 3 horas. pero estuvo. Encima, se producen dilaciones que muy posiblemente sean debidas a las precarias situaciones de nuestros Juzgados.

En cualquier caso, como bien indica #8 huyó porque lo estaban agrediendo. Ya me gustaría veros allí poniendo la otra mejilla.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Pues a este iletrado le sigue pareciendo baja la multa.

p

#24 Pues verás cuando te den la Sentencia con la multa por agredir al conductor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Solo?

D

#1 Buen abogado, me gustaría tener su teléfono

D

#1 tu ves los datos del susodicho en la entradilla? Saca tus conclusiones

rar

#2 #1 Los 900€ son la multa. La "valoración de la vida de un niño" se refleja en el baremo de accidentes de tráfico, y se habrá indemnizado por la Cía aseguradora, que para eso se pagan los seguros. O sea, la pena "multa" nos parecerá alta o baja, pero no tiene nada que ver con el valor de una vida humana.

D

#1 eso pa ir abriendo boca

D

Increíble lo de la justicia de este país.

D

#5 A mí lo que me parece increíble es la noticia. Habrá que buscar la sentencia.

D

#5 ¿y si la culpa es del peatón/es también te parece increíble?.

Es como si determinados grupos sociales tienen que ser siempre victimas, hagan lo que hagan, esten donde esten.....

D

#20 La culpa sería de la madre, en el peor de los casos. Un atropello puede suceder por diversos motivos, y la responsabilidad hay que mirarla en juicio, pero lo que no tiene ningún tipo de justificación es que el tipo coja y se largue. Si has atropellado, sea de quien sea la culpa, párate y llama a emergencias, porque a lo mejor le salvas la vida a la persona.

Vamos, es que es una denegación de auxilio en toda regla. Además del homicidio por el que le han condenado. Es lamentable.

Olaz

La noticia dice que no se sabe si iba borracho, que los Mossos lo encontraron 1 hora después del accidente y le hicieron la prueba de alcoholemia dando resultado positivo... Qué país.

Homertron3

#10 aunque todos le hemos condenado ya y sabemos a ciencia cierta que iba to doblao, la justicia estima que no puede probarse y que la posibilidad de que se pillase una buena tajada a posteriori es alta

Olaz

#19 Claro, tenía que celebrar que había huido con éxito, no?

D

Vaya! Otro caso de “dilaciones indebidas” gracias a la lentitud de los jueces y juzgados en TRABAJAR DE UNA PUTA VEZ

R

Ahora entiendo por qué hay que salvar la economía. Una vida de un niño vale 900€

mikelx

Buen precedente sientan. Si atropellas a alguien borracho mejor darse a la fuga y luego deir que te has tomado unos copazos en casa que quedarse a auxiliar. La justicia tan dura para unos y tan blanda para otros.

javibaz

#12 el precedente que yo veo es que si tienes un accidente y te parten la cara, estás legitimado para escaparte

santiellupin

Si la niña hubiera sido la hija de un juez o algún alcalde, estoy completamente seguro que la multa y demás serían ajemplarizante. Hay ciudadanos de primera, de segunda y de tercera.

D

La justicia española es una basura: lentísima, compleja, injusta, a favor del delincuente y fácilmente sobornable.

ChukNorris

Hechos ocurridos en 2016 y sentencia reciente 2020 ...

Atendiendo la petición del fiscal y la acusación, que pedían 4 años de prisión, el juez de Instrucción 3 de Santa Coloma de Farners envió al conductor a prisión comunicada y sin fianza,

No indican cuanto tiempo ha estado en prisión, al final es probable que tengan que indemnizarlo, aunque imagino que no se ha tirado de 2016 a 2020 encerrado ...

D

No es denegacion de auxilio porque la dejo acompañada y estaba en shock y se marcho porque temia por su vida. Independientemente de su responzabilidad o no en el accidente.

D

Hay tambien un pequeño detalle que quizas pueda ser determinante, la foto que pone la noticia del lugar del suceso muestra una carretera sin arcen y la noticia pone que caminaban por el arcen. Segun la DGT ESA CARRETERA ES ILEGAL atendiendo a esto: Una carretera convencional, de las llamadas comarcales o segundo orden por la DGT, de calzada única y un sentido de circulación para cada sentido y por la que se autorice la circulación a velocidad superior a 40 km/h, deberá tener, al menos, una anchura de 7 metros y contar con arcenes de 0,5 metros, ampliados a 1,0 metros cuando la velocidad de proyecto sea igual o superior a 60 km/h. En este último caso, su plataforma deberá de ser de 9 metros, de lo contrario será ilegal.
Quiza alla intereses que desconocemos